Apex Legends – Temporada 23: Todo lo que sabemos de las notas del parche

Si quieres leer las nota del parche de la temporada 23 de Apex Legends antes de comenzar a jugar, estas en el lugar correcto.

by Henry Medrano
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La temporada 23 de Apex Legends ha comenzado, por lo que probablemente quieras leer las notas del parche antes de entrar en la acción. Estas se encargan de detallar tanto las adiciones de la temporada, como el nuevo modo de juego clásico, así como los ajustes a varios elementos ya presentes en el juego.

Te tenemos las notas del parche completas para que te vayas informando de todos los cambios que ya están disponibles en el juego.

Fecha de salida

La temporada 23 de Apex Legends está programada para iniciar el martes 5 de noviembre a las 10:00 am PT. Esta es la hora correspondiente por cada país para que la tengas en cuenta:

  • Estados Unidos (PT) – 10:00 am
  • México, Centroamérica – 12:00 pm
  • Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 1:00 pm
  • Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 2:00 pm
  • Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 3:00 pm
  • España – 7:00 pm

Los jugadores de todas las plataformas podrán precargar el parche de la temporada un par de horas antes de su lanzamiento para así no tener que esperar para jugar en cuanto sea lanzado.

Si el formato se mantiene igual, la temporada debería permanecer activa por alrededor de tres meses. En otras palabras, esta será la última temporada que llega en el 2024.

Notas del parche

Estas son las notas del parche completas de la temporada 23 publicadas en el sitio oficial de Apex Legends:

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Crédito: Respawn Entertainment

Actualizaciones de equilibrio

Sentido de combate

Mejor concienciación y comentarios sobre el estado de salud

  • Agregamos líneas de voz para cuando los jugadores tienen poca salud
  • Agregamos líneas de voz para cuando los jugadores tienen pocos escudos
  • Agregamos un mensaje de curación cuando los jugadores tienen poca salud
  • El ícono del HUD de curación ahora parpadeará cuando los jugadores tengan poca salud

Mejor conocimiento de la munición y comentarios

  • Agregamos líneas de voz para cuando los jugadores se están quedando sin munición.
  • El contador del clip de munición pulsará en rojo cuando esté en un estado crítico de munición
  • Se redujo la posición de la solicitud de munición baja en el HUD

Las líneas de voz y las notificaciones en pantalla se pueden activar/limitar/desactivar en Configuración. La opción limitada proporciona una cadencia menos frecuente para las líneas de voz y las notificaciones en pantalla respectivamente.

Paquetes de cuidado

  • Devotion regresa al piso
    • Se redujo el tiempo de giro
    • El disparo a la cadera inversa se ajusta más lento y es menos preciso
    • Eliminamos el espacio del turbocargador
  • Havoc entra en la cápsula de apoyo
    • Disparo de cadera mejorado
    • Se aumentó el tamaño del cargador a 36
    • Aumentamos el daño a 19 (antes 18)
    • Seleccionar disparo: disparo con rayo
      • Gran consumo de munición 
      • Precisión letal
      • Daño devastador

Rotación de armas de oro

  • C.A.R., Hemlock, L-STAR, Longbow, Mastiff

Actualizaciones del juego

Estaciones de fabricación

  • Ahora todas las leyendas pueden fabricar cartas de banner

Reestablecimiento de depósito de botín

  • Si un jugador está cerca de un depósito durante la fase de reinicio, ese depósito de botín ahora expulsará botín (incluso si ese depósito no se abrió recientemente)
  • Los depósitos de oro ahora generan menos piezas de botín dorado

Actualizaciones del depósito mítico

  • Ahora se pueden rastrear y marcar a través de los muros más fácilmente.
  • Lógica mejorada para considerar si el arma que tienes ya es un arma de oro y en su lugar otorga una mejora diferente.
  • La ubicación ahora se anuncia antes de aparecer, está marcada en los mapas mini y completo y se emite una advertencia en el juego.
  • El tiempo para abrir se redujo a 10 segundos (era de 11).
  • Actualizamos los íconos de depósitos míticos para tener mejor claridad y consistencia

Munición y accesorios

Mejora de arma

  • Cargador aumentado
    • Ahora se activa con 0 munición 
    • Ahora va en la Sentinel 
  • Generador de escudo de arma
    • Se redujo el tiempo de recarga del escudo a 10 segundos (era de 12)
    • Redujimos la tasa de aparición.
  • Hammerpoint
    • Redujimos la tasa de aparición.

