Overwatch 2 Temporada 16: Estas son las notas del parche de mitad de temporada
El parche de mitad de la temporada 16 de Overwatch 2 ha llegado y te tenemos las notas con todos los cambios de esta ocasión.

El parche de mitad de la temporada 16 de Overwatch 2 ha llegado, y un nuevo conjunto de notas ya está disponible. Desde la colaboración con Street Fighter 6 hasta una nueva iteración de OW Clásico con el parche de octubre del 2020 y la primera arma mítica para Mercy, este parche viene cargado.
Encima de ello, la actualización se encarga de realizar varios cambios a los héroes, añade un nuevo héroe a Estadio y realiza algunas correcciones. Hemos reunido todos los detalles para que te informes de todo lo que ha cambiado con el parche.
Fecha de salida
La actualización de mitad de la temporada 16 de Overwatch 2 está programada para llegar el martes 20 de mayo del 2025 a las 11:00 AM PT. Esta es la hora correspondiente por cada país para que la tomes en cuenta:
- Estados Unidos (PT) – 11:00 am
- México, Centroamérica – 1:00 pm
- Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 2:00 pm
- Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 3:00 pm
- Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 4:00 pm
- España – 8:00 pm
Ten en cuenta que los usuarios de PC ya pueden precargar el parche mediante el cliente de Battle.net para tener todos los archivos descargados una vez que llegue el momento.
Notas del parche
Estas son las notas del parche de la actualización de mitad de la temporada 16 de Overwatch 2 que fueron publicadas en el sitio oficial:

Actualizaciones generales
Herramienta de denuncias de jugadores
- Ahora los jugadores pueden recibir una notificación instantánea si un jugador ya fue sancionado.
- Antes de esta función, denunciar a un jugador que ya había sido bloqueado o suspendido no proporcionaba ninguna información adicional. La función de comentarios de denuncia instantánea informará inmediatamente al jugador del hecho de que se han tomado medidas contra los jugadores bloqueados o suspendidos cuando estos son denunciados.
Actualizaciones de héroes
Tanque
Hazard
- Impulso (pasiva)
- Se redujo el tiempo de animación de escalada de cornisa de 0.6 a 0.4 segundos.
- Celo anárquico (ventaja mayor)
- Se aumentó el robo de vida de Protección de púas de un 25% a un 40%.
Reinhardt
- Ataque ígneo (habilidad 2)
- Se aumentó la velocidad de los proyectiles de 25 a 30 metros por segundo.
- Se redujo el tiempo de recuperación de 0.63 a 0.45 segundos.
Daño
Freja
- Aceleración
- Se aumentó el tiempo de reutilización de 3.5 a 4 segundos.
Genji
- Shuriken (disparo primario y secundario)
- Se redujo la munición de 30 a 24.
- Se aumentó la velocidad de los proyectiles de 60 a 75.
Hanzo
- Arco de tormenta (disparo principal)
- Se redujo el tiempo de tensión de 0.8 a 0.72 segundos.
- Disrupción sónica (ventaja menor)
- Se aumentó el tiempo de hackeo del suministro de salud de 12 a 30 segundos.
Pharah
- Propulsores a la deriva (ventaja menor)
- Se redujo la velocidad de movimiento al usar Bombardeo un 20%.
- Implosión conmocionante (ventaja mayor)
- Se redujo la distancia de atracción un 50%.
Reaper
- Gatillos extremos (ventaja mayor)
- Se redujo la recuperación de 0.7 a 0.5 segundos.
Soldado: 76
- Estimpack (ventaja mayor)
- Se eliminó la anticuración. Ahora inflige 75 de daño autoinfligido al usarlo.
- Ahora se activa usando Cambiar de arma.
Sombra
- Translocalizador (habilidad 2)
- Se aumentó el tiempo de Evanescencia de 0.15 a 0.3 segundos.
- Se aumentó la duración de la revelación de sigilo al recibir daño de 1 a 1.3 segundos.
Widowmaker
- Beso de viuda (disparo principal)
- Se redujo la dispersión máxima de 3 a 2 grados.
- Se aumentó el daño de 13 a 14.
- Dúo letal
- Se aumentó la bonificación de daño de Mina venenosa de un 50% a un 100%.
Apoyo
Illari
- Rifle solar (disparo secundario)
- Se aumentó el alcance de 15 a 20 metros.
Lifeweaver
- Flor sanadora (disparo principal)
- Se aumentó la velocidad de carga automática un 25%.
- Superfloración (ventaja mayor)
- Se redujo el número de impactos para la activación de 20 a 16.
Actualizaciones de estadio
Regla de misericordia
- Ahora se activa cuando la disparidad de efectivo entre los equipos es de 10,000 o más (en vez de 15,000).
Efectivo de conclusión de la ronda
Agregamos un sistema con el que los jugadores reciben un extra adicional de efectivo de conclusión de la ronda en las rondas en las que los jugadores de ambos equipos terminan con cantidades de dinero inferiores a las previstas. Este efectivo adicional será equivalente para todos los jugadores.
