PS5 – Un nuevo modelo de la consola podría entrar en producción en el 2022
Parece que los planes para un nuevo modelo de la PlayStation 5 ya están en marcha.

El ciclo de vida de la PlayStation 5 apenas está comenzando, con los jugadores haciendo la transición de la generación pasada a la actual.
Algunos no han podido adquirir la nueva consola debido al número escaso de unidades disponibles.
Sin embargo, esto no detiene a Sony de comenzar a planear todo para el inevitable siguiente modelo.
La producción podría comenzar en el 2022
De acuerdo con el sitio taiwanés DigiTimes, algunos suministradores tienen planeado comenzar a producir un nuevo diseño de la PS5 entre el segundo y tercer cuarto del 2022.
Las fuentes del sitio indican que este nuevo modelo vendrá con un CPU 6nm de AMD personalizado. Recordemos que el modelo actual de la PS5 posee un chip de 5nm.
Leer más: Todo lo que sabemos por el momento sobre Horizon Forbidden West
El reporte indica que este nuevo debería ser más barato que el chip actual, aunque aún no sabemos si tendrá alguna mejora significativa en el rendimiento.

Esto no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta que las consolas siempre pasan por este tipo de ciclo, donde unos años después de su lanzamiento reciben una versión mejorada ya sea en el tamaño o en el rendimiento.
¿Solución para saciar la demanda?
Aunque lo lógico sería pensar que este modelo será un tipo de PS5 Slim o Pro, también existe la posibilidad de que esta sea una solución para saciar la demanda de la consola.
Sony ha mencionado en numerosas ocasiones que los suministros de la PS5 no mejorarán de manera significativa en este año fiscal, el cual termina en marzo del 2022.
Parte de ello se debe a la escacez de componentes internos, aunque esto podría ser solucionado trayendo sustitutos para los componentes que sean más difíciles de producir.
Así que este nuevo modelo podría ser una versión revisada de la PS5, con algunos componentes distintos, pero prácticamente con el mismo rendimiento y diseño.
Por ahora es muy temprano para saberlo con exactitud.