No Man’s Sky – Actualización 3.3: Notas del parche, expediciones, novedades y todo lo que necesitas saber
Nuevo contenido multijugador llega a la gran aventura espacial de Hello Games.

Una nueva actualización de No Man’s Sky, llamada Expediciones, ha salido hoy y puede descargarse gratuitamente.
Está disponible en todas las plataformas en las que se ha lanzado No Man’s Sky y aporta un montón de nuevo contenido multijugador al juego.
Expediciones
Según Hello Games, la nueva actualización “introduce una nueva forma de jugar a No Man’s Sky. Comienza un nuevo viaje en un modo de juego totalmente nuevo, domina un conjunto único de desafíos con una mecánica de misiones revitalizada y gana nuevas recompensas exclusivas”.
Las características principales son las Expediciones Compartidas, en las que los jugadores se unen para embarcarse juntos en misiones desde lugares predeterminados.
Cada Expedición consta de “fases”, cada una de las cuales se centra en que los jugadores intenten completar una serie de retos, llamados Hitos.

Otras novedades
Además de las Expediciones, la actualización 3.3 modifica las Misiones de la Estación Espacial para hacerlas más divertidas, introduce Twitch Drops, actualiza el HUD y corrige varios errores.
Puedes ver las notas completas del parche a continuación.
Notas del parche
Consulta las notas de parche completas aquí.

Modo Expedición
- El Modo Expedición es un nuevo modo de juego, al que se accede iniciando una nueva partida.
- En el modo Expedición no hay tutorial y la ruta de la misión Artemis no comienza automáticamente.
- En el modo Expedición los jugadores comienzan con una nave, una multiherramienta y un conjunto de personalización de personajes aleatorios. Su tecnología inicial también es aleatoria.
- Todos los jugadores que inician una expedición comienzan en el mismo planeta.
- Las expediciones están limitadas en el tiempo. Los jugadores tienen un periodo fijo para completar un conjunto único de nuevos retos. Completar los desafíos otorga un parche de misión y desbloquea recompensas para ayudar a su progreso. Estos retos, denominados hitos, pueden realizarse en cualquier orden.
- La Página de Expedición mostrará todos los parches de misión ganados, así como el seguimiento de las estadísticas clave de exploración.
- Los hitos pueden fijarse como misión activa a través de la Página de Expedición, que ofrece una orientación específica hacia su objetivo.
- Varios hitos requieren una visita a un Punto de Encuentro. Estos son puntos específicos en la galaxia en los que todos los jugadores deben registrarse para completar la expedición.
- Los hitos se agrupan en fases. Al completar todos los hitos de una fase se desbloquean recompensas exclusivas, como nuevas opciones de personalización.
- Las recompensas de fase para la primera expedición incluyen un nuevo estilo de fuegos artificiales, un nuevo estandarte, un nuevo título, una nueva pieza base, un exclusivo casco dorado del Primer Engendro, un nuevo estilo de mochila propulsora y una versión dorada de la icónica nave estelar Alpha Vector.
- Una vez desbloqueadas, estas recompensas pueden canjearse en cualquier guardado visitando al Compañero de Síntesis Quicksilver en la Anomalía Espacial.
- Cuando se acabe el tiempo disponible para completar la expedición, no se obtendrán más recompensas. Sin embargo, la partida guardada se convertirá en una partida guardada en modo normal y se podrá utilizar para seguir jugando.
- Algunos hitos otorgan ranuras de inventario. Se pueden canjear inmediatamente o llevar su ficha a la Estación Espacial y aplicarla a través del Terminal de Mejora de Exotraje.
- En los planetas de expedición clave, se han establecido protecciones para que la recolección de recursos no se sincronice en toda la base de jugadores, lo que evita el agotamiento del planeta.
Barrido del visor
- Se ha añadido un nuevo modo al visor de análisis, el barrido de objetivos.
