Call of Duty: Black Ops 6 – Temporada 1: Estas son las notas del parche con todos los cambios
Ahora que las notas del parche de la temporada 1 de Black Ops 6 han llegado, te tenemos un resumen de lo importante.

La temporada 1 de Black Ops 6 está por comenzar y las notas de parche para la actualización correspondiente han sido publicadas. Estas se encargan de detallar no solo las adiciones principales que son resaltadas por la hoja de ruta y materiales promocionales, sino también aquellos cambios y ajustes que no se pueden ver a simple vista.
Así que te tenemos todos los detalles relevantes para que te vayas informando y te prepares para disfrutar del contenido de la primera temporada poslanzamiento del juego de Treyarch.
Fecha de salida
La temporada 1 de Black Ops 6 está programada para iniciar el jueves 14 de noviembre de 2024. Todas las adiciones llegarán a través de una actualización a partir de las 9:00 am PT y esta es la hora correspondiente por cada país:
- Estados Unidos (PT) – 10:00 am
- México, Centroamérica – 12:00 pm
- Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 1:00 pm
- Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 2:00 pm
- Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 3:00 pm
- España – 7:00 pm
Los jugadores de PC ya pueden precargar el parche para así no tener que esperar nada una vez que sea lanzado. La precarga para los usuarios de consola comenzará unas horas antes del lanzamiento.
De no haber cambios en el formato, la temporada debería permanecer activa por alrededor de ocho semanas, con un parche mayor siendo lanzado en el punto medio.
Notas del parche
Estas son las notas del parche de la temporada 1 de Black Ops 6 excluyendo todas las adiciones que ya han sido resaltadas por la hoja de ruta y publicaciones previas:

RICOCHET Anti-Cheat
Este es un mensaje de nuestros socios en Team Ricochet:
Treyarch ha entregado varias actualizaciones para combatir el comportamiento disruptivo, incluyendo:
- Mejoras en la detección de AFK para luchar contra el aumento de cuentas
- Ajuste de los umbrales de ping para exigir que los jugadores jueguen partidas en su región para reducir el abuso de VPN
Para desbloquear el modo de juego clasificado en Black Ops 6, los jugadores deberán ganar 50 partidas multijugador por partidas:
- Esto garantiza que los jugadores tengan experiencia en el modo multijugador antes de ingresar al modo y le brinda a #TeamRICOCHET un historial de partidas para examinar antes de que una cuenta ingrese al modo de juego clasificado
- TeamRICOCHET también utiliza su herramienta de investigación de repeticiones para monitorear las repeticiones de los mejores jugadores como parte del proceso de investigación
Campaña
Desempeño
- Se realizaron mejoras en las animaciones de la secuencia de introducción de la misión.
Corrección de errores
- Se actualizó el texto para la localización de varios idiomas.
- Se solucionaron varios problemas que provocaban fallas poco frecuentes del juego.
- Se solucionó un error de memoria que obligaba a los jugadores a reiniciar el juego.
- Se solucionaron problemas de fidelidad visual con los efectos de agua.
- Se solucionó un problema que provocaba que la configuración de Alto contraste estuviera activada de forma predeterminada.
- Se solucionó un problema por el cual los jugadores veían por error una advertencia de fuera de límites mientras navegaban por una misión.
- Se solucionó un problema que impedía a los jugadores completar una misión debido al fallecimiento prematuro de Gladney.
Multijugador
Mapas
- Lowtown
- Se solucionó un problema por el cual el agua parpadeaba para algunos jugadores.
- Protocol
- Se solucionó un problema por el cual el agua parpadeaba para algunos jugadores.
- Se ajustó el sitio de bombardeo A S&D para evitar la línea de visión desde la artillería superior.
- Red Card
- Se solucionó un problema por el cual los jugadores podían salir del espacio de juego previsto.
- Vault
- Se ajustó el sitio de bombas A S&D para reducir la línea de visión desde el área de aparición inicial.
Aparición
- Se actualiza la lógica de aparición en varios mapas para reducir las posibilidades de aparecer cerca de enemigos.
- Se ajustaron las apariciones iniciales en modo subsónico para evitar dañar al equipo enemigo contrario al comienzo de la partida.
Modos
- Se solucionó un problema en varios mapas donde las zonas de Hardpoint podían capturarse fuera de los límites previstos.
