Cyberpunk 2077 – Actualización 1.3: Fecha de lanzamiento, tamaño, notas del parche, DLC y todo lo que debes saber
Luego de varios meses sin novedades, un parche significativo ha llegado para Cyberpunk 2077.

Luego de varios meses sin escuchar novedades, CD Projekt Red ha lanzado una nueva actualización para Cyberpunk 2077.
Este corresponde al parche 1.3 y a continuación te dejamos con todos los detalles al respecto.
Fecha de salida
El parche 1.3 fue lanzado el miércoles 18 de agosto para las consolas, PC y Google Stadia por igual.
Notas del parche
El parche trae consigo una gran cantidad de novedades que van desde correcciones de errores hasta nuevas adiciones como parte de los DLC gratuitos del juego.
En primer lugar, estos son los DLC que han sido añadidos:

- Skin alternativo de Johnny Silverhand – Se puede habilitar en Configuración en la pestaña “Contenido adicional”.
- Chaqueta Deltajock de cuero sintético multicapa y chaqueta punk luminiscente – Ambas disponibles en el alijo en el apartamento de V después de recibir un mensaje de Viktor después de completar The Ride. Son de calidad rara / icónica de forma predeterminada, también se desbloquearán las especificaciones de elaboración para crear una calidad superior.
- Auto Archer Quartz “Bandit” – Disponible como recompensa o para comprar (según las elecciones del jugador) después de completar Ghost Town y luego recibir un mensaje de Dakota o Rogue. Si no ha recibido el mensaje, asegúrese de estar en el área de Badlands y aléjese del taller de Dakota. Dakota también necesitará un par de días para comunicarse con usted.
A continuación puedes leer a grandes rasgos las extensas notas del parche, las cuales fueron compartidas a través del sitio oficial del juego:
Mejoras
- Se mejoró el nivel de zoom del minimapa al conducir, para que esté más alejado y sea más fácil de navegar.
- Amor automático: la pantalla con imágenes de Skye y Angel se mostrará mucho más tiempo, lo que facilitará la elección entre los dos.
- Se agregó un botón que permite reasignar la distribución de puntos de beneficio en el árbol de habilidades de un personaje.
- Aumentó la cantidad de espacios para guardados automáticos de 10 a 20 y para guardados rápidos de 3 a 10 en todas las plataformas.
- Se agregaron enlaces de base de datos a las entradas del diario.
- Se agregó una opción de accesibilidad para la superposición de puntos en el centro de la pantalla que ayuda a reducir / evitar el mareo por movimiento. Se puede habilitar en Configuración → Interfaz → Centro de superposición de puntos de la pantalla.
- Los reparadores ahora enviarán un mensaje a V para ofrecer un automóvil a la venta con menos frecuencia.
- Se mejoró el efecto Reflexiones del espacio de la pantalla para que se vea menos granulado en las consolas y en calidades de configuración visual más bajas en la PC.
- Se agregó un filtro para los elementos de misión en la mochila.
- Las etiquetas de objetos de misión de varios objetos de trabajo ahora se eliminarán después de finalizar las misiones asociadas, lo que permitirá venderlos o soltarlos.
- Ahora es posible rotar V en el Inventario con un mouse.
- Los jugadores ahora podrán crear correctamente un truco rápido incluso si una vez lo crearon y luego se deshicieron de él.
- Se agregó una descripción emergente de comparación para el software cibernético.
- Se mejoró una notificación al comprar software cibernético y no cumplir con los requisitos de nivel para equiparlo.
- Ahora es posible actualizar componentes de artesanía a granel.
- Se agregaron nuevos lugares para dormir para Nibbles en el apartamento de V.
- El icono de una caja de eliminación ahora se volverá rojo cuando el jugador recoja un cuerpo en lugar de aparecer atenuado.
- El icono de mina terrestre ahora aparecerá atenuado después de desarmarlo.
