Apex Legends – Temporada 21: Estas son las notas del parche completas
Las notas del parche de la temporada 21 de Apex Legends han llegado y las hemos recopilado para que puedas leerlas.

Ahora que estamos a un día para el inicio de la temporada 21 de Apex Legends, Respawn ha publicado las notas del parche para la actualización en cuestión. Esta se encargan de detallar no solo los ajustes de balance para los diferentes elementos del juego, sino también nuevas adiciones de calidad de vida y ajustes variados.
Si quieres informarte de todos los cambios que serán implementados en esta ocasión, hemos reunido todos los detalles para que puedas leerlos.
Fecha de salida
La temporada 21 de Apex Legends está programada para iniciar el martes 7 de mayo de 2024. La actualización en cuestión se podrá instalar a partir de las 10:00 am PT y esta es la hora correspondiente por cada país:
- Estados Unidos (PT) – 10:00am
- México (CDMX), Centroamérica – 11:00am
- Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 12:00pm
- Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 1:00pm
- Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 2:00pm
- España – 7:00pm
El parche se podrá precargar unas horas antes de su salida en Steam para así poder instalarlo una vez que inicie. De no haber ningún cambio o retraso, la temporada tendrá una duración de alrededor de tres meses.
Notas del parche
Estas son las notas del parche completas de la temporada 21 que fueron publicadas en el sitio oficial de Apex Legends:
Actualizaciones de equilibrio
Pack de supervivencia
- La Wingman vuelve al botín de suelo.
- El tamaño del proyectil se ha reducido a valores previos a los packs de supervivencia.
- Se ha reducido el daño de 50 a 45.
- Se ha eliminado el Perforacráneos de élite.
- Se ha reducido la precisión del disparo desde la cadera.
- Ahora admite una mejora del cargador potenciado.
- Ya no admite cargadores como accesorio.
- La Devotion llega al pack de supervivencia.
- NUEVO disparo desde la cadera inverso: el disparo continuo ajusta la precisión en lugar de ampliarla.
- Se ha aumentado el daño a 16 (antes era de 15).
- El tamaño del cargador ha aumentado a 54 (era de 48 en morado).
- Munición de reserva: 324
- El tiempo de recarga desde vacío se ha reducido significativamente.
Rotación de armas de oro
- Rifle de ráfagas Némesis, Triple Take, Peacekeeper, subfusil Prowler, DMR Longbow
Hay armas garantizadas fuera de depósitos de botín.
- El primer depósito de botín que abra una leyenda sin armas siempre contendrá un arma.
Recuperación de banderas de cajas de enemigos
- Recoger una bandera ya no impide a la leyenda participar en acciones críticas.
- Al correr, disparar, golpear y reanimar saldrás de la animación de recogida de bandera, aunque esta se registrará correctamente como recogida.
- Podrás interactuar inmediatamente con una caja de enemigo por segunda vez mientras se reproduce la animación o mantener pulsado el botón de interactuar para recoger y entrar en una caja de enemigo sin interrupciones.
Objetos de supervivencia + depósitos de apoyo
- Los objetos de supervivencia ahora solo aparecen en la bandeja del depósito de apoyo si el equipo los necesita.
Armas y accesorios
Rifle de repetición 30-30
- Se ha eliminado la mejora Perforacráneos.
Rifle de cargas
- Se ha mejorado y estabilizado el retroceso de la mira.
DMR Longbow
- Se ha eliminado la mejora Perforacráneos.
- Se ha eliminado el accesorio Estabilizador de cañón.
- Se ha mejorado significativamente el retroceso básico.
- Se ha reducido la gravedad de los proyectiles.
- Se ha reducido el tiempo entre apuntar y dejar de apuntar con la mira
Triple Take
- Ahora admite una mejora del cargador potenciado.
Mejoras de arma
- Perforacráneos se ha eliminado del botín general.
- Cargador potenciado se añadido al botín general.
- Recargar cuando está casi vacío acelera la recarga y sobrecarga el siguiente cargador con proyectiles adicionales.
1x detector de amenazas
- Se ha eliminado del botín general y de las armas de set fijo.
