Overwatch 2 – Temporada 16: Estas son las notas del parche completas

La temporada 16 de Overwatch 2 está en marcha y te tenemos las notas del parche para que te informes de todos los cambios.

by Henry Medrano
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La temporada 16 de Overwatch 2 ha comenzado y Blizzard ha publicado las notas del parch respectivas. Estas se encargan de detallar no solo las nuevas adiciones de la temporada, sino también los diferentes cambios y ajustes que no son mencionados o hablados en materiales promocionales como artículos oficiales o tráilers.

Así que para que te informes de todos los ajustes antes de adentrarte en la acción de la temporada, hemos reunido las notas del parche en un solo lugar.

Fecha de salida

La temporada 16 de Overwatch 2 está programada para iniciar el martes 22 de abril a las 11:00 AM PT. Esta es la hora de inicio correspondiente por cada país para que la tengas en cuenta:

  • Estados Unidos (PT) – 11:00 am
  • México (CDMX), Centroamérica – 12:00 pm
  • Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 1:00 pm
  • Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 2:00 pm
  • Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 3:00 pm
  • España – 8:00 pm

Los jugadores de PC ya pueden precargar el parche mediante el cliente de Battle.net para tener el juego listo una vez que comience la temporada. Esta tendrá una duración de alrededor de ocho semanas, con un parche significativo llegando en su punto medio.

Notas del parche

Estas son las notas de parche completas de la temporada 16 de Overwatch 2 que fueron publicadas mediante el sitio oficial del juego:

overwatch 2 freja posando
Crédito: Blizzard

Estadio: Iniciación

  • Participa en desafíos de evento para ganar recompensas exclusivas de Estadio: Iniciación, como el diseño de Soldado: 76 Novato de Estadio y otras recompensas.
  • Alcanza el rango Estrella en el nuevo sistema de clasificación de Estadio para ganar el diseño exclusivo Juno Estrella de Estadio de la T16.
  • Completa varios desafíos para conseguir cajas de botín únicas.

Estadio

  • Estadio es un nuevo modo de juego principal que aparece junto a las tarjetas de partidas no clasificatorias, Juego competitivo y Arcade en el menú principal.
  • Dos equipos de cinco miembros compiten en varias rondas y mapas.
  • El primero que gane cuatro rondas ganará la partida.
  • Disponible solo en fila de roles.
  • Los modos de juego personalizados aún no están disponibles para Estadio.
  • Los jugadores pueden formar grupo con otros jugadores independientemente de su habilidad o rango competitivo en Estadio.

Mapas de Estadio

  • Se agregaron nueve mapas nuevos o modificados en tres tipos de mapa diferentes.
  • Los mapas de control se juegan a una sola ronda y el progreso de la captura es más rápido.
  • Los mapas de batalla se juegan con solo en tres puntos objetivos.
  • Los mapas de avance se juegan con una distancia hacia el objetivo de aproximadamente la mitad con respecto a los mapas de avance normales.

Héroes

  • Los héroes seleccionados quedan asignados durante toda la partida.
  • Héroes tanque: D.Va, Junker Queen, Orisa, Reinhardt y Zarya.
  • Héroes de daño: Ashe, Cassidy, Genji, Mei, Reaper y Soldado: 76.
  • Héroes de apoyo: Ana, Juno, Kiriko, Lúcio, Mercy, y Moira.
  • Las ventajas no están habilitadas en Estadio.

Efectivo de Estadio

  • Gasta efectivo de Estadio para comprar objetos para tu héroe y ganar salud máxima adicional.

Cómo ganar efectivo de Estadio

  • Cada jugador comienza la partida con 3500.
  • Los jugadores ganan más efectivo de Estadio infligiendo daño, brindando sanación y consiguiendo eliminaciones o asistencias.
  • Los jugadores pueden ganar recompensas al eliminar o asistir en la eliminación de un oponente que haya estado teniendo un buen rendimiento.
  • El jugador de cada equipo que haya obtenido más efectivo de Estadio durante la ronda recibirá 1000 de efectivo adicional.
  • Un equipo que esté muy por detrás al comienzo de una ronda tendrá un multiplicador adicional añadido a sus ganancias a lo largo de esa ronda.

