LoL – Actualización 14.2: Estas son las notas del parche con todos los cambios
Con la versión 14.2 de LoL a punto de ser lanzada, te tenemos todos los detalles sobre las notas del parche para esta ocasión.

La versión 14.2 de LoL se aproxima, siendo el primer parche poslanzamiento de la temporada 14 del popular MOBA. A pesar de que la temporada inició hace poco, esta actualización se encargará de hacer varios ajustes a los diferentes campeones.
Así que si quieres informarte de todos los cambios antes de su llegada, hemos reunido las notas del parche junto con la información de salida del parche.
Fecha de salida
La actualización 14.2 de LoL está programada para ser lanzada el miércoles 24 de enero de 2024. Como es de costumbre, el juego entrará en un período de mantenimiento previo a su llegada que les permitirá a los desarrolladores hacer los preparativos correspondientes.
El mantenimiento comenzará a horas distintas, dependiendo de los servidores en que juegas y este durará tres horas aproximadamente. Una vez que finalice el mantenimiento podrás disfrutar del nuevo parche y en la siguiente tabla te dejamos con la hora correspondiente para cada uno:
Servidor | Hora de finalización de mantenimiento |
---|---|
Europa oeste (EUW1) | -9:00am (Hora peninsular de España) |
Brasil (BR1) | -7:00am hora de Brasil |
Latinoamérica Norte (LA1) | -7:00am hora de México y Centroamérica. -8:00am hora de Panamá, Colombia, Ecuador, Perú -9:00am hora de Venezuela |
Latinoamérica Sur (LA2) | -7:00am hora de Bolivia -8:00am hora de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay |
Norte América (NA1) | -6:00am hora PT de los Estados Unidos |
Notas del parche
Estos son todos los cambios y ajustes que han sido listados en las notas del parche de la versión 14.2 de LoL compartidas por los desarrolladores:
Mejoras a campeones

Ahri
- Habilidad E:
- El CD baja de 14 a 12 segundos.
Camille
- La vida base cambia de 646 a 670.
- Habilidad Pasiva:
- El CD baja de 20/15/10/5 segundos a 18/14/10/6 segundos.
- Habilidad Q:
- La velocidad cambia de 20-40% a 30-40%.
Darius
- Habilidad Q:
- El coste de maná cambia de 30-50 a 25-45.
- La curación según la vida que falta cambia de 13% a 15% (de 39% a 45% con 3 campeones).
- Habilidad E:
- La penetración de armadura sube de 15-35% a 20-40%.
Ezreal
- Habilidad Q:
- El AD de escalado total aumenta de 130% a 135%.
- Habilidad W:
- El AD base aumenta de 60% a 100%.
- Habilidad R:
- El daño cambia de 350/500/650 a 350/525/700.
- El escalado base de AD de la R cambia de 100% a 120%.
- El escalado de AP de la R sigue siendo 90%.
Garen
- Habilidad W:
- La duración de reducción de daño cambia de 2-5 segundos a 4 segundos siempre.
- Habilidad E:
- El escalado de AD total por cada tick cambia de 32-40% a 36-40%.
Gragas
- El crecimiento de vida sube de 109 a 115.
- El crecimiento de armadura sube de 4.8 a 5.
- Habilidad R:
- El CD cambia de 120-80 segundos a 100-70 segundos.
Gwen
- Habilidad Pasiva:
- Ahora escala 0.72% (antes 0.65%) de la vida máxima del enemigo.
Hwei
- Habilidad E:
- El CD baja de 15-11 segundos a 12-10 segundos.
- La duración de la EQ cambia de 1 constante a 1-1.5 segundos.
Illaoi
- El crecimiento de vida sube de 109 a 115.
- El maná sube de 300+50 a 350+60.
- Habilidad Pasiva:
- La curación de la pasiva por tentáculo cambia de 4.5% a 5% por campeón.
Karma
- La vida base aumenta de 604 a 630.
- Habilidad Q:
- El escalado de AP aumenta de 50% a 70%.
- Habilidad E:
- El escudo cambia de 80-240 + 45% de AP a 80-260 + 60% de AP.
Karthus
- Habilidad Q:
- El daño base cambia de 43-115 a 45-125.
- Habilidad W:
- La MR que quita la habilidad cambia de 15% a 25%.
Shen
- El AD base cambia de 60 a 64.
Veigar
- La vida base aumenta de 550 a 580.
Nerfeos a campeones
Blitzcrank
- La armadura base baja de 40 a 37.
- Habilidad E:
- El escalado de AD total baja de 200% a 180%.
Fizz
- Habilidad Q:
- El escalado de AP baja de 50% a 45%.
- Habilidad W:
- El escalado de AP del dot baja de 40% a 30%.
Jax
- Habilidad E:
- El daño base baja de 55-175 a 40-160.
- El daño según la vida total del enemigo baja de 4% a 3.5%.
Rumble
- Habilidad Q:
- El daño base durante 3 segundos cambia de 135-195 a 125-185.
- Habilidad E:
- El desgarrar baja de 12-20% a 10-18%.
Teemo
- Habilidad E:
- El escalado de AP por golpe baja de 30% a 25%.
- Habilidad R:
- La recarga de munición de setas aumenta de 30/25/20 segundos a 35/30/25 segundos.
Ajustes a campeones
- Nidalee
Ajustes de sistemas
Mejoras a objetos
- Enfoque al horizonte
- Ahora se activa con 100 menos de rango.
- El radio de AoE aumenta de 1200 a 1400.
- Sigilo de acero
- Rompeavances
Nerfeos a objetos
- Bloodsong
- La amplificación de daño baja de 12% melé y 8% ranged a 10% melé y 6% ranged.
- Corazón helado
- Aumenta su coste en 100 de oro.
- Creagrietas
- Aumenta su coste en 100 de oro.
- Stormsurge
- Baja su AP de 100 a 90.
Ajustes
- Estadísticas de los fragmentgos de runa
- Fix a la acumulación de ítems de support
- Ahora reduce el recibir oro para todos los jugadores que tengan el ítem comprado en la partida (por equipo).
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