- Las misiones en las que la ubicación del edificio objetivo no está inmediatamente clara ya no llevarán automáticamente a los jugadores directamente al edificio. En su lugar, dirigirán a los jugadores a la zona aproximada del planeta correcto.
- Cuando los jugadores salgan de su nave en la zona correcta, ahora podrán utilizar el Visor de Análisis para buscar la ubicación exacta de la misión.
- Los jugadores pueden seguir utilizando sus ojos para localizar el edificio correcto desde el aire o a pie.
- Muchas misiones de todo el juego se han modificado para utilizar la mecánica de barrido de objetivos.
- Las misiones de la Nave Viviente/Nacimiento Estelar ahora utilizan un Barrido de Objetivos de largo alcance en lugar de requerir que los jugadores busquen manualmente las coordenadas.
- Cuando una misión requiera que los jugadores recojan elementos de objetos planetarios específicos -como veneno de saco, plantas cosechables o huesos antiguos- el Barrido de Objetivos detectará automáticamente dichos objetos y ayudará a su localización.
- Los jugadores pueden fijar objetos específicos del catálogo para obtener la ayuda del barrido de objetivos para localizarlos.
Twitch Drops
- Se ha añadido soporte para las campañas de Twitch Drops. Mira a tus streamers favoritos y gana recompensas en el juego.
- La primera campaña de Twitch Drops estará disponible del 1 al 5 de abril de 2021.
- Inscríbete y obtén más información en https://twitch.nomanssky.com
Eventos de fin de semana
- Se han vuelto a activar los eventos de fin de semana.
- Los eventos de fin de semana se generan ahora de forma procedimental.
- Cada evento de fin de semana seguirá enviando a toda la comunidad a un planeta seleccionado.
Tablero de misiones
- La interfaz de usuario de los listados de misiones de la estación espacial ha sido completamente revisada.
- La interfaz de los listados de misiones muestra ahora con más claridad las recompensas y la posición que se ofrece en cada misión.
- La interfaz de los listados de misiones muestra ahora más claramente la facción que ha encargado la misión.
- Se ha mejorado significativamente el valor y la diversidad de las recompensas del tablero de misiones.
- Se ha mejorado significativamente la claridad del texto y de los objetivos en todas las misiones del tablero de misiones.
- Las misiones que implican la reparación o la localización de objetivos perdidos se han reelaborado para incorporar la mecánica de barrido de objetivos.
- Se han modificado completamente las misiones de caza de piratas para dirigir al jugador hacia un objetivo específico.
- Se han rediseñado completamente las misiones de exploración de criaturas/flora/mineral para dirigir al jugador a completar estudios en mundos no descubiertos.
- Se ha corregido una serie de bloqueos de progreso que podían producirse si se enviaba al jugador a destruir un depósito que había sido destruido previamente.
- Las misiones de fotografía ahora dirigirán con precisión a los jugadores hacia un lugar apropiado para tomar su foto.
- Se ha corregido un problema que podía hacer que las misiones de tipo entrega bloquearan permanentemente el uso de una terminal comercial del puesto de avanzada.
Misiones del Nexus
- Se ha incorporado la mecánica de barrido de objetivos en varias misiones multijugador.
- Se ha añadido un escenario para asegurar que los jugadores vuelen cerca unos de otros al comienzo de las misiones multijugador de caza de piratas.
- Las misiones multijugador de estilo rescate ahora requieren que los jugadores busquen dentro de los módulos tecnológicos enterrados en lugar de los satélites de chatarra rescatables más raros.
- Se ha corregido un problema que podía hacer que aparecieran números incorrectos en la descripción de las misiones del Nexus.
- Se ha corregido una serie de problemas en las misiones de asalto a los depósitos del Nexus que podían provocar la desincronización del progreso.
- Se ha corregido una serie de problemas por los que los depósitos que se habían destruido previamente podían bloquear el progreso de la misión.
