Call of Duty: Warzone – Temporada 2: Las notas del parche han sido reveladas

La temporada 2 de Modern Warfare 3 y Warzone está llegando, y te indicaremos todos los cambios que detallan las notas del parche.

by Henry Medrano
Call of Duty Warzone Temporada 2 notas del parche

La temporada 2 de Modern Warfare 3 y Warzone está comenzando, por lo que es buena idea que vayas leyendo las notas del parche. Estas se encargan de detallar modificaciones que no se pueden apreciar a simple vista o que no son anunciadas tan publicamente, como nerfeos o mejoras a las armas.

Así que para que te vayas informando antes de comenzar a disfrutar del nuevo contenido, te tenemos todos los detalles al respecto.

Fecha de salida

La temporada 2 está programada para iniciar el miércoles 7 de febrero de 2024. Para ser más específicos, la actualización se podrá instalar a partir de las 9:00am PT y esta es la hora correspondiente por cada país para que la tengas en cuenta:

  • Estados Unidos (PT) – 9:00am
  • México, Centroamérica – 11:00am
  • Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 12:00pm
  • Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 1:00pm
  • Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 2:00pm
  • España – 6:00pm

Ten en cuenta que los usuarios de PlayStation podrán precargar el parche unas horas antes de su salida para solo tener que instalarlo cuando llegue el momento. De mantenerse el formato de siempre, la temporada debería tener una duración de alrededor de 8 semanas.

Notas del parche

Estas son las notas del parche de la temporada 2 de Warzone, excluyendo todo lo que se refiera a nuevas adiciones que ya fue detallado en la hoja de ruta:

General

  • Mejoras de audio
    • La temporada 2 verá un esfuerzo continuo para mejorar el audio del juego basado en amenazas, con mejoras notables que incluyen:
      • Ascensores
        • La distancia audible y el volumen aumentaron.
      • Paracaídas
        • La distancia audible y el volumen aumentaron.
        • Se eliminaron los sonidos ambientales que podrían malinterpretarse como paracaídas.
        • Se redujo la oclusión del paracaídas enemigo al disparar un arma.
      • Dron de redespliegamiento enemigo
        • Los jugadores ahora escucharán el VO deseado cuando los enemigos aterricen en sus alrededores después de usar un Redespley Drone.

Gameplay

Características ajustadas

Todos los modos

  • Retraso de regeneración de vida
    • La velocidad a la que comienzas a curarte después de recibir daño se ha reducido de 7 a 6 segundos.
  • Regeneración de vida por segundo
    • La regeneración por segundo aumentó a 50, en lugar de 40.
  • Botín del suelo
    • Se han actualizado las construcciones de armas en el botín del suelo.
    • Se han agregado armas más nuevas.
    • Las armas existentes han recibido versiones mejoradas.
    • Se eliminaron varias armas de Modern Warfare 2 y las que venían predeterminadas en disparo de ráfagas.
  • Notificación de “Zona de peligro” en el mapa
    • Se agregó un ícono al mapa táctico para mostrar la “zona de peligro” de un ataque aéreo de precisión entrante. Los jugadores en esta área corren el riesgo de sufrir daños.
  • Radio del aviso de Ataque aéreo de precisión
    • Además de lo anterior, la distancia a la que los jugadores ven el cartel de advertencia existente para un Ataque aéreo de precisión en el HUD ha aumentado.
  • Notificación de UVA en el HUD
    • Los jugadores ahora verán un pequeño contorno rojo alrededor de su Minimapa cuando estén bajo la influencia de un UAV enemigo para ayudar a comprender mejor cuándo pueden ser visibles, o incluso empujados, por un equipo.
  • Autoequipar la Máscara de gas duradera
    • Los jugadores ahora equiparán automáticamente la máscara de gas duradera sobre la máscara de gas normal de forma predeterminada.
    • Los jugadores aún pueden equipar una máscara de gas normal sobre un objeto duradero equipado en la mochila.
  • Ping del Dron de redesplegamiento
    • La ubicación del ícono de ping para el Dron de redesplegamiento se ha movido a la parte inferior del ascendedor para mejorar la navegación del jugador.
  • Resaltado de ubicación de muerte
    • El ícono de la calavera de la muerte del jugador aparece al volver a desplegarse y permanece visible hasta que el jugador aterriza.
    • Cuando el jugador haya aterrizado, el ícono de la muerte permanecerá durante 10 segundos adicionales si el jugador aterrizó cerca del ícono de la muerte.
  • Visibilidad de granada de botín
    • Los marcadores de equipamiento y las granadas de humo ahora son más fáciles de detectar como botín terrestre: ahora están en la parte derecha y ligeramente elevados del suelo.
    • Esto ahora coincidirá con el comportamiento de las granadas de la estación de compra desplegable cuando estén en el suelo.
  • Autoequipar Killstreak guardado
    • Los jugadores ahora equiparán automáticamente el siguiente Killstreak disponible que esté guardado en la mochila si no encuentran uno que coincida.
  • Desvanecer ping en vivo
    • Mientras los jugadores apuntan hacia abajo, los pings de los enemigos vivos ahora se desvanecerán.
  • Guardar paquete de perks
    • Los jugadores ahora pueden guardar su paquete Perk equipado.

