LoL – Actualización 14.4: Estas son todas las notas del parche

Con la versión 4.4 de LoL llegando dentro de poco, las notas de parche con todos los cambios han sido compartidas.

by Henry Medrano
LoL Actualización 14 4 notas parche

La actualización 14.4 es la siguiente en el calendario de LoL y su lanzamiento se está acercando rápido. Como es de costumbre, las notas del parche detallando todos los cambios ya fueron lanzadas por los desarrolladores y varios campeones serán afectados.

Así que si quieres enterarte de todos los ajustes que se vienen para el juego, hemos reunido toda la información junto con los detalles de lanzamiento de esta nueva versión para que te prepares.

Fecha de salida

La actualización 14.4 de LoL está programada para ser lanzada el miércoles 21 de febrero de 2024. Como es de costumbre, el juego entrará en un período de mantenimiento previo a su llegada que les permitirá a los desarrolladores hacer los preparativos correspondientes.

El mantenimiento comenzará a horas distintas, dependiendo de los servidores en que juegas y este durará tres horas aproximadamente. Una vez que finalice el mantenimiento podrás disfrutar del nuevo parche y en la siguiente tabla te dejamos con la hora correspondiente para cada uno:

ServidorHora de finalización de mantenimiento
Europa oeste (EUW1)-9:00am (Hora peninsular de España)
Brasil (BR1) -7:00am hora de Brasil
Latinoamérica Norte (LA1)-7:00am hora de México y Centroamérica.
-8:00am hora de Panamá, Colombia, Ecuador, Perú
-9:00am hora de Venezuela
Latinoamérica Sur (LA2)-7:00am hora de Bolivia
-8:00am hora de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay
Norte América (NA1)-6:00am hora PT de los Estados Unidos

Notas de parche

Ahora si y sin más preámbulos, estas son las notas del parche completas para la actualización 14.4 de LoL:

ksante empireo

Mejoras de campeones

Ahri

  • La vida por nivel sube de 96 a 104.
  • Habilidad Q:
    • El ratio de AP aumenta de 45% a 50%.

Jayce

  • El AD base sube de 57 a 59.
  • Habilidad W:
    • Mejoras en forma de martillo:
      • Ahora recupera más maná: de 10/12/14/16/18/20 a 15/17/20/21/23/25
      • El daño base por tick cambia de 35/50/65/80/95/110a 40/55/70/85/100/115.

Kai’Sa

  • Habilidad R:
    • El rango aumenta de 1500/2250/3000 a 2000/2500/3000

Lulu & Pix

  • Habilidad Q:
    • El daño de la segunda bola cambia de 25% a 50%.
  • Habilidad E:
    • El daño base aumenta de 80/120/160/200/240 a 80/125/170/215/260.
    • El escudo aumenta de 75/115/155/195/235 a 80/125/170/215/260.

Renekton

  • Habilidad Q:
    • La curación aumenta de 12/18/24/30/36 (+15% bAD) a 12/20/28/36/44 (+17% bAD).
  • Habilidad E:
    • El CD cambia de 16/15/14/13/12 a 16/14.5/13/11.5/10 segundos.
  • Habilidad R:
    • El bonus de vida aumenta de 250/400/550 a 300/500/700.

Soraka

  • Habilidad Pasiva:
    • La velocidad de movimiento cambia de 70% a 90%
  • Habilidad Q:
    • La curación aumenta de 50/65/80/95/110 a 60/75/90/105/120.
  • Habilidad R:
    • El CD cambia de 160/145/130 a 150/135/120 segundos.

Thresh

  • La armadura base aumenta de 28 a 31.
  • Habilidad E:
    • El daño base aumenta de 75/115/155/195/235 a 75/120/165/210/255.
  • Habilidad R:
    • El CD baja de 140/120/100 a 120/100/80 segundos.

Volibear

  • Habilidad Q:
    • La velocidad de movimiento aumenta de 8/12/16/20/24% a 12/17/22/27/32%
  • Habilidad E:
    • El CD baja de 13 a 12 segundos.
  • Habilidad R:
    • El CD baja de 160/140/120 a 130/115/100 segundos.
    • El deshabilitar una torre con la R baja su duración de 3/4/5 segundos a 2/3/4 segundos.
    • Ya no otorga inmunidad al CC, sino la condición de imparable.