- Se solucionó un problema donde podían aparecer íconos incorrectos en el ícono de bloqueo de Next Hardpoint.
- Se solucionó un problema donde la bomba en Search & Destroy no podía recuperarse si se dejaba caer sobre un vehículo destruido.
- Se solucionó un problema donde la línea “El tiempo casi se acaba” se reproducía con demasiada frecuencia en Gunfight.
Listas de juego
- Se agregaron Nuketown, Extraction y Hideout al grupo de mapas de Core.
- Se agregó Heirloom al grupo de mapas de Face Off.
Chat de juego
- Se solucionó un problema por el cual algunos jugadores no podían escucharse entre sí durante el intermedio (entre rondas) y en el chat de voz posterior al juego.
Armas
Todas las armas
- Se ajustó el movimiento del arma al moverse y cambiar de postura para mejorar la sensación de apuntado y centrado (especialmente con ópticas).
- El estado de enfoque de Hold Breath (Contener la respiración) ahora se mantendrá mientras se dispara, si corresponde.
- Se mejoraron los ajustes de profundidad de campo del arma al realizar una inspección de arma.
Rifles de asalto
- XM4
- El rango de daño máximo aumentó de 21 a 23
- El rango de daño medio aumentó de 20 a 22
- El multiplicador de disparos a la cabeza se redujo de 1,3 a 1,15
- Accesorio CHF Barrel
- El multiplicador de disparos a la cabeza se redujo de 1,42 a 1,25.
- AMES 85
- El rango de daño máximo aumentó de 21 a 23
- El rango de daño mínimo aumentó de 17 a 19
- El multiplicador de disparos a la cabeza se redujo de 1,25 a 1,12
- Accesorio CHF Barrel
- El multiplicador de disparos a la cabeza se redujo de 1,4 a 1,25.
- GPR 91
- El rango de daño máximo aumentó de 21 a 23
- El rango de daño medio aumentó de 20 a 22
- El rango de daño mínimo aumentó de 17 a 19
- El multiplicador de disparos a la cabeza se redujo de 1,3 a 1,15
- El tiempo de sprint para disparar mejoró de 165 ms a 160 ms
- El tiempo de sprint táctico para disparar mejoró de 275 ms a 270 ms
- El tiempo de deslizamiento para disparar mejoró de 0,37 s a 0,33 s
- El tiempo de inmersión para disparar mejoró de 0,45 s a 0,42 s
- Accesorio CHF Barrel
- El multiplicador de disparos a la cabeza se redujo de 1,4 a 1,2
- Goblin MK2
- Todas las velocidades de movimiento mejoraron en 0,01 m/s (sí, cada pequeño detalle importa)
- El tiempo entre el sprint y el disparo mejoró de 180 ms a 175 ms
- El tiempo entre el sprint táctico y el disparo mejoró de 290 ms a 285 ms
Subfusiles
- Kompakt 82
- El rango de daño mínimo se redujo de 11 a 10
- El multiplicador de disparos a la cabeza se mejoró de 1,05 a 1,1
Escopetas
- Ajustes del accesorio láser Strelok
- Se aumentó el tiempo que lleva alcanzar la dispersión de ADS del 20 % de la velocidad de apuntar con la mira al 70 % de la velocidad de apuntar con la mira
- Ajustes del accesorio Slug
- Slug permiten a los jugadores utilizar escopetas como armas de precisión de rango medio. Como contrapartida, tienen una efectividad limitada a corto alcance si no se acierta con cuidado al disparar a la cabeza
- Marine SP
- El rango de daño máximo aumentó de 92 a 102
- El rango de daño medio 1 aumentó de 84 a 96
- El rango de daño medio 2 aumentó de 60 a 70
- El rango de daño medio 3 aumentó de 49 a 50
- La distancia del rango de daño mínimo aumentó de 20,7 m a 33 m
- El multiplicador de disparos a la cabeza aumentó de 1 a 1,5
- Los multiplicadores de la parte superior del torso y la parte superior del brazo aumentaron de 1 a 1,1
- Ahora aumenta la extensión de la cadera en un 15 %
- ASG-89
- El rango de daño máximo aumentó de 92 a 102
- El rango de daño medio 1 disminuyó de 84 a 70
- El rango de daño medio 2 aumentó de 49 a 50
- El rango de daño medio 3 aumentó de 33 a 40
- El rango de daño mínimo aumentó de 24 a 30