Battle Royale | Urzikstan

  • Cambios en la estaciones de compras
    • Las ubicaciones de las estaciones de compra en Urzikstan se han actualizado para actualizar el ciclo de juego y los escenarios de combate.
    • La cantidad de Buy Stations disponibles permanece sin cambios.
  • Clases del Gulag
    • Se actualizaron las clases de armas del gulag.
  • Drops de objetos
    • Se redujo en un 30% la probabilidad de que aparezca un radar portátil y una mina de supresión en el botín terrestre.
  • Champion’s Quest
    • El progreso se restablecerá con el lanzamiento de la temporada 2.
    • El tiempo de desactivación se redujo a 10 segundos, en lugar de 15.
    • La salud del helicóptero aumentó en un 10%.
    • El orden de los elementos ha cambiado a berilio, tritio y plutonio.

Resurgimiento | Todos los mapas

  • Ficha del Gulag
    • La ficha del Gulag se ha eliminado de las tablas de botín de Resurgence.

Todos los modos | Vondel

  • Sistema de neblina dinámico
    • La niebla ahora sólo estará presente en el 8% de los juegos, antes era el 24%.
  • Densidad de botín
    • En los puntos de interés más pequeños o más densos, la densidad del botín ha disminuido.

Armas

  • Balanceo al apuntar con la mira
    • Mientras un jugador apunta hacia abajo, el balanceo inactivo está activo. Esta mecánica disuade a los jugadores de mantener la mira durante un período prolongado de tiempo con un movimiento constante y sutil que introduce una ligera imprecisión.
      • La oscilación inactiva del ADS ahora se inicia poco después de apuntar hacia abajo, en lugar de inmediatamente, lo que introduce un retraso en la curva de oscilación que generalmente tiene una duración de 5 ms pero varía según el arma.
        • Nota: Los rifles de francotirador no están incluidos en este cambio.
      • Después del retraso inicial, la oscilación inactiva del ADS ahora aumenta gradualmente durante un período de 3 segundos antes de alcanzar la velocidad máxima, en lugar de comenzar a máxima velocidad al apuntar hacia abajo.
        • Nota: Los rifles de francotirador no están incluidos en este cambio.
      • El balanceo inactivo del ADS ahora comienza consistentemente desde la posición de la mira de disparo de cadera del jugador, en lugar de a lo largo de la curva de balanceo.
  • Balanceo al apuntar desde la cadera
    • La trayectoria de las balas de las armas está representada por la posición del punto de mira en la pantalla del jugador. Anteriormente, la mira estaba influenciada por la dirección del arma, lo que provocaba que la dirección del disparo se desviara del centro de la pantalla. Los cambios actuales eliminan el compromiso resultante con la precisión sin sacrificar el peso y la reactividad que agregó este movimiento.
    • La mira de Hipfire ya no se balanceará desde el centro de la pantalla mientras el jugador mueve o gira la cámara.
      • Nota: Somos conscientes de que ciertos archivos adjuntos de stock pueden reintroducir este comportamiento. Esto no es intencional y corregiremos estos artefactos en futuras actualizaciones del juego.
    • La trayectoria de la bala del arma ahora está realmente alineada con la mira del disparo de cadera y, por lo tanto, con el centro de la pantalla del jugador.

