PUBG – Actualización 15.2: Fecha de salida, notas del parche, free-to-play y todo lo que sabemos

Descubre con nosotros todo lo que te ofrecerá esta revolucionaria actualización.

by Francisco Vicente
pubg actualizacion 15 2

PUBG Corp. quiere comenzar el año dando una alegría a sus jugadores, ¡y es que PUBG se va a convertir en un juego free-to-play!

Este gran cambio y muchos más van a llegar gracias a la actualización 15.2, y de ella te vamos a hablar en detalle en este artículo.

Fecha de salida

La actualización 15.2 saldrá el miércoles 12 de enero tanto para PC como para consolas, tras un tiempo de mantenimiento que comenzará el 10 de enero a las 7pm CET /10am PST.

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FREE-TO-PLAY – Cuando es gratis, es mejor

¡Es hora de que pasemos a la siguiente etapa del mítico battle royale!

Notas del parche

A continuación te detallamos las notas del parche 15.2 para que las consultes antes de que salga.

Drones

Podrás explorar lugares lejanos o incluso interactuar con objetos sin entrar en combate.

  • Los drones aparecerán en todos los mapas.
  • Los drones estarán disponibles en Partidas normales, Partidas personalizadas, en el modo de entrenamiento y en el modo Sandbox.
  • Cuando los jugadores saqueen y equipen el dron, podrán tomar en sus manos la tableta de dron.
  • Los jugadores podrán entrar y salir de la vista de dron.
    • El dron empezará a volar cuando el jugador acceda a la vista de dron.
    • Un dron en vuelo emitirá sonido y tendrá una luz parpadeante distintiva.
    • Un dron desplegado se podrá identificar por su ícono de dron exclusivo en el mapa y en el minimapa.
    • En la vista de dron, los personajes de los jugadores dejarán de moverse y abandonarán el control de su cuerpo mientras vuelan en la perspectiva del dron.
    • Si el jugador sale de la vista de dron, el dron permanecerá sobrevolando la posición en la que se encuentre.
  • Los jugadores pueden hacer regresar al dron en vuelo.
    • Cuando se inicie la retirada, del dron intentará regresar en línea recta al lugar donde el jugador solicitó su retirada.
    • El dron regresará volando a la posición donde el jugador solicitó su retirada por primera vez.
    • Una vez en curso, la retirada se detendrá si el jugador intenta usar la tableta de dron.
    • Una vez en curso, la retirada se detendrá si el jugador intenta usar la función de retirada de nuevo.
    • El dron no puede esquivar obstáculos ni atravesar objetos sólidos en su retirada.
  • El dron posee un gran radio de alcance de 300 m y los jugadores deben permanecer dentro de él mientras manejan el dron.
    • El dron alerta a los jugadores con un mensaje de advertencia y una pantalla estática cuando se encuentra a 90 m de su radio de alcance máximo.
    • Si el dron se sale del radio de alcance, se destruirá y los jugadores tendrán que recueperarlo y repararlo para poder volver a utilizarlo.
  • El dron tiene 35 PS máximos y puede recibir daños.
    • Un dron puede ser dañado por:
      • Disparos
      • Explosiones
      • Fuego
      • Agua
      • Volar fuera del radio de alcance
      • Choque de vehículo
    • Si el dron se queda sin PS, caerá al piso y se destruirá. Los jugadores deben recuperar el dron y repararlo si quieren volver a usarlo.
  • Un dron puede saquear un solo objeto y meterlo en la única ranura que tiene en su inventario.
    • Por ejemplo, un paquete de vendajes (5 unidades) también se considera un solo objeto.
    • Los drones no pueden tomar objetos de las cajas de provisiones, las cajas de muerte ni de los maleteros.
    • Los jugadores en la vista de dron también pueden soltar el objeto que sostiene el dron en cualquier momento.
    • Los jugadores pueden recibir el objeto que transporta el dron solicitando su retirada.
  • Los jugadores podrán seguir marcando normalmente aunque estén en la vista de dron.
    • El ícono de marcado se mostrará como una marca normal.

Equipamiento sanitario

Cuenta con mayor potencial curativo tanto para los que lo portan como para sus compañeros.