- Se ha corregido una serie de problemas por los que grupos distintos que realizaban la misma misión multijugador en el mismo lugar podían influir en el progreso de la misión de los demás.
- Se ha corregido un problema por el que el símbolo de un evento de fin de semana podía aparecer incorrectamente mientras el jugador estaba desconectado de los servidores.
- Se ha añadido un texto de conclusión al final de las misiones multijugador de descubrimiento.
- Se ha añadido una guía para escapar de la atención de los centinelas al final de las misiones multijugador de asalto al depósito.
- El HUD ha sido completamente revisado para darle un aspecto más fresco y moderno.
- El nuevo HUD se ha escalado para que se vea con nitidez cuando el juego se ejecuta a 4K.
- Todos los marcadores del juego han sido completamente rediseñados.
- Los marcadores de las misiones se dibujan ahora con un estilo diferente al de los iconos de los edificios y las cartas planetarias, para ayudar a los jugadores a navegar más fácilmente en los sistemas congestionados.
- Muchos marcadores ahora cambian de tamaño dinámicamente para reducir el desorden visual.
- Se han mejorado visualmente los desplazamientos y los haces de luz de los marcadores.
- Muchos objetos planetarios raros han recibido sus propios marcadores a medida, para ayudar a su identificación a distancia.
Equilibrio y calidad de vida
- Ahora los jugadores pueden utilizar el Menú Rápido para cambiar su nave principal mientras están atracados en la Anomalía Espacial.
- Se ha reducido significativamente el coste de la reparación de tecnología rota en las cápsulas planetarias.
- Se ha reducido el coste de reparación de las ranuras dañadas en las naves estelares rescatadas y en las multiherramientas recuperadas.
- Se ha reducido el coste de la construcción de garajes de Exocraft.
- Se ha aumentado la cantidad de metal extraído de los depósitos de recursos planetarios.
- Se ha reducido la volatilidad de los precios relacionados con la economía de las Bolas de Gravitina y otros objetos planetarios similares.
- Se ha mejorado significativamente el sistema de fijación. Al fijar los componentes dañados de una tecnología, se obtienen ahora instrucciones más precisas y útiles.
- El sistema de fijación ahora avanza correctamente los pasos en los que el subcomponente ya se ha completado o los elementos necesarios ya se han reunido.
- El sistema de anclaje distingue ahora correctamente entre reparaciones e instalaciones y muestra el texto correcto y los requisitos de los elementos.
- Cuando se fijan elementos que pueden encontrarse en planetas (como el Sac Venom), se añade un objetivo al barrido de objetivos del visor de análisis para ayudar a localizar el elemento.
- Ahora se pueden fijar las instrucciones de reparación de las tecnologías dañadas incluso si el inventario es inaccesible en ese momento.
- Ahora se pueden fijar todos los productos del catálogo.
- Se ha aumentado significativamente el daño causado por los cohetes de las naves estelares.
- Se ha corregido una serie de ocasiones en las que la nave estelar no informaba de ubicaciones de aterrizaje válidas cuando intentaba aterrizar en la superficie del planeta cerca de edificios.
- Se ha corregido un problema por el que el motor de impulsión se bloqueaba en la estación espacial a pesar de que la nave estaba alineada.
- En el combate espacial, la distancia entre tu nave y las naves hostiles se muestra ahora en el retículo de puntería.
- Se ha aclarado el mensaje de error que aparece al intentar invocar a tu carguero en un sistema al que no puede acceder.
- La cámara en tercera persona responde ahora con mayor fluidez en escenarios estrechos.
- Las opciones de personalización del jetpack ahora muestran correctamente la información sobre herramientas.
- Se ha mejorado la capacidad de respuesta del marcador personalizado desplegado desde el visor de análisis.
Rendimiento
- Se ha introducido un número importante de optimizaciones en la carga de sombras y en la memoria.
- Se ha introducido un número importante de optimizaciones del tiempo de carga.
