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F1 2021 – Guía de configuración para el Gran Premio de Bélgica

Spa-Francorchamps es divertido y fácil de aprender, y más aún con esta configuración.

by Henry Medrano
F1 2021 Guía de configuración para el Gran Premio de Bélgica

Spa-Francorchamps es uno de los circuitos más queridos por los pilotos y también tiene una de las vueltas más largas en el calendario.

La mayor parte de este circuito se toma a altas velocidades, pero deberás balancear tu configuración para no perder el auto por algunas de las curvas.

Te tenemos una configuración para dominar este Gran Premio y que se adapta las nuevas mecánicas de manejo en F1 2021.

Configuración o reglaje de Bélgica

Las pantallas de configuración del auto son las mismas que en F1 2020, así que deberías poder ubicarte rápidamente. Estas son las configuraciones que te recomendamos utilizar si apenas vas empezando en el juego cortesía del sitio RacingGames:

Aerodinámica

F1 2021 Bélgica configuracion inicial aerodinámica
  • Ala delantera – 3
  • Ala trasera – 5

Para este circuito hemos decidido unos niveles bajos de alas para mantener una buena velocidad en línea recta, la cual será necesario a través de las diferentes rectas.

Además, el 3-5 te ayudará a que el monoplaza sea predecible para las curvas del segundo sector.

Transmisión

F1 2021 Bélgica configuracion inicial transmisión
  • Diferencial al acelerar: 70%
  • Diferencial al desacelerar: 55%

Con un 70% en el acelerador tendrás la suficiente potencia al salir de las curvas, en especial luego de la primera, y un 55% será más que suficiente para que el monoplaza pueda rotar de manera cómoda.

Geometría de suspensión

F1 2021 Bélgica configuracion inicial geometría de suspensión
  • Caída de delanteras: -2.50°
  • Caída de traseras: -2.00°
  • Conv./Div. delantero: 0.06°
  • Conv./Div. trasero: 0.20°

Para la geometría de suspensión usaremos los mismos valores que hemos recomendado en todas las guías. El valor máximo para las delanteras y el mínimo para las traseras debería ser tu opción con la caída.

A esto se le suma un 0.06° en el Conv./Div. delantero para tener una combinación óptima.

Suspensión

F1 2021 Bélgica configuracion inicial suspensión
  • Suspensión delantera: 2
  • Suspensión trasera: 6
  • Barra antivuelco delantera: 7
  • Barra antivuelco trasera: 9
  • Altura delantera del chasis: 3
  • Altura trasera del chasis: 7

Con un 2-6 en la suspensión y un 7-9 en las barras antivuelco tendrás un auto predecible para cuando llegues a las curvas del segundo sector, por lo que podrás llevar velocidades altas sin perder el control.

Un 3-7 en la altura del chasis será suficiente para montar ciertos pianos sin dañar el piso del auto.

Frenos

F1 2021 Bélgica configuracion inicial frenos
  • Presión de los frenos: 98%
  • Frenada delantera: 57%

Con un 98% de presión en los frenos deberás tener suficiente poder para cuando pases por la chicana de la parada de bus y La Source, que son las dos zonas de frenado más fuertes del circuito.

La frenada está más inclinada hacia adelante para evitar bloquear los neumáticos traseros.

Neumáticos

F1 2021 Bélgica configuracion inicial neumáticos
  • Presión del neumático delantero derecho: 21.8psi
  • Presión del neumático delantero izquierdo: 21.8psi
  • Presión del neumático trasero derecho: 23.5psi
  • Presión del neumático trasero izquierdo: 23.5psi

Con estos valores en las presiones tendrás el agarre suficiente en las curvas y los neumáticos traseros deberán tener un desempeño óptimo.

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Henry Medrano