  • El equipamiento sanitario aparecerá en todos los mapas.
    • Con el equipamiento sanitario aparecerán 2 paquetes de vendajes (10).
  • El equipamiento sanitario estará disponible en Partidas normales, Partidas personalizadas, en el modo de entrenamiento y en el modo Sandbox.
  • Los jugadores recibirán numerosos beneficios pasivos con el equipamiento sanitario, ya lo estén sujetando en ese momento o lo tengan guardado.
    • Utilizar objetos curativos como vendajes, botiquines de primeros auxilios y kits médicos solo llevará 3 segundos.
    • Reanimar a un compañero de equipo derribado solo llevará 3 segundos.
    • Con este equipamiento, los jugadores pueden caminar mucho más rápido cuando usan objetos curativos que cuando los usan normalmente.
    • Los vendajes y los botiquines de primeros auxilios restablecen la salud máxima de los jugadores.
    • Los kits médicos proporcionan un potenciador completo a los jugadores.
  • Los jugadores con el equipamiento sanitario equipado tendrán la capacidad de interactuar con los compañeros heridos.
    • Los jugadores pueden aplicar uno de sus propios objetos curativos a un compañero de equipo.
    • Los jugadores pueden cambiar entre distintos objetos curativos en la parte inferior de la pantalla, donde normalmente aparecería el modo de disparo del arma.
      • La pantalla también mostrará el número de unidades del objeto curativo seleccionado que tiene el jugador en su inventario.

Modo Tutoriales

Tanto para los nuevos jugadores como para los que vuelven, nunca está de más que les refresquen la memoria con estos dos modos paso a paso para aprender todo lo que necesitan.

Modo de entrenamiento básico

  • En este modo, los jugadores pasarán por cinco etapas:
    • Movimientos de personaje básicos
    • Saquear y apuntar
    • Saquear y arrojar arrojadizas
    • Usar objetos curativos
    • Reanimar a compañeros de equipo derribados
  • Los jugadores nuevos y reincorporados deben completar este modo para poder avanzar al tutorial de partida de entrenamiento de la IA siguiente.
  • Los jugadores actuales que consideren que necesitan practicar pueden acceder a este modo desde la pestaña Entrenamiento.

Partida de entrenamiento de IA

  • Los jugadores enfrentarán a 99 bots en este modo de juego de prueba para comprender la dinámica de una partida normal y descubrir cómo se siente y se ve.
  • Mapa: Erangel.
  • Solo admite 3.ª persona.
  • En cada situación y fase, aparecerán mensajes en la esquina superior izquierda de la pantalla para orientar a los jugadores sobre lo que deben hacer.
  • Para completar este modo, los jugadores deben cumplir una de estas condiciones:
    • Jugar 10 partidas de entrenamiento de IA (para que se tenga en cuenta, hay que jugar un tiempo determinado cada partida).
    • Completar todas las misiones.
      • Los jugadores deben encontrar la lista de misiones en la pantalla de selección de modo de juego o en el menú del sistema.
  • Los jugadores actuales también pueden jugar 10 partidas de entrenamiento de IA por cuenta.
    • Puesto que la diversión en PUBG: BATTLEGROUNDS es promover las estrategias para enfrentar a enemigos en un entorno de Battle Royale, consideramos que 10 partidas de entrenamiento de IA es un límite adecuado para los jugadores que necesiten practicar.
  • Los jugadores nuevos y reincorporados que completen este modo antes de disputar las 10 partidas podrán volver a jugar las que les queden.
  • Las partidas de entrenamiento de IA NO afectan a lo siguiente ni proporcionan:
    • Carrera (estadísticas, historial de partidas, medallas, sobrevivencia, armas, repeticiones).
    • Misiones de pase.
    • Misiones de evento.
    • Battlestat.
    • Recompensas de BP.
    • Recompensas de EXP.
    • Partida personalizada.

Mejoras en el modo de entrenamiento

Para empezar, se ha añadido el Asistente de entrenamiento, que ayudará a los jugadores a usar cualquier arma u objeto en cualquier momento y lugar.

