LoL – Actualización 13.11: Todo lo que sabemos del siguiente parche

La actualización de mitad de temporada trae un buen número de ajustes y cambios.

by Henry Medrano
LoL Actualización 13 11 Todo lo que sabemos

A pesar de la cantidad de cambios que trajo consigo el parche pasado, Riot no descansa y una nueva actualización está en camino para los jugadores de League of Legends.

En esta ocasión nos referimos a la versión 13.11, la cual marcará el punto medio de la temporada actual del juego MOBA. Mientras esperas por su llegada, hemos reunido todos los detalles sobre lo que esta implementará.

Fecha de salida

A diferencia de actualizaciones anteriores, el parche 13.11 está programada para ser lanzada el jueves 1 de junio de 2023 y no un miércoles como es de costumbre.

LoL Akali campeona
AKALI – La asesina será una de las afectadas por este nuevo parche, pero de manera positiva

Previo a su llegada, se espera que el juego entre en un período de mantenimiento que les ayudará a los desarrolladores a hacer los preparativos necesarios.

El mantenimiento suele durar tres horas y este debería finalizar a las 6:00am PT, por lo que el parche sería lanzado en ese momento. Esta sería la hora correspondiente por cada país para que la tengas en cuenta y no te confundas con los horarios:

  • Estados Unidos (PT) – 6:00am
  • México, Centroamérica – 7:00am
  • Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 8:00am
  • Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 9:00am
  • Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 10:00am
  • España – 3:00pm

Notas del parche

Estas son las notas del parche que se conocen hasta el momento sobre la actualización en cuestión:

Mejoras a campeones

Akali

  • Habilidad Q:
    • El daño cambia de 30-130 a 40-140.

Azir

  • Habilidad Q:
    • El CD cambia de 14-6 a 12-6 segundos.
  • Habilidad W:
    • El ratio de AP cambia de 0.55 a 0.6.
    • El rango de invocar los soldados cambia de 500 a 525.

Ivern

  • El AD total al atacar cambia de 90% a 100%.
  • El AD base y el crecimiento de AD cambia de 66 + 3.75 a 61 + 3.25.
  • Habilidad Q:
    • Se ha ajustado mejor el salto de la habilidad.
  • Habilidad W:
    • Ahora el daño que aplica al golpear su habilidad también lo aplican los aliados y revela a los enemigos en arbustos.
  • Habilidad E:
    • Ahora la habilidad se refresca si nadie golpea al objetivo hasta que se vaya de la visión disponible.

Kalista

  • La vida base aumenta de 574 a 600.
  • El crecimiento de vida cambia de 114 a 120.
  • El AD base baja de 66 a 61.
  • El crecimiento de AD cambia de 3.75 a 3.25.
  • El daño básico aumenta del 90% de AD a 100% de AD.
  • Habilidad Q:
    • El ratio de AD cambia de 100% a 105%
  • Habilidad E:
    • El daño por lanza cambia de 10-34 a 8-24.
    • El ratio de AD por cada lanza cambia de 23.2% – 40.6% de AD a 25% – 45%.

Rek’Sai

  • Habilidad pasiva:
    • La curación máxima cambia de 20-190 a 15-125 + 2-12% de la vida máxima.
    • El sensor de enemigos bajo tierra ahora se actualiza cada 1 segundo (Antes 1.5)
  • Habilidad Q:
    • Cuando Rek’Sai da con la habilidad bajo tierra y revela a un enemigo, ahora lo hace durante 5 segundos (Antes 2.5)
    • La duración fuera de tierra cambia de 5 a 3 segundos.
    • El CD fuera de tierra cambia de 4 a 4-2 segundos.

Renekton

  • Habilidad E:
    • El CD de la E cambia de 18-14 a 16-12 segundos.
  • Habilidad R:
    • El CD cambia de 120 a 120-80 segundos.
    • El DPS cambia de 50-150 a 60-180.

Twisted Fate

  • Habilidad W:
    • El CD cambia de 8-6 segundos a 6 segundos.

Nerfeos a campeones

Aurelion Sol

  • Habilidad E:
    • El coste de maná aumenta de 60/70/80/90/100 a 80/85/90/95/100.
    • El tick de ratio de AP baja de 6.25% a 5% (cada segundo, de 25% a 20%).

Amumu

  • Habilidad W:
    • El daño por tick baja de 10 a 7 (cada segundo de 20 a 14).

Aphelios

  • Habilidad pasiva:
    • El AD reducido baja de 5/10/15/20/25/30 a 4.5/9/13.5/18/22.5/27.

Jinx

  • La velocidad de ataque por nivel baja de 1.36% a 1%.

