Valorant – Actualización 5.06: Esto es lo que debes saber del nuevo parche

La actualización 5.06 de Valorant trae varios cambios a un mapa y un arma en específico.

by Henry Medrano
Valorant Actualización 5 06 Todo lo que sabemos del siguiente parche

Ahora que el Valorant Champions 2022 ha finalizado, una nueva actualización está llegando para el popular shooter táctico de Riot Games.

Esta corresponde a la versión 5.06, la cual se encargará de introducir cambios mucho más significativos que la actualización previa. Te tenemos todos los detalles para que te vayas informando mientras esperas a que termine la descarga.

Fecha de salida

Justo como se esperaba, la actualización 5.06 fue lanzada el martes 20 de septiembre de 2022.

Tamaño y notas del parche

El tamaño de la actualización es desconocido y este solo lo sabremos a través del cliente del juego cuando se pueda descargar.

Estas son las notas del parche completas, las cuales fueron compartidas a través del sitio oficial del juego:

valorant 5 06 resumen

Actualización de armas

Stinger

  • Ajustamos el error de disparo primario de error 1.6 luego de 7 balas >>> error 1.3 luego de 6 balas.
  • Ajustamos el error del primer disparo del disparo secundario de 0.5 >>> 0.35.

Actualizaciones de mapas

Pearl

Pearl recibirá un montón de actualizaciones pequeñas que buscan reducir la complejidad y facilitar el movimiento dentro de algunas zonas, tanto para atacantes como para defensores.

  • B Principal: bajamos el muro de la izquierda de B Principal a la altura de la cintura para evitar que oculte completamente a alguien.
  • Mid Tiendas: despejar los ángulos de esta zona era mucho más difícil de lo que pretendíamos. Al extender esta plataforma, los atacantes aún pueden tomar un ángulo, pero ahora los defensores también pueden presionar con más facilidad.
  • Desde Mid Tiendas hacia Mid Plaza: esta es otra ubicación en Mid Tiendas que probó ser demasiado difícil de despejar al moverse por Mid. Así que decidimos eliminar una de las esquinas.
  • Mid Superior: actualmente, Mid favorecía a los atacantes, así que acortamos una de las paredes de Mid Superior para eliminar un tiro que generalmente es 50-50. Esto debería darle a los defensores una mejor oportunidad de dominar Mid.
  • A Arte: notamos que ambos lados tenían dificultades para moverse efectivamente por A Arte. Simplificamos el espacio para que haya menos ángulos a revisar.
  • B Enlace: para los atacantes que presionaban B Enlace, esta caja era un buen lugar para cubrirse, pero para los defensores resultaba muy difícil de despejar. Mantendremos un poco del poder de los atacantes, pero haremos que sea más fácil de manejar para los defensores. Movimos la pila de cajas cerca de la entrada al sitio hacia la derecha, para simplificar el número de ángulos que tienen que despejar los jugadores que se dirijan hacia ahí, y para cerrar una línea de visión complicada desde B Corredor.
  • A Principal: eliminamos un hueco en la pared de A Principal para simplificar el espacio. Esto debería ayudar a los defensores a hacer jugadas más agresivas (aunque, en realidad, deberían quedarse en el sitio).
  • A Principal hacia A Sitio: era innecesariamente difícil tirar un humo efectivo en este lugar. Al hacerlo más angosto, esperamos facilitar la tarea de colocar los humos y darle una pequeña mejora a los defensores (p. ej.: un nuevo lugar para las utilidades). También achicaremos un poco la esquina de la derecha para evitar que sea demasiado profunda.

Actualizaciones de cuestiones sociales

  • Indicador de comportamiento inapropiado basado en la jugabilidad
    • Lanzamos una función que mostrará en la pantalla final de la partida a los jugadores que fueron detectados por tener un comportamiento inapropiado basado en la jugabilidad.
    • Este sistema se añadió a los siguientes modos de juego: Normal, Competitivo, Spike Rush y Réplica; próximamente se agregará a más modos de juego.

Corrección de errores

Agentes

  • Corregimos un error donde el Punto/CERO de KAY/O no mostraba correctamente a los enemigos alcanzados en su interfaz.

Cuestiones sociales

  • Corregimos un error que causaba que el “silenciar equipo al haber un clutch” siguiera activado al finalizar la partida.
  • Corregimos un error que evitaba que pudieras responder un mensaje al presionar el Riot ID del jugador que envió el mensaje en el chat.
  • Corregimos un error que causaba que el Panel social se cerrara al hacer clic derecho en el campo de texto de una Nota de amigo.
  • Corregimos un error en el que las invitaciones para unirse a un grupo a veces no desaparecían luego de unirse.
  • Corregimos un error que enviaba un mensaje del sistema incorrecto al aceptar una solicitud de amistad desde la pestaña de partida dentro del juego.

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Henry Medrano