La campaña de Call of Duty: Black Ops Gulf War sería de mundo abierto según reportes

Parece que la campaña de Black Ops Gulf War, el próximo Call of Duty, adoptará un formato no antes visto en la franquicia.

by Henry Medrano
La campaña de Call of Duty Black Ops Gulf War sería de mundo abierto según reportes

Todos los rumores apuntan a que Call of Duty: Black Ops Gulf War será el siguiente juego de la franquicia, conformado por una campaña, multijugador y modo zombies. Aunque todavía no hay información oficial del juego, varios detalles están comenzando a llegar por medio de filtraciones.

Un nuevo reporte sobre el juego ha llegado y este nos indica que la campaña del próximo juego de Treyarch Studios marcará un antes y después en la franquicia anual de disparos.

¿Campaña de mundo abierto?

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio Insider-Gaming, la campaña de Call of Duty: Black Ops Gulf War tendrá un formato de mundo abierto. Esto quiere decir que el formato del juego será más apegado a lo que vemos en títulos como Far Cry o Assassin’s Creed.

El reporte explica que los jugadores podrán usar vehículos para moverse más rápido junto con sistemas de viaje rápido. Se desconoce qué tan libre será el juego a la hora de elegir una misión o seguir con la historia, pero esto será una gran diferencia comparado a lo que estamos acostumbrados a ver en la franquicia, donde los jugadores cargan una zona o área nueva por cada misión.

Encima de ello, todos los recursos utilizados en el juego han sido desarrollados desde cero, por lo que en esta ocasión no veremos la reutilización de mapas de Warzone como ocurrió en la campaña de Modern Warfare 3.

modern warfare 3 ghost verdansk campana
GRAN ESCALA – La campaña de Gulf War no será como las misiones de combate abierto de MW3

El tamaño del mapa es algo que tampoco se conoce, así que deberemos esperar para averiguar más sobre esta experiencia. Raven Software, el estudio que ha estado trabajando en Warzone los últimos años, es el encargado de desarrollar la campaña, mientras que Treyarch Studios solo se está enfocando en el multijugador y el modo zombies.

En cuanto a la historia, otra de las cosas que revela el reporte es que veremos de vuelta al personaje de Adler, el cual fue introducido en la campaña de Call of Duty: Black Ops Cold War en el 2021.

Call of Duty 2025 sin desarrollador principal

El filtrador Tom Henderson, mismo escritor del reporte anteriormente mencionado, reveló más detalles sobre el Call of Duty de 2025 a través de su cuenta en X. Él menciona que todavía no hay un estudio asignado para el desarrollo principal del juego, cuyo nombre clave es Saturn.

El proyecto fue originalmente ofrecido a Sledgehammer Games, pero ellos decidieron declinarlo debido a que no quieren convertirse en un estudio que solo trabaja en secuelas inmediatas.

Recordemos que los rumores apuntan a que el título del 2025 será una continuación de Black Ops Gulf War, similar a como Modern Warfare 3 (2023) lo fue para Modern Warfare 2 (2022).

Con Sledgehammer habiendo recibido luz verde para trabajar en el juego del 2027 e Infinity Ward trabajando en el título para el 2026, High Moon Studios fue una de las opciones que estaba en la mesa. Sin embargo, Henderson cree que el proyecto caerá eventualmente en manos de Treyarch Studios.

Para más detalles sobre Black Ops Gulf War, te recomendamos visitar este enlace. Asimismo, recuerda que puedes seguirnos mediante nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram.

Henry Medrano