Ajustes de armas

General

  • Hemos reducido el retroceso de todas las armas mientras las usamos en Tac Stance.
  • Se han realizado una serie de mejoras en las armas de Modern Warfare II:
  • Rifles de asalto
    • Mayor velocidad de movimiento al apuntar hacia abajo.
  • Fusiles de combate
    • Mayor velocidad de movimiento al apuntar hacia abajo y mientras estás agachado.
  • Fusiles tácticos
    • Mayor velocidad de movimiento al apuntar hacia abajo y mientras estás agachado.
  • Ametralladoras ligeras
    • Mayor velocidad de movimiento al apuntar hacia abajo, al estar agachado y al ametrallar.
  • Rifles de francotirador
    • Mayor velocidad de movimiento al apuntar hacia abajo, al estar agachado y al ametrallar.

Rifles de asalto

  • RAM-7 (MW3)
    • El daño medio se redujo a 24, en lugar de 28.
    • El daño mínimo se redujo a 22, en lugar de 25.
  • MCW (MW3)
    • Se aumentó el tiempo de apuntar hacia abajo a 265 ms, en lugar de 240 ms.
    • Aumento del tiempo de sprint para disparar a 252 ms, en lugar de 241 ms.
  • Holger 556 (MW3)
    • Se aumentó el tiempo de apuntar hacia abajo a 270 ms, en lugar de 260 ms.
  • TR-76 Geist (MW2)
    • Modificador de daño por disparo en la cabeza reducido a 1.25x, en lugar de 1.3x.
    • El modificador de daño del torso superior aumentó a 1.15x, en lugar de 1.05x.
    • El modificador de daño en brazos y manos aumentó a 1.15x, en lugar de 0.96x.

Fusiles de combate

  • BAS-B (MW3)
    • Daño máximo reducido a 30, en lugar de 35.
    • Aumento del tiempo de sprint para disparar a 252 ms, en lugar de 231 ms.
    • Se aumentó el tiempo de apuntar hacia abajo a 270 ms, en lugar de 260 ms.
    • Aumento de la propagación mínima del fuego de cadera a 2.9 grados/s, en comparación con 2.3 grados/s.
  • MTZ-762 (MW3)
    • Se eliminó la anulación de daños semiautomática.
  • Sidewinder (MW3)
    • Se aumentó la velocidad de la bala a 600 m/s, en lugar de 540 m/s.
    • Se redujo significativamente el retroceso y la patada del arma.
    • JAK Thunder LMG Kit
      • El aumento del retraso antes de que la velocidad de disparo acelerada comience a disminuir a 500 ms, en lugar de 200 ms.
      • Se redujo la velocidad acelerada de decadencia del fuego a 240 rpm/s, en lugar de 300 rpm/s.
      • Aumento del control de patada del arma y del control de retroceso en un 35 %.

Subfusiles

  • HRM-9 (MW3)
    • El rango de daño máximo se redujo a 12.9 m, en lugar de 16.5 m.
  • WSP-9 (MW3)
    • El rango de daño máximo aumentó a 18 m, en lugar de 16.5 m.
    • El rango de daño casi medio aumentó a 26.7 m, en comparación con 22.9 m.
    • Se redujo el tiempo de apuntar hacia abajo a 220 ms, en lugar de 240 ms.
    • Broodmother .45
      • Se redujo el tiempo de apuntar hacia abajo a 241 ms, en lugar de 270 ms.
      • Se redujeron las penalizaciones de velocidad de movimiento en un 50%.

