Valorant – Actualización 5.0: Esto es lo que debes saber del parche del Episodio 5
Prepárate para el Episodio 5 echándole un vistazo a las notas del parche para esta ocasión.

Un nuevo episodio está por comenzar para los jugadores de Valorant y todo el contenido nuevo que esté trae consigo será añadido con la actualización 5.0.
Mientras esperas por su salida, te tenemos todos los detalles sobre su lanzamiento, incluyendo las notas del parche para que te enteres de todos los cambios, correcciones y adiciones.
Fecha de salida
La actualización 5.0 está programada para ser lanzada el miércoles 22 de junio, mismo día en que iniciará el Acto 1 del Episodio 5.
La hora de lanzamiento es desconocida, aunque se espera que esta llegue alrededor de las 6:00am PT. Esta es la hora correspondiente por cada país:
- Estados Unidos (PT) – 6:00am
- Centroamérica – 7:00am
- México, Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 8:00am
- Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 9:00am
- Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 10:00am
- España – 3:00pm
Tamaño y notas del parche
El tamaño de la actualización es desconocido y no lo sabremos hasta que esté disponible para descargar a través del cliente del juego.

Por otro lado, estas son las notas del parche para la actualización en cuestión:
Actualizaciones de mapas
Pearl
- Nuevo mapa
- Lista de partidas de solo Pearl:
- Esta lista de partidas es estándar, en modo no igualado que le dará la oportunidad a los jugadores de practicar el nuevo mapa antes de verlo en partidas competitivas.
- La lista estará disponible por dos semanas, luego Pearl entrará a la rotación del modo competitivo.
Split
- Retiraremos temporalmente a Split de la rotación de mapas en listas de partidas igualadas (competitivas) y no igualadas.
Actualizaciones competitivas
Nuevo rango: Ascendente
- Se ha añadido un rango adicional arriba de Diamante y debajo de Inmortal llamado “Ascendente”.
- Creemos que nuestros rangos inferiores tienen demasiados de ustedes, especialmente Bronce y Plata. Cuando analizábamos la distribución de rangos, nos dimos cuenta de que si movíamos a algunos de ustedes hacia arriba y hacia afuera de esos rangos más bajos, se sobrepoblaría Platino y Diamante. Entonces, al agregar un nuevo rango, podemos distribuirlo mejor entre los rangos, mantener el prestigio de los rangos altos y ayudar a definir mejor el nivel de habilidad de cada rango.
- Se movieron los objetivos MMR de rango que determinan el rango hacia abajo, debido a la adición del nuevo rango Ascendente, para todos los rangos por debajo de Ascendente. Se movió el objetivo de rango para Immortal 1/2/3 y Radiant hacia arriba.
- Estos son los límites que dicen “Debes tener X MMR para alcanzar este rango”. Los objetivos de MMR determinan sus ganancias de RR y ayudan a impulsar su rango para que coincida con su MMR.
- Esto significa que los jugadores subirán de rango si están por debajo del Ascendente.
- Para alinearnos con nuestras expectativas de lo que significa estar en los rangos más altos de VALORANT, a los jugadores de Immortal+ les resultará más difícil volver a subir a su rango del episodio anterior. Esto significa que Immortal también tendrá una población más pequeña en la clasificación en todas las regiones.
- Debido al reinicio estacional, es posible que no veas un aumento de rango al comienzo del episodio sin trabajar un poco; pero el reinicio será “menos severo” en comparación con el último reinicio del episodio. Entonces, debido a que estamos empujando la base del jugador hacia arriba para llenar Ascendant, el reinicio no lo afectará tan fuerte.
- La próxima vez que restablezcamos los rangos, probablemente lo empujará hacia abajo más que el reinicio de este episodio. Recuerde que el restablecimiento “menos severo” es exclusivo de este episodio debido a la introducción de Ascendant.
- Las restricciones de agrupación para Ascendant son 3 rangos por encima o por debajo del jugador clasificado Ascendant
- Esto encaja con nuestro conjunto de reglas Platinum+ para agrupar.
- La ubicación más alta permitida ha aumentado a Ascendente 1 (anteriormente Diamante 1)
- La penalización de RR del 25 % de acumulación de cinco ahora comienza en Inmortal 1 (anteriormente Diamante 3)
- La restricción Solo/Duo/5-stack ahora comienza en Immortal 1 (anteriormente Diamond 3)
- Recuerde, Diamante 3 y superior anteriormente solo podía solo, dúo y 5-stack. Esta restricción ahora comienza en Immortal 1.
- Al agregar otro rango, pudimos llevar la penalización Five Stack y las restricciones Solo/Duo a Immortal. Esto lo hace más sencillo, Immortal es donde comienza la tabla de clasificación y por eso tratamos de hacer que los jugadores sean más responsables de sus posiciones.
- Debido a un conflicto de nombres con el nuevo rango, hemos cambiado el nombre del desbloqueo del contrato de agente de nivel 8 de Sage: el nuevo título de Sage es “Dauntless”.
- Cambiar el nombre de este título no fue algo que elegimos a la ligera, pero después de hablar sobre el título, sentimos que era una oportunidad para darle más significado a Sage y su personalidad/tema.
Errores
Mapas
- Se corrigió un error en Haven que impedía que los jugadores usaran su spray en una pared en A Garden
Agentes
- Se corrigió un error por el cual Jett podía equipar un arma durante Tailwind
- Se corrigió un error por el cual los agentes revelados por Sova’s Recon Bolt o Fade’s Haunt a veces aparecían brevemente en una ubicación incorrecta en el minimapa.
- Se corrigió un error por el cual el efecto visual del visor a veces desaparecía al apuntar con el Tour De Force de Chamber.
Sistemas del juego
- Se corrigió un error por el que usar un orbe de punto Ultimate o desactivar el Spike en el rango máximo podía causar que las animaciones de canalización y barra de progreso parpadearan.
- Se corrigió un error por el cual la barra de progreso de canalización de uso no se actualiza si el jugador se desconecta y se vuelve a conectar durante la partida.
- Se corrigió un error por el cual algunos equipos de armas podían reproducir la animación de velocidad de equipo incorrecta, lo que podía tergiversar visualmente cuándo podías disparar. Algunas situaciones afectadas por este error fueron:
- Cypher saliendo de Spycam
- Captura de orbes de puntos definitivos
- Cancelando y completando el plantado del Spike
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