- El multiplicador de disparos a la cabeza aumentó de 1 a 1,5
- Los multiplicadores de la parte superior del torso y la parte superior del brazo aumentaron de 1 a 1,1
- Ahora aumenta la extensión de la cadera en un 20 %
Rifles de precisión
- Swat 5.56
- La velocidad de apuntar con la mira se ha mejorado de 340 ms a 315 ms
- El tiempo de sprint para disparar se ha mejorado de 215 ms a 205 ms
- El tiempo de sprint táctico para disparar se ha mejorado de 325 ms a 315 ms
- Accesorio de fuego rápido:
- La penalización por retroceso del arma se ha aumentado del 25 % al 30 %
- La penalización por retroceso vertical se ha aumentado del 25 % al 30 %
- La penalización por retroceso horizontal se ha aumentado del 25 % al 30 %
- AEK-973
- El tiempo de sprint para disparar se ha incrementado de 205 ms a 215 ms
- El tiempo de sprint táctico para disparar se ha incrementado de 315 ms a 325 ms
- Accesorio de fuego rápido:
- El beneficio de la cadencia de fuego se ha reducido del 10 % al 5 %
- El retraso de disparo en ráfaga se ha incrementado de 115 ms a 295 ms
- La penalización de retroceso del arma se ha incrementado del 25 % al 50 %
- La penalización de retroceso vertical se ha incrementado del 20 % al 50 %
- La penalización de retroceso horizontal se ha incrementado del 25 % al 50 %
Francotiradores
- LW3A1 Frostline
- Velocidad de apuntar con la mira mejorada de 550 ms a 535 ms
- Tiempo de sprint para disparar mejorado de 300 ms a 290 ms
- Tiempo de sprint táctico para disparar mejorado de 450 ms a 430 ms
- Balanceo inactivo de ADS reducido (mejorado) en aproximadamente un 10 %
- Accesorio de culata de infiltración
- Mejora de la velocidad de movimiento de apuntar caminando aumentada de 0,48 m/s a 0,58 m/s
- Accesorio Heavy Stock
- Resistencia al retroceso reducida del 60 % al 53 %
- Accesorio CHF Barrel
- Penalización de retroceso de arma mejorada del 75 % al 50 %
- Penalización de retroceso vertical mejorada del 65 % al 50 %
- Accesorio Combat Stock
- Mejora de la velocidad de movimiento de apuntar caminando aumentada de 0,25 m/s a 0,33 m/s
- Resistencia al retroceso reducida del 35 % al 23 %
- SVD
- Se introdujo un retraso después de disparar antes de que se pueda poner en cola un nuevo disparo. Esto no cambia la velocidad de disparo, pero evita disparar accidentalmente tiros adicionales no deseados al apretar repetidamente el gatillo.
- El tiempo de sprint para disparar se ha mejorado de 310 ms a 300 ms
- El tiempo de sprint táctico para disparar se ha mejorado de 460 ms a 450 ms
- Accesorio Infiltrator Stock
- La mejora de la velocidad de movimiento al apuntar al caminar ha aumentado de 0,5 m/s a 0,56 m/s
- Accesorio Heavy Stock
- La resistencia al retroceso se ha reducido del 50 % al 42,5 %
- Accesorio CHF Barrel
- La penalización de retroceso del arma se ha mejorado del 75 % al 50 %
- La penalización de retroceso vertical se ha mejorado del 65 % al 50 %
- Accesorio Combat Stock
- La mejora de la velocidad de movimiento al apuntar al caminar ha aumentado de 0,27 m/s a 0,3 m/s
- La resistencia al retroceso se ha reducido del 25 % al 12,5 %
- LR 7.62
- Tiempo de disparo de sprint táctico mejorado de 470 ms a 460 ms
- Accesorio Infiltrator Stock
- Mejora de la velocidad de movimiento al caminar al apuntar de 0,43 m/s a 0,51 m/s
- Accesorio Heavy Stock
- Resistencia al retroceso reducida del 55 % al 48 %
- Accesorio CHF Barrel
- Penalización de retroceso de arma mejorada del 75 % al 50 %
- Penalización de retroceso vertical mejorada del 65 % al 50 %
- Accesorio Combat Stock
- Mejora de la velocidad de movimiento al caminar al apuntar de 0,2 m/s a 0,25 m/s
- Resistencia al retroceso reducida del 30 % al 18 %
Gunsmith
- Varias actualizaciones a las descripciones de armas.