Escopetas

  • Lockwood 680 (MW3)
    • El daño medio se redujo a 30, en lugar de 44.
    • Defender Heavy Long Barrel
      • Se aumentó la penalización del tiempo de sprint para disparar al 30%, en lugar del 8%.
  • Haymaker (MW3)
    • 12 Gauge Dragon’s Breath
      • El rango de daño máximo se redujo a 2.9 m, en lugar de 3.5 m.
      • El rango de daño casi medio se redujo a 4.1 m, en lugar de 4.8 m.
  • Riveter (MW3)
    • El rango de daño medio casi medio se redujo a 5,5 m, en lugar de 6,3 m.
    • .410 Gauge Incendiary
    • El rango de daño máximo se redujo a 2.5, en lugar de 3.0 m.
    • El rango de daño casi medio se redujo a 3.3, en lugar de 3.8 m.
  • Bryson 890 (MW2)
    • El rango de daño medio se redujo a 10.4 m, en lugar de 13.2 m.
  • KV Broadside (MW2)
    • Se redujo el tiempo de sprint para disparar a 189 ms, en lugar de 210 ms.
    • Se redujo el tiempo de apuntar hacia abajo a 240 ms, en lugar de 330 ms.
  • Lockwood 300 (MW2)
    • 12 Gauge Dragon’s Breath
      • El rango de daño máximo se redujo a 2.6 m, en lugar de 3.3 m.
      • El rango de daño casi medio se redujo a 5.3 m, en lugar de 7.1 m.
  • MX Guardian (MW2)
    • 12 Gauge Dragon’s Breath
      • El rango de daño máximo se redujo a 2.9 m, en lugar de 3.5 m.
      • El rango de daño casi medio se redujo a 4.8 m, en lugar de 5.5 m.

Ametralladoras ligeras

  • Pulemyot 762 (MW3)
    • Jak Annihilator Bullpup Kit
      • Daño casi medio establecido en 32. Nueva variable
      • Rango de daño casi medio establecido en 38.1 m. Nueva variable
      • El daño mínimo se redujo a 30, en lugar de 34.
  • TAQ Evolvere (MW3)
    • El daño máximo aumentó a 34, en lugar de 26.
    • El rango de daño máximo se redujo a 30,5 m, en lugar de 45,8 m.
    • Daño casi medio 29. Nueva variable
    • Alcance de daño casi medio: 45,8 m. Nueva variable
    • El daño mínimo aumentó a 26, en lugar de 20.
  • TAQ Eradicator (MW3)
    • Aumento del tiempo de sprint para disparar a 252 ms, en lugar de 210 ms.
    • Aumento del tiempo de sprint para disparar a 340 ms, en lugar de 330 ms.
  • 556 Icarus (MW2)
    • Se redujo el tiempo de sprint para disparar a 235 ms, en lugar de 250 ms.
  • RAAL MG (MW2)
    • Se redujo el tiempo de sprint para disparar a 199 ms, en lugar de 216 ms.
    • Se redujo el tiempo de apuntar hacia abajo a 330 ms, en lugar de 390 ms.
  • RPK (MW2)
    • Se redujo el tiempo de apuntar hacia abajo a 380 ms, en lugar de 410 ms.

Fusiles tácticos

  • KVD Enforcer (MW3)
    • Se redujo el multiplicador de disparos a la cabeza a 1.4x, en lugar de 1.8x.
  • MTZ Interceptor (MW3)
    • Aumento del tiempo de sprint para disparar a 262 ms, en lugar de 252 ms.
    • Se aumentó el tiempo de apuntar hacia abajo a 280 ms, en lugar de 265 ms.
    • Se redujo el multiplicador de cuello a 1,0x, en lugar de 1,62x.
  • MCW 6.8 (MW3)
    • Se redujo el tiempo de apuntar hacia abajo a 245 ms, en lugar de 271 ms.
    • Se redujo la propagación mínima del fuego de cadera a 4,1 grados/s, en lugar de 5 grados/s.
    • Se redujo la propagación máxima del fuego de cadera a 10 grados/s, en lugar de 12.1 grados/s.
    • Se redujo la velocidad de la bala a 930 m/s, en lugar de 1016 m/s.
  • LM-S (MW2)
    • Se redujo la intensidad de la puntería hacia abajo y el balanceo inactivo.
  • Crossbow (MW2)
    • El multiplicador de daño en el cuello aumentó a 3x, en lugar de 1,2x.
    • Los multiplicadores de daño de las extremidades inferiores aumentaron a 1x, en lugar de 0,9x.

Francotiradores

  • XRK Stalker (MW3)
    • Ahora un disparo llega a la cabeza dentro de su rango máximo de daño.
    • El rango de daño máximo aumentó a 50.8 metros.
  • Longbow (MW3)
    • El daño mínimo se redujo a 73, en lugar de 75.
    • Se redujo el tiempo de apuntar hacia abajo a 520 ms, en lugar de 550 ms.
  • Signal 50 (MW2)
    • El rango de daño casi medio se redujo a 62.3 m, en lugar de 67.4 m.
  • SP-X 80 (MW2)
    • Se aumentó el tiempo de apuntar hacia abajo a 545 ms, en lugar de 521 ms.