- Ahora es posible usar un ascensor mientras se lleva un cuerpo.
- Felices juntos: Barry ahora tiene una apariencia más única y actualizada.
- El elemento base ahora se resaltará en verde como otros componentes si está presente en el Inventario al crear el mismo elemento de mejor calidad.
Cambios de balance
- El tiempo de detección de enemigos ahora depende de la dificultad del juego. Los enemigos en dificultad Fácil y Normal ahora detectarán al jugador más lento. Los enemigos en dificultad Muy difícil ahora detectarán al jugador más rápido.
- Los enemigos en dificultad Muy difícil (y solo esa dificultad) ahora serán más agresivos cuando busquen alrededor cuando estén en el estado “Alerta”.
- NCPD ya no reaccionará y se volverá hostil debido a los cadáveres en las actividades de Open World.
- NCPD ahora también reaccionará al golpear a los NPC con un arma no letal.
- Se ajustó el proceso de daño al disparar a los NPC de la multitud durante el combate, según la distancia y el arma utilizada.
- (Don’t Fear) The Reaper: mejoró el comportamiento de Adam Smasher durante la pelea.
- Play It Safe: mejoró el comportamiento de Oda durante la pelea.
- Transmisión: mejoró el comportamiento de Placide durante la pelea.
- Transmisión: aumento de la resistencia a la piratería de Placide.
- Cyberpsycho Sighting: Letter of the Law: mejoró el comportamiento de Cyberpsycho durante la pelea.
- Every Breath You Take: mejor posicionamiento y puntería de Red Menace.
- Aumento de las estadísticas de La Chingona Dorada (pistolas icónicas de Jackie).
- The Rescue: aumentó la cantidad de munición al comienzo de la misión.
- Se introdujeron pequeños ajustes y se mejoró el equilibrio del truco rápido de Contagio.
- Se mejoró el sistema de elaboración, de modo que los elementos con calidad aleatoria escalen su calidad con la habilidad de elaboración del jugador; ya no es posible obtener una calidad superior a la de la habilidad de elaboración correspondiente.
- El requisito de nivel de los elementos ahora aumentará con cada actualización. Nota: el nivel de los elementos mejorados se ajustará como resultado de este cambio. Los elementos equipados que superen el nivel requerido pueden seguir utilizándose pero, si no están equipados, deberán esperar hasta que se alcance el nivel requerido.
- Se agregaron más especificaciones de elaboración para modificaciones de software cibernético.
- Se agregaron especificaciones de elaboración para cuchillos (disponibles desde el comienzo del juego).
- Se actualizó la cantidad de componentes necesarios para fabricar algunos artículos, p. Ej. Rebote, MaxDoc, trucos rápidos, modificaciones de ropa y algunas armas.
- Equilibrio de especificaciones de elaboración para modificaciones de ropa.
- Equilibrar la cantidad de componentes necesarios para confeccionar ropa.
- Equilibrio del número de componentes necesarios para fabricar fragmentos de Sandevistan.
- El cyberware Optical Camo ahora estará disponible para su compra en Ripperdocs.
- Precio ajustado del ciberware Sensory Amplifier mod.
- Ahora solo se podrá obtener la especificación de creación de Unidad rara durante la Actividad de crimen organizado sospechoso: Tygers by the Tail.
- Se modificó el precio y la calidad de la guitarra de Kerry que se puede obtener durante Gig: Psychofan.
Gameplay
- Se solucionó un problema por el cual las especificaciones de elaboración de las tiendas de ropa solo estaban disponibles durante la primera visita a un proveedor.
- Se solucionó un problema que ocurría después de visitar el Campamento Nómada, lo que provocaba que no se pudieran usar armas y elementos del menú rápido.
- Se solucionó un problema por el cual piratear un objetivo neutral no contaba para el logro Ataque del árbol de Navidad.
