F1

F1 22 – Guía de configuración para el Gran Premio de Imola (Emilia-Romaña) con lluvia

Si la lluvia cae en Imola, te diremos cómo mantenerte competitivo en esta pista estrecha.

by Henry Medrano
F1 22 Guía de configuración para el Gran Premio de Emilia Romaña con lluvia

La lluvia no es algo extraño en el Gran Premio de Emilia-Romagna en Imola, el primero de dos que se lleva a cabo en Italia en el calendario actual.

Al ser una pista estrecha con varias chicanas y curvas rápidas, es fácil perder el control en esta pista. A todo eso le sumamos un asfalto mojado y la carrera se convierte en un verdadero reto, por lo que necesitarás un auto en el que puedas confiar.

Hemos preparado una configuración que cumple con ese requisito para cuando te toque correr con lluvia en la parte norte del país europeo.

Configuración o reglaje de Imola con lluvia

Estas son las configuraciones que te recomendamos usar en cada aspecto del auto si apenas estás comenzando a jugar el título de simulación:

Aerodinámica

F1 22 Imola Configuración Aerodinámica
  • Ala delantera: 36
  • Ala trasera: 40

Imola solo tiene una verdadera oportunidad de rebase y esta se encuentra en la recta principal, por lo que la velocidad punta aquí no es tan importante.

A raíz de ello, un 36-40 en los niveles de alas será beneficioso ya que te dará la carga aerodinámica suficiente no solo para las tomar rápido las diferentes curvas sino también para tener el agarre suficiente para no perder el control.

Transmisión

F1 22 Imola Configuración Transmisión
  • Diferencial al acelerar: 95%
  • Diferencial al desacelerar: 60%

Un 95% al acelerar te permitirá mantener tracción al pisar el acelerador saliendo de las curvas, mientras que un 60% al desacelerar te dará la rotación que necesitas al entrar en las curvas.

Geometría de suspensión

F1 22 Imola Configuración Geometría de Suspensión
  • Caída de delanteras: -2.50°
  • Caída de traseras: -1.00°
  • Conv./Div. delantero: 0.05°
  • Conv./Div. trasero: 0.20°

La combinación del valor máximo en la caída de los neumáticos junto con el valor mínimo en el Conv./Div. sigue siendo la mejor elección para esta sección.

Suspensión

F1 22 Imola Configuración Suspensión
  • Suspensión delantera: 6
  • Suspensión trasera: 5
  • Barra antivuelco delantera: 6
  • Barra antivuelco trasera: 5
  • Altura delantera del chasis: 5
  • Altura trasera del chasis: 5

Un 6-5 en la suspensión será un buen punto medio entre lo suave y firme, por lo que tendrás una plataforma estable. Asímismo un 6-5 en las barras antivuelco ayudará a que el auto sea responsivo sin perder el control fácilmente.

Un 5-5 en la altura del auto será necesario ya que deberás montar varios pianos de la pista pero asegúrate de no tocar los bordillos de salchica de Variante alta, que corresponde a las curvas 14 y 15.

Frenos

F1 22 Imola Configuración Frenos
  • Presión de los frenos: 97%
  • Frenada delantera: 52%

Un 97% en la presión de los frenos funcionará bien ya que hay muchas zonas de frenado donde lo requieres a través de las distintas curvas rápidas. Un 52% en la frenada ayudará a evitar los bloqueos ya sea en la parte delantera o trasera.

Neumáticos

F1 22 Imola Configuración Neumáticos
  • Presión del neumático delantero derecho: 23.7psi
  • Presión del neumático delantero izquierdo: 23.7psi
  • Presión del neumático trasero derecho: 22.7psi
  • Presión del neumático trasero izquierdo: 22.7psi

Con los neumáticos de lluvia, el desgaste deja de ser uno de los problemas principales en los neumáticos. Un 23.7psi en las delanteras junto con un 22.7psi en las traseras será una combinación beneficiosa ya que brindará el agarre necesario para mantener buenos tiempos de vuelta.

Asegúrate de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter o página de Facebook porque ahí estaremos compartiendo más guías y cualquier tipo de novedad alrededor del juego.

Henry Medrano