F1

F1 22 – Guía de configuración para el Gran Premio de Estados Unidos

COTA es un circuito variado cuyas secciones están basadas en otras pistas icónicas del calendario.

by Henry Medrano
F1 22 Guía de configuración para el Gran Premio de Estados Unidos

El Circuito de las Americas o COTA en Austin, Texas es una pista moderna que toma inspiración de las secciones de otros circuitos.

Desde una sección de eses, hasta una recta con una zona de frenado que incita al rebase, hay muchos motivos por los que tanto el público como los pilotos se han encariñado con esta pista.

Este también tiene sus zonas de frenado complicadas como la primera curva, por lo que te hemos preparado una configuración que se encarga de cubrir todas las bases.

Configuración o reglajes de los Estados Unidos

Estas son las configuraciones que te recomendamos usar en cada aspecto del auto si apenas estás comenzando a jugar el título de simulación:

Aerodinámica

F1 22 USA Configuración Aerodinámica
  • Ala delantera: 28
  • Ala trasera: 34

Con las eses en el primer sector y las curvas rápidas del tercer sector, será mejor llevar un nivel elevado de alas para tomar esas secciones con la mayor velocidad posible.

Un 28-34 se hará cargo de ello pero si sientes que tienes el control suficiente, puedes intentar bajar un poco estos niveles.

Transmisión

F1 22 USA Configuración Transmisión
  • Diferencial al acelerar: 90%
  • Diferencial al desacelerar: 54%

Un 90% al acelerar te ayudará a mantener la parte trasera bajo control al salir de curvas, en especial al final de la recta del segundo sector o al salir de la primera curva.

Un 54% al desacelerar será suficiente para optimizar la rotación en las zonas de frenado.

Geometría de suspensión

F1 22 USA Configuración Geometría de suspensión
  • Caída de delanteras: -2.50°
  • Caída de traseras: -1.00°
  • Conv./Div. delantero: 0.05°
  • Conv./Div. trasero: 0.20°

La configuración meta para esta sección consiste en el valor máximo en la caída de los neumáticos junto con el valor mínimo en el Conv./Div.

Suspensión

F1 22 USA Configuración Suspensión
  • Suspensión delantera: 7
  • Suspensión trasera: 1
  • Barra antivuelco delantera: 7
  • Barra antivuelco trasera: 1
  • Altura delantera del chasis: 3
  • Altura trasera del chasis: 5

Un 7-1 tanto en la suspensión como en las barras antivuelco ayudará a que la parte delantera tenga buen agarre y que la parte trasera sea fácil de predecir.

Un 3-5 en la altura del chasis te permitirá montar los pianos de este circuito pero asegúrate de seguir la trazada en las eses porque es fácil perder el control del monplaza en esta sección.

Frenos

F1 22 USA Configuración Frenos
  • Presión de los frenos: 100%
  • Frenada delantera: 50%

Un 100% en la presión de los frenos junto un 50% en la frenada te dará la suficiente potencia de frenado, la cual te servirá para el final de la recta del segundo sector y al final de la recta principal.

Si sientes que estás bloqueando muy seguido los neumáticos, intenta bajar un poco la presión de los frenos.

Neumáticos

F1 22 USA Configuración Neumáticos
  • Presión del neumático delantero derecho: 24.3psi
  • Presión del neumático delantero izquierdo: 24.3psi
  • Presión del neumático trasero derecho: 23.0psi
  • Presión del neumático trasero izquierdo: 23.0psi

La combinación de niveles de presión altos en las delanteras con la presión máxima en la traseras generará el mayor desempeño con los neumáticos pero el desgaste puede ser un problema. Si lo sufres en exceso, intenta bajar un poco la presión de las delanteras.

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Henry Medrano