UFL – Todo lo que sabemos sobre este próximo título de fútbol

Esto es todo lo que se sabe sobre el próximo simulador de fútbol que promete conquistar el mundo.

by Francisco Vicente
UFL

Una nueva propuesta está a punto de llegar al mundo de los títulos de simulación de fútbol.

UFL ha anunciado oficialmente sus planes de futuro, sus gráficos, plataformas, todo, o al menos todo lo que se puede revelar hasta ahora, y te lo vamos a reunir todo a continuación.

Fecha de lanzamiento y plataformas

Tal y como hemos visto en la presentación, la fecha que se ha mencionado es 2022. Además, se ha indicado que está «en los momentos finales de su desarrollo», por lo que no debe faltar mucho para ver su lanzamiento.

ufl
¿ES UNA FOTO? – El nivel de detalle es espectacular

En cuanto a las plataformas en las que estará disponible el juego, se ha anunciado oficialmente que serán PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Tráiler y gameplay

El siguiente tráiler fue utilizado para anunciar el juego durante la Gamescom 2021:

Como pueden apreciar, el tráiler está compuesto solo por cinemáticas y nos recuerda que el título está siendo desarrollado en Unreal Engine, algo con lo que estamos familiarizados.

Por otro lado, hoy 27 de enero se publicó por primera vez y de manera inédita, un gameplay del juego, además de otros muchos detalles que te encantará conocer. A continuación puedes verlo:

Contenido

Esto es todo lo que se ha revelado en cuanto a cómo es el juego por dentro:

Modos de juego

UFL incluirá modos clasificatorios y no clasificatorios, y permitirá jugar sin conexión, con partidos 2v2 y 3v3, así como «eventos especiales».

Sin embargo, el juego se construirá principalmente en torno a la liga global de fútbol online de UFL. En ella, los jugadores crearán su propio equipo y jugarán dentro de «un sistema de emparejamiento justo y basado en divisiones».

Las divisiones estarán unidas por ascensos y las temporadas se desarrollarán a lo largo de un año completo; al final de ese año, un único jugador será coronado campeón de la UFL.

ufl 2
ELIGE TU DESTINO – Bienvenido a la tierra de los que toman un camino distinto

Si se avanza lo suficiente en las divisiones, se llegará a la División Premier de la UFL, que ofrece plazas en torneos profesionales, entre otras recompensas. También habrá una clasificación por equipos, que te permitirá jugar de forma competitiva con tus amigos.

También se ha mencionado que habrá un «pase de equipo» (quizá algo parecido a un sistema de pase de batalla), misiones y desafíos.

Strikerz ha explicado que cuanto más juegues y más ganes, más oportunidades tendrás de reforzar tu equipo, tanto consiguiendo nuevos jugadores como mejorando los que tienes.

Mecánicas de la interfaz

Las imágenes de los menús del juego revelan que el juego incluirá la personalización de la plantilla, la gestión y los aspectos estéticos de tu club. Dicha personalización incluye equipaciones, objetos y estadios.

ufl 3
TU EQUIPO, TUS REGLAS – Que nadie te diga cómo tienes que hacerlo

La gestión de las plantillas es parecida a Ultimate Team de FIFA, con jugadores clasificados individualmente que se forman en función de las habilidades y la química.

El sistema de emparejamiento se basará por completo en poner en contacto a jugadores y equipos que coincidan en habilidad, sin que haya hándicaps de por medio.

Precio

UFL será totalmente free-to-play y se ha anunciado con el lema «fair to play», lo que puede hacer referencia a la posibilidad de excluir las microtransacciones, aunque todavía es muy pronto para dar detalles.

Formato

UFL se aleja del modelo de «pagar para ganar» de otros juegos de fútbol y se centran en una nueva experiencia basada en la habilidad. Esto es algo que seguro que alegrará a los jugadores, ya que el modelo de «pagar para ganar» es una queja frecuente de la comunidad de FIFA.

ufl 2 1
TIEMBLA FIFA – ¿Se comerá el pequeño al grande?

Como podemos ver, se están juntando con los mejores de sus respectivos campos. Por un lado, se han asociado con FIFPRO, la mayor organización mundial de representación con 65 000 futbolistas profesionales.

Después, prometen estadísticas actualizadas de cada jugador, por cortesía de InStat, líder en análisis de rendimiento deportivo.

Licencias

Las licencias son un punto importante en cada entrega de deporte y parece que Strikerz Inc. está preparando un conjunto interesante. Estos son los clubes deportivos que han anunciado una asociación con el juego:

  • West Ham Unted
  • Celtic FC
  • Rangers FC
  • Borussia Mönchengladbach
  • AS Monaco
  • Sporting CP
  • FC Shakhtar Donetsk
  • Besiktas J.K.

Embajadores

El juego no solo ha asegurado licencias de clubes, sino también de jugadores. Similar a como sucede con eFootball y FIFA, UFL ha comenzado a cerrar contratos con jugadores para hacerlos sus «embajadores». Estos son los que se conocen hasta el momento:

  • Oleksandr Zinchenko
  • Romelu Lukaku
  • Roberto Firmino
  • Kevin De Bruyne
  • Cristiano Ronaldo

Para mantenerte al tanto de cualquier novedad alrededor del juego, asegúrate de seguirnos ya sea en nuestra cuenta de Twitter o página de Facebook.

Francisco Vicente