LoL – Actualización 14.21: Estas son las notas del parche con todos los cambios
El parche 14.21 de LoL será bastante significativo, con una gran cantidad de nerfeos y mejoras a distintos campeones.

La versión 14.21 se aproxima en esta temporada de Halloween para LoL y este será un parche bastante significativo. Ahora que los cambios han sido publicados, ya tenemos una idea de la cantidad de nerfeos y mejoras a campeones que este trae consigo.
Mientras esperas por su llegada, hemos reunido todos los detalles de las notas del parche para que las vayas leyendo y te informes de todos los ajustes.
Fecha de salida
La actualización 14.21 de LoL está programada para llegar el miércoles 23 de octubre de 2024. Como es de costumbre, el juego entrará en un período de mantenimiento previo a su llegada que les permitirá a los desarrolladores hacer los preparativos correspondientes.
El mantenimiento comenzará a horas distintas, dependiendo de los servidores en que juegas y este durará tres horas aproximadamente. Una vez que finalice el mantenimiento podrás disfrutar del nuevo parche y en la siguiente tabla te dejamos con la hora correspondiente para cada uno:
Servidor | Hora de finalización de mantenimiento |
---|---|
Europa oeste (EUW1) | -9:00am (Hora peninsular de España) |
Brasil (BR1) | -7:00am hora de Brasil |
Latinoamérica Norte (LA1) | -7:00am hora de México y Centroamérica. -8:00am hora de Panamá, Colombia, Ecuador, Perú -9:00am hora de Venezuela |
Latinoamérica Sur (LA2) | -7:00am hora de Bolivia -8:00am hora de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay |
Norte América (NA1) | -6:00am hora PT de los Estados Unidos |
Notas del parche
Estas son las notas del parche publicadas por los desarrolladores de la versión 14.21 de LoL:

Mejoras a campeones
Azir
- La regeneración de vida cambia de 5 a 7.
- El AD base cambia de 52 a 56.
Corki
- Habilidad Pasiva:
- El daño de la pasiva cambia de 15% a 20%.
- Habilidad W:
- El daño cambia de 150-450 + 1.5 bonus de AD a 200-500 + 2.0 bonus de AD (El 40% de su daño está garantizado).
- Habilidad R:
- El daño cambia de 80/160/240 + 70% bonus de AD a 90/170/250 + 80% bonus de AD.
Gangplank
- La regeneración de maná cambia de 7.5 a 8.
- Habilidad E:
- La recarga cambia de 18-14 a 17-13.
Irelia
- Habilidad Q:
- El coste de maná cambia de 20 a 15.
- El CD cambia de 11-7 a 10-6 segundos.
- Habilidad R:
- La habilidad ya no reduce el CD en 0.5/1/1.5 segundos.
- Habilidad Q:
- El daño cambia de 5-85 + 0.6 del AD total a 5-85 + 0.7 del AD total.
- El daño a los minions cambia de 55-265 a 50-237.
Kayle
- Habilidad W:
- El coste de maná cambia de 90-130 a 75-115.
Malphite
- La vida base cambia de 644 a 665.
Nilah
- Habilidad E y Q:
- El proyectil de la E+Q ahora es instantáneo.
- Habilidad R:
- El tiempo de recarga de autoataque cambia de 1.1 a 1 segundo.
Qiyana
- La regeneración de vida cambia de 6 a 8.
- Habilidad W:
- El daño cambia de 8-40 +0.1 bonus deAD a 8-40 + 0.2 bonus de AD.
Sivir
- El AD base sube de 58 a 60.
- Habilidad Q:
- El daño cambia de 15-75 + 80-100% del AD total a 60-160 + 100% del AD total.
Talon
- Habilidad W:
- El daño al retornar la habilidad cambia de 50-170 + 0.8 bonus de AD a 60-180 + 0.9 bonus de AD.
Teemo
- Habilidad W:
- La pasiva de la habilidad aumenta su velocidad de movimiento a 10-26% a 12-28%.
- La velocidad de Teemo al activar aumenta de 20-52% a 24-56%.
Xayah
- Habilidad W:
- El bonus de daño aumenta de 20% a 25%.
Nerfeos a campeones
Aurelion Sol
- La vida base cambia de 620 a 600.
