LoL – Actualización 14.16: Estas son las notas del parche completas

Las notas de parche de la versión 14.16 de LoL han sido publicadas, revelando que solo un campeón recibirá nerfeos en esta ocasión.

by Henry Medrano
lol 14 16 syndra skin normal

La versión 14.16 de LoL será lanzada dentro de poco y como es de costumbre, las notas de parche ya están disponibles. Estas nos revelan a detalle los numerosos cambios que recibirán los campeones y lo curioso de esta ocasión es que solo uno será nerfeado.

Para que te pongas al día y te prepares para su llegada, hemos reunido toda la información de la actualización en un solo lugar.

Fecha de salida

La actualización 14.16 está programada para llegar el miércoles 14 de agosto de 2024. Como es de costumbre, el juego entrará en un período de mantenimiento previo a su llegada que les permitirá a los desarrolladores hacer los preparativos correspondientes.

El mantenimiento comenzará a horas distintas, dependiendo de los servidores en que juegas y este durará tres horas aproximadamente. Una vez que finalice el mantenimiento podrás disfrutar del nuevo parche y en la siguiente tabla te dejamos con la hora correspondiente para cada uno:

ServidorHora de finalización de mantenimiento
Europa oeste (EUW1)-9:00am (Hora peninsular de España)
Brasil (BR1) -7:00am hora de Brasil
Latinoamérica Norte (LA1)-7:00am hora de México y Centroamérica.
-8:00am hora de Panamá, Colombia, Ecuador, Perú
-9:00am hora de Venezuela
Latinoamérica Sur (LA2)-7:00am hora de Bolivia
-8:00am hora de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay
Norte América (NA1)-6:00am hora PT de los Estados Unidos

Notas del parche

Estas son las notas del parche completas de la versión 14.16 de LoL que fueron compartidas por los desarrolladores:

Mejoras a campeones

lol katarina skin normal
Crédito: Riot Games

Azir

  • La regeneración de vida cambia de 3.5 a 5.
  • La armadura cambia de 22 a 25.

Orianna

  • Habilidad Q:
    • El ratio de AP cambia de 50% a 55%.

Syndra

  • Habilidad R:
    • El daño por cada esfera cambia de 90/130/170 + 17% de AP a 100/140/180 + 17% de AP.

Sylas

  • La vida con la que empieza la partida Sylas cambia de 575 a 600.
  • Habilidad Pasiva:
    • El daño al objetivo principal cambia de 25% a 30% de AP.
  • Habilidad W:
    • El daño base cambia de 65-205 a 20-60.

Katarina

  • Habilidad Q:
    • El daño cambia de 80-200 + 35% de AP a 80-240 + 45% de AP.
  • Habilidad E:
    • El daño base cambia de 20-80 a 20-60.
  • Habilidad R:
    • La efectividad al golpear cambia de 30-40% a 25-35%.

Vi

  • Habilidad Q:
  • El daño máximo cambia de 90-290 a 100-300.

Skarner

  • La vida cambia de 610 a 630.
  • El AD base cambia de 60 a 63.
  • Habilidad Q:
    • El ratio de bonus de AD cambia de 0.6 a 0.8.

Wukong

  • Habilidad Pasiva:
    • El daño cambia de 32-168 a 32-151.
  • Habilidad W:
    • El daño cambia de 55-195 a 55-175.

Nerfeos a campeones

Corki

  • Habilidad Q:
    • El CD aumenta de 8-6 segundos a 9-7 segundos.
    • El coste de maná cambia de 60-80 a 80.

Ajustes mixtos a campeones

Lucian

  • Habilidad Q:
    • El daño cambia de 95-215 a 85-205.
  • Habilidad Pasiva:
    • El ratio de AD total cambia de 0.15 a 0.2.

Senna

  • El crecimiento de velocidad de ataque baja de 4% a 2%.
  • El crítico cada 20 almas cambia de 10% a 8%.
  • Habilidad W:
    • La duración del root cambia de 1-2 segundos a 1.25-2.25 segundos.
  • Habilidad Q:
    • La curación cambia de 40-80 + 30% de AD + 40% de AP + 160% de letalidad a 40-120 + 40% de AD + 80% de AP + 160% de letalidad.
    • El ratio de slow cambia de 10% cada 100 de AD + 6% cada 100 de AP a 15% cada 100 de AD y 10% cada 100 de AP.
  • Habilidad R:
    • El escudo cambia de 100-200 + 40% de AP + 120% de niebla a 120-200 + 70% de AP + 150% de niebla.

Qiyana

  • La armadura cambia de 28 a 31.
  • Habilidad Q:
    • El daño cambia de 50-190 + 75% a 80-180 + 90%.
  • Habilidad W:
    • El daño base cambia de 8-64 a 8-40.
  • Habilidad R:
    • El ratio de AD baja de 1.75 a 1.25.

Cambios de sistema

  • Ajustes a los temporizadores de muerte
    • Aumentan 4 segundos la duración de la muerte de nivel 1 al 8.
    • Aumenta 2 segundos la duración de la muerte a nivel 9, a partir del 10 no hay cambios.
  • Ajustes a los temporizadores de las homeguards
    • La duración cambia de 5 a 8 segundos, y ahora se activa al salir de la fuente, no nada más aparecer.

Nerfeos a objetos y runas

  • Espada de Doran
    • La vida baja de 100 a 80.
    • El robo de vida baja de 3.5% a 3%.
  • Espada del Rey Arruinado
    • El AD baja de 55 a 50.
    • La velocidad de ataque baja de 30% a 25%.
    • El daño por hit cambia de 9% a 10%. 

Mejoras a objetos y runas

  • Cuchilla Negra
    • Ya no requiere 0.01 segundos entre acumulaciones.       

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Henry Medrano