Objetivos con recompensa

  • Cada jugador comienza con un valor de 300 al inicio de la partida.
  • Cada vez que un jugador consigue una eliminación o una asistencia, su valor de recompensa aumenta en 75 y puede llegar a un valor máximo de 2000.
  • Cada vez que un jugador con más de 300 es eliminado, su recompensa baja a 300.
  • Cada vez que un jugador con 300 o menos es eliminado, su valor de recompensa disminuye en 100.
  • Cualquier jugador con un valor de recompensa de 750 o más aparece en el HUD del juego.

Aumento de salud máxima

  • Al final de la ronda, los jugadores de daño y apoyo añadirán 1 punto de salud máxima adicional permanente cada 500 de efectivo que hayan obtenido.
  • Al final de la ronda, los jugadores tanque añadirán 1 punto de salud máxima adicional permanente cada 750 de efectivo que hayan obtenido.
  • Se pueden añadir hasta 300 puntos de salud adicional mediante el efectivo de Estadio.
  • El efectivo inicial de 3500 al comienzo de la ronda no proporciona salud máxima adicional.

Armería

  • Al comienzo de cada ronda, los jugadores entrarán en la Armería y dispondrán de un tiempo limitado para explorarla.
  • Los jugadores pueden usar efectivo de Estadio para comprar objetos que modifican sus armas, habilidades y mucho más.
  • En las rondas 1, 3, 5 y 7, los jugadores podrán equipar poderes para obtener modificadores transformadores que mejoran y cambian el estilo de juego de ese héroe.
  • Hay configuraciones de ejemplo disponibles para cada héroe. ¡Estas son excelentes para empezar!

Objetos

  • Los jugadores pueden tener hasta seis objetos equipados en cualquier momento.
  • Los jugadores pueden vender los objetos previamente obtenidos a un precio igual al de compra.
  • Los objetos están organizados en tres categorías: arma, habilidad y supervivencia.
  • Los objetos de arma normalmente modifican las estadísticas de las armas que no tienen tiempo de reutilización.
  • Los objetos de habilidad normalmente modifican las estadísticas de las habilidades que están limitadas por tiempos de reutilización o carga definitiva.
  • Los objetos de supervivencia normalmente modifican las estadísticas de las capacidades de supervivencia del héroe, como la salud máxima, la velocidad de movimiento y más.
  • Los objetos se clasifican en niveles: común, raro y épico. Los objetos comunes son los más baratos, mientras que los épicos son los más exclusivos.
  • Hay muchos objetos disponibles para todos los héroes.
  • Cada héroe tendrá objetos exclusivos que cambiarán específicamente los atributos de sus armas, habilidades o pasivas.

Poderes

  • Al inicio de la 1.ª, 3.ª, 5.ª y 7.ª ronda los jugadores equiparán un poder para su héroe.
  • Una vez equipados, los poderes no podrán quitarse.

Ligas

  • Estadio es un modo competitivo con su propio sistema de clasificación.
  • Hay un total de siete ligas: Novatos, Principiantes, Contendientes, Élite, Pro, Estrella y Leyenda.
  • Cada liga tiene cinco divisiones, siendo 5 la de menor rango y 1 la de mayor.
  • Al comienzo de cada temporada, los jugadores empezarán en la división 5 de la liga de Novatos.
  • Los jugadores ganan puntos de Estadio por cada partida ganada, además de progreso para avanzar a la siguiente liga.
  • En las ligas de Novatos y Principiantes, las derrotas no harán que los jugadores no pierdan puntos de Estadio.
  • En las ligas de Contendientes o Élite, los jugadores perderán pequeñas cantidades de puntos de Estadio.
  • En las ligas Pro, Estrella y Leyenda, los jugadores perderán una cantidad de puntos de Estadio similar a la que obtenida al ganar.

