Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente – Cómo conseguir a Cranidos y a Shieldon
Así es cómo puedes conseguir a los pokémones fósiles de Diamante Brillante y Perla Reluciente.

La cuarta generación nos introdujo a dos pokémones fósiles, Cranidos y Shieldon.
Es por ello que ambos no se consiguen de la manera tradicional. Si planeas adquirir a alguno para tu equipo, te tenemos una guía de cómo puedes obtenerlos en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
¿Cómo conseguir a Cranidos y Shieldon?
En primer lugar, debes tomar en cuenta que Cranidos es un pokémon exclusivo de Diamante Brillante mientras que Shieldon es exclusivo de Perla Reluciente.
Así que la única manera de conseguir a Cranidos en Perla Reluciente es intercambiándolo de alguien que tenga la otra versión y viceversa con Shieldon.
Para conseguir estos pokemones deberás encontrar un fósil en las Grutas del Subsuelo. Si estás en Diamante Brillante, solo podrás encontrar el fósil cráneo (Cranidos) y si estás en Perla Reluciente, solo podrás encontrar el fósil coraza (Shieldon).

Una vez que tengas tu fósil, deberás dirigirte al Museo minero de Ciudad Pirita, el cual se encuentra arriba del Centro de Pokémon como puedes ver en la siguiente imagen:

Ahí solo tendrás que hablar con el muchacho de cabello azul que se encuentra en el mostrador y él se encargará de traer a la vida el fósil que le entregues.

Entrégale el fósil, sal del lugar, espera unos segundos y vuelve a entrar para que recibas a tu pokémon.
Otras guías
Por si estás un poco perdido en los remakes, a continuación te dejamos con un par de guías más para que te apoyes:
- Cómo desbloquear las Grutas del Subsuelo
- Cómo conseguir a Bulbasaur, Charmander y Squirtle
- Cómo conseguir a Treecko, Torchic y Mudkip
- Cómo conseguir a Mew
Para m´ás guías y mantenerte al día con todas las novedades respecto a los títulos principales de la franquicia, asegúrate de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter o página de Facebook.