- Se solucionó un problema por el cual aparecían calcomanías en la ranura para calcomanías.
Perks
- Ligera reducción del volumen de los pasos de los ninjas.
- Además, hemos realizado una ligera reducción del volumen de los pasos predeterminados.
- Se solucionó un problema que impedía que Gearhead pudiera colocar trampas explosivas en los paquetes de ayuda de los enemigos.
- Se solucionó un problema que impedía que el equipo se reabasteciera con la ventaja de Carroñero.
Scorestreak
- Archangel
- Se solucionó un problema por el cual el cohete a veces explotaba inmediatamente al dispararse cerca de una pared.
Desafíos
- Se solucionó un problema en el que algunos desafíos diarios no se rastreaban correctamente.
Actualizaciones de movimiento
- Se solucionó un error que causaba que el jugador se ralentizara cuando le disparaban mientras estaba cubierto.
Modo teatro
- Se agregaron grabaciones de Nuketown y partidas privadas.
- Se solucionaron varios problemas de estabilidad al ver partidas.
Interfaz de usuario
- Se cerró un exploit que permitía a los jugadores equipar a operadores que no habían desbloqueado.
- Se solucionó un problema por el cual el AAR podía cerrarse al ingresar a la pestaña del marcador.
- Se solucionó un problema por el cual las medallas ganadas y no ganadas no se mostraban correctamente en las colecciones.
- Se solucionó un problema por el cual la opción para seleccionar un diseño de accesorio no era visible para algunos jugadores.
Gráficos
- Se solucionó un problema en el que algunos efectos de armas persistían en el personaje después de cambiar de arma.
Estabilidad
- Se agregaron numerosas correcciones de estabilidad.
Zombies
Mapas
- Terminus
- Se solucionó un problema en el que el progreso de desactivación a veces no se guardaba si el jugador dejaba de desactivar durante el paso de la misión principal Protocolo del Apocalipsis.
- Se solucionó un problema en el que ingresar a un Kazimir después de completar la misión principal teletransportaba al jugador a la arena del jefe y lo derribaba.
- Se solucionó un problema en el que cargar en un juego guardado después de desbloquear la máquina Pack-A-Punch podía causar que algunas puertas tuvieran una colisión inconsistente.
- Se solucionó un problema durante la misión principal en el que conectar ambos conectores de nodo al mismo tiempo causaba líneas de voz superpuestas.
- Se cambió la ubicación del depósito de munición en el camino costero.
- Liberty Falls
- Se actualizó el primer Mangler al que le volaron el brazo para que siempre suelte un cañón Mangler en lugar de solo el primer Mangler que aparece.
- Se resolvió un problema por el cual Blanchard no estaba presente durante algunos diálogos.
Ajustes de armas
Rifle de asalto
- AMES 85
- El daño de la bala Pack-a-Punch base aumentó de 23 a 26
- El multiplicador crítico de Pack-a-Punch base aumentó de 4,23x a 4,51x
- El daño crítico de Pack-a-Punch base aumentó de 97 a 117
- AK-74
- El daño de bala básico de Pack-a-Punch aumentó de 27 a 31,6
- El daño crítico básico de Pack-a-Punch aumentó de 130 a 153
- AS VAL
- El daño de la bala Pack-a-Punch base aumentó de 20 a 23
- El multiplicador crítico de Pack-a-Punch base disminuyó de 5,55x a 5,35x
- El daño crítico de Pack-a-Punch base aumentó de 111 a 123
- Model L
- El daño de la bala Pack-a-Punch base aumentó de 27 a 30,5
- El multiplicador crítico de Pack-a-Punch base aumentó de 4,25x a 4,65x
- El daño crítico de Pack-a-Punch base aumentó de 114 a 141
- XM4
- El daño de bala básico de Pack-a-Punch aumentó de 23 a 25
- El daño crítico básico de Pack-a-Punch aumentó de 106 a 116
- GPR-91
- El daño de bala básico de Pack-a-Punch aumentó de 23 a 34,5
- El multiplicador crítico básico de Pack-a-Punch disminuyó de 4,6x a 3,75x
- El daño crítico básico de Pack-a-Punch aumentó de 105 a 129
Lanzadores
- HE-1
- Ajustes de munición
- Se aumentó la munición de serie de 5 a 11
- Ajustes del radio de explosión.