Recompensas

  • Los jugadores ganarán 10 puntos competitivos por cada partida ganada en Estadio.
  • Los jugadores obtendrán recompensas adicionales, como tarjetas de presentación, amuletos de armas y títulos, según la máxima liga que hayan alcanzado a lo largo de la temporada, y estas recompensas solo podrán utilizarse durante la temporada siguiente.
  • Los jugadores podrán conseguir el diseño épico Orisa Élite si alcanzan la liga Élite con el rol de tanque en la temporada 16.
  • Los jugadores podrán conseguir el diseño épico Genji Élite si alcanzan la liga Élite con el rol de daño en la temporada 16.
  • Los jugadores podrán conseguir el diseño épico Moira Élite si alcanzan la liga Élite con el rol de apoyo en la temporada 16. Los jugadores podrán conseguir el diseño legendario Juno Estrella si alcanzan la liga Estrella con cualquier rol en la temporada 16.

Penalizaciones por abandono de Juego competitivo

  • En Estadio se aplican las mismas penalizaciones por abandono que en Juego competitivo.
  • Los jugadores que se desconecten o abandonen el juego solo dispondrán de unos minutos para volver sin ser penalizados.
  • Los jugadores que abandonen por completo la partida recibirán las mismas sanciones que si abandonaran una partida de Juego competitivo, incluida la expulsión de temporada.
  • Los jugadores suspendidos o expulsados ya sea de Estadio o de Juego competitivo, no podrán jugar en ninguno de los modos mientras dure la suspensión.

Nueva heroína: Freja

  • reja se une a la alineación de héroes
  • Freja ya es jugable en Juego competitivo

Actualizaciones generales

Protección para streamers

  • Nueva opción: Ocultar el ícono de jugador a los demás. Muestra el ícono de jugador predeterminado en su lugar.
  • Nueva opción: Ocultar la tarjeta de presentación a los demás. Oculta la tarjeta de presentación, como si no estuviera equipada.
  • Nueva opción: Ocultar el título de jugador a los demás. Oculta el título de jugador, como si no estuviera equipado.

Funciones de denuncia

  • Ahora los jugadores pueden recibir una notificación instantánea si un jugador ya fue sancionado.
  • Antes de esta función, denunciar a un jugador que ya había sido bloqueado o suspendido no proporcionaba ninguna información adicional. La función de comentarios de denuncia instantánea informará inmediatamente al jugador del hecho de que se han tomado medidas contra los jugadores bloqueados o suspendidos cuando estos son denunciados.
  • Ahora los jugadores pueden denunciar desde las repeticiones. Esta nueva función se beneficia de los comentarios de denuncia instantánea descritos anteriormente. Dado que las repeticiones se pueden compartir, se ha desarrollado un nuevo conjunto de medidas que siempre impedirán que las denuncias en masa organizadas resulten en medidas contra los jugadores.

