F1

F1 2021 – Guía de configuración para el Gran Premio de Mónaco

Con esta configuración te ayudaremos a tener más confianza en las calles de Monte Carlo.

by Henry Medrano
F1 2021 Guía de configuración para el Gran Premio de Mónaco

Las calles de Monte Carlo pueden ser intimidantes, más que todo por lo estrechas que son.

Tener una buena configuración no es necesaria para adelantar en este circuito callejero, sino para mantenerte lejos de las paredes y sacar buenos tiempos de vuelta cuando sea necesario.

Sigue bajando porque te ayudaremos a configurar tu monoplaza antes de correr el GP de Mónaco.

Configuración o reglaje para Mónaco

Las pantallas de configuración del auto son las mismas que en F1 2020, así que deberías poder ubicarte rápidamente. Estas son las configuraciones que te recomendamos utilizar si apenas vas empezando en el juego cortesía del sitio RacingGames:

Aerodinámica

F1 2021 Monaco configuracion inicial aerodinámica
  • Ala delantera – 10
  • Ala trasera – 11

Al ser uno de los circuitos más estrechos, necesitarás la mayor cantidad de carga aerodinámica para tomar las curvas de manera más efectiva. Es por ello que aquí llevaremos una configuración alta tanto en la delantera como en la trasera.

Transmisión

F1 2021 Monaco configuracion inicial transmisión
  • Diferencial al acelerar: 55%
  • Diferencial al desacelerar: 50%

Un 55% en el diferencial del acelerador será más que suficiente, mientras que un 50% al desacelerar te permitirá rotar el auto de manera cómoda por las curvas.

Geometría de suspensión

F1 2021 Monaco configuracion inicial geometría de suspensión
  • Caída de delanteras: -2.50°
  • Caída de traseras: -2.00°
  • Conv./Div. delantero: 0.06°
  • Conv./Div. trasero: 0.20°

En la geometría de suspensión te conviene llevar la misma configuración que en otras pistas ya que funciona bien.

El valor máximo en las delanteras y el mínimo en las traseras será el ideal para la caída, y en el Conv./Div. delantero deberás subirlo un poco.

Suspensión

F1 2021 Monaco configuracion inicial suspensión
  • Suspensión delantera: 9
  • Suspensión trasera: 6
  • Barra antivuelco delantera: 7
  • Barra antivuelco trasera: 6
  • Altura delantera del chasis: 4
  • Altura trasera del chasis: 7

La configuración para la suspensión y las barras antivuelco te permitirá hacer cambios rápidos en la dirección del auto. Esto será muy útil a la hora de pasar por la Nouvelle Chicane o por la zona de la piscina.

La altura del chasis te dejará montar los pianos de Portier y el sector final sin dañar el suelo del auto, algo que es muy importante este año.

Frenos

F1 2021 Monaco configuracion inicial frenos
  • Presión de los frenos: 98%
  • Frenada delantera: 56%

Con la presión de frenos casi en 100 evitarás simples bloqueos de neumáticos en algunas curvas. Un 56% en la frenada delantera evitará que bloquees los neumáticos traseros.

Neumáticos

F1 2021 Monaco configuracion inicial neumáticos
  • Presión del neumático delantero derecho: 21.00psi
  • Presión del neumático delantero izquierdo: 21.00psi
  • Presión del neumático trasero derecho: 19.5psi
  • Presión del neumático trasero izquierdo: 19.5psi

Para esta ocasión le hemos quitado toda la presión posible a los neumáticos, con las delanteras en 21.00psi y las traseras en 19.5psi.

Esto ayudará a que los neumáticos duren la mayor cantidad de vueltas posible y te dará más tracción en las curvas.

Para más novedades de F1 2021, incluyendo guías de configuración, recuerda seguirnos en nuestra cuenta de Twitter o página de Facebook.

Henry Medrano