Armas

L-STAR

  • Se aumentó el daño a 18 (era de 17)
  • Los cargadores de oro ahora reducen el tiempo de enfriamiento más que los cargadores púrpura.
  • Animaciones de enfriamiento suavizadas

Longbow

  • Se aumentó el daño a 60 (era de 55)

P2020

  • Solo a dos manos: se mejoró la dispersión de base de los disparos de cadera

Ametralladora ligera Rampage

  • Estado renovado
    • Aumentamos la tasa de descomposición
    • Se redujo el costo por disparo
    • Aumenta significativamente la capacidad de energía
    • Cargar con éxito la Rampage con una termita también activará una recarga.

Sentinel

  • Cargar el Sentinel con el Cargador aumentado equipado (y dentro de los criterios de activación) sobrecargará el siguiente cargador como si fuera una recarga aumentada.
  • Mayor capacidad de energizado
  • Se aumentó el tiempo total de energización.
  • Cargar con éxito el Sentinel con una celda para escudo también activará una recarga.

Ametralladora ligera Spitfire

  • Se aumentó el daño a 19 (era de 18)

Peacekeeper

  • Aumentó la velocidad del obturador

Triple Take

  • Aumenta la velocidad del obturador
  • Aumenta un poco la cadencia de tiro.

Leyendas

Leyendas de apoyo: nueva ventaja de clase

  • Especialista en curación
    • Muévete a toda velocidad mientras te curas. Los suministros médicos pequeños curan el doble.
  • Especialista en reanimación
    • Aumentamos la velocidad de reanimación y las reanimaciones garantizan regeneración de salud
    • Los transmisores de reaparición móviles aparecerán al fabricar banderas y dentro de las cajas de muerte de aliados

Nuevo tráiler

  • Vel. de salvación
    • Ahora funciona en cajas de muerte y fabricadores de aliados cuando se puede recuperar un banner.
    • Ahora funciona en transmisores de reaparición y transmisores de reaparición móviles al llevar un banner.
    • Ahora funciona sin límite de rango mínimo en aliados caídos, permitiendo que Conduit corra hasta su compañero de equipo caído.
  • Mejoras: mochila: además de la batería adicional por pila, esta mejora ahora también muestra los recuentos de baterías en cajas de muerte

Crypto

  • Dron de vigilancia: ahora recibe daño del círculo (10% por impacto del garrapata)
  • Mejoras: fuera de la Red
    • Los jugadores en 20 metros de Crypto ahora podrán detectar un efecto de camuflaje débil “parpadeante” cada 1.5 segundos para ayudar a identificar a Cryptos ocultos cerca
    • Aumentamos el rango y el volumen del sonido oculto.

Gibraltar

  • Cúpula de protección
    • Se redujo el tiempo de recuperación a 17 segundos (era de 30)
    • Ya no está destruido por el pulso electromagnético de Crypto o la Bola demoledora de Maggie
  • Mejoras: Nivel 2
    • Nuevo comienzo: eliminado
    • Disparos disparos disparos: eliminados
    • NUEVO Gran Hermano: aumenta el radio de la definitiva un 20%
    • Te mueves más rápido con escopetas. Las escopetas se recargan automáticamente en los derribos.
  • Mejoras – Burbuja de bebé: ahora reduce el tiempo de recuperación a 12 segundos (era de 25)
  • Onda de choque: nivel 2
    • Comienzo de cero: Reanima a los aliados con 50 de salud 
    • Un disparo tras otro: Recarga automática de escopetas con los derribos.
  • Desde la grieta: nivel 2
    • Gran hermano: Aumenta el radio de alcance de la definitiva un 20%.
    • Rapidez con escopeta: Te mueves más rápido con escopetas y se recargan automáticamente en los derribos.

Horizon

  • Mejoras
    • Colección de baterías: eliminada
    • NUEVA mochila de combate: además de la batería adicional por pila, esta mejora ahora también muestra los recuentos de baterías en cajas de muerte
  • Onda de choque: nivel 2
    • Colección de baterías: El conteo de la batería para escudo se muestra encima de las cajas de muerte.
  • Desde la grieta: nivel 2
    • Mochila de combate: +1 batería por pila. Permite ver el conteo de la batería de las cajas de muerte

Mirage

  • Alma de la fiesta: las barras de salud ya no se muestran durante la habilidad definitiva para delatar al verdadero Mirage
  • Mejoras: Nivel 2
    • Obrador de milagros: eliminado
    • NUEVA mochila de combate: además de la batería adicional por pila, esta mejora ahora también muestra los recuentos de baterías en cajas de muerte
  • Onda de choque: nivel 2
    • Obrador de milagros: Reanima a los aliados con regeneración de salud de 75 HP
  • Desde la grieta: nivel 2
    • +1 batería por pila. Permite ver el conteo de la batería en las cajas de muerte

