F1

F1 22 – Guía de configuración para el Gran Premio de Imola (Emilia-Romaña)

Te diremos qué configuración funciona mejor con los nuevos monoplaza en este circuito clásico.

by Henry Medrano
F1 22 Guía de configuración para el Gran Premio de Imola

Imola es una pista clásica que no tiene mucho margen de error ya que posee un par de curvas complicadas de tomar, como lo es Aqua Mineralli, y pequeño errores pueden hacer que termines en la grava.

Por ello necesitarás una configuración estable en F1 22 que te brinde una plataforma en la que puedas confiar al tomar esas curvas a alta velocidad.

Configuración o reglaje de Imola

Estas son las configuraciones que te recomendamos usar en cada aspecto del auto si apenas estás comenzando a jugar el título de simulación:

Aerodinámica

F1 22 Imola Configuracion Aerodinámica
  • Ala delantera: 32
  • Ala trasera: 26

Las tienen valores medios ya que lo necesitarás para tomar correctamente esas curvas complicadas que presenta el circuito. Estos niveles también te ayudarán a mantener una velocidad relativamente alta en esas zonas complicadas.

Transmisión

F1 22 Imola Configuracion Transmisión
  • Diferencial al acelerar: 90%
  • Diferencial al desacelerar: 54%

Un 90% al acelerar te permitirá tener una buena salida de las curvas sin perder estabilidad en la parte trasera, mientras que un 54% al desacelerar ayudará con la rotación del monoplaza al entrar en las curvas.

Geometría de suspensión

F1 22 Imola Configuracion Geometría de Suspensión
  • Caída de delanteras: -2.50°
  • Caída de traseras: -1.00°
  • Conv./Div. delantero: 0.05°
  • Conv./Div. trasero: 0.20°

Para esta sección se mantiene la configuración meta del juego que corresponde a los valores máximos en la caída de neumáticos junto con los valores mínimos en el Conv./Div.

Suspensión

F1 22 Imola Configuracion Suspensión
  • Suspensión delantera: 6
  • Suspensión trasera: 1
  • Barra antivuelco delantera: 6
  • Barra antivuelco trasera: 1
  • Altura delantera del chasis: 4
  • Altura trasera del chasis: 5

Un 6-1 en la suspensión y 6-1 en las barras antivuelco ayudará a que el auto sea predecible y pueda hacer buenas entradas en las distintas curvas del circuito.

Un 4-5 en la altura del chasis creará una pequeña inclinación en el auto que generará un poco más de carga aerodinámica en la parte trasera. Esta elevación nos permitirá montar algunos de los pianos de la pista, como los que encontramos en Variante Alta.

Frenos

F1 22 Imola Configuracion Frenos
  • Presión de los frenos: 100%
  • Frenada delantera: 50%

La presión al 100% nos dará todo el poder de frenado posible, el cual será útil al llegar a algunas de las curvas lentas del circuito. Por otro lado, la frenada delantera al 50% ayudará a evitar bloqueos en los neumáticos.

Si sientes que estás bloqueando mucho al frenar, puedes bajar un poco la presión de los frenos.

Neumáticos

F1 22 Imola Configuracion Neumáticos
  • Presión del neumático delantero derecho: 23.3psi
  • Presión del neumático delantero izquierdo: 23.3psi
  • Presión del neumático trasero derecho: 22.5psi
  • Presión del neumático trasero izquierdo: 22.5psi

22.3psi en las delanteras con 22.5psi en las traseras es una combinación en la presión de los neumáticos que balancea el desgaste con el agarre. Este último será importante para tomar las curvas lo más rápido posible.

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Henry Medrano