Rainbow Six Siege – Actualización Y7S3: Todo lo que sabemos de los cambios que trae el parche

Te tenemos todos los detalles preliminares de este próximo parche para el shooter táctico.

by Francisco Vicente
Rainbow Six Siege Y7S3

La temporada 3 del año 7 de Rainbow Six Siege es la siguiente en llegar y esta se titula Operación Brutal Swarm.

Todo el contenido nuevo será añadido a través del parche Y7S3, el cual pasará primero por los servidores de prueba antes de ser lanzado de manera completa.

Mientras esperamos por su llegada, te tenemos todos los detalles sobre las adiciones, cambios y/o ajustes que este realiza a los diferentes aspectos del shooter táctico.

Fecha de salida

El parche Y7S3 será añadido a los servidores de prueba desde el martes 23 de agosto y se espera que permanezca ahí por lo menos dos semanas antes de su lanzamiento completo.

Habiendo dicho eso y de no haber ningún retraso, creemos que la Operación Brutal Swarm comenzará el martes 6 o 13 de septiembre. En cuanto se confirme una fecha estaremos actualizando esta sección para reflejar la información correspondiente.

Tamaño y notas del parche

Este es el tamaño aproximado que tendrá el parche en cada plataforma:

PlataformaTamaño del parche
PC (Steam)-Base: 45 GB
-HD: 71.5 GB
Ubisoft Connect-Base: 39.36 GB
-HD: 66.71 GB
Xbox-Xbox One: 30.50 GB
-Xbox Series X|S: 33.47 GB
PlayStation-PS4: 59.59 GB
-PS5: 33.69 GB

El tamaño de la actualización será significativamente más grande debido a que el parche sustuirá archivos existentes y consolidará el juego para reducir su peso en general y así mejorar los tiempos de carga.

Por otro lado, las notas del parche preliminares ya fueron reveladas previo a la llegada de la actualización a los servidores de prueba. A continuación puedes leerlas:

Balance de armas

Rebote de armas

  • El retroceso de armas en la consola ya no seguirá los cambios realizados en la PC y no se verá afectado por los siguientes cambios.
  • El retroceso vertical se ha aumentado en todas las armas y se ha ajustado a su nivel de potencia esperado.
  • Mayor retroceso general en:
    • Todos los rifles de asalto
    • Todos los SMG
    • Todos los LMG
    • Pistolas ametralladoras

Rebote de armas en consolas

  • Se ha reducido el rebote general en:
    • M762
    • R4C
    • MX4
    • EVO-3 Scorpion
  • Se ha incrementado el rebote general en:
    • 6P41
    • LMG-E
    • G8A1
    • Spear .308

