Call of Duty: Warzone – Informe de Activision reporta que hackers ocultaron malware dentro de cheats
El informe nos hace pensar en la posible gran cantidad de personas estafadas por estos falsos cheats.
Un factor que los hackers utilizan para conseguir lo que necesitan de sus víctimas es el factor psicológico, usando como gancho algo que alguien estaría dispuesto a usar bajo ciertos riesgos.
Eso es lo que ha conseguido ver Activision en algunos cheats de COD: Warzone.
Malware dentro de cheats
Un informe de Activision llamado ‘Engañando a los tramposos: El malware entregado como cheats de Call of Duty’ revelaba la inclusión de malware dentro de estas piezas que bastantes jugadores anhelan para mejorar su experiencia de juego y/o sus resultados.
Leer más: Un comercial filtrado nos revela que habrá un nuevo mapa de Verdansk en 1980
De foros de hacking a foros de cheats
En el informe se muestra que las publicaciones en foros clandestinos de hacking anunciaban el método de propagación de malware y éste ganó popularidad rápidamente.
Ya en marzo de 2020, “uno de los causantes publicó en varios foros de hacking un método gratuito, ‘fácil de usar para los novatos’ y ‘eficaz’ para propagar un troyano de acceso remoto”, según el informe.
Los falsos cheats se publicaron en un popular sitio de cheats en abril de 2020 y se anunciaron como un “nuevo hack de CoD”. Y el mismo cheat falso fue publicado de nuevo tan recientemente como el 1 de marzo de 2021.
Los vídeos de YouTube también anunciaban los trucos e incluían instrucciones para ejecutar el falso programa de cheats como administrador y desactivar la configuración del antivirus. Es probable que muchos hayan sido víctimas de la estafa.
“A la hora de la verdad, lo que se necesita para que un cheat ‘genuino’ funcione es lo mismo que necesitan la mayoría de las herramientas de malware para ejecutarse con éxito”, dice el informe. “Es necesario eludir o desactivar las protecciones del sistema y escalar los privilegios para que el programa se ejecute correctamente y/o establezca su persistencia.
Aunque este método es bastante simplista, en última instancia se trata de una técnica de ingeniería social que aprovecha la disposición de su objetivo (los jugadores que quieren hacer trampas) para reducir voluntariamente sus protecciones de seguridad e ignorar las advertencias sobre la ejecución de software potencialmente malicioso.”
Leer más: Todo lo que necesitas saber de la temporada 3 de COD: Warzone
En febrero, los desarrolladores de Warzone revelaron que 300.000 cuentas habían sido baneadas por hacer trampas o piratear desde el lanzamiento del juego en marzo de 2020. También se han producido varias oleadas de baneos desde entonces.