- Se ha introducido una serie de optimizaciones de memoria para PlayStation 4.
- Se ha introducido una serie de optimizaciones para el uso de PSVR en PlayStation 5.
- Se ha introducido una importante optimización de las texturas para las plataformas PC y Xbox.
- Se ha introducido una serie de optimizaciones de la CPU para la generación de planetas en PC.
- Se ha introducido una importante optimización del ancho de banda de la red.
- Se ha corregido una serie de problemas de enganche relacionados con la física de las criaturas.
- Se ha corregido un problema de enganche en PC causado por la alta carga de la CPU durante la generación del terreno.
- Los FPS máximos se han aumentado a 240FPS.
Cambios en los centinelas
- Se han reequilibrado los centinelas planetarios.
- Ahora aparece un mayor número de centinelas en los escenarios de combate.
- La salud de los centinelas ahora se escala dinámicamente con la potencia de las armas del jugador.
- Los drones centinela disparan más rápido y con más frecuencia, pero infligen menos daño.
- Los drones centinela muestran un icono único mientras se reparan cuadrúpedos o caminantes.
- Los cuadrúpedos centinela giran y siguen al jugador con mayor rapidez.
- Los Caminantes Centinela están ahora desplegados en el planeta a través de la inyección atmosférica.
Mejoras en las criaturas
- La duración del sprint de tus compañeros se basa ahora en sus estadísticas. Los compañeros que estén bien alimentados y contentos correrán mucho más. Los compañeros con altos índices de diversión, independencia o ayuda también verán aumentada su resistencia.
- Ahora se reproduce un efecto visual de teletransporte al invocar o desinvocar a tu compañero animal.
- Los compañeros ahora sincronizan correctamente el uso de las antorchas equipadas con el estado de la antorcha del jugador.
- Se ha añadido una luz automática a las interacciones con los animales de compañía.
- Los animales de compañía ahora hablarán con el jugador cuando defiendan a su dueño de criaturas hostiles.
- Los compañeros animales ahora responden a los emotes positivos y negativos del jugador.
- Ahora se muestra el nombre del remitente en el inventario al recibir un huevo de criatura de otro jugador.
- Se ha corregido un problema que provocaba que las miniaturas de los animales de compañía estuvieran desalineadas en algunas criaturas bípedas.
- Se han corregido varios problemas con los comportamientos de caza de los animales de compañía.
- Se ha corregido un problema que permitía a las criaturas depredadoras atacar al jugador en el modo creativo.
- Se ha corregido un problema que provocaba un breve fallo visual al invocar a los animales de compañía.
- Se ha corregido un problema que permitía a los animales de compañía disparar a los centinelas.
- Se ha corregido un problema que impedía a las criaturas salvajes defecar después de ser alimentadas.
- Se ha corregido un problema que provocaba que las bandadas de criaturas aparecieran todas en el mismo lugar.
- Se ha corregido un problema que provocaba que los compañeros animales nacidos de huevos modificados alteraran la apariencia de sus padres.
- Se ha corregido un problema que provocaba que los animales de compañía nacidos de huevos modificados alteraran la apariencia de otras criaturas en el planeta de origen de sus padres.
Otras mejoras
- Se han añadido nuevas imágenes a la interfaz de selección de modo.
- Las naves estelares de estilo explorador han sido revisadas visualmente, añadiendo cantidades significativas de nuevos detalles y texturas de mayor resolución.
- El efecto de lluvia en planetas exuberantes y tóxicos se ha ajustado para que sea más visible.
- Se ha mejorado ligeramente la animación de rotación de acoplamiento en las naves estelares.
- Se han mejorado significativamente los controles del modo foto en RV.
- Se ha corregido un problema que hacía que la antorcha se quedara encendida en RV en el modo foto.
- Se ha ampliado en gran medida el detalle y la amplitud de los mensajes de chat automatizados.