Newcastle

  • Escudo portátil
    • Ya no recibe daño
    • Ahora se puede cambiar de posición incluso cuando Newcastle está derribado
  • Salvar a los heridos: se aumentó el PS del escudo/reanimación por categoría en un 50%
    • Blanco 300 (eran 200), Azul 450 (eran 300), Morado/Oro 750 (eran 500)
  • Mejoras: Nivel 2
    • Escudo grueso: eliminado
    • NUEVA Gresca de héroe: aumenta enormemente la velocidad de movimiento al reanimar
  • Mejoras: Nivel 3
    • Fortaleza: mejora en el muro de castillo aumentó a 500 (en lugar de 250)
    • NUEVO Salvador definitivo: Muralla de castillo otorga regeneración de escudo a aliados en radio de impacto
  • El efecto de regeneración dura 15 segundos y el daño pausará la regeneración durante 2 segundos
  • No comenzará la regeneración hasta que te reanimen si te derriban
  • Onda de choque: nivel 2
    • La salud del escudo portátil aumentó en 250.
  • Desde la grieta: nivel 2
    • Esfuerzo del héroe: Aumentamos la velocidad de movimiento al revivir.
  • Onda de choque: nivel 3
    • Obrador de milagros: Reanima a los aliados con regeneración de salud de 75HP
    • Fortaleza: Aumentamos en 250 los puntos de salud de la muralla de castillo. Extiende la duración de la energía a 3 min.
  • Desde la grieta: nivel 3
    • Salvador definitivo: Los aliados en el rango de impacto obtienen regeneración de escudos por 15 segundos.
    • Fortaleza: Aumentamos en 250 los puntos de salud de la muralla de castillo. Extiende la duración de la energía a 3 minutos.

Revenant

  • Sombras forjadas: el escudo ahora regenerará hasta 50 puntos de salud en lugar de actualizarse al instante después de un retraso de 3 segundos.

Wattson

  • Mejoras: Nivel 2
    • Nuevo comienzo: eliminado
    • NUEVO experto en reanimación: ofrece acceso a la ventaja experta en reanimación de clase de apoyo
  • Onda de choque: nivel 2
    • Comienzo desde cero: Reanima a los aliados y les da 50 de salud
  • Desde la grieta: nivel 2
    • Especialista en animación: Reanima a los aliados más rápido y con regeneración de salud

Modos

Royale Original

  • Cambios generales
    • Mapa y puntos de interés originales de Cañón de los Reyes
    • Distribución y botín original
    • Los jugadores caen sin equipamiento ni objetos de curación.
    • Se eliminó el núcleo de armadura/Evo, cada pieza de armadura se recoge únicamente y no evoluciona. Las mecánicas originales de intercambio de escudos ahora están en juego.
    • Tiempos y daño del círculo original
  • Cambios en las leyendas
    • No hay ventajas de leyenda basadas en clase, ventajas fortificadas eliminadas
    • Cada leyenda ha tenido la mayoría de sus estadísticas y habilidades revertidas al equilibrio de la primera temporada 
    • Presentamos la posibilidad de “saltar como conejo” mientras se cura
    • Presentamos “potenciación de puñetazos” en el que golpear el suelo detrás de ti te da una potenciación de velocidad leve.
    • Los jugadores pueden saltar infinitamente en tirolesas, máximo 3 interacciones antes de que se elimine el tiempo de recarga.
    • Los escudos ya no se regeneran automáticamente al realizar remates, ahora es exclusivo de la armadura dorada.
  • Cambios en el equipo
    • Los artículos de equipo y accesorios tienen sus ajustes originales de la primera temporada.
    • Los objetos de oro tienen sus pasivos cambiados a su estado original:
      • Escudo de emergencia dorado – Auto-reanimación
      • Mochila dorada – Curación rápida
      • Armadura de oro – Regeneración de escudo al ejecutar (esto ya no es una característica otorgada por defecto)
    • Capacidades originales en todos los cargadores
    • Sin miras láser, cargadores de francotirador, cargadores de energía (¡aún no existían!)
    • Mejoras originales: Selecciona fuego, obturador de energía, turbocargador, perforacráneos
    • Las protecciones de casco se han revertido para equilibrar en la primera temporada.
    • Se cambió la capacidad de las pilas de munición en el inventario para emparejar las capacidades originales de carga.
  • Cambios en las armas
    • Accesorios originales equipados en cada arma
    • Se crearon ajustes originales en todas las armas, las variantes de Royale original se crearon para recrear de forma auténtica la sensación de los manejos originales de las armas
    • Toda la dispersión del disparo desde la cadera se vuelve mucho más firme
    • Se restauran todas las armas originales con el kit de oro
    • El daño por disparo a la cabeza global ahora es de 2.0x (con algunas excepciones por arma)
    • Las armas originales de las cajas bajan en cápsulas de apoyo: Mastiff, Kraber, L-STAR