- Las ventanas de tutoriales sobre comprobaciones de habilidades ya no aparecerán cuando se muestre el mensaje “No autorizado” en los dispositivos.
- V ya no mirará hacia abajo después de usar el viaje rápido.
- Se ha ajustado la función de varios perks
- Pequeñas correcciones al comportamiento de V cuando el diálogo se adelanta.
- Correcciones relacionadas al crafteo, algunos ajustes al precio de los artículos.
- Se ha rebalanceado y añadido nuevo loot, varias correcciones a objetos que no se podían recoger.
- Se añadieron nuevos artículos y se removieron objetos duplicados del inventario de algunos vendedores.
- Se corrigió el comportamiento y la apariencia de varios dispositivos.
- Se corrigieron varios errores con los elevadores.
- Se introdujo varias correcciones con respecto al comportamiento y las reacciones de los NPCs y la ciudad en general.
- Se han resuelto varios problemas relacionados al hackeo rápido y escaneo.
- Se ha mejorado el comportamiento de los NPC en combate y se han corregido varios errores relacionados a ello.
- Se han ajustado y mejorado algunas mecánicas del jugador.
- Se han corregido errores menores relacionados al Cyberware.
- Se ha ajustado la funcionalidad de algunos mods.
Interfaz de usuario
- La imagen de Delamain ya no se atascará en las holocalls cuando V abandone el coche demasiado rápido después de completar Epistrophy: Badlands.
- La información sobre herramientas del elemento ya no desaparecerá si su contenido es demasiado extenso.
- Se corrigieron varios errores tipográficos en subtítulos, fragmentos, misiones y descripciones de armas.
- Se agregó un mensaje de texto recibido después de fallar Epistrophy: North Oak al salir del taxi de Delamain.
- Se cambió el nombre del punto de viaje rápido cerca del apartamento de V a “Megabuilding H10”.
- Se eliminaron algunos elementos etiquetados como “Ninguno” y sin los iconos adecuados del inventario.
- El menú flotante con multitud de modificaciones en un artículo en el inventario ahora mostrará las estadísticas correctamente.
- Se solucionó un problema por el cual las variantes masculinas del tutorial de realidad virtual estaban en polaco para la versión en portugués de Brasil.
- La descripción del mod de batería del mercado negro ahora mostrará cadenas con los atributos del artículo correctamente.
- Se solucionó un problema por el cual el botón de acceso rápido de Contagio no tenía su ícono fuera del inventario.
- El icono de efectos de estado del beneficio “Sangre fría” ahora parece un copo de nieve.
- La camiseta sin mangas Punk Duolayer ahora será visible en el inventario cuando esté equipada.
- Se agregó una información sobre herramientas en la pantalla de carga que informa sobre la configuración de Avance rápido.
- Se corrigió el nombre del vehículo Galena “Gecko” junto al mensaje “Comprar vehículo”.
- La imagen del segundo mensaje de Nancy Hartley en Holdin ‘On / Killing in the Name ahora se mostrará correctamente.
- Redacción ajustada de la recompensa de progresión de la habilidad de elaboración relacionada con la reducción del costo de actualización.
- La imagen que muestra Mackinaw MTL1 en el menú “Llamar al vehículo” ahora coincidirá con el modelo del automóvil.
- Se eliminaron las cadenas de depuración de la descripción emergente de la ventaja “Lo bueno, lo malo y lo feo”.
- Los artefactos de agrupación de iconos ya no se separarán de sus respectivas ubicaciones en el mapa al acercar o alejar la imagen.
- Cuando se agote el medidor de resistencia, ahora aparecerá el icono correspondiente junto a la barra de salud en lugar del icono de sobrecarga.
- La descripción del delegado de Villefort Alvarado V4F 570 ahora indicará correctamente que la unidad es de ruedas traseras.
- El período de la posible aparición en la descripción de Synaptic Accelerator en la descripción emergente ahora mostrará un valor adecuado cuando se juegue en polaco.
