Epic Games Store – Cómo devolver un juego en la popular tienda digital

Ahorra dinero y reinviértelo en videojuegos que realmente te gusten con estos sencillos pasos.

by Francisco Vicente
Cómo devolver un juego en la Epic Games Store

La Epic Games Store se ha hecho un nombre en los últimos años, ya sea por su interminable lista de juegos gratuitos o por el continuo impulso de acuerdos de exclusividad de los principales lanzamientos.

Sin embargo, uno de los temas menos discutidos en relación con la Epic Games Store es su política de reembolso, ya que algunos no saben ni que existe, y es precisamente sobre lo que vamos a hablar aquí.

Cómo devolver un juego

Dependiendo de si cumples las condiciones para recibir un reembolso, hay dos formas de solicitarlo:

Si eres elegible

El proceso para solicitar un reembolso en la Epic Games Store es un poco más complicado que en otras plataformas como Steam, ya que Epic requiere unos cuantos pasos más para poner en marcha el proceso de reembolso. No obstante, el sistema es más intuitivo que los existentes para Xbox y PlayStation.

Lo primero que vamos a explicar es cómo presentar una solicitud de reembolso si eres elegible. Para ello, dirígete a la página de tu cuenta en el sitio web de Epic, donde te aparecerán tus datos y una serie de opciones a la izquierda.

epic games store

Haz clic en la pestaña “Transacciones” en la izquierda de la pantalla y busca el juego que deseas reembolsar. Una vez que lo encuentres, haz clic en el juego para abrirlo y si es elegible para un reembolso, deberías poder ver un botón de solicitud de reembolso.

Si el botón está ahí, haz clic en él y luego elige una opción en la ventana emergente que encontrarás y eso es todo, confirma tu reembolso y ya está.

epic games store 2

¡Ahora solo te queda pensar en el juego en el que realmente quieres invertir tu dinero!

Si no eres elegible

Al igual que la política de la tienda de Steam, la política de reembolso de Epic Game Store solo acepta títulos con menos de dos horas de juego y dentro de un plazo de 14 días desde la compra inicial.

La principal diferencia es que, a diferencia de Steam, tendrás que pasar por un proceso diferente para intentar conseguir un reembolso para los juegos que no sean elegibles.

epic games store 3

El segundo método para obtener un reembolso de la Epic Game Store no está garantizado, pero es la única opción disponible para los artículos comprados que no cumplen sus criterios.

Para ello, visita su página de ayuda y haz clic en el botón azul de contacto. A continuación, envía un ticket de soporte explicando el problema y por qué quieres que te devuelvan el dinero de tu compra.

No es la mejor solución, pero es de esperar que puedas encontrar lo que buscas de esa manera si no hay otras opciones disponibles.

Francisco Vicente