Skull and Bones – El juego ha sido retrasado (sí, otra vez)

El futuro juego de bucaneros de Ubisoft vive un retraso más, pero es por una buena causa.

by Francisco Vicente
skull and bones retrasado fecha 2022 2023

2020 y 2021 se están convirtiendo en los años de los retrasos en el mundo de los videojuegos.

Ya sea por la crisis sanitaria del COVID-19 o por otros factores, muchos títulos que estamos deseando que salgan van a tener que esperar varios meses o incluso años para salir.

Uno de estos juegos es Skull and Bones y esto es lo que Ubisoft ha contado al respecto.

Otra vez retrasado

Skull and Bones, el juego de aventuras de piratas de Ubisoft anunciado por primera vez en el E3 de 2017, ha sido retrasado de nuevo, esta vez “como mínimo” hasta 2022.

Ubisoft ha informado del último retraso de Skull and Bones en su informe anual de resultados de 2020, en el que se fija su lanzamiento entre 2022 y 2023.

Explicaciones de la compañía

Skull and Bones ha recibido montones de retrasos desde el principio, y su primer retraso lo adelantó a principios de 2019.

skull and bones fecha

El año pasado, Ubisoft anunció que estaba avanzando con una “nueva visión” para Skull and Bones y la directora creativa de Ubisoft Singapur, Elisabeth Pellen, comentó lo siguiente en un comunicado de septiembre.

Muchos de vosotros os habéis preguntado por qué hemos tenido que posponer nuestro lanzamiento. La respuesta es que simplemente necesitábamos más tiempo.

Soñábamos con algo más grande para Skull and Bones, y estas ambiciones naturalmente venían acompañadas de mayores desafíos.

Estas dificultades dieron lugar a retrasos necesarios para nuestro juego. Durante los últimos meses hubo que abordar cuestiones críticas como: ¿cómo modernizamos la fantasía clásica de los piratas? ¿Cómo garantizamos una experiencia más inmersiva y visceral? ¿Cómo creamos momentos geniales y memorables en el juego?

Para responder a la mayoría de estas preguntas, estaba claro que necesitábamos más tiempo de desarrollo.

Ubisoft no ha confirmado qué implica exactamente su nueva andadura para Skull and Bones, pero un informe de julio de 2020 de VGC afirma que tendrá elementos de “narración en vivo” e influencias de Fortnite.

skull and bones fecha 2

Previsiones para otros títulos

En el mismo informe, el editor compartió que espera lanzar Far Cry 6, Rainbow Six Quarantine, Riders Republic, The Division: Heartland, y Roller Champions antes del año fiscal que termina en marzo de 2022.

Esperemos que pronto sepamos más, ya que Ubisoft ha prometido que este año llegarán más detalles.

Recuerda seguirnos a través de nuestra cuenta de Twitter o Facebook para estar atento de más noticias sobre Skull and Bones.

Francisco Vicente