Ajustes de campeones

Rell

  • La velocidad de ataque base aumenta de 0.55 a 0.625
  • La velocidad de ataque por nivel baja de 2% a 1%
  • La armadura por nivel baja de 4.2 a 3
  • La resistencia mágica por nivel baja de 2.05 a 1
  • La velocidad de movimiento base baja de 335 a 330
  • Habilidad pasiva:
    • La armadura y MR que reduce baja del 10% al 3%
    • Sin embargo, ahora se acumula 5 veces por cada objetivo hasta un máximo de 15%
    • Todas las habilidades ahora aplican las acumulaciones, tanto la W como la R en área
    • El mínimo de robo de armadura y MR pasa de 5-12 a 2.5-5 
    • El robo a los minions de armadura y MR pasa de 0.5-2 a 0.25-1
    • Ahora Rell se queda con todos los buffs aunque el objetivo muera
    • Golpear a un enemigo nuevo renueva las acumulaciones
    • Ya no hace daño mágico en cada golpe
  • Habilidad Q:
    • Ahora stunea al objetivo durante 0.75 segundos
    • Aplica la pasiva y todo el daño a todos los objetivos que alcance
    • Se ha quitado la curación propia y a un aliado
    • El rango se ha ajustado de 685 de frente y 150 por detrás a 520 en frente y 220 por detrás
    • El CD pasa de 9/8/7/6/5 a 11/10.5/10/9.5/9 segundos
    • EL tiempo de casteocambia de 0.35 a 0.5 segundos
    • Ahora hace 250% de daño a los monstruos de la jungla
    • El daño baja de 70/115/160/205/250 a 60/95/130/165/200
  • Habilidad W:
    • Ya no gana velocidad de movimiento estando montada
    • Cuando desmonta:
      • Aumenta la velocidad de ataque un 15/20/25/30/35%
      • Aumenta el rango en 75
      • La velocidad de movimiento se ajusta de 280 base a un ralentizar de 15%
    • Cuando está montada la velocidad de movimiento cambia de 25/30/35/40/45% durante 3 segundos a 30% que cae rápido durante 1 segundo
    • Nerfs a la W cuando Rell se desmonta:
      • El daño baja de 70/105/140/175/210 a 70/100/130/160/190
      • El escudo baja de 35/60/85/110/135 (+12% de la vida máxima) a 30/55/80/105/130 (+10% de la vida máxima)
      • El rango de deslizamiento baja de 375 a 320
      • El radio AoE baja de 200 a 180
      • El rango del salto baja de 500 a 400
      • La duración del stun al bajar cambia de 1 a 0.75 segundos
    • Ahora la W hace 250% de daño a monstruos
  • Habilidad E:
    • Se ha eliminado la mecánica de atraer y repeler
    • Ahora junto a la pasiva, Rell gana 5/8/11/14/17/20/24/28/32/36/40/45/50 de velocidad de movimiento cuando está montada, aunque baja en combate
    • Nueva activa: Rell y un aliado cargan contra el objetivo, ganando velocidad de movimiento (15/17.5/20/22.5/25%) durante 3 segundos, y se dobla si está alrededor de enemigos. Tras un segundo, el siguiente ataque de Rell (o la Q) explota en área y hace (25/35/45/55/65) (+30% AP) (+2/2.5/3/3.5/4% de la vida máxima del objetivo) como daño mágico
    • Hace 250% de daño a monstruos

Mejoras a objetos

Filooscuro de Draktharr

  • La velocidad de habilidad cambia de 20 a 15.
  • La letalidad de la pasiva cambia de 8-20 a 3-12.
  • Ahora tiene un 20% menos de generación de stacks.
  • El bonus de daño aumenta de 15% a 20%.

Matakrakens

  • El daño cambia de 20 + 60% de AD + 45% de AP a 35-85 + 65% de AD + 60% de AP.

Renovador de piedra lunar

  • La cadena de curación cambia de 20-35% a 20-40%.
  • La curación en single target aumenta de 15-25% a 15-30%.

Navajas de Navori

  • El AD aumenta de 60 a 65.
  • La velocidad de habilidad cambia de 20 a 15.
  • La pasiva mítica cambia de 5 de velocidad de habilidad a 5 de AD.

Puñal de Statikk

  • El daño aumenta de 60-170 a 80-190.
  • El daño a los minions cambia de 220% a 250%.

Nerfeos a objetos

Incensario Ardiente

  • La velocidad de ataque base cambia de 15-30% a 20% base.

Ecos de Helia

  • La curación por fragmento cambia de 20-100 según niveles 1-18 a 20-100 según niveles 6-18.
  • El daño por fragmento baja de 30-200 (niveles 1-18) a 30-180 (niveles 6-18).

Fuerza del viento

  • El crítico cambia de 250% a 200%.
  • El bonus de daño máximo baja de 160% a 150%.

Espada fantasmal de Youmuu

  • La velocidad de habilidad baja de 20 a 15.
  • Cambios en su pasiva: la letalidad baja de 8-20 a 3-12.
  • La distancia de viaje cambia de 45 a 55.

Navajo de asalto

  • El AD baja de 55 a 50.
  • El daño de la descarga baja de 25 + 65% de AD + 50% de AP a 15 + 60% de AD a 50% de AP.

Huracán de Runaan

  • El daño por hit baja de 30 a 15.

Para mantenerte al día con todas las novedades que traigan consigo las futuras actualizaciones del juego, no olvides que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram.

Henry Medrano