- Se ha añadido una nueva interacción a los observatorios Gek.
- Se ha añadido una serie de nuevas interacciones específicas para los NPC en los planetas de lava y pantano.
- Se ha mejorado la claridad de los mensajes del tutorial que se da cuando el jugador recoge por primera vez los datos de navegación de la cápsula.
- Se ha aclarado el texto y los mensajes sobre los ajustes de daño en PvP.
- Se ha corregido una serie de problemas por los que se mostraba un texto incorrecto cuando el impulsor de pulso estaba bloqueado o se desconectaba.
Correcciones
- Se ha corregido un problema que podía hacer que los objetos desaparecieran de los refinadores.
- Se ha corregido una serie de problemas que podían hacer que las interacciones se bloquearan cuando un jugador en una sesión de red perdía la conexión.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que las ediciones del terreno se sincronizaran incorrectamente en el modo multijugador.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que los títulos de los jugadores aparecieran dos veces en la lista de jugadores del Nexus.
- Se ha corregido un error de red que podía producirse al enviar mensajes a jugadores inexistentes.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que el sistema de lanzamiento de la nave estelar se reparara automáticamente cuando otro jugador atracaba en el mismo sistema.
- Se ha corregido un problema que provocaba que el inventario del carguero fuera inaccesible al realizar reparaciones o elaborar productos/tecnologías a bordo de un carguero.
- Se ha corregido un problema que podía hacer que aparecieran requisitos de reparación o instalación incorrectos al reparar una tecnología.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que las naves estelares se superpusieran cuando un gran número de jugadores comenzaba en una ubicación.
- Se ha corregido un problema que podía impedir que los jugadores destruyeran todos los depósitos en un sitio de depósito en planetas Korvax.
- El clímax de la misión de la nave viviente (Starbirth) ahora reconoce que los jugadores han obtenido todas las piezas relevantes y les permite continuar aunque los componentes se hayan perdido.
- Se ha añadido un radio de prevención de construcción a los objetivos de la misión en la cadena de misiones Starbirth, para evitar que los jugadores bloqueen los objetivos de la misión con bases.
- Se ha corregido un problema que provocaba que la opción del Menú Rápido para volver rápidamente a la Anomalía Espacial funcionara incorrectamente cuando se visitaba una Base Destacada en una galaxia diferente.
- Se ha corregido una serie de incoherencias en los iconos del tutorial.
- Se ha corregido un problema que provocaba que el arco de invocación de la RV apareciera al invocar la nave fuera de la RV.
- Se ha corregido un problema de RV que provocaba que los muñones fueran visibles cuando el cuerpo estaba oculto.
- Se ha corregido un problema que provocaba que las capturas de pantalla tomadas en el modo foto en RV tuvieran una relación de aspecto incorrecta.
- Se ha corregido un fallo poco frecuente que podía producirse al iniciar el juego.
- Se ha corregido un fallo de la GPU de PlayStation 5.
- Se ha corregido un fallo que podía producirse al jugar con PSVR en PlayStation 5.
- Se ha corregido un fallo relacionado con la asignación de memoria.
- Se ha corregido un fallo relacionado con la búsqueda de rutas de las criaturas.
- Se ha corregido un fallo que podía producirse en el filtro de blasfemias al cambiar el nombre de la nave estelar.
- Se ha corregido un fallo que podía producirse en PC al salir del juego.
- Se ha corregido un fallo que podía producirse al desplazarse a un nuevo sistema a través de un agujero negro.
- Se ha corregido un problema que provocaba que el audio del portal siguiera reproduciéndose después de completar el proceso.
- Se ha corregido un problema en PC que provocaba que el audio del sistema se silenciara al iniciar el juego con unos auriculares bluetooth conectados.
- Se ha corregido un problema de audio al mover repetidamente el sol en el Modo Foto.
- Se ha corregido un problema que provocaba la desaparición de las pestañas del menú después de ver las páginas de la interfaz de usuario del generador de energía.