Tanque
Reinhardt
- Aplastante (poder)
- Se redujo la velocidad de movimiento por acumulación del 2% al 1%.
- Se redujo el robo de vida por acumulación del 5% al 3%.
- Se aumentó el número máximo de acumulaciones de 5 a 10.
- Se redujo la duración de 3 a 2 segundos.
- Vengan, amigos míos (poder)
- Se aumentó la curación basada en la vida máxima de 3% a 4%.
- Wilhelmwagen (poder)
- Se redujo la curación del daño mitigado del 15% al 5%.
- Ataque de cohetes (objeto de habilidad épico)
- Se redujo la velocidad de proyectil de Ataque ígneo de un 50% a un 25%.
- Se redujo el poder de habilidad de un 20% a un 10%.
- Fauces de quimera (objeto de habilidad raro)
- Se redujo el poder de habilidad de un 10% a un 5%.
Daño
Freja
- Se agregó a la lista de héroes de Estadio
- Ciclón (poder)
- Nuevo poder de Estadio.
- Al usar Corriente, disparas una saeta de Apuntar hacia la mira.
- Ráfaga dirigida (poder)
- Nuevo poder de Estadio.
- Cuando la saeta de Apuntar se adhiere a un enemigo, dispara automáticamente 3 saetas de ballesta adicionales que infligen un 66% menos de daño.
- Disparo sísmico (poder)
- Nuevo poder de Estadio.
- Se aumentó el radio de explosión de Apuntar un 33%. Esto se duplica si la saeta queda pegada al objetivo.
- Perforante (poder)
- Nuevo poder de Estadio.
- Las saetas de Apuntar perforan a los enemigos. Las explosiones adicionales infligen un 66% menos de daño.
- Bolsillos sin fondo (poder)
- Nuevo poder de Estadio.
- Al usar una habilidad, recuperas un 50% de tu munición máxima.
- Recolectora (poder)
- Nuevo poder de Estadio.
- Durante 2 segundos tras usar Aceleración, los impactos con la Ballesta de alta repetición te sanan en un 3% de tu vida máxima.
- Rendimiento máximo (poder)
- Nuevo poder de Estadio.
- Mientras disparas la Ballesta de alta repetición, tu velocidad de caída se reduce un 80%.
- Más y mejor (poder)
- Nuevo poder de Estadio.
- Los impactos de Ballesta de alta repetición contra objetivos afectados por una saeta de Apuntar o por Boleadora reducen el tiempo de reutilización de tus habilidades un 5% y recuperan 1 de munición.
- Triple tiro (poder)
- Nuevo poder de Estadio.
- Cada cinco disparos de Ballesta de alta repetición, se lanzan 2 saetas adicionales dispersas que infligen un 50% menos de daño.
- Mini boleadora (poder)
- Nuevo poder de Estadio.
- Tras usar Corriente, si usas Apuntar en el aire, se disparará una Boleadora que inflige un 60% menos de daño en lugar de una saeta explosiva.
- Bien fritos (poder)
- Nuevo poder de Estadio.
- La zona de daño de Boleadora inflige un 50% más de daño y persiste durante 3 segundos. Las eliminaciones con Boleadora cuentan para Cazarrecompensas.
- Ráfagas potentes (poder)
- Nuevo poder de Estadio.
- Corriente lanza una ráfaga de viento hacia tu mira, la cual repele a los enemigos e inflige 40 de daño de habilidad.
- Etiqueta rastreadora (arma rara)
- Nueva arma rara.
- 30% de munición máxima.
- Cuando la saeta de Apuntar se adhiere a un enemigo, tu velocidad de ataque aumenta un 20% durante 3 segundos.
- Bufanda Slipstream (arma rara)
- Nueva arma rara.
- 25 de salud.
- 5% de poder de arma.
- 25% de distancia de Aceleración.
- Tirolesa portátil (arma épica)
- Nueva arma épica.
- 15% de poder de arma.
- Las eliminaciones restablecen ambas cargas del tiempo de reutilización de Aceleración.
- Botas saltavientos (objeto de habilidad raro)
- Nuevo habilidad rara.
- 25 de salud.
- 5% de reducción de tiempo de reutilización.
- 20% de altura de Corriente.
- Vorágine magnética (objeto de habilidad épico)
- Nuevo habilidad épica.
- 15% de poder de habilidad.
- Boleadora atrae a los enemigos cercanos incluso si no acierta.
- Marca de cazadora (objeto de supervivencia raro)
- Nuevo objeto de supervivencia raro.
- 25 de salud.
- Los enemigos con una recompensa de 75 en un radio de 40 metros se te revelan. Eliminarlos otorga 250 de efectivo del estadio adicional.
- Capa de tejido aéreo (objeto de supervivencia raro)
- Nuevo objeto de supervivencia raro.
- 25 de salud.
