Valorant – Actualización 2.09: Fecha de salida, tamaño, notas del parche, modo Réplica y todo lo que debes saber

El parche 2.09 trae consigo un nuevo modo de juego y varios cosméticos para el popular shooter.

by Henry Medrano
Valorant Actualización 2 09 Fecha de salida tamaño notas del parche y todo lo que sabemos

Otra semana en Valorant, y un nuevo parche ha llegado para los jugadores de todas las regiones.

Sigue bajando para enterarte de todas las adiciones que han llegado en esta ocasión.

Fecha de salida

Justo como se esperaba, la actualización 2.09 fue lanzada el martes 11 de mayo.

Tamaño y notas del parche

Este parche tiene un tamaño aproximado de 1.3GB. Las notas del parche todavía no han sido compartidas por Riot.

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Estas son las notas del parche que fueron compartidas a través del sitio oficial del juego:

valorant 2 09 resumen notas del parche
RESUMEN – Estos son los cambios más importantes que llegan con este parche

Actualización de agentes

Viper

  • Toxina (pasiva)
    • La descomposición instantánea que se recibe al entrar en el humo de Viper o atravesar su muro se ha reducido de 50 a 30.

Actualización de modo de juego

Réplica

Este es el avance del modo de juego que fue compartido hace algunos días en Twitter:

Actualizaciones de mapas

Breeze

  • Ya no se puede husmear por los huecos por encima de las puertas de madera y metal.
  • Se ha suavizado la colisión de jugadores en varias zonas.

Actualizaciones de sistemas del juego

  • Se ha añadido la opción de tiempo muerto a las partidas personalizadas del modo de torneo.
    • Se pueden usar 2 tiempos muertos por partida y equipo.
    • Los tiempos muertos duran 60 segundos.
    • En el tiempo muerto, se congelan los movimientos de todos los jugadores durante el tiempo que dure.
    • Para pausas técnicas, sigue estando disponible la opción “Pausar el temporizador de la partida” de siempre.
  • Se ha mejorado la sincronización visual de las estelas de las balas y los efectos de impactos en el modo espectador.
  • Se ha ajustado el color de los dispositivos que se pueden colocar en el minimapa para que sean del color del equipo correspondiente en el modo espectador.
  • Se ha ajustado el color de los nombres de los jugadores en el HUD de equipamiento para que coincidan con el del equipo.
  • Hemos separado las opciones “Terminar fase de la partida y “Pausar el temporizador de la partida” en las partidas personalizadas para evitar que se pulsen por error.
  • Se ha mejorado el uso de las cuerdas con latencia alta.
  • Se han realizado pequeñas mejoras de rendimiento en la IU de las partidas.

Errores

Agentes

  • Se han añadido los colores de los equipos a las habilidades de los agentes en el modo espectador.
  • Se ha solucionado un error en el que Nebulosa de Astra no aparecía donde debía tras formarse del todo.
  • Se han solucionado los impactos de las balas en las alas del dron de reconocimiento de Sova, ya que aparecían en zonas incorrectas.
  • Se ha solucionado un error en el que aparecían iconos de daño de las habilidades incorrectos de varios agentes en el informe de asesinatos.
  • Se ha solucionado un error en el que el audio de Nanoenjambre de Killjoy se interrumpía si se destruía justo después de activarse.
  • Se ha solucionado un error en el que los buscadores de Skye no mostraban el número de enemigos afectados en el informe de combate.
  • Omen ya no puede soltar la Spike ni las armas mientras lanza Desde las sombras.
  • Se ha solucionado un problema en el que los efectos visuales del bot de alarma de Killjoy se mostraban ocasionalmente mientras estaba invisible.

Sistemas de juego

  • Se ha solucionado un error en el que las armas se podían recargar al instante al iniciar repetidamente la animación de coger un orbe.
  • Se ha solucionado un error en el que el sonido se reducía en 5 dB.

Armas

Se han eliminado los impactos de nieve en primera persona que se daban ocasionalmente durante enfrentamientos.

Mapa Breeze

  • Se han solucionado diferentes vulnerabilidades del mapa.
  • Se ha solucionado un problema que permitía que los jugadores se colaran entre el muro de Sage y las puertas mecánicas de Breeze (o Ascent).

Competitivo

  • Se ha solucionado un error que provocaba que el puesto en la clasificación de los jugadores no apareciera en el emblema de rango de acto.
  • Se ha solucionado un error que hacía que, en la clasificación, se mostrara el umbral de PR de los actos anteriores.
    • A partir de ahora, solo debería aparecer la barra del umbral de PR del acto actual.

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Henry Medrano