Activision Blizzard – Microsoft adquiere la compañía detrás de Call of Duty y World of Warcraft
Microsoft anuncia una adquisición masiva con la compra de Activision Blizzard.

Justo de la nada, Microsoft acaba de anunciar la compra de una de las compañías de videojuegos más importantes hoy en día.
Te tenemos todos los detalles sobre este movimiento ahora que ha sido confirmado a través de los canales oficiales de Xbox.
Activision Blizzard formará parte de Xbox
Minutos después de que varios rumores comenzaron a surgir en redes, Microsoft confirmó a través de un comunicado en el sitio oficial de Xbox que ha llegado a un acuerdo para adquirir Activision Blizzard.
Recordemos que dicha compañía es dueña de grandes franquicias como Call of Duty, Overwatch, World of Warcraft, Diablo, Starcraft y Candy Crush.

El anuncio llega tan solo días después de que Phil Spencer, director de Xbox, afirmó que han cambiado la manera en que manejan las cosas con Activision debido a los recientes problemas de maltrato hacia sus empleados.
Se dice que esta adquisición le costará la módica suma de 70 mil millones de dólares a Microsoft. Solo para que tengan un punto de comparación, la compañía adquirió Bethesda por 7.4 mil millones de dólares el año pasado.
Detalles importantes
Se espera que la compra finalice hasta junio del 2023, recordemos que esta tiene pasar por varias regulaciones y ser aprobada en distintos territorios para que se lleve a cabo.
Mientras tanto, Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard y ambas compañías permanecerán independientes. Una vez que este se complete, Xbox promete añadir los títulos de la compañía al catálogo del servicio Game Pass para consola y PC.
En cuanto a la posibilidad de que estos juegos pasen a ser exclusivos de Xbox, Microsoft expresó lo siguiente luego del anuncio:
Los juegos de Activision Blizzard existen en una variedad de plataformas hoy en día, y planeamos seguir dándole soporte a esas comunidades de aquí en adelante…
Esto inicialmente nos indica que todavía veremos franquicias como Call of Duty llegar a otras plataformas como es el caso de PlayStation, pero nada es seguro de momento.
Para mantenerte informado sobre las repercusiones de este acuerdo, asegúrate de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter o página de Facebook.