Actualizaciones de juegos competitivos

Bloqueos de héroes

  • Se agregaron bloqueos de héroes a los modos de Juego competitivo.
  • Antes de la fase de bloqueo, los jugadores podrán seleccionar su héroe preferido. Seleccionar un héroe preferido no evita que sea bloqueado, solo comunica con qué héroe le gustaría jugar a ese jugador. Esta selección es opcional.
  • Los jugadores entrarán en la fase de bloqueo antes de que aparezca la pantalla versus.
  • Durante esta fase, los jugadores podrán comunicarse con su propio equipo, pero no podrán ver ni comunicarse con el equipo enemigo.
  • Los bloqueos son simultáneos y cada equipo bloqueará a 2 héroes con un sistema de elección con peso.
  • La primera opción de cada jugador tendrá más peso, mientras que la segunda y la tercera aportarán proporcionalmente menos votos.
  • Los jugadores no estarán obligados a elegir héroes para bloquear y podrán avanzar presionando el botón Listo.
  • Los jugadores podrán restablecer todas sus elecciones de prohibición con el botón Restablecer, o podrán volver a seleccionar cualquier elección y luego sustituirla individualmente.
  • Durante la fase de bloqueo, los jugadores podrán ver a qué héroes desean bloquear sus aliados y con qué héroes prefieren jugar en el lado izquierdo de la pantalla.
  • Las elecciones de los aliados se ordenarán de izquierda a derecha, siendo la elección que aparezca en el extremo izquierdo como la más importante para bloquear.
  • Los resultados del bloqueo se calcularán al finalizar la fase de bloqueo. Solo se pueden bloquear 2 héroes por rol.
  • Si hay héroes empatados en votos, estos se decidirán según el número de jugadores que hayan votado por cada héroe.
  • Si el empate persiste, se elegirá uno de ellos al azar.
  • El umbral de reaparición por oleadas en los modos de juego 6 vs. 6 se redujo 6 a 3 segundos.

Tanque

D.Va

  • Pisotón de conejo
    • Ahora está combinada con Traje de eyección.
  • Poder conejito
    • Nueva ventaja menor
    • Eyección otorga 75 de salud excedente temporal y el radio de daño de Llamar armadura robótica aumenta un 50%.
  • Propulsores extendidos
    • Nueva ventaja menor
    • Impactar un enemigo con Propulsores aumenta la duración en 0.5 segundos.

Hazard

  • Por arriba
    • Se aumentó el daño de golpe con salto del 30% al 50%.

Orisa

  • Controlador de fusión aumentado
    • Se aumentó el daño de 13 a 14.
  • Fortificar
    • Ahora evita que el bloqueo de habilidades de Hackeo interrumpa habilidades.
  • Disipador térmico
    • Se aumentó la cantidad de calor reducida por disparar a los enemigos en la cabeza en un 33%.

Reinhardt

  • Absorción ardiente
    • Se eliminó.
  • Fuego del cruzado
    • Nueva ventaja menor
    • Al aturdir a un enemigo, recuperas una carga de Ataque ígneo, con una sobrecarga máxima de 3.
  • Golpe de escudo
    • Se aumentó la distancia de Golpe de escudo un 50%.

Roadhog

  • Lanzamiento de jabalí
    • Se eliminó.
  • Contenido
    • Nueva ventaja menor
    • Cuando se activa Chiquero, recargas un 50% del recurso de Toma un respiro, el cual puede exceder su capacidad máxima.
  • Exposición jabalí
    • Se aumentó el radio de 8 a 10 metros.

Sigma

  • Levitación
    • Ahora puedes mantener presionado salto para flotar.

Winston

  • Se aumentó la salud base de 225 a 275.
  • Se redujo la armadura base de 250 a 200.

Wrecking Ball

  • Se redujo la salud de la armadura de 150 a 100 en los modos de juego 6 vs. 6.

Daño

Cassidy

  • Pasado el mediodía
    • Se eliminó.
  • Equilibrar la balanza
    • Nueva ventaja menor
    • Regenera 20 de salud por segundo por cada objetivo enemigo de Tiro certero.

Freja

  • Se redujo el tiempo para obtener una ventaja menor en un 18%.
  • Ballesta de alta repetición
    • Se aumentó el número de disparos antes de la dispersión máxima de 8 a 12.
  • Boleadora
    • Se aumentó el daño y el radio de explosión de Boleadora de 5 a 5.5 metros.
    • Se aumentó el daño con el tiempo de Boleadora de 75 a 90.

Hanzo

  • Arco de tormenta
    • Se mantiene el progreso de jalar y disparar una flecha mientras se escala una pared.
  • Tormenta de flechas
    • Se aumentó la velocidad de los proyectiles de 110 a 140 metros por segundo.

Junkrat

  • Marco de aluminio
    • Los aliados ahora pueden ver a los enemigos atrapados.
  • Tic toc
    • La descripción se cambió a: “Mina de conmoción se potencia 0.5 segundos después de tocar el suelo, aumentando el daño un 50%, el radio de explosión un 50% y la salud un 200%”.

