UFL – Fecha de lanzamiento, plataformas, tráiler, gameplay, modos de juego, licencias y todo lo que sabemos

El gameplay de UFL se acerca y los desarrolladores han anunciado un acuerdo con otro club.

by Francisco Vicente
ufl juego futbol fecha lanzamiento plataformas

Strikerz Inc se encuentra preparando un nuevo título de simulación de fútbol llamado UFL.

Con eFootball prácticamente a la deriva en espera de la actualización que lo revitalizará en primavera de este año, FIFA 22 actualmente mantiene un monopolio en la categoría.

¿Podrá UFL hacerle competencia? Esto es lo que sabemos sobre el próximo juego.

Lo último: Acuerdo con Celtic FC

Mientras seguimos a la espera del primer gameplay, Strikerz Inc. anunció que ha llegado a un acuerdo con el club escocés Celtic FC. Para acompañar el anuncio, la cuenta oficial del equipo publicó el siguiente video en Twitter:

Este acuerdo quiere decir que el título contará con las licencias completas del equipo y probablemente esté más involucrado en la campaña de marketing del juego.

Fecha de lanzamiento y plataformas

El juego no tiene una fecha de salida por el momento, pero se estima que este llegará en algún momento del 2022.

ufl
¿ES UNA FOTO? – El nivel de detalle es espectacular

Sobre las plataformas en las que estará disponible, los desarrolladores dicen que UFL se lanzará en «todas las principales consolas de videojuegos».

Esto probablemente apunte a un lanzamiento en Xbox One, PS4, Xbox Series X|S, PS5 y Nintendo Switch. Aún no descartamos un lanzamiento para los usuarios de PC, pero habrá que esperar por más información al respecto.

Tráiler y gameplay

El siguiente tráiler fue utilizado para anunciar el juego durante la Gamescom 2021:

Como pueden apreciar, el tráiler está compuesto solo por cinemáticas y nos recuerda que el título está siendo desarrollado en Unreal Engine, algo con lo que estamos familiarizados.

Un primer gameplay será lanzado el jueves 27 de enero, esto fue anunciado con el siguiente tweet:

Precio

UFL será totalmente free-to-play y se ha anunciado con el lema «fair to play», lo que puede hacer referencia a la posibilidad de excluir las microtransacciones, aunque todavía es muy pronto para dar detalles.

Contenido

Aún no tenemos gran detalle del contenido de UFL, pero las promesas que hemos recibido son muy grandes y apuntan muy alto.

Básicamente, se alejan del modelo de «pagar para ganar» de otros juegos de fútbol y se centran en una nueva experiencia basada en la habilidad. Esto es algo que seguro que alegrará a los jugadores, ya que el modelo de «pagar para ganar» es una queja frecuente de la comunidad de FIFA.

ufl 2 1
TIEMBLA FIFA – ¿Se comerá el pequeño al grande?

Como podemos ver, se están juntando con los mejores de sus respectivos campos. Por un lado, se han asociado con FIFPRO, la mayor organización mundial de representación con 65 000 futbolistas profesionales.

Después, prometen estadísticas actualizadas de cada jugador, por cortesía de InStat, líder en análisis de rendimiento deportivo.

Licencias

Las licencias son un punto importante en cada entrega de deporte y parece que Strikerz Inc. está preparando un conjunto interesante. Estos son los clubes deportivos que han anunciado una asociación con el juego:

  • West Ham Unted
  • Borussia Mönchengladbach
  • AS Monaco
  • Sporting CP
  • FC Shakhtar Donetsk
  • Besiktas J.K.

Para mantenerte al tanto de cualquier novedad alrededor del juego, asegúrate de seguirnos ya sea en nuestra cuenta de Twitter o página de Facebook.

Francisco Vicente