Pistolas

  • Renetti (MW3)
    • JAK Ferocity Carbine Kit
      • Se redujeron las penalizaciones de velocidad de movimiento en un 50%.
  • WSP Stinger (MW3)
    • El daño máximo aumentó a 24, en lugar de 20.
    • El daño casi medio aumentó a 22, en lugar de 16.
    • El daño mínimo aumentó a 20, en lugar de 14.
  • .50 GS (MW2)
    • El daño máximo aumentó a 78, en lugar de 72.
  • Basilisk (MW2)
    • El modificador de daño del torso inferior aumentó a 1.2x, en lugar de 1.0x.

Cuerpo a cuerpo

  • Gutter Knife (MWIII)
    • Se redujo la distancia de embestida cuerpo a cuerpo en un 30 %.
  • Karambit (MWIII)
    • Se redujo la distancia de embestida cuerpo a cuerpo en un 30 %.
  • Combat Knife (MWII)
    • Se redujo la distancia de embestida cuerpo a cuerpo en un 30 %.
  • Dual Kodachis (MWII)
    • Se redujo la distancia de embestida cuerpo a cuerpo en un 30 %.
  • Dual Kamas (MWII)
    • Se redujo la distancia de embestida cuerpo a cuerpo en un 30 %.
  • Pickaxe (MWII)
    • Se redujo la distancia de embestida cuerpo a cuerpo en un 30 %.

Accesorios ajustados

  • JAK BFB Muzzle
    • Se redujo el beneficio del control de patadas de armas al 55 %, en lugar del 60 %.
    • Se redujo el beneficio del control de retroceso vertical al 35%, en lugar del 40%.
    • Se aumentó la penalización del tiempo de apuntar hacia abajo al 15%, en lugar del 12%.
    • Se aumentó la penalización del tiempo de sprint para disparar al 14%, en lugar del 11%.
    • Se aumentó la penalización de la velocidad al caminar al apuntar al 17%, en lugar del 14%.
    • Se agregó una penalización de velocidad de bala del 18%.

Perks

Ajustes generales

  • Se han actualizado varias descripciones de beneficios para mayor claridad.
  • Se ha aumentado el espacio entre las ventajas ubicadas en el HUD para lograr una mayor separación entre ellas y el indicador de postura táctica.

Ajustes de perks

  • Flex Perk
  • Niveles de audio revisados mientras está equipado.
  • Irradiated
  • Ahora reducirá el daño del gas en un 20%, en lugar de un 10%.
  • Permite a los jugadores reemplazar placas de armadura mientras están en el gas.
  • Battle Hardened
  • Ahora mostrará el icono de “resistir” para el propietario de la racha de muertes cuando un jugador se resista al Guardián.
  • Quick Fix
  • La solución rápida ahora comenzará a regenerar salud correctamente cuando el jugador inserte una placa de armadura.
  • Shrouded
  • La granada de humo desplegada tiene un ligero desplazamiento aleatorio para que no se despliegue directamente encima del jugador.

Equipamiento

Equipamiento ajustado

  • Claymore
    • Tras una corrección de errores relacionada, los jugadores pueden esperar los siguientes valores de daño de las Claymores:
      • Daño cercano 170.
      • Daño lejano 100.
  • C4
    • La velocidad de lanzamiento aumentó de 392 m/s a 425 m/s.
    • La carga ahora se puede lanzar entre 5 y 15 m según el tipo de lanzamiento.
  • Breacher Drone
    • El daño cercano se redujo a 175, en lugar de 200.
  • Granada de fragmentación
    • El daño cercano aumentó a 275, en lugar de 250.
    • El daño medio aumentó a 200, en lugar de 150.
    • El daño lejano aumentó a 175, en lugar de 105.
  • Máscara de gas
    • La salud de la máscara de gas se redujo a 100, en lugar de 120.
    • La salud de la máscara de gas duradera se redujo a 200, en lugar de 240.