Leyendas

Ash
- Trampa arrojadiza
- Ahora es para zurdos.
- Ya no esconde armas ni interrumpe el uso de consumibles al lanzarse.
- Brecha de fase: se inspira en la tecnología de Alter y resalta a rivales cercanos para las leyendas que viajan por el vacío.
Ballistic
- Silbato: el daño de una bala inteligente colocada ha aumentado de 5 a 10.
- Mejoras
- Se han eliminado la información sobre el pack de supervivencia.
- NUEVO espacio de bandolera: mejora el arma básica de la bandolera de Ballistic a color azul en el nivel 2 y morado en el nivel 3.
Bloodhound
- Bestia cazadora
- Se ha ampliado el tiempo de espera de 3 a 4 min.
- Los derribos con la definitiva activa ya no prolongan la duración.
- Mejoras: nivel 3
- Tiempo de espera de la táctica: se ha eliminado.
- Sabor a sangre: se ha ampliado la obtención de PS por derribo de 25 a 50.
- NUEVA Larga caza: los derribos amplían la duración de Bestia cazadora
Catalyst
- Barrera de pinchos
- Se ha reducido el tiempo de espera de 25 a 20 s.
- La mejora Largo lanzamiento se ha integrado en la táctica base.
- Ferrobarrera
- La longitud de la ferrobarrera ha aumentado de 40 a 45 m.
- Mejoras
- Largo lanzamiento se ha eliminado.
- La ferrobarrera se ha trasladado al nivel 2.
- NUEVA Ferropuerta: reconstruye por completo y refuerza las puertas que faltan con la habilidad pasiva.
Caustic
- El daño por gas y la ralentización se detienen inmediatamente tras la eliminación del pelotón de Caustic.
- El daño por gas aumenta de 4 → 10 máx. (antes era de 5 → sin límite); el daño a jugadores derribados se ha reducido a un nivel fijo de 4 (antes era de 5).
Conduit
- Transferen. radiante
- Ya no puede dirigirse a Revenant si Sombras forjadas está activa.
- Cuando Revenant activa las Sombras forjadas, cualquier generación de escudos temporal termina inmediatamente. Revenant mantiene cualquier escudo temporal generado antes de activar su habilidad definitiva.
- Mejoras
- Colección de baterías: se ha eliminado.
- NUEVA Batería apilada: puede acumular hasta 3 baterías para escudo por espacio de inventario (no se acumula con la mochila de oro).
Crypto
- Neuroenlace
- La mejora Tráfico de red ahora está integrada en el kit básico.
- Las banderas de recuento de pelotón ahora son visibles siempre que el dron está desplegado.
- Mejoras: nivel 2
- Se han eliminado los tiempos de espera de la táctica y la definitiva.
- Ampliación de red se ha trasladado al nivel 2.
- NUEVO Ping rápido: manejo de dron mejorado (aceleración/desaceleración más rápidas).
- Mejoras: nivel 3
- NUEVA Imagen por satélite: el escaneo del dron persiste durante 1,5 s adicionales.
- NUEVO Piratatón: reduce a la mitad el tiempo de espera del dron, aumenta la velocidad cuando usa su definitiva o el dron se destruye.
Fuse
- Mejoras
- Big Bang: se ha eliminado.
- NUEVO Cabeza de pista: obtén acceso a las consolas de anillo.
- Cicatriz:
- simplificación y mitigación del daño mejorada para eliminar los efectos de quemadura persistente.
- Inflige un daño fijo de 20 al cruzar el Petardazo en lugar de 37 (50 %% de 75 PS) con el tiempo.
- Imprudencia: se ha eliminado un error que impedía que la mitigación del daño por explosivos se aplicara en continuos impactos de la bomba de racimo (ahora debería infligir alrededor de 32 de daño de una bomba de racimo completa con Imprudencia).
Newcastle
- Escudo móvil: ha aumentado la velocidad de animación de lanzamiento (~x2,5 más rápido).