Nerfeos a campeones

Aurelion Sol

  • Habilidad Q:
    • El daño de ráfaga cambia de 60/70/80/90/100 (+35% AP) a 55/65/75/85/95 (+30% AP)

Bard

  • La armadura base baja de 5.2 a 5.
  • La velocidad de ataque cambia de 0.625 a 0.658.
  • La velocidad de ataque y su ratio aumentan de 0.625 a 0.658.
  • Habilidad Pasiva:
    • El daño por meep cambia de 35 (+14 cada 5 Meeps) (+30% AP) a 35 (+10 cada 5 meeps) (+40% AP).
  • Habilidad Q:
    • El daño se ajusta de 80/125/170/215/260 (+65% AP) a 80/120/160/200/240 (+80% AP)

Fiora

  • Habilidad W:
    • Es lisiar baja de 50% a 25%.

Kalista

  • Habilidad E:
    • El daño base baja de 20/30/40/50/60 a 10/20/30/40/50.

Maokai

  • La armadura base cambia de 39 a 35.
  • Habilidad Q:
    • El daño baja de 70/120/170/220/270 a 65/115/165/215/265.
  • Habilidad R:
    • La duración del root cambia de 0.8-2.6 a 0.75-2.25

Illaoi

  • Habilidad Pasiva:
    • El daño se ajusta de 9-162 (+115% AD) a 9-182 (niveles 1-18) (+100% AD)

Urgot

  • Se ha cambiado la interacción con el rompecascos, cambiando de “por ataque” a “por golpe”.

Varus

  • El AD base baja de 62 a 60.

Zyra

  • El daño base de la P-Q a los monstruos baja de 20-88 a 16-84.
  • El daño base de la P-E El bonus de daño a los monstruos aumenta de 40-100 a 60-100.

Ajustes a campeones

K’Sante

  • HP base aumentó de 570 a 625
  • Maná base aumentado de 290 a 320
  • Habilidad R y Q:
    • Ralentizar eliminado (80% a 0%)
  • Habilidad W:
    • La relación de armadura de daño y resistencia mágica aumentó de 50% a 85%
  • Habilidad R y W:
    • El tiempo mínimo de carga aumentó de 0.5 a 0.75 segundos
    • El tiempo de reutilización aumentó de 18/16.5/15/13.5/12 a 24/22/20/18/16 segundos
  • Habilidad E:
    • Velocidad de carrera no dirigida reducida de 1500 a 900
    • Velocidad de carrera del objetivo aliado reducida de 1800 a 1500
  • Habilidad R y E:
    • Velocidad de carrera no dirigida de All Out reducida de 2100 a 1450
    • Cálculo desconocido agregado a la habilidad que puede no implementarse 1100 (+100% tMS)

Rek’Sai

  • Regeneración de HP base reducida de 7.5 a 5.0
  • Regeneración de HP por nivel reducida de 0.65 a 0.5
  • Velocidad de movimiento base aumentada de 335 a 340
  • Habilidad Pasiva:
    • Ahora solo genera 50% de furia de los Minions.
    • Curación máxima ajustada 10 (+2-10% tHP (basado en los niveles 1-16 cada 3 niveles)) a 0 (+12-20% tHP (basado en los niveles 1-16 cada 3 niveles))
  • Habilidad Q (Fuera de excavar):
    • Reescrito para actuar como ataques en lugar de hechizos que reemplacen los ataques (proporciona un 45% de velocidad de ataque para que se sienta similar a antes)
  • Habilidad Q (Excavando)
    • Daño cambiado 60/95/130/165/200 (+50% bAD) (+70% AP) físico a 50/80/110/140/170 (+25% bAD) (+70% AP) mágico
    • Tiempo de reutilización reducido de 12/11.5/11/10.5/10 a 10 segundos planos
  • Habilidad W (Fuera de excavar):
    • Velocidad de movimiento adicional excavada cambiada 5/10/15 (según los niveles 1/6/11) a 5/10/15/20/25 (según el rango de habilidad)
    • La visión oculta aumentó de 25% a 35%.
    • Enterrado ya no reduce el rango de ataque de 75 a 0.
  • Habilidad W (Excavado):
    • Daño cambiado de 50/85/120/155/190 (+80% bAD) (+0% AP) físico a 50/75/100/125/150 (+0% bAD) (+80% AP) mágico
    • CC cambió Derribar al objetivo principal durante 1 segundo y Derribar a los objetivos secundarios y 80% de ralentización durante 0,5 segundos a Derribar a todos los objetivos durante 1 segundo
  • Habilidad E (Fuera de excavar):
    • Daño cambiado de 5/10/15/20/25 (+70% DA) a 0 (+100% DA).
    • La bonificación de furia máxima cambió el daño, se duplicó y se convirtió en daño verdadero a +6/8/10/12/14% adicional del daño físico tHP del objetivo (limitado contra monstruos 60-400 (según el nivel))
    • Tiempo de reutilización reducido de 12 a 10 segundos
  • Habilidad E (Excavado):
    • Tiempo de reutilización reducido de 26/23,5/21/18,5/16 a 16/15/14/13/12 segundos
    • Tiempo de recarga reducido de 10/8/6/4/2 a 6/5/4/3/2 segundos
    • Las carreras en túnel son más rápidas
  • Habilidad R:
    • Relación bAD de Void Rush reducida de 175% a 100%.

Smolder

  • Habilidad Q:
    • El número de misiles pasa de 2 + 1% de las acumulaciones de la pasiva a 1 + 1.5% de las acumulaciones de la pasiva.
  • Habilidad W:
    • El CD se ajusta de 13/12.5/12/11.5/11 a 14/13/12/11/10 segundos.
    • El daño cambia de 70/90/110/130/150 (+25% total AD) (+35% AP) a 50/80/110/140/170 (+25% bonus AD) (+20% AP).
    • El ratio de AD base de la explosión cambia de 0% a 25%.
    • El ratio de AP de la explosión aumenta de 65% a 80%.

Mejoras de Sistema

  • Cuchilla Negra (ítem)
    • La reducción de armadura aumenta de 4% a 5%.
    • Las acumulaciones máximas cambian de 6 a 5.
  • Regeneración de la fuente
    • La curación cambia de 2.1% a 2.6% por tick, y de 8.4% a 10.4% por segundo.
  • Objetos de regeneración de maná de mago
    • El Arcángel, Luden, Malignane tienen 5 más de velocidad de habilidad.
  • Hidra Voraz (ítem)
    • Ahora se beneficia del robo de vida.
  • Rompeavances (ítem)
    • El bonus de velocidad de movimiento ahora cae a los 3 segundos.
  • Terminus
    • Las acumulaciones bajan de 5 a 3.
    • La armadura y MR se ajustan de 3/4/5 a 6-8.
    • La penetración mágica y de armadura aumenta de 6% a 10%.

Nerfeos de sistema

  • Lethal Tempo (runa melé)
    • La velocidad de ataque cambia de 9-13.5% a 5-16%.

Ajustes de Sistema

  • Efecto del Hubris
  • Ajustes a la cámara del lado rojo
  • Huracán de Runaan (melé)
  • Ítems de support
  • Atlas mundial – Ajustes de misiones:
    • El tiempo de recarga aumentó 18 >>> 20 segundos.
    • Tiempo de primera carga reducido 2:08 >>> 1:50
  • Runic Compass: el tiempo de recarga de la misión aumentó 18 >>> 20 segundos
  • Recompensas de los mundos :
    • HP aumentó 100 >>> 200
    • La regeneración de salud aumentó un 50% >>> 75%
    • La regeneración de maná aumentó 50% >>> 75%
    • Ahora coincide con los valores de las estadísticas de actualización.
  • Bloodsong : la proporción de daño aumentada de Spellblade se redujo un 10/6 % >>> 10/5 % (cuerpo a cuerpo/a distancia)
  • Trineo Solsticio – Ajustes para ir en trineo :
    • Velocidad de movimiento adicional ajustada a 90 y decae en 4 segundos >>> 30% decae en 3 segundos
    • Curación ajustada 120 fija >>> 7% HP máximo
  • Realmspike de Zaz’Zak – Ajustes de explosión del vacío :
    • Daño ajustado 50 (+15 % AP) (+3 % HP máximo del objetivo) >>> 20 (+20 % AP) (+4 % HP máximo del objetivo)
    • Tiempo de reutilización ajustado 9-6 (basado en los niveles 1-18) >>> 8/7/6 (basado en los niveles 1/11/16) segundos
  • Ajustes a las interacciones de ataduras:

Las ataduras de los siguientes campeones ahora se romperán instantáneamente al exceder el alcance máximo (en lugar de ser borrosas dependiendo de cuándo el juego verifica si estás dentro del alcance).

  • Aatrox [Q] Cadenas infernales
  • Fiddlesticks [W] Cosecha abundante
  • Illaoi [E] Prueba de espíritu
  • Karma [W] Resolución enfocada
  • Kled [Q] Trampa para osos con cuerda
  • LeBlanc [E] Cadenas Etéreas
  • Nocturno [E] Terror indescriptible
  • Morgana [R] Grilletes del alma
  • Renata [Q] Apretón de manos
  • Zac [Q] Golpes de estiramiento

Recuerda seguirnos mediante nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram. Ahí estaremos compartiendo cualquier novedad futura de LoL, Valorant o cualquier otro de los títulos de Riot Games.

Henry Medrano