- La descripción de los puños en la rueda de armas ahora mostrará un tipo de elemento apropiado.
- Se corrigió el texto en el fragmento sobre el distrito de Chiba-11.
- Abrir el modo Foto y un menú de proveedor en rápida sucesión ya no provocará la congelación del juego.
- Los íconos de botín icónicos de oro ahora se mostrarán en el minimapa.
- Se corrigió una instancia en la que los marcadores de impacto y la confirmación de muerte no eran visibles al destruir las torretas enemigas.
- Se corrigieron los marcadores de enemigos que usaban el color incorrecto en enemigos inconscientes; ahora serán amarillos en lugar de rojos.
- Se solucionó un problema cuando la Tasa de recuperación de RAM por debajo de 0.50 no se mostraba correctamente.
- Se solucionó un problema cuando el botón de desmontar elemento se mostraba incorrectamente.
- Se solucionó un problema por el cual los botones de advertencia de cambio de mods no funcionaban como se esperaba.
- Se corrigieron las claves insinuadas no funcionales al infringir el protocolo.
- Se eliminaron las sugerencias de entrada redundantes en el panel Cyberdeck.
Gráficas, audio y animación
- El techo plegable reforzado con revestimiento compuesto ahora está correctamente alineado con las patas de V.
- Se solucionó un problema por el cual el Monowire podía dislocar levemente los brazos del macho V y atravesar la ropa.
- Se solucionó un problema en The Heist donde el caso de Flathead podía flotar fuera de la habitación del hotel en Konpeki Plaza, bloqueando la entrada.
- Se solucionó un problema por el cual el cambio de volumen de la música en la configuración de sonido afectaba la radio del automóvil junto con la música de fondo.
- Se solucionó un problema por el cual la voz de Takemura se doblaba mientras hablaba con V en la camioneta en Down on the Street.
- Se solucionó un problema por el cual algunos trajes netrunning se recortaban con las piernas de la V femenina y los pantalones de la V masculina.
- Se solucionó un problema con la animación en ejecución después de saltar en pendiente hacia abajo o hacia arriba.
- Partículas de polvo fijas, que a veces se mostraban incorrectamente.
- La piel de los personajes ya no se volverá demasiado brillante en las áreas oscuras.
- En The Information, la sombra de Smasher ya no aparecerá en la puerta del ascensor después de rebobinar la danza del cerebro hasta el principio.
- Se corrigió que los soldados de Arasaka aparecieran a la vista del jugador cuando regresaban arriba para salvar a Takemura en Buscar y destruir.
Ambientes y niveles
- Se corrigieron varios agujeros de mapa en Watson, City Center, Westbrook, Heywood y Santo Domingo.
- Se corrigieron las rutas defectuosas de los vehículos en la carretera de circunvalación del centro de la ciudad.
- Se corrigieron varios lugares donde el personaje del jugador podía quedarse atascado de forma permanente.
- Se corrigieron varios problemas con entornos que desaparecían.
- Se corrigieron varios problemas con objetos que aparecían a la vista del jugador.
- El GPS en Biotechnica Flats ya no llevará a los jugadores a áreas inalcanzables.
Misiones
- Fragmentos reorganizados en las categorías correctas.
- Se solucionó un problema por el cual las llamadas a los NPC de misiones terminaban abruptamente, haciendo que el NPC apareciera en otras llamadas y potencialmente rompiendo otras holocalls del NPC.
- Se solucionó un problema por el cual la holocall interrumpida se reanudaba junto con otra llamada, lo que podía hacer que el NPC apareciera en otras llamadas y romper la siguiente holocall de ese NPC.
Mundo abierto
- Se solucionó un problema que permitía que se reprodujeran varias holocalls de informes de los reparadores a la vez, lo que podría provocar que se bloqueara la finalización de varios conciertos (como Gig: A Lack of Empathy, Gig: Fixer, Merc, Soldier, Spy y otros). Seguimos trabajando en los problemas visuales relacionados con los trabajos atascados en el Diario, tenga en cuenta que estos últimos no impiden que se desbloqueen los logros del distrito.
