LoL – Actualización 14.3: Las notas del parche completas han sido reveladas
Encima de introducir un nuevo campéon, te contamos todos los cambios, ajustes y demás que trae la versión 14.3 de LoL.

La actualización 14.3 es la siguiente en el calendario de LoL y esta será la primera del año que introducirá a un campéon completamente nuevo. Encima de ello, el parche se encargará de hacer cambios, modificaciones y ajustes como suele suceder con cada versión nueva.
Así que mientras esperas por su llegada, te tenemos toda la información sobre su lanzamiento y las notas del parche que detalla los ajustes que realiza.
Fecha de salida
La actualización 14.3 de LoL está programada para ser lanzada el miércoles 7 de febrero de 2024. Como es de costumbre, el juego entrará en un período de mantenimiento previo a su llegada que les permitirá a los desarrolladores hacer los preparativos correspondientes.
El mantenimiento comenzará a horas distintas, dependiendo de los servidores en que juegas y este durará tres horas aproximadamente. Una vez que finalice el mantenimiento podrás disfrutar del nuevo parche y en la siguiente tabla te dejamos con la hora correspondiente para cada uno:
Servidor | Hora de finalización de mantenimiento |
---|---|
Europa oeste (EUW1) | -9:00am (Hora peninsular de España) |
Brasil (BR1) | -7:00am hora de Brasil |
Latinoamérica Norte (LA1) | -7:00am hora de México y Centroamérica. -8:00am hora de Panamá, Colombia, Ecuador, Perú -9:00am hora de Venezuela |
Latinoamérica Sur (LA2) | -7:00am hora de Bolivia -8:00am hora de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay |
Norte América (NA1) | -6:00am hora PT de los Estados Unidos |
Notas del parche
A continuación te listamos las notas del parche completas con todos los cambios y adiciones de la versión 14.3 de LoL ahora que ya han sido publicadas:
Nuevo campéon

- Smolder: El campeón número 167 de LoL llega con el parche 14.3.
Mejoras a campeones
Nidalee
- El crecimiento de MR cambia de 1.3 a 1.45.
- Habilidad E:
- La curación base aumenta de 35-95 a 50-150.
- El ratio mínimo de AP aumenta de 27.5% a 35%.
- La velocidad de ataque que da aumenta de 20-60% a 30-70%.
Pyke
- La armadura base aumenta de 45 a 47.
- Habilidad Q:
- El coste de maná cambia de 74-90 a 70-90.
- Habilidad W:
- La velocidad de movimiento aumenta de 40% + .5% cada 1 de letalidad a 45+2% cada 1 de letalidad.
- El ratio de letalidad aumenta de 1.5% por letalidad a 2%.
- Habilidad E:
- El daño base aumenta de 105-265 a 100-300.
Wukong
- Habilidad Q:
- El rango bonus aumenta de 75-175 a 135-175.
- El bonus de ratio de AD aumenta de 45% a 55%.
- Habilidad E:
- El CD baja de 10-8 a 10-7 segundos.
Zeri
- El AD base aumenta de 53 a 56.
- Habilidad R:
- El CD baja de 100-70 a 80-70.
Taliyah
- Habilidad Q:
- El daño base aumenta de 50-130 a 60-132.
- Habilidad E:
- El CD baja de 16-14 a 14.
Shyvana
- Habilidad Q:
- La velocidad de ataque cambia de 40-60% a 50-70%.
- El ratio de AP de la primera Q aumenta de 35% a 50%.
- Habilidad W:
- El ratio de AP de la velocidad de movimiento de la W aumenta de 8% cada 100 de AP a 12%.
- Ziggs
Nerfeos a campeones
Azir
- El maná base baja de 7 a 5.
- La regeneración de maná baja de 0.75 a 0.6.
Brand
- Habilidad Pasiva:
- El daño a monstruos baja de 220% a 200%.
- Habilidad Q:
- El daño de la Q bja de 80-200 a 70-190.
Karma
- Habilidad R y Q:
- El daño base cambia de 35-350 a 40-310.
- El ratio de AP baja de 70% a 50%.
- Lillia
Rengar
- La vida base baja de 620 a 590.
- Habilidad Q:
- El ratio de AD aumenta de 100-120% a 100-115%.
- La habilidad mejorada ve reducido su ratio de AD de 140% a 130%.
Trundle
- La vida base baja de 686 a 650.
- Habilidad Q:
- El daño base baja de 20-100 a 10-90.
Ezreal
- Habilidad Q:
- El ratio de AD baja de 135% a 130%.
- Habilidad R:
- El daño base baja de 350-700 a 325-625.
- El bonus de AD ratio baja de 120% a 100%.
Ajustes a campeones
- Aurelion Sol
- Yorick
Corki
- Habilidad W:
- El ratio de AP aumenta de 40% a 60%.
- El CD baja de 20-16 segundos a 20-12.
- El coste de maná baja de 100 a 80.
- La duración del paquete baja de 60 segundos a 45 segundos.
- La velocidad de movimiento fuera de combate del paquete cambia de 40% a 30%.
Illaoi
- El daño base de los tentáculos aumenta de 10-180 a 9-162.
- El ratio de AD de los tentáculos cambia de 120% a 115%.
- Mejoras de rango en los tentáculos.
Maokai
- La regeneración de maná base baja de 7.2 a 6.
- Habilidad Pasiva:
- La curación base ha sido eliminada.
- La curación aumenta de 4-12% de la vida máxima a 4-12.8%.
- Habilidad Q:
- El CD baja de 8-5 segundos a 7-5 segundos.
- El coste de maná baja de 60 a 40.
- Habilidad E:
- El CD cambia de 14 segundos a 16-12.
- Zyra
- Shaco
Ajustes a objetos
Mejoras
- Guinsoo
- Segador de esencias
- Luden’s companion
- El AP baja de 100 a 90.
- El coste baja de 3000 a 2900.
- Nerfs al daño.
- Arcángel
- El coste baja de 3000 a 2900.
- Malignance
- El AP cambia de 90 a 80.
- El coste baja de 2800 a 2700.
- Nerfs al daño.
- Vara de las edades
- La vida aumenta de 350 a 400.
- El maná aumenta de 300 a 400.
Nerfeos
- Colector
- Kaenic Rookern
- El ratio de vida del escudo cambia de 20% de la vida máxima al 18%.
- El CD del escudo aumenta de 12 a 15 segundos.
- Hoja fantasmal de Youmu
Ajustes neutros
- Cambios a los ítems de probabilidad
- Daga de Statikk
- Creagrietas
Recuerda seguirnos mediante nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram. Ahí estaremos compartiendo cualquier novedad futura de LoL, Valorant o cualquier otro de los títulos de Riot Games.