- Se aumentó el radio de explosión interior de 0,4 metros a 3,25 metros
- Se aumentó el radio de explosión media de 1,6 metros a 4,1 metros
- Se aumentó el radio de explosión exterior de 3,26 metros a 5 metros
- Ajustes del daño de explosión.
- Se redujo el daño de explosión interior de 1045 a 800
- Se aumentó el daño de explosión media de 475 a 600
- Se aumentó el daño de explosión exterior de 220 a 400
- Ajustes de munición
Corrección de errores
- Se solucionó un problema por el cual los camuflajes no se aplicaban a las configuraciones de zombis.
- Se cerró un exploit que permitía a los jugadores tener 3 armas.
- Se solucionó un problema por el cual la rareza de Wallbuy se restablecía al cargar en un guardado.
- Se solucionó un problema por el cual aparecían números de daño amarillos al golpear un punto crítico con la pistola de rayos.
Perks
- Quick Revive
- Aumento Dying Wish
- Se solucionó un problema por el cual Dying Wish podía activarse al lanzarse desde grandes alturas mientras se estaba protegido del daño por caída.
- Aumento Dying Wish
- Elemental Pop
- Se solucionó un problema en el que Elemental Pop impedía las activaciones normales del Mod de munición.
- Jugger-Nog
- Aumento Turtle Shell
- El Caparazón de Tortuga ahora aplicará mitigación de daño al ser atrapado por una Amalgama.
- Aumento Turtle Shell
- PHD Flopper
- Se solucionó un problema por el cual al sumergirse en una superficie elevada o inclinada, como escaleras o una colina, no se activaba la ventaja.
Gobblegums
- Se solucionó un problema que impedía que los jugadores revividos por Experiencia cercana a la muerte mantuvieran todas sus ventajas.
Mejoras de campo
- Se ajustó la descripción de la Mina de energía para que ya no diga que inflige daño eléctrico para reflejar con precisión el tipo de daño.
- Se aumentó el daño de Llamarada oscura del 25 % al 40 % de la salud máxima base del zombi por tic.
- Se solucionó un problema por el cual se perdía una carga adicional en las Mejoras de campo al cargar un guardado.
- Apoyo
- Se solucionó un problema que podía provocar que la Inyección mutante terminara antes de tiempo cuando se estaba cerca del agua.
- Se solucionó un problema que permitía al jugador recoger una Torreta centinela mientras usaba la Inyección mutante.
- Se redujo el daño propio del LDBR.
Guardado y cargado
- Se cerró un exploit que permitía conservar un archivo guardado después de que ya se había cargado.
Enemigos
- Se solucionó un problema en el que los zombis hechizados por Brain Rot podían impedir que el jugador completara una extracción.
- Se solucionó un problema en el que cargar un guardado deshabilitaba el inductor de alboroto si estaba activo.
- Se solucionó un problema en el que los zombis arrojaban tripas a la cámara final si el jugador abandonaba la partida para finalizar el juego.
- Terminus
- Se solucionó un problema por el cual, en raras ocasiones, la ronda no terminaba después de matar a todos los zombis.
- Se solucionó un problema por el cual la amalgama podía atrapar al jugador mientras estaba ralentizado.
- Se solucionó un problema por el cual la amalgama podía empujar a los jugadores hacia las paredes y hacer que se quedaran atascados.
- Se solucionó un problema por el cual, al lanzarse mientras era golpeado por el empujón del Paciente 13, el jugador podía empujarse más lejos de lo previsto.
- Liberty Falls
- Se solucionó un problema que impedía que la Abominación apareciera dentro de Fuller’s Liberty Lanes.
- Se solucionó un problema en el que la Abominación podía lanzar un ataque con un rayo antes de salir de un armario de aparición.