  • Para abrir el Asistente de entrenamiento, presiona:
    • PC: tecla ‘,’ (coma)
    • PlayStation®: mantener botón del touch pad
    • Xbox: mantener botón vista
    • Stadia: mantener botón Asistente de Google
  • Un jugador puede solicitar 200 objetos como máximo.
    • Cada solicitud de objeto contará como 1.
      • Por ejemplo, aunque un jugador solicite 30 balas, se considerará 1 solicitud.
    • No se pueden solicitar vehículos ni armas arrojadizas específicas.
  • Los jugadores ahora podrán ajustar de inmediato la sensibilidad con el Asistente de entrenamiento sin necesidad de ir a los Ajustes.

Galería de tiro

Ya no tendrás que disparar más a las paredes. Prueba tu puntería en la galería de tiro.

  • Los jugadores pueden acceder a esta área privada por la puerta de la galería interior.
  • Aunque entren varios jugadores a la vez, llegarán a su propia galería individual.
  • Una vez dentro, pueden usar los botones delante del objetivo para ajustar su distancia o restablecer su posición.
  • También contarán con dos monitores a la izquierda para ayudarse: en el monitor inferior se verán los tiros de cerca y el superior mostrará las puntuaciones.
    • La parte izquierda de las puntuaciones es el número de balas que alcanzaron al objetivo; la parte derecha muestra el porcentaje de balas que impactaron en el círculo del objetivo.
  • La puntuación no tendrá en cuenta los tiros que fallaron el objetivo.

Mejoras en los objetivos de tiro

  • Se añadieron objetivos en movimiento.
    • La velocidad y la dirección de movimiento ahora son aleatorias.
  • También se añadieron objetivos emergentes en la galería de tiro.
    • De 18 objetivos en total, aparecerán 2 aleatorios.
    • Cuando el jugador consiga acertar a un objetivo, aparecerá otro aleatorio.

Reducción de ruido de fondo

  • Esta función reducirá el ruido que producen otros jugadores, como los disparos, movimientos, vehículos y más.
  • Esta función se activará automáticamente y los jugadores no podrán desactivarla.
  • Esta función no reducirá todos los ruidos de fondo, ya que nuestra prioridad es reducir los ruidos principales que molestan a otros jugadores.

Cola de acciones

Con esta función, los jugadores podrán crear una lista de acciones en espera mientras se están llevando otras a cabo.

  • Se añadieron colas de acciones a los disparos, el desplazamiento por el inventario, diversos movimientos y más.
  • La acción vinculada a la tecla oprimida se activará luego de esperar la cola.
  • Esta función se encuentra desactivada de forma predeterminada. Puedes activarla desde los Ajustes.
    • Ve a Ajustes – Juego – Funcionalidades para activar o desactivar la función.

WIN94 y VSS mejoradas

  • Los jugadores pueden cambiar entre miras normales y de hierro con la ayuda de un accesorio de volteo funcional en el Win94.
  • El Win94 seguirá sin tener una ranura de accesorio para mira, ya que la mira de hierro vendrá acoplada de forma predeterminada.
  • Ahora puedes acoplar al VSS una mira inclinada en el VSS.

Mundo

  • Cambio en el tema del lobby.
  • Eliminación de la imagen digital y el grafiti.
  • Eliminación del banner del avión.
  • Eliminación de la pantalla de carga del PGC de 2021.
  • Eliminación de las pantallas de transmisiones en directo.
  • Eliminación del tema de la colaboración con KAKAO FRIENDS.
  • Sustitución de la imagen de la pantalla digital actual por la imagen predeterminada.
  • Recuperación del minimapa de Vikendi anterior.
  • Eliminación del tema de Navidad.

Balanceado del estado IPNM

  • Extensión del tiempo de acceso a IPNM.
    • Se prolongó el tiempo de la animación al “entrar en IPNM”, lo que elevará el tiempo de invulnerabilidad de 1 a 1,5 segundos.
  • Se modificó el tiempo de desangrado de IPNM.
    • 1.º derribo: 83 segundos → 90 segundos
    • 2.º derribo: 25 segundos → 30 segundos
    • 3.er derribo: 13 segundos → 30 segundos
    • 4.º derribo: 9 segundos → 10 segundos
    • 5.º derribo: 7 segundos → 7 segundos (sin cambios)
    • 6.º derribo: 5 segundos (nuevo)
    • 7.º derribo: 4 segundos (nuevo)
    • 8.º derribo: 3 segundos (nuevo)
    • 9.º derribo: 2 segundos (nuevo)
  • Se aumentó el movimiento en IPNM en un 10 %.
    • La velocidad de movimiento en estado IPNM bajo el agua sigue siendo la misma.
  • Se redujo el daño de las granadas de fragmentación en estado IPNM en un 20 %.
  • El daño recibido con una armadura de nivel 3 equipada ahora se aplica en todas las condiciones, incluso si no llevas nada.
  • El balanceado del estado IPNM no afecta a los fusiles de francotirador ni las ballestas, incluido el Win94, y el daño de estas aumentó.
    • Fusiles de francotirador: aumento del 35 %.
    • Ballestas: aumento del 12,5 %.
    • Los fusiles de francotirador y las ballestas aplican daño según las condiciones de la armadura.
  • No hay cambios en el daño que se recibe de las armas no mencionadas.