Reanimación de Disparo directo

  • Incluye reliquias de grieta
  • Rotaciones de fin de semana
    • Del 22 al 25 de noviembre de 2024
    • Del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2024

Reanimación de trios

  • Incluye reliquias de grieta
  • Rotaciones de fin de semana
    • Del 6 al 9 de diciembre de 2024
    • Del 13 al 16 de diciembre de 2024

Reliquias de la grieta

Los artículos disponibles en las reliquias de la grieta se actualizarán regularmente, añadiendo un arma adicional a la alineación y rotando los kits de potenciación disponibles.

  • Kits de potenciación
    • Flotar: ACM en el aire permitirá al jugador flotar, manteniéndolo en el aire y estabilizando la puntería.
    • Reflejo del vacío: el daño que derribaría a un jugador en su lugar lo envía al vacío durante varios segundos, regresando a salud crítica.
    • Regeneración reactiva: las barras de salud/escudo se regeneran con el tiempo
    • Curación del escuadrón: usar un consumible de salud/escudo también se aplica a los miembros del equipo cercanos.
    • Nessies: Invoca a compañeros Nessie para luchar en tu nombre
  • Armas de reliquia
    • Reliquia alternador: Alternador de Royale original modificado con balas disruptoras
    • Reliquia Mastiff: Mastiff de Royale original
    • Reliquia L-Star: Royale original L-Star con alta cadencia de tiro y cargador limitado.
    • Reliquia Spitfire: Variante de Royale original con recarga rápida, mejor disparo desde la cadera y munición pesada.
    • Wingman Reliquia: Variante de Royale original con Perforador calavera
    • Acechador reliquia: Royale original de disparo selectivo (automático) acechador con mira de alta potencia
    • Reliquia G7 Scout: Royale original G7 Scout con mira de francotirador
    • Rifle de repetición 30-30 Reliquia: los jugadores se curan por un porcentaje del daño infligido a enemigos y monstruos
      • Si el jugador tiene éxito al aterrizar un disparo a la cabeza, la salud y la armadura se rellenan de inmediato
      • Cargador dual integrado
      • Tamaño del cargador de 12
      • Mejora de arma Perforacráneos
  • Arma especial – EPG-1: disparo único, lanzador de energía directa propulsada

Rotaciones de mapa

Partidas públicas y clasificatorias

  • Luna rota
  • Punto Tormenta
  • Fin del mundo

Variado

  • Del 12 de noviembre al 16 de diciembre de 2024
    • DME: Hábitat, Estación Zeus, Ciudad Calavera
    • Control: Sifón de lava, Cúpula del trueno, Barómetro
    • Carrera de armas: Ciudad Calavera, Fragmento, Wattson
  • Del 17 de diciembre al 6 de enero de 2024
    • BigTDM: Hábitat, Ciudad Calavera, Colado
    • Control: Cúpula del trueno, Depósito de producción, Sifón de lava
    • Carrera de armas: Fragmento, Wattson, Ciudad Calavera
    • Contención: Estación Zeus, Monumento, El Núcleo

Clasificatorias

Ajustes de costes de entrada

  • Menor costo de entrada por encima de categoría Platino
    • Platino: 45 PR (era 55 PR)
    • Diamante: 65 PR (era 70 PR)
    • Maestro+: 90 PR (era 100 PR)

Cambios en la visualización de habilidades por rango

  • Divulgación de clasificación para todos los jugadores de la partida
    • Actualizaciones en vivo mientras tú y tus oponentes entran a una partida
    • Muestra la verdadera distribución de clasificación de todos los jugadores a medida que comienza la partida.

