F1

F1 22 – Guía de configuración para el Gran Premio de España

Con la curva 10 alterada, habrá que ajustar la configuración para el Circuito de Cataluña.

by Henry Medrano
F1 22 Guía de configuración para el Gran Premio de España

El Circuito de Cataluña estrenó un nuevo perfil para la curva 10 en el 2020, pero este cambio ha sido reflejado hasta ahora con F1 22.

Aunque esto solo es una curva, este cambio puede llegar a influenciar la configuración más óptima en el juego. También podemos añadir el hecho de que los nuevos monoplaza se comportan diferente a los del año pasado.

Te hemos preparado una configuración que te permitirá navegar con las curvas rápidas del primer y segundo sector junto con las curvas lentas del tercero.

Configuración o reglajes de España

Estas son las configuraciones que te recomendamos usar en cada aspecto del auto si apenas estás comenzando a jugar el título de simulación:

Aerodinámica

F1 22 España Configuración Aerodinámica
  • Ala delantera: 23
  • Ala trasera: 35

Un 23-35 en las alas será lo suficientemente alto para ayudarte a navegar las curvas largas y te mantendrá competitivo en la recta principal ya que este es uno de los puntos más claros de rebase de la pista.

Transmisión

F1 22 España Configuración Transmisión
  • Diferencial al acelerar: 90%
  • Diferencial al desacelerar: 50%

Un 90% al acelerar te brindará la estabilidad suficiente en la parte trasera al salir de una curva. El 50% al desacelerar es un poco más bajo de lo normal pero este valor te proporcionará con la rotación suficiente al entrar en las curvas, en especial las del último sector.

Geometría de suspensión

F1 22 España Configuración Geometría de Suspensión
  • Caída de delanteras: -2.50°
  • Caída de traseras: -1.00°
  • Conv./Div. delantero: 0.05°
  • Conv./Div. trasero: 0.20°

La combinación meta del juego para esta sección corresponde a los valores máximos en la caída de neumáticos junto con los valores mínimos en el Conv./Div.

Suspensión

F1 22 España Configuración Suspensión
  • Suspensión delantera: 10
  • Suspensión trasera: 2
  • Barra antivuelco delantera: 10
  • Barra antivuelco trasera: 2
  • Altura delantera del chasis: 3
  • Altura trasera del chasis: 4

La combinación de 10-2 tanto en la suspensión como en las barras antivuelco hará que la parte delantera del auto sea más responsiva y no echará mucha carga en los neumáticos traseros.

Un 3-4 en la altura del chasis proporcionará un poco más carga aerodinámica en la parte trasera. Además de ello, la elevación permitirá que el monoplaza pueda montar ciertos pianos como los que encontramos en la última chicana.

Frenos

F1 22 España Configuración Frenos
  • Presión de los frenos: 100%
  • Frenada delantera: 50%

Un 100% en la presión te dará la mayor potencia de frenado, mientras que el 50% en la frenada delantera reducirá el riesgo de bloqueos. Si a pesar de ello estás bloqueando muy seguido tus neumáticos, puedes probar bajando un poco la presión.

Neumáticos

  • Presión del neumático delantero derecho: 23.3psi
  • Presión del neumático delantero izquierdo: 23.3psi
  • Presión del neumático trasero derecho: 22.5psi
  • Presión del neumático trasero izquierdo: 22.5psi

La combinación de 23.3psi en las delanteras y 22.5psi en las traseras brinda un buen balance entre el agarre y el desgaste.

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Henry Medrano