Mejoras del sistema de marcado

  • Está disponible en los modos Solitario, Dúo y Escuadrón.
  • No está disponible en los modos Esports y Por rangos.
  • Para colocar un marcador de mapa o de pantalla, apunta con el punto de mira al lugar que quieras marcar y clica la rueda del mouse, clica en el mapa del mundo o presiona el botón de insertar.
    • Xbox/Stadia: stick derecho
    • PlayStation: R3
  • Los marcadores se distinguen por estas tres categorías.
    • Vehículos
    • Ubicación
    • Todo lo demás
  • Un jugador puede colocar un marcador en cualquier momento.
  • Cuando se coloca un marcador nuevo, el anterior se elimina.
  • Cuando se crea un marcador táctico, el marcador anterior se elimina.
  • Presiona la tecla Suprimir para quitar el marcador de mapa y el de pantalla a la vez.
    • Si elimina un marcador con la tecla Suprimir luego de colocarlo con un mensaje de radio, el mensaje de radio se conservará.
    • Esta función no se admite en consolas. 

Actualizaciones del lobby

No solo hay nuevas funciones, sino un nuevo diseño de la interfaz. Estos son todos los cambios recibidos:

  • Se actualizó el lobby principal con un tema nuevo del interior de un avión en vuelo.
  • Se aplicó una nueva música de fondo.
    • Los jugadores pueden cambiar la música de fondo en los Ajustes.
  • Este tema del lobby no se aplicará a otros lobbies como al de Por rangos, etc.
  • Menú del lobby
    • Se trasladó la barra de desplazamiento de la izquierda al centro para minimizar los movimientos de los jugadores cuando se mueven de un menú a otro y de una pestaña a otra.
    • Se dividió el área de los menús fijos e irregulares (como los Esports).
    • El área de las monedas (G-COIN, BP, etc.) se eliminó de la barra de desplazamiento porque no podía coexistir con los menús del lobby.
  • Ajustes de matchmaking
    • Los jugadores ya no tendrán que perder el tiempo abriendo una ventana emergente para cambiar de modo de juego. Ahora pueden seleccionar los modos de juego en el lobby.
    • Sin embargo, los jugadores seguirán pudiendo cambiar de modo con el sistema de ventanas emergentes actual; cuando lo hagan, ahora también verán la información sobre el mapa seleccionado.
  • Página Noticias/Área Notas del parche
  • La esquina superior derecha del lobby tiene una nueva función que muestra vistas previas de noticias.
  • Se aplicaron numerosos diseños para que puedan cambiar y adaptarse para mostrar la creciente cantidad de noticias de eventos y de la comunidad.
  • Se agregó un botón que dirige a los jugadores a los canales sociales o a los sitios de la comunidad.
  • Se agregaron varios idiomas.

Tienda

  • Se mostrará un indicador del número de objetos nuevos en cada categoría en la parte izquierda de los OBJETOS por cinco días.
    • El marcador de notificación no desaparecerá incluso luego de checar el objeto nuevo.
  • El ícono que aparece en la ranura del objeto del conjunto mejoró y ahora será igual que el ícono real del componente.
  • La ranura de objeto cambiará de color cuando quede menos de una semana y luego se resaltará cuando queden menos de 24 horas para que termine la oferta.

Salida de Xbox Cloud Gaming

  • PUBG: BATTLEGROUNDS quedará excluido de Xbox Game Pass debido a la transición a juego gratuito.

Francisco Vicente