Valorant – Actualización 9.04: Estas son las notas del parche completas

Ya puedes ir leyendo las notas del parche de la versión 9.04 de Valorant mientras esperas por el inicio del nuevo acto.

by Henry Medrano
Valorant actualización 9 04

Ahora que la actualización 9.04 ha comenzado a llegar para los jugadores de Valorant, Riot ha publicado las notas del parche completas en el sitio oficial. Este se encargará de añadir todo el contenido del Episodio 9 Acto 2, pero también realiza algunas modificaciones, correcciones y más.

Si quieres informarte de todos los cambios y novedades, incluyendo todo sobre el lanzamiento de Vyse, hemos reunido todos los detalles relevantes.

Fecha de salida

La actualización 9.04 de Valorant está programada para llegar el martes 27 de agosto/miércoles 28 de agosto de 2024, dependiendo de la región en que te encuentras.

Un mantenimiento se llevará a cabo para los usuarios de consola y este comenzará el martes 27 de agosto a las 1:30 pm PT. Esta es la hora correspondiente por cada país:

  • Estados Unidos (PT) – 1:30am
  • México, Centroamérica – 2:30am
  • Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 3:30pm
  • Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 4:30pm
  • Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 5:30pm
  • España – 10:30 pm

Se desconoce cuánto tiempo durará el mantenimiento, por lo que no podemos darte una hora exacta de finalización. Los usuarios de PC están exentos de mantenimiento alguno, por lo que no deberán preocuparse por esto.

El parche 9.04 comenzará a llegar a partir de las 6:00 am PT para los usuarios de Norte América, LATAM y Brasil. Los jugadores de los servidores de Europa deberán esperar un poco más ya que las actualizaciones comienzan a llegar a partir de las 5:00 am CEST del día siguiente, que en este caso corresponde al miércoles 28 de agosto.

Notas del parche

Estas son las notas del parche completas para la versión 9.04 que fueron publicadas en el sitio oficial de Valorant:

valorant 9 04 resumen
Crédito: Riot Games

Todas las plataformas

Actualizaciones generales

  • El comando para disponer de habilidades ilimitadas ahora añadirá un 100 % de combustible y eliminará el consumo del mismo de las siguientes habilidades: Cambio de marcha de Neon, Reforestación de Skye, y Pantalla tóxica y Nube venenosa de Viper.

Actualizaciones de agentes

¡Vyse pasa a estar disponible!

  • Llevaremos a cabo el lanzamiento de Vyse de forma escalonada en las diferentes regiones, empezando el28/08 a las 22:00 (hora peninsular).

Actualizaciones del comportamiento de los jugadores

  • Implementaremos un sistema manual de evaluación conductual para aquellos jugadores con tendencia a usar los canales de comunicación de forma inapropiada, a fin de ofrecer una mejor experiencia de comunicación en VALORANT.

Corrección de errores

Agentes

  • Skye
    • Buscadores
      • Hemos corregido un error que provocaba que los Buscadores no consumiesen puntos de definitiva en determinadas circunstancias.
  • Neon
    • Cambio de marcha
      • Hemos corregido un error que provocaba que Neon pudiese deslizarse hacia la barrera que hay al principio de cada ronda y, después, recibiese una carga gratis.
        • NOTA: Este problema lo solucionamos con la versión 9.02, pero se nos olvidó avisaros. ¡Gracias al usuario de Reddit BhatsterYT!
  • KAY/0
    • Unidad/FLASH
      • Hemos corregido un error que provocaba que se reprodujese una segunda explosión de Unidad/FLASH al lanzarla tras un muro.

Sistemas de la experiencia de juego

  • Informe de combate
    • Hemos corregido un error que provocaba que no apareciese el icono de la Spike en el informe de combate al morir por culpa de la explosión.
  • Hemos corregido un error del minimapa que provocaba que ciertas áreas no quedasen ocultas por las habilidades que limitan la visión si el jugador abandonaba el área en la que se vio afectado por ellas (utilizando los teleportadores de Bind, por ejemplo).
  • Hemos corregido un error que provocaba que apareciese el icono de un cuadrado blanco sobre los jugadores desconectados en la tabla de puntuaciones.

Mapas

  • Abyss
    • Hemos pulido varias áreas cercanas a Mid y Site A para evitar que las habilidades de los agentes atraviesen muros.
    • Hemos actualizado las barreras de prerronda cerca de los bordes del mapa para que sean más visibles.
    • Hemos actualizado una zona cercana a Main B para evitar que los agentes campeen fuera de los límites del mapa.
  • Icebox
    • Hemos corregido un hueco en la geometría en Main A.
  • Lotus
    • Hemos corregido un error visual que provocaba que los agentes flotasen cerca de la cuerda al usar la tirolina para ascender.
  • Tutorial para jugadores nuevos
    • Hemos ajustado y pulido la iluminación del nivel en Haven para nuevos jugadores.

Errores conocidos

Agentes

  • Sova
    • Furia del cazador de Sova no siempre aplica la ceguera mínima a los rivales al infligirles daño. Solucionaremos este problema en la versión 9.05.

PC

Actualizaciones de sistemas de la experiencia de juego

  • Hemos ajustado las reglas de los tiempos muertos en Premier y en las partidas personalizadas del modo de torneo.
    • Ahora, los equipos dispondrán de dos tiempos muertos que podrán iniciar en cualquier momento.
      • Antes, los equipos disponían de un tiempo muerto en cada mitad.
    • Si la partida se extiende hasta la prórroga, cada equipo contará con un tiempo muerto adicional.
  • Informe de combate
    • Ahora, presionar M3 abrirá el panel con detalles adicionales del informe de combate (antes, se hacía con tabulador + M3).

Corrección de errores

Premier

  • Hemos corregido un error que provocaba que a veces el calendario se desplazase de forma inconsistente al cerrar o expandir las semana

Consola

Actualización de agentes

  • Sova
    • Furia del cazador
      • Ahora, los picos de la velocidad de rotación tras disparar cada flecha de Furia del cazador son menores.
  • Astra
    • Separación cósmica
      • Ahora, el posicionamiento del muro de Separación cósmica prioriza las indicaciones del jugador, lo que os permitirá controlar mejor dónde colocar la habilidad.

Actualizaciones de mapas

  • ¡NUEVO MAPA! Split llega al No competitivo y al Modo rápido.

Actualizaciones del modo competitivo

  • Hemos añadido el menú desplegable de la temporada a las páginas de rango del acto y del marcador para que podáis consultar vuestro historial de rango en actos anteriores.

Correcciones de errores

General

  • Hemos corregido un error que provocaba que fuese imposible cambiar al arma principal o secundaria con la configuración de controles tradicional.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los iconos de la barra de habilidades se desalineasen al desvincularlas.
  • Hemos corregido un error que provocaba que apareciesen textos incorrectos durante las votaciones de rendición.
  • Hemos corregido un error que provocaba que las indicaciones de la cruceta y los sticks pudiesen alterar los ajustes activables.

Competitivo

  • Hemos corregido un error que provocaba que a veces no apareciesen las actualizaciones clasificatorias en el historial de partidas.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, al ver a los jugadores de la clasificación, desapareciese una tarjeta de jugador.
  • Hemos corregido un error que provocaba que fuese imposible acceder a los elementos secundarios situados en la página de la clasificación tras abandonar una partida.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los espectadores viesen vacía la pantalla del resumen tras terminar una partida personalizada.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, al ver el historial de un amigo, la última partida fuese incorrecta.

Sistemas de la experiencia de juego

  • Informe de combate
    • Hemos corregido un error que provocaba que los informes de combate parpadeasen tras reaparecer en Combate a muerte por equipos.
    • Hemos corregido un error que provocaba que los informes de combate se solapasen con la ceremonia de victoria o derrota si el jugador estaba muerto cuando acababa la ronda.
    • Hemos corregido un error que provocaba que los informes de combate no apareciesen tras cerrar el juego a la fuerza y reconectarse a la partida.

Errores conocidos

  • Vyse
    • Las habilidades de Vyse que infligen daño no aparecen correctamente en el informe de combate.
  • Sistemas de la experiencia de juego
    • Votación de rendición
      • Es posible cerrar la ventana emergente de la votación de rendición pulsando Círculo / B. Esto provocará que no podáis participar en la votación y, cuando se acabe el tiempo, se os asignará “no” como voto de forma predeterminada.
      • Aparecen iconos de botones en la esquina inferior derecha de la pantalla mientras la ventana emergente de la votación está activa. Dichos iconos pueden bloquear otros elementos de la interfaz hasta que termina la votación.

Si quieres enterarte de las mayores adiciones que llegarán con el inicio del Episodio 9 Act 2 del juego, te recomendamos visitar este enlace ya que ahí estaremos reuniendo la información relevante.

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Henry Medrano