Corrección de errores

  • Se solucionó un problema que causaba que un cuarto golpe cuerpo a cuerpo derribara instantáneamente a un segundo objetivo.
  • Se corrigieron varios problemas geográficos en todo Urzikstan.
  • Sí, eso incluye excavar un poco cerca de la histórica meseta de Urzikstan.
  • Se corrigieron problemas de colisión con varios elementos en Urzikstan, lo que permitió a los jugadores explotarlos, mirarlos o dispararles.
  • Se solucionó un problema que causaba que el marcador de impacto de Battle Hardened no apareciera cuando un jugador con Battle Hardened era golpeado por un guardián enemigo.
  • Se solucionó un problema por el cual los vehículos no recibían la cantidad prevista de daño por parte de equipos letales.
  • Se solucionó un problema por el cual los beneficios máximos no se eliminaban ni se restablecían correctamente al cambiar de paquete de beneficios.
  • Se solucionó un problema por el cual pasar el cursor sobre un dron mosquito activo en el mapa táctico no tenía ningún nombre.
  • Se corrigieron varios problemas que impedían que apareciera el ícono de muerte de jugadores.
  • Se solucionó un problema que impedía que un jugador viera su ícono de muerte si no luchaba contra nadie en el Gulag.
  • Se solucionó un problema que causaba que los cachés de munición en Plunder tuvieran tiempos de reutilización más bajos.
  • Se solucionó un problema que permitía a un jugador reaparecer después de que terminara la cuenta regresiva de Resurgimiento.
  • Se solucionó un problema que causaba que el ícono de la caja de botín del contrato del carroñero no apareciera.
  • Se solucionó un problema que causaba que varias mejoras de campo iguales aparecieran una al lado de la otra en el botín terrestre.
  • Se solucionó un problema de colisión con la caja de entrega de efectivo.
  • Se solucionó un problema que causaba problemas de rendimiento al abrir Tac-Map.
  • Se solucionó un problema que causaba que apareciera un ping en el enemigo como un ícono de caja de carga.
  • Se solucionó un problema por el cual una nube en forma de hongo era visible en la cinemática de la victoria a pesar de que la bomba nuclear estaba desactivada.
  • Se solucionó un problema que causaba que el ícono de Nuke fuera visible para los jugadores en el Gulag.
  • Se solucionó un problema que impedía a los jugadores unirse a una partida privada después de recibir una invitación.
  • Se solucionó un problema que causaba que el Escudo antidisturbios atravesara al jugador durante la escena de Exfil.
  • Se solucionó un problema que causaba que los íconos de elementos de Champion’s Quest desaparecieran después de regresar del Gulag.
  • Se solucionó un problema de interfaz de usuario con el temporizador de resurgimiento en el widget del equipo de jugadores.
  • Se solucionó un problema que causaba que un operador pareciera invisible en la escena Exfil.
  • Se solucionó un problema con el evento Gulag “Go Again” que permitía a los jugadores observar a un enemigo en lugar de a su compañero de equipo vivo.
  • Se solucionó un problema que impedía a los jugadores bajar las escaleras de la torre de la estación de bomberos.
  • Se solucionó un problema con elogios incorrectos que aparecían durante la escena Exfil.
  • Se solucionó un problema que detalla incorrectamente cuánto dinero recompensa a los jugadores con un paquete de redistribución y un token de Gulag.
  • Se solucionó un problema que causaba que la rareza de los ataques de mortero se mostrara incorrectamente en la mochila.
  • Se solucionó un problema por el cual el ícono de la calavera roja se superponía con el dinero en el widget de escuadrón.
  • Se solucionó un problema que impedía el tiempo de reutilización de los pings de “solicitud” de los compañeros de equipo.
  • Se solucionó un problema que impedía que los vehículos todo terreno y las motos de agua explotaran automáticamente después de recibir el daño máximo.
  • Se solucionó un problema que causaba que las máscaras antigás se dañaran cuando se compraban en una estación de compra.
  • Se solucionó un problema en Plunder que causaba que el globo de depósito en efectivo mostrara la cantidad incorrecta de dinero que se estaba depositando.
  • Se solucionó un problema que impedía que apareciera el ícono de favorito en una carga favorita.
  • Se solucionó un problema que causaba que EMP Killstreak se mostrara incorrectamente en la mochila.
  • Se solucionó un problema que causaba que las claves de sitios negros aparecieran cuando no había ningún sitio negro disponible.

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Henry Medrano