- Se eliminó el botín redundante del cuerpo en la noria.
- Se solucionó un problema por el cual Quadra Type-66 podía destruirse antes de comprarlo, bloqueando la progresión de su misión “Comprar vehículo” y posiblemente la finalización del logro Autojock.
- Se solucionó un problema en un tiroteo en Wellsprings donde los enemigos eran inmortales porque el área de activación era demasiado pequeña.
Diseño de las cinemáticas
- Se solucionó un problema que causaba que los NPC no miraran a V durante varias escenas.
- Se corrigió una vulnerabilidad en la que al jugador se le otorgaba una pistola Unity después de cada guardado / carga.
- Las animaciones faciales de V mientras se mira en el espejo ahora se reproducirán correctamente.
- Se solucionó un problema por el cual Rogue aparecía junto al jugador después de llamarla y preguntarle por Adam Smasher.
- Se solucionó un problema por el cual algunos NPC podían dejar de realizar animaciones después de una sesión de juego más larga.
- Se corrigieron varios problemas con los NPC que montaban vehículos incorrectamente.
- Se corrigieron varios problemas por los que los NPC podían colocarse incorrectamente y atravesar objetos después de cargar un juego guardado.
- Se solucionó un problema que podía causar que las animaciones de los NPC se reprodujeran en el lugar equivocado en varias misiones.
- Se solucionó un problema por el cual Jackie podía aparecer ante los ojos del jugador durante el montaje de medio año.
- Se solucionó un problema por el cual las apariencias de los NPC se aleatorizaban al mirar hacia otro lado.
- Se solucionó un problema por el cual las misiones y las escenas podían progresar antes de que desapareciera la pantalla de carga.
Misceláneo
- Ahora se puede encontrar un regalo de Judy en el apartamento de V después de que el jugador reciba un mensaje de texto al respecto después de completar sus misiones secundarias románticas.
- Se corrigieron algunas inconsistencias de la historia en las transmisiones de radio.
- Se corrigió el efecto de apagón que persistía durante Love Like Fire cuando se usaban ciertas configuraciones de idioma.
Solo de PC
- Se solucionó el problema por el cual la información sobre herramientas del tutorial no se mostraba correctamente en pantallas de 8k.
- Se solucionó un problema que causaba que el juego se bloqueara si se dañaba una miniatura guardada.
- Se corrigió la alternancia entre los modos de ventana y pantalla completa con el atajo Alt + Enter.
- Ahora es posible salir de la superposición de escaneo bloqueada presionando TAB.
- Se agregó una versión para PC más compacta del cursor del mouse.
Solo de consola
- La configuración de Zona muerta interior ahora también se aplicará a los menús del juego.
- Los NPC de [PlayStation] ya no hablarán después de ser asesinados.
- Flujo mejorado de luces de la ciudad.
- Sobrescribir una partida guardada cuando no hay suficiente espacio en la memoria ya no dañará la partida guardada.
- Las máscaras y tubos dentro del granero en The Hunt ya no serán invisibles.
- Rogue ya no atravesará a Johnny y sujetará el vaso correctamente en Ghost Town.
- Se solucionó un problema en The Rescue por el cual cargar un guardado frente al bloqueo policial provocaba que el oficial de NCPD no iniciara el diálogo, bloqueando el progreso.
- Se solucionó un problema en PS4 donde la escena de la reunión con Judy y Dolls en Piscis no comenzaba correctamente.
- [Xbox] Se solucionó un problema en A Cool Metal Fire donde una parte de la escena en la clínica de Cassius Ryder podía cortarse después del desvanecimiento.
- Se solucionó un problema por el cual las armas estaban equipadas en una ranura incorrecta al asignarlas desde la Mochila.
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