- Muralla de castillo
- Ahora destruye los proyectiles que se acercan a la parte delantera de la muralla mientras tiene energía. No destruye los proyectiles que se disparan tras la muralla ni bombardeos de los proyectiles de las definitivas de otras leyendas.
- La duración de la energía de la Muralla de castillo ha aumentado de 30 s a 1 min.
- Mejora Fortificación: se ha aumentado la duración con energía de 2,5 a 3 min.
Octane
- Mejoras
- Imprudencia: se ha eliminado.
- Saltos de locura se ha trasladado al nivel 2.
- Insensibilidad: ahora en el nivel 2 y 3, se ha actualizado para recibir 5 menos de daño por adrenalina para que refleje que se puede seleccionar dos veces (era de un -25 %%).
Wattson
- Mejoras
- Estrellas fugaces: en las torres dejarán de aparecer electroestrellas cuando se elimine a su pelotón.
- Circuito dividido: ya no reduce la capacidad de regeneración de escudos.
Wraith
- En el vacío y Brecha dimensional: resalta a rivales cercanos para las leyendas que viajan por el vacío.
Mapas
- Luna rota destrozada
- Nuevos PDI: Acantilado, Laboratorios de ensayo, Paneles solares, Puerto espacial, Zona de cuarentena y Paso subterráneo
- Se ha actualizado Muelle ruptura.
- Nuevas rotaciones para cambiar las cosas y mantener a los pelotones en movimiento.
- Se han añadido nuevas posibles ubicaciones de aparición de consolas de anillo, balizas de reconocimiento y fabricación a Fin del mundo y Punto Tormenta. Además, se ha nivelado la probabilidad de aparición de los accesorios en cualquier ubicación específica.
- Fin del mundo
- Se han añadido posibles ubicaciones de aparición de consolas de anillo a Mirage à trois y Campamento topográfico.
- Se han añadido posibles ubicaciones de aparición de balizas de reconocimiento a Campamento topográfico y el géiser.
- Punto Tormenta
- Se ha añadido una posible ubicación de aparición de fabricación a Centro de mando.
- Se han añadido posibles ubicaciones de aparición de balizas de reconocimiento a la Muralla y los PDI sin nombre al nordeste de Punto de control y al borde del mapa, al este de Atrapatormentas.
- Fin del mundo
Modos
Solo
- Invasión de dúos durante seis semanas
- 50 jugadores
- Segunda oportunidad de reaparición
- Reaparece automáticamente una vez si mueres en las primeras 4 rondas.
- La segunda oportunidad se convierte en EVO si no se usa debido al corte de la ronda.
- Sentido de batalla: indicador de la interfaz cuando los enemigos están a menos de 50 metros.
- Curaciones automáticas
- La salud se regenera fuera de combate.
- La curación automática comienza después de cada eliminación.
- Se han aplicado ajustes adicionales al botín general, tamaños de círculo y tiempos de ronda para adaptarse al juego en solitario.
Variado
- Asedio se ha añadido a la rotación: Estación Zeus, Monumento
- Rotaciones de mapas de Variado
- Rotación predeterminada
- Control: Depósito de producción, Cúpula del trueno
- Carrera de armas: El núcleo, Torre de Wattson
- Asedio: Monumento, Estación Zeus
- TCT (equipo): Villa calavera, Estación Zeus
- Rotación de Variado (del 24/5 al 28/5)
- Carrera de armas: El núcleo, Torre de Wattson
- Asedio: Monumento, Estación Zeus
- TCT (equipo): Villa calavera, Estación Zeus
- 1.º semana del Mes del Orgullo (del 1/6 al 7/6)
- Control: Barómetro
- Carrera de armas: Torre de Wattson
- Asedio: Estación Zeus
- TCT (equipo): Estación Zeus
- Rotación de Variado (del 11/6 al 17/6)
- Control: Barómetro, Tratamiento cáustico
- Asedio: Monumento, Estación Zeus
- TCT (equipo): Villa calavera, Estación Zeus
- TCT (equipo) 24/7 (del 18/6 al 24/6)
- Reglas
- Límite de puntos: 35
- Límite de tiempo: 10 minutos
- Aumento de regeