UFL – Fecha de lanzamiento, plataformas, tráiler, contenido, precio y todo lo que sabemos hasta ahora

Un nuevo juego ha llegado para plantar cara a FIFA, y parece venir respaldado por los mejores.

by Francisco Vicente
ufl juego futbol fecha lanzamiento plataformas

Muchos lo han intentado pero no han conseguido competir con FIFA, que es una de las franquicias deportivas más populares de la historia. Y ahora hay un nuevo competidor que pisa el terreno de juego, UFL.

Este fue anunciado recientemente pero el juego ha estado en desarrollo desde 2016.

Repasemos lo que sabemos del nuevo juego de fútbol que llegará de la mano de Strikerz Inc.

Fecha de lanzamiento y plataformas

UFL aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero según sus desarrolladores, llegará «pronto».

Dado que eFootball tampoco tiene fecha de lanzamiento oficial y que FIFA 22 saldrá el 1 de octubre, podemos esperar mucha acción futbolística a finales de 2021.

ufl
¿ES UNA FOTO? – El nivel de detalle es espectacular

Sobre las plataformas en las que estará disponible, los desarrolladores dicen que UFL se lanzará en «todas las principales consolas de videojuegos».

Esto podría significar que el juego no saldrá en PC, pero probablemente apunte a un lanzamiento en Xbox One, PS4, Xbox Series X|S, PS5 y Nintendo Switch.

Tráiler

Lo que sí hemos visto es un tráiler de presentación que tiene un aspecto absolutamente impresionante, hasta tal punto que podría rivalizar con FIFA.

En el tráiler no se ve nada de gameplay, pero pronto deberíamos conocer más al respecto.

El juego está siendo desarrollado en Unreal Engine, algo con lo que estamos familiarizados.

Precio

UFL será totalmente free-to-play y se ha anunciado con el lema «fair to play», lo que puede hacer referencia a la posibilidad de excluir las microtransacciones, aunque todavía es muy pronto para dar detalles.

Contenido

Aún no tenemos gran detalle del contenido de UFL, pero las promesas que hemos recibido son muy grandes y apuntan muy alto.

Básicamente, se alejan del modelo de «pagar para ganar» de otros juegos de fútbol y se centran en una nueva experiencia basada en la habilidad. Esto es algo que seguro que alegrará a los jugadores, ya que el modelo de «pagar para ganar» es una queja frecuente de la comunidad de FIFA.

ufl 2 1
TIEMBLA FIFA – ¿Se comerá el pequeño al grande?

Como podemos ver, se están juntando con los mejores de sus respectivos campos. Por un lado, se han asociado con FIFPRO, la mayor organización mundial de representación con 65 000 futbolistas profesionales.

Después, prometen estadísticas actualizadas de cada jugador, por cortesía de InStat, líder en análisis de rendimiento deportivo.

Y para finalizar, la página oficial del West Ham United ha anunciado su asociación con el nuevo juego. ¡Todo el mundo confía en UFL! ¿Y tú?

Francisco Vicente