- 100% de duración de la ralentización de impulso de Apuntar.
- Torniquete (objeto de supervivencia raro)
- Nuevo objeto de supervivencia raro.
- 25 de salud.
- Tras usar Corriente, restableces Aceleración y obtienes 50 de salud excedente durante 5 segundos.
- Puntas tóxicas (objeto de supervivencia épico)
- Nuevo elemento de supervivencia épico.
- 50 de salud.
- Las saetas de Apuntar se adhieren y ralentizan a los enemigos un 30% al explotar, pero tardan 1 segundo más en hacerlo.
Soldado: 76
- Aplastado (poder)
- Se redujo el daño adicional de explosión del 25% al 15%.
Objetos generales
Kit de campeón (objeto de habilidad épico)
- Se aumentó el costo de 13,500 a 14,000.
- Se redujo el poder de habilidad del 40% al 35%.
Muy cerca (arma épica)
- Se aumentó el costo de 13,000 a 14,500.
Ojo de la araña (arma épica)
- Se aumentó el costo de 13,500 a 14,000.
Nano Cola (objeto de habilidad raro)
- Se aumentó el costo de 5500 a 6000.
Módulo de modificación de Talon (arma general rara)
- Se aumentó el costo de 5500 a 6000.
Guantelete sombrío (objeto de supervivencia épico)
- Se aumentó el costo de 9500 a 10,000.
Refrigerante helado (arma rara)
- Se aumentó el costo de 5000 a 5500.
Multiherramienta (objeto de habilidad raro)
- Se redujo el costo de 5000 a 4500.
- Se disminuyó la reducción del tiempo de reutilización de 10% a 5%.
- Se aumentó el poder de habilidad de 5% a 10%.
Vínculo de sangre (objeto de supervivencia épico)
- Se redujo el costo de 9500 a 9000.
Vial de genetista (objeto de supervivencia épico)
- Se aumentó la vida tras revivir de 200 a 250.
Electrolitos (objeto de supervivencia común)
- Ahora otorga 100 de salud excedente cada vez que reapareces, en lugar de solo al comienzo de la ronda.
- Se aumentó el costo de 1000 a 1500.
Inyección de adrenalina (objeto de supervivencia común)
- Se aumentó la salud de 10 a 25.
- Se aumentó el costo de 1000 a 1500.
Correcciones de errores
General
- Se corrigió un error que hacía que los desafíos no progresaban cuando se ponían en fila como un rol específico.
- Se corrigió un error gráfico que causaba parpadeo para ciertos héroes en consolas.
Héroes
Doomfist
- Se corrigió un error que hacía que Doomfist pudiera seguir cargando su puñetazo a aún bajo el efecto del aturdimiento de Acreción de Sigma.
Illari
- Se corrigió un error que hacía que la habilidad máxima Sol cautivo de Illari no explotara tras un desvío.
Mercy
- Se corrigió un error que hacía que la resurrección de Mercy pudiera completarse al aparecer si se alcanzaba el temporizador de aparición.
Estadio
- Se corrigió un error visual que hacía que la barra de progreso de rango mostrara puntos de estadio tras una partida.
- Se corrigió un error de las recompensas de títulos de Juego competitivo que hacía que se mostrara el rol incorrecto en el estadio.
- Se corrigió un error que hacía que Zarya no funcionara con Romperreglas.
- Se corrigió un error que hacía que la regla de misericordia se activara de manera inconsistente.
- Se corrigió un error del poder Primeros auxilios de Mercy.
- Se corrigió un error que hacía que el arsenal pudiera cargarse en un estado incompleto.
- Se corrigió un error que hacía que, en ciertas condiciones, el desafío Mejor juntos no rastreara a quienes jugaban con D.Va.
- Se corrigió un error que hacía que el desafío Mejor Juntos no contara para los desafíos de MVP o Estrella del show.
- Se corrigió un error que ocurría cuando Soldado 76 usaba el poder ¡Vengan a mí! con los modificadores Condensador de Vishkar y Sangre de hierro a la vez.
- Se corrigió un error que ocurría cuando Junker Queen usaba tanto el poder Rugido calculador como el modificador Ciberveneno.
- Se corrigió un error que ocurría cuando Ana usaba los poderes Nube confortable y Noni noni.
- Se corrigió un error que ocurría cuando Mei usaba el poder Roca helada con el modificador Ciberveneno.
- Se corrigió un error de la animación de Freja al mantener presionado su disparo secundario.
- Se corrigió un error del modificador Intercambio equivalente de Mercy y ahora se ha vuelto a habilitar.
- Se corrigió un error del poder Ciberdesvío de Genji y ahora se ha vuelto a activar.
- Se corrigió un error que hacía que el poder Potenciándote a ti de Moira no mostrara marcadores de impacto cuando el aliado potenciado infligía daño.
- Se corrigió un error que hacía que la Batería híbrida de Zarya no restableciera la energía a 0 cuando al venderse.
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