F1

F1 2021 – Guía de configuración para el Gran Premio de Bélgica con lluvia

La lluvia es muy común en Spa, así que será mejor que te prepares apropiadamente.

by Henry Medrano
F1 2021 Guía de configuración para el Gran Premio de Bélgica con lluvia

Uno de los circuitos más amados en el calendario es sin lugar a duda Spa-Francorchamps.

Al estar situado dentro del bosque de las Ardenas, el clima en la pista puede llegar a ser más templado de lo normal. Así que la lluvia no es algo extraño de ver en el Gran Premio de Bélgica.

Para ello, hemos preparado una configuración que te ayudará a conseguir buenos tiempos de vuelta en condiciones húmedas.

Configuración o reglaje de Bélgica con lluvia

Las pantallas de configuración del auto son las mismas que en F1 2020, así que deberías poder ubicarte rápidamente. Estas son las configuraciones que te recomendamos utilizar si apenas vas empezando en el juego cortesía del sitio RacingGames.gg:

Aerodinámica

F1 2021 Bélgica lluvia configuracion inicial aerodinámica
  • Ala delantera: 5
  • Ala trasera: 5

Los niveles bajos de alas es la mejor opción en Spa ya que necesitarás una buena velocidad en línea recta. Sin embargo, deberás subir los valores un poco debido a las condiciones de lluvia, por lo que un 5-5 sería ideal.

Transmisión

F1 2021 Bélgica lluvia configuracion inicial transmisión
  • Diferencial al acelerar: 62%
  • Diferencial al desacelerar: 55%

Con un 62% en el diferencial al acelerar y un 55% al desacelerar tendrás un buen nivel de agarre al mantener una transición de poder fluída.

Geometría de suspensión

F1 2021 Bélgica lluvia configuracion inicial geometría de suspensión
  • Caída de delanteras: -2.50°
  • Caída de traseras: -1.60°
  • Conv./Div. delantero: 0.05°
  • Conv./Div. trasero: 0.20°

Para la caída, el valor máximo en las delanteras junto con el valor más bajo en las traseras es la mejor combinación para obtener un buen nivel de agarre.

Esto producirá más degradación en los neumáticos, pero este efecto es contrarrestado por las condiciones húmedas. Para el Conv./Div. deberás seleccionar los valores más bajos posibles.

Suspensión

F1 2021 Bélgica lluvia configuracion inicial suspensión
  • Suspensión delantera: 1
  • Suspensión trasera: 6
  • Barra antivuelco delantera: 6
  • Barra antivuelco trasera: 7
  • Altura delantera del chasis: 5
  • Altura trasera del chasis: 7

Para obtener fluidez, 1-6 será una buena configuración para la suspensión. Las barras antivuelco funcionarán mejor con un 6-7, ya que permitirán cambios de dirección bruscos sin el riesgo de trompear.

Un 5-7 en la altura del chasis es algo vital para poder montar los pianos, algo que necesitarás mayormente en el segundo sector de Spa.

Frenos

F1 2021 Bélgica lluvia configuracion inicial frenos
  • Presión de los frenos: 95%
  • Frenada delantera: 59%

Hay varias zonas de frenado fuerte en Spa, por lo que si necesitas subirle la presión a más de 95%, te recomendamos hacerlo. Recordemos que en lo mojado usualmente necesitarás más esfuerzo por parte de los frenos.

La frenada está en 59%, un poco más alto de lo normal para evitar cualquier tipo de bloqueo en las traseras, en especial al llegar a La Source.

Neumáticos

F1 2021 Bélgica lluvia configuracion inicial neumáticos
  • Presión del neumático delantero derecho: 22.2psi
  • Presión del neumático delantero izquierdo: 22.2psi
  • Presión del neumático trasero derecho: 23.5psi
  • Presión del neumático trasero izquierdo: 23.5psi

La presión de los neumáticos debe ser más alta de lo normal para que estos mantenga la temperatura ideal. Al ser un circuito largo, las distancias entre las zonas de frenado fuerte a veces pueden ser extensas, por lo que necesitarás que los neumáticos se mantenga en su ventana ideal.

Para más novedades de F1 2021, incluyendo guías de configuración, recuerda seguirnos en nuestra cuenta de Twitter o página de Facebook.

Henry Medrano