Valorant – Rotación de mapas: Todos los mapas activos tras la versión 10.07

Previo al inicio de la Temporada 2025 Act 3 de Valorant, te indicaremos los mapas que están disponibles en los modos competitivos.

by Henry Medrano
valorant haven pantalla de carga

La Temporada 2025 Acto 3 comenzará pronto en Valorant, y el nuevo acto trae consigo un cambio para la rotación de mapas disponibles en los modos competitivos.

El shooter gratuito de Riot posee una buena cantidad de mapas, pero no todos están disponibles en los modos competitivos ya que estos poseen una rotación predeterminada. Esto quiere decir que solo un grupo selecto de mapas pueden aparecer en las partidas de dichos modos.

La rotación de mapas no cambia a menudo, pero es probable que te preguntes cuáles están disponibles si eres nuevo(a) o llevas un tiempo sin jugar o escuchar noticias del juego. En esta guía hemos reunido todos los detalles sobre ello para que te enteres.

Rotación de mapas

Valorant actualmente posee dos rotaciones de mapas, una exclusiva para los modos Competitivo, Deathmatch y todas las partidas de Premier, y otra rotación para los demás modos de juego. Ambas son iguales tanto en la versión de PC como en consolas.

Estos son todos los detalles de cada rotación tras la llegada del parche 10.07:

Sin clasificación, Swiftplay, Spike Rush y Carreras de armas

La rotación para este conjunto de modos ahora es abierta, lo que quiere decir que todos los mapas están disponibles en todo momento. Esto incluye el mapa Abyss, la más reciente adición en esta categoría hasta el momento.

Competitivo, Deathmatch y Premier

Por otro lado, esta es la rotación de mapas disponible en los modos competitivos:

valorant mapa icebox pantalla de carga
Crédito: Riot Games
  • Ascent
  • Fracture
  • Haven
  • Icebox
  • Lotus
  • Pearl
  • Split

El más reciente cambio llegó con el parche 10.04, el cual se encargó de remover Abyss y Bind para añadir a Icebox y Ascent.

Siguiendo su promesa de traer ajustes más a menudo en este año, Riot ya reveló cuál será el siguiente cambio para la rotación de mapas de los modos competitivos.

El próximo cambio llegará al inicio del acto 3, una vez que la actualización 10.08 sea lanzada. El parche se encargará de remover Fracture de la rotación para añadir a Sunset en su lugar, el cual ha estado ausente por varias actualizaciones.

En cuanto se anuncien más novedades para la rotación de mapas con futuros parches, estaremos actualizando este artículo para dejartelo saber.

Recuerda que puedes seguirnos mediante nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram. Ahí te estaremos informando de todas las novedades que lleguen a Valorant en cada una de las futuras temporadas.

Henry Medrano