Accesorios relacionados con rebote

  • Compensator
    • Se ha añadido a las siguientes armas:
      • 6P41 (Fuze, Finka)
      • M249 SAW (Gridlock)
      • FMG9 (Nokk, Smoke)
      • SPSMG9 (Kali, Clash)
      • MP5 (Doc, Rook, Melusi)
      • P90 (Doc, Rook)
      • C1 9mm (Frost)
      • M12 (Caveira)
  • Flash Hinder
    • El accesorio será removido de la siguientes armas:
      • 417 (Twitch, Lion, Sens)
      • Ots-03 (Glaz)
      • CAMRS (Buck)
      • SR-25 (Blackbeard, Flores)
      • MK14 (Dokakebi)
    • Se ha añadido a las siguientes armas:
      • C1 9mm (Frost)
  • Muzzle Break
    • Se ha añadido el accesorio a las siguientes armas:
      • 6P41 (Fuze, Finka)
      • AUG A2 (IQ, Wamai)
      • G8A1 (IQ, Amaru)
      • M249 (Capitao)
      • Bearing-9 (Hibana, Echo, TB)
      • M249 SAW (Gridlock)
      • SMG-11 (Amaru, Smoke, Mute)
      • SPSMG9 (Kali, Clash)
      • C1 9mm (Frost)
  • Vetical Grip
    • Se ha añadido el accesorio a las siguientes armas:
      • OTs-03 (Glaz)
      • ARX (Nomad)
      • C1 9mm (Frost)
      • T-5 (Lesion, Oryx)
  • Supressor
    • Se ha removido la reducción de daño
  • Extended Barrel
    • Se ha añadido el accesorio a las siguientes armas:
      • 9x19VSN (Kapkan, Tachanka, Azami)
      • MP5K (Mute, Wamai)
      • FMG9 (Nokk, Smoke)
      • MPX (Valkyrie, Warden)
      • PDW9 (Jackal, Osa)
      • T-5 (Lesion, Oryx)
      • 552 Commando (IQ)
      • G36C (Ash, Iana)
      • Spear .308 (Finka, Thunderbird)
      • Bearing-9 (Hibana, Echo, Thunderbird)
      • K1A (Vigil)
      • MP7 (Zero, Bandit)
      • MP5 (Rook, Doc, Melusi)
      • F2 (Twitch)
  • Angled Grip
    • Se ha añadido el Angled Grip a las siguientes armas:
      • L85A1 (Sledge, Thatcher)
      • R4C (Ash)
      • 417 (Twitch, Lion)
      • OTs-03 (Glaz)
      • 6P (Fuze, Finka)
      • SR25 (BB. Flores)
      • M249 (Capitao)
      • LMG-E (Zofia)
      • Spear (Finka, TB)
      • ARX (Nomad, Iana)
      • F90 (Gridlock)
      • M249 SAW (Gridlock)
      • MP5 (Doc, Rook, Melusi)
      • 416 (Jager)
      • Vector (Mira, Goyo)
      • T-5 (Lesion, Oryx)
      • SMG-11 (Amaru, Smoke, Mute)
  • Láser
    • Se ha añadido el accesorio a las siguientes armas:
      • OTs-03 (Glaz)
      • G8A1 (IQ)
      • GSH-18 (Finka, Fuze, Glaz, Kapkan, Tachanka)
      • C75 AUTO (Dokkaebi, Vigil, Kali)
  • Miras de armas
    • Se han añadido las siguientes miras a las armas listadas:
      • Alibi ACS12: +1.5
      • Amaru G8A1: +1.5
      • Dokkaebi BOSG: +1.5 +2.0
      • Fuze AK-12: +1.5
      • Fuze 6P41: +2.0
      • Finka Spear: +1.5
      • Gridlock F90: +1.5
      • Goyo TCSG: +1.5
      • Hibana Type: +2.0
      • IQ AUG: +1.5 +2.0
      • Jackal C7E: +1.5
      • Kaid TCSG: +1.5
      • Lion V308: +1.5
      • Maestro ACS12: +1.5
      • Nomad AK74: +2.0
      • Osa 556: +1.5
      • Rook MP5: +1.5
      • Thermite 556: +1.5
      • Thatcher AR33: +2.0
      • Thatcher L85A2: +1.5
      • Vigil BOSG: +1.5 +2.0
      • Zofia M762: +1.5
    • Se ha modificado la mira máxima disponible en los siguientes operadores:
      • Goyo Vector: +1.5
      • Ace AK-12: -2.0 +1.5
      • Iana ARX: -1.5
      • Mute MP5K: -1.5
      • Nomad ARX: -2.5 +1.5
      • Sledge L85A2: -2.5
      • Kaid AUG: -1.5
      • Finka 6P41: -2.5 +2.0
      • Zofia LMG-E: -2.5
      • Wamai MP5: -1.5
      • Capitao Para: +2.0
      • Blackbeard MK17: +2.0
      • Iana G36: +1.5
      • Frost C1: +1.5
      • Pulse UMP: +1.5

Balance de dispositivos

Granada de impacto EMP

  • Se ha añadido la granada de impacto EMP como tercer dispositivo a los siguientes operadores:
    • Blackbeard
    • Montagne
    • Dokkaebi
    • Nokk
    • Gridlock
    • Sledge
    • Lion
    • Osa

Granada de fragmentación

  • Se ha reducido el rango a 3.6 metros

Carga de demolición

  • Se ha reducido el tiempo de activación a 4s

Balance de operadores

Fuze

  • Se ha reducido el tiempo de perforación de 3 a 2 segundos
  • Se ha incrementado la visibilidad de los rastros de los pellets
  • Se ha añadido la granada de humo como tercer dispositivo

Kali

  • Se ha incrementado las cargas de 3 a 4
  • Se ha reducido el rebote vertical y horizontal de CSRX
  • Se ha incrementado el tiempo de recuperación de la cámara luego del rebote de la CSRX

Glaz

  • Se ha añadido la Claymore como tercer dispositivo

Capitao

  • Se ha añadido la Gonne-6

Iana

  • Se ha removido la Gonne-6

Finka

  • Se ha reemplazado las granadas de fragmentación con granadas de humo

Maverick

  • Se han reemplazado las granadas de fragmentación con granadas aturdidoras

Buck

  • Se ha añadido la Gonne-6

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Francisco Vicente