- Se ha corregido un problema que provocaba que los mensajes del sector planetario ignoraran los nombres personalizados que los jugadores habían cargado.
- Se ha corregido un problema que provocaba la aparición de una descripción incorrecta del planeta al ver una base desde una galaxia diferente en la interfaz de usuario del teletransportador.
- Se ha corregido un problema que provocaba que la interfaz de usuario estuviera desalineada al ver la página del secuenciador de huevos en pantalla panorámica.
- Se ha corregido un problema que podía provocar la aparición de texto sin traducir como opción en la estación de equipamiento de naves estelares.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que los iconos de las misiones estuvieran duplicados en el Mapa de la Galaxia.
- Se ha corregido un problema que podía provocar fallos de sincronización en el modo multijugador cuando se realizaban misiones del Nexus con jugadores que tenían diferentes configuraciones de horario de verano.
- Se ha corregido un problema que provocaba que las descargas y subidas de descubrimientos se inflaran con duplicados de la misma criatura en diferentes tamaños.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que los logros de Xbox Live no se actualizaran tras cambiar el usuario activo.
- Se ha corregido un problema que podía hacer que el jugador cambiara repentinamente de dirección al entrar y salir de un vehículo en tercera persona.
- Se ha corregido un problema de colisión menor en los cristales pequeños.
- Se ha corregido un problema que provocaba la aparición de productos no válidos en el árbol de desbloqueo de recetas.
- Se ha corregido un problema que impedía traducir todo el lenguaje alienígena en un pequeño número de interacciones.
- Se ha eliminado un duplicado erróneo del receptor de emisión de emergencia del catálogo.
- Se ha corregido un problema que provocaba que el Láser de Alma fuera demasiado potente cuando se utilizaba como arma.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que los jugadores disparasen sus armas secundarias al salir de un cuadro de detalles de la misión.
- Se ha corregido un problema que provocaba que el precio de los objetos desplegables apareciera en unidades en lugar de en módulos de salvamento.
- Se ha corregido un problema que impedía que el tutorial de energía avanzara si el jugador construía un panel solar en lugar de un generador de biocombustible.
- Se ha corregido un problema que podía hacer que los tutoriales de energía y de construcción de bases se desincronizaran si el jugador aprendía planos específicos fuera de orden.
- Se ha corregido un problema que impedía que el amplificador de señal apareciera en la lista de piezas de la base que se pueden comprar en la Anomalía Espacial.
- Se ha corregido un problema que podía hacer que el juego no se renderizara cuando se utilizaba un número reducido de ajustes de resolución poco habituales.
- Se ha corregido un problema que podía causar sombras con fallos cuando se ejecutaba PSVR en PlayStation 5.
- Se ha corregido un problema que provocaba la aparición de un pequeño cuadrado en el centro de la pantalla en HDR.
- Se ha corregido un problema visual que podía provocar la aparición de bloques negros en el lugar del efecto de profundidad de campo en Xbox Series X.
- Se ha corregido un problema que podía provocar la aparición de bloques en la dispersión de la luz alrededor de los planetas en Xbox Series X.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que Artemisa apareciera desenfocada durante una interacción concreta en su cadena de misiones.
- Se ha corregido un problema visual que podía provocar la aparición de una grieta en la atmósfera planetaria.
- Se ha corregido una serie de problemas visuales menores con los accesorios planetarios.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que, en ocasiones, el ordenador de la base apareciera invisible.
- Se ha corregido un problema que provocaba que los efectos visuales de la Estación Espacial se ocultaran al completar cualquier interacción.
- Se ha corregido un problema que provocaba que las estrellas lejanas se movieran con brusquedad.
- Se ha corregido un problema que provocaba la aparición de efectos de iluminación planetaria poco frecuentes en la Estación Atlas.
- Se han corregido varios problemas visuales que podían producirse al situarse en el umbral de una cueva.