Actividades
- Addressed an issue that would prevent one elite from spawning consistently during exfil from rounds 16 onward
- Updated S.A.M. Trials that required the player to not take damage to display a progress bar instead of a timer.
- Terminus
- Se solucionó un problema por el cual los jugadores podían usar equipos, rachas de puntos y disparar armas durante la secuencia de premios de la carrera de botes.
Tasa de obtención de experiencia
- Se solucionó un problema por el cual se otorgaba XP a todas las armas que se usaban en una asistencia en lugar de solo a la última.
- Si se usaron dos armas en una asistencia, solo se otorgará XP a la última que usaron los jugadores que recibieron la asistencia.
Desafíos
- Se solucionó un problema por el cual las compras de pared no avanzaban en el desafío de prestigio 8 Value Town.
- Se solucionó un problema por el cual los GobbleGums legendarios avanzaban en el desafío de prestigio 8 Full Power en lugar de Ultra GobbleGums.
- Se solucionó un problema por el cual el desafío Liberated se podía completar guardando y saliendo antes de comenzar el encuentro final.
- Se solucionó un problema que completaba los desafíos de distanciamiento social e invencible al unirse a un juego en progreso.
- Se solucionó un problema que completaba el desafío Harbinger of Doom al cargar en un juego guardado y usar una racha de puntos.
- Se solucionó un problema por el cual el desafío de prestigio 5 Fire & Forget mencionaba la necesidad de una medalla de bombardeo en lugar de una medalla de letalidad.
- Se solucionó un problema por el cual el jugador no completaba el Desafío escandaloso hasta la ronda 16 en lugar de la ronda 15.
- Se solucionó un problema por el cual cargar una partida guardada después de la ronda 25 completaba el Desafío Sticks N’ Stones.
- Se solucionó un problema por el cual el Desafío Dark Journey podía mostrarse como no completado al desbloquear Nebula en 33 armas y recibir la Tarjeta de presentación.
Detección de inactividad
- Hemos actualizado la lógica de detección para determinar si un jugador está ausente durante una partida activa.
- Esto debería reducir la cantidad de falsos positivos de expulsiones ausentes en Zombies.
- Se agregó la interfaz de advertencia de expulsiones ausentes a ZM
Interfaz de usuario
- Se actualizaron los elementos visuales de todos los GobbleGums para mejorar la legibilidad.
- Se solucionó un problema en el que la interfaz de usuario del barco se superponía con el mapa con el ajuste preestablecido del HUD del Comando central.
- Se solucionó un problema en el que el mensaje del conector del nodo de caída durante la misión principal de Terminus se superponía con el mapa con el ajuste preestablecido del HUD del Comando central.
- Se solucionó un problema en el que el número de ronda se mostraba incorrectamente al principio al cargar un guardado.
- Se solucionó un problema en el que las estadísticas de armas en el AAR mostraban la carga con la que los jugadores comenzaban en lugar de la carga con la que terminaban.
- Se solucionó un problema en el que algunos elementos mostraban el texto incorrecto en el mapa táctico cuando se hacía ping.
- Se eliminó la información multijugador de las descripciones de armas cuerpo a cuerpo.
- Se agregó un ícono de ronda más alta al AAR al alcanzar una nueva ronda más alta personal.
- Se agregó un temporizador al marcador.
- Se agregó una notificación al recoger información.
Gráficos
- Se solucionó un problema en PS4 donde algunos efectos dejaban de renderizarse en rondas más altas.
- Se solucionó un problema donde algunos efectos para la Inyección Mutante no funcionaban al correr.
- Se solucionó un problema donde los efectos del personaje de Brutus estaban presentes durante la Inyección Mutante.
- Liberty Falls
- Se solucionó un problema en el que algunos vehículos dañados no tenían efectos de humo.
Estabilidad
- Se solucionó un problema por el cual el juego podía bloquearse al intentar iniciar una partida individual después de jugar en pantalla dividida.
- Se solucionó un problema por el cual, a veces, el jugador no podía guardar y salir con el error “El juego no pudo guardarse por una razón desconocida. Inténtalo de nuevo más tarde”.
- Se agregaron numerosas correcciones de estabilidad.
Te recomendamos que nos sigas mediante nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram. Ahí te estaremos informando de todas las novedades de Black Ops 6 y la franquicia en general.