Gráficos

  • ¡DirectX 12 ya no es una versión beta! En comparación con DirectX 11, nuestros datos indican que DirectX 12 ha sido tanto más rápido como más estable para la mayoría de los jugadores, especialmente en las partidas de BR cuando el juego está más limitado por la CPU.
    • Se corrigió la causa más significativa de interrupciones y FPS extremadamente bajos en el lobby, que ocurría al precargar mapas por primera vez. Las tasas de fotogramas aún pueden reducirse en CPUs de gama baja, pero han mejorado mucho en comparación con antes.
    • El cursor ahora debería alinearse correctamente al usar relaciones de aspecto que no coincidan con la resolución de pantalla.
    • Las información de herramientas en los menús de inventario y caja de muerte ahora deberían colocarse correctamente cuando el juego está en modo de pantalla completa.
    • Mejora significativamente los tiempos de compilación de sombreadores en el menú principal y el lobby de las máquinas con 4 o menos núcleos de CPU. En una CPU de 2 núcleos con hiperproceso, descubrimos que la compilación de sombreadores podría ser hasta 5 veces más rápida.
    • Queda un problema conocido: la transmisión de niveles más altos de detalle para los modelos aún puede ser lenta en máquinas de muy baja gama, lo que provoca trabas y, a veces, modelos faltantes o de baja calidad en el juego.
  • Con la temporada 23, Apex Legends utiliza el rendimiento adicional del PS5 Pro. Los jugadores pueden esperar una resolución ligeramente más alta y tasas de cuadros más estables, así como una mayor calidad de los modelos en el modo de rendimiento (120 Hz).

Correcciones de errores

  • Todas las leyendas ahora estarán desbloqueadas para Bot Royale.
  • La habilidad definitiva de Ballistic volverá a acelerar la animación de sobrecalentamiento de la L-STAR
  • Arreglamos un problema por el que los jugadores recibían un golpe de puntería cuando estaban en un termoescudo, estando fuera del círculo.
  • El generador de escudo de arma y el escudo de brazo de Gibraltar ahora deberían respetar la dirección entrante del proyectil al decidir infligir daño al jugador
  • Los indicadores de munición baja ya no se mostrarán cuando estés dentro de La noche de la lucha en Olympus
  • Los jugadores ahora se destacarán en el vacío al usar el modo de rendimiento de PS5

Calidad de vida

  • Gran Maude ahora está almacenando Mozambiques a dos manos y P2020s
  • Los transmisores de reaparición móviles se despliegan mucho más rápido
  • La muralla de castillo de Newcastle: mejora para permitir que la muralla en expansión intente curvarse más (reduce los casos en los que la muralla termina antes en algunos escenarios)
  • Barras de salud vs. mejoras en humo
    • Agregamos retraso a la destrucción de los volúmenes de humo para emparejar mejor la disipación del humo.
    • En general, hace que las barras de salud sean menos visibles a través de los bordes del humo o durante un Fade de humo.
    • Se expandió ligeramente el tamaño de los volúmenes de humo para emparejar mejor los gráficos del humo.

Packs Apex

  • Packs Retro de PB: nuevo pack por tiempo limitado que contiene artículos del Pase de batalla lanzados anteriormente desde una temporada específica.
  • Packs retro: trayendo de vuelta contenido de packs de eventos lanzados anteriormente como los packs retro de Piratas CE, Grand Soirée y Cacería Legendaria
  • Navegador del acumulado de botín: te permite obtener una vista clara de la posible reserva de botín, probabilidades, información de divulgación y cualquier artículo que ya tengas para mejorar la visibilidad de lo que se puede obtener.
  • Apertura masiva de packs: una forma más fácil de abrir múltiples packs que también les da a los jugadores la opción de seleccionar el tipo de pack que quieren abrir. Los jugadores ahora pueden ver fácilmente su inventario de packs Apex, la reserva de botín de ciertos packs y tener la opción de abrir todos o un número seleccionado del tipo de pack que quieren abrir.
  • Medidor de bonus de Chispa: gana recompensas por tiempo limitado rellenando el medidor mientras abres packs elegibles (marcados con un ícono de “Chispa”). Esta función estará disponible por períodos limitados durante la temporada.

Campo de tiro

  • Cajas de muerte: los jugadores muertos ahora aparecen cajas de muerte
    • Cada jugador solo puede aparecer 1 caja de muerte, y la anterior se disolverá si se produce otra muerte en una secuencia corta.
    • La caja de muerte se disolverá después de 90 segundos
  • Muñecos de prueba duros de combate completo: nueva opción para luchar contra dummies de combate duros
    • Cúbrete, mucho más agresivo y preciso con disparos
    • y ejecutar maniobras de juke al acercarse a un jugador
    • Usa una variedad de armas y puede lanzar termitas
  • Nessie llegó un poco tarde para pedir dulces este año, pero trajo a un amigo para compensarlo

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Henry Medrano