- Habilidad E:
- El daño cambia de 50-150 + 0.8 de AP a 50-150 + 0.6 de AP.
Brand
- La regeneración de maná cambia de 10.65 a 9.
- Habilidad Pasiva:
- El daño al detonar cambia de 9-13% de la vida máxima a 8-12% de la vida máxima.
- Habilidad Q:
- El coste de maná cambia de 50 a 70.
Camille
- La vida base cambia de 670 a 650.
- Habilidad W:
- El daño base cambia de 70-190 + 0.6 a 50-150 + 0.6.
- Habilidad E:
- El daño cambia de 60-180 + 0.9 de AD a 60-180 + 0.75 de AD.
- Habilidad R:
- El daño por golpe cambia de 5/10/15 + 4/6/8% vida actual del objeitvo a 0 + 4/6/8% de la vida actual del objetivo.
Elise
- El crecimiento de armadura cambia de 5.2 a 4.5.
- La armadura cambia de 30-118.4 a 30-106.5.
Fiddlesticks
- Habilidad W:
- El daño cambia de 6-10% de la vida actual a 5-9% de la vida actual.
Galio
- Su maná base baja de 500 a 410.
Gwen
- Habilidad Pasiva:
- El daño cambia de 1% + 0.72% cada 100 de AP a 1% + 0.6% cada 100 de AP.
Hwei
- Habilidad Q:
- El daño de la Q+Q cambia de 60-180 + 3-7% de la vida máxima + 0.75 de AP a 60-180 + 3-7% de la vidam áxima + 0.7 de AP.
- Habilidad E:
- El CD cambia de 12-10 a 13-11.
Kai’Sa
- Habilidad Pasiva:
- El daño del primer golpe cambia su daño: de 5-23 + 15% de AP a 4-24 + 12% de AP.
- El daño por acumulación cambia de 1-12 + 2.5% de AP a 1-6 + 3% de AP.
- El daño máximo plano cambia de 9-71 + 25% de AP a 8-48 + 24% de AP.
Karthus
- Habilidad R:
- El ratio de AP cambia de 75% a 70%.
Kassadin
- Habilidad Q:
- El ratio de AP cambia de 70% a 60%.
- Habilidad E:
- El ratio de AP cambia de 70% a 65%.
Nasus
- Habilidad Pasiva:
- El robo de vida cambia de 12-24% a 9-21%.
- Habilidad Q:
- El daño base cambia de 40-120 a 35-115.
Senna
- La armadura cambia de 28 + 4.7 a 25 + 4.
Taric
- Habilidad W:
- El bonus de armadura cambia de 9-13% a 6-10%.
Viego
- El crecimiento de armadura cambia de 5.2 a 4.6.
Volibear
- Habilidad W:
- El CD cambia de 12 a 14.
Yone
- Habilidad W:
- El daño cambia de 10-50 + 11-15 de la vida máxima a 10-50 + 10-14% vida máxima.
Yorick
- Habilidad Pasiva:
- El daño cambia de 2-88 + 25% del AD total a 4-90 + 20% del AD total.
Ajustes neutros a campeones
Swain
- Habilidad E:
- Se ha aumentado la velocidad de retorno del misil.
- Todo el daño se ha movido a la explosión.
- Habilidad R:
- Ahora castea demonflare varias veces. El CD empieza al castear y no al terminar. Ahora la curación tiene un bonus de ratio de vida.
- Habilidad Q:
- Se aumenta el daño de la Q a máximo rango, pero se baja el de mínimo rango de distancia.
- Todos los ratios de AP se han aumentado, de la Q/W/E, y se bajan los de la R.
Mejoras a runas
- Letal Tempo
- La velocidad de ataque por acumulaciones cambia de 5% a 6%.
- La velocidad máxima de velocidad de ataque cambia de 30% a 36%.
Nerfeos a objetos
- Espada del Rey Arruinado
- El daño al golpear cambia de 10/6% de la vida actual a 8/5%.
- Botas de hechicero
- La penetración mágica cambia de 15 a 12.
- Cambios a las Recompensas de mapa
- Ahora los minions y monstruos contribuyen a las recompensas en lugar de compararlo al farm que lleve el equipo enemigo.
- Las recompensas por matar ahora están basados en el oro ganado por kills y asistencias en lugar de rachas de asesinatos.
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