Mei

  • Alcance helado
    • Se eliminó.
  • Frío intenso
    • Pasó a ser una ventaja menor.
    • Los impactos del disparo secundario ralentizan a los enemigos un 20% durante 1.5 segundos.
  • Congelación extrema
    • Nueva ventaja mayor.
    • Al impactar continuamente a los enemigos con el disparo principal, estos se congelan por un corto periodo de tiempo.

Sombra

  • Eficacia viral
    • Se eliminó.
  • Carga encriptada
    • Nueva ventaja menor.
    • Puedes usar Hackeo mientras eres invisible. Los hackeos exitosos aumentan la duración del sigilo en 2 segundos.
  • Acumulación excesiva
    • Se eliminó.
  • Replicación viral
    • Nueva ventaja mayor.
    • Al impactar a un enemigo hackeado con Virus, este se propaga a los demás dentro de un radio de 8 metros.

Soldado: 76

  • Emergencia de campo
    • La descripción se cambió a: “La sanación de Campo biótico aumenta un 100% en los objetivos con un bajo nivel de salud”.

Torbjörn

  • Torreta sobrecargada
    • Ahora se transforma en una Torreta centinela de nivel 3 si Sobrecarga se activó antes de construirse por completo.

Tracer

  • Retrospección
    • Se redujeron las Translaciones restauradas de 3 a 2.
  • Entrelazamiento cuántico
    • Entrelazamiento cuántico ahora otorga 20 de munición adicional.

Apoyo

Ana

  • Atontamiento
    • Se redujo la ralentización inicial del 75% al 50%.
    • Ahora también inflige 50 de daño mientras dura.
  • Rebote biótico
    • Se redujo el daño y la sanación del segundo rebote de 50 a 25.

Baptiste

  • Disparador biótico
    • Se aumentó la explosión de sanación de 50 a 60.
    • Se aumentó la sanación por impacto directo de 20 a 30.
    • Se redujo la munición máxima de 13 a 10.
  • Ráfaga de asalto
    • Ahora sanará al instante, pero no podrá aplicar una sanación crítica a objetivos con poca salud.

Juno

  • Hiperimpulso
    • Se eliminó.
  • Botas de reinicio
    • Pasó a ser una ventaja menor.
    • Se eliminó el aumento de la duración.
  • En la mira
    • Nueva ventaja mayor.
    • Reduce el tiempo de reutilización de los Torpedos de púlsar en 1.5 segundos por cada enemigo impactado.

Lifeweaver

  • Descarga de espinas
    • Se aumentó la velocidad de los proyectiles de 80 a 100 metros por segundo.
  • Tejiendo la vida
    • Se aumentó la sanación adicional de 30 a 40.

Lucio

  • Con ritmo
    • Se eliminó.
  • Cambio de ritmo
    • Nueva ventaja menor.
    • Sube el volumen está activo durante Barrera de sonido.

Mercy

  • Recuperación angelical
    • Se eliminó.
  • Resurrección angelical
    • Nueva ventaja menor.
    • Mercy obtiene 100 de salud excedente tras lanzar Resurrección.

Zenyatta

  • Orbe de discordancia
    • Se redujo la duración antes de expirar cuando el objetivo se pierde de vista de 3 a 1.5 segundos en los modos de juego 6 vs. 6.
  • Ascendencia
    • Ahora puedes mantener presionado salto para flotar.
  • Dualidad
    • Se aumentó el daño convertido del 20% al 30%.

Corrección de errores

Héroes

Juno

  • Se corrigió un error con el diseño de Juno Brasa.

Kiriko

  • Se corrigió un error que afectaba la animación de escalada de Kiriko tras Paso ágil.

Ramattra

  • Se corrigió un error que afectaba la animación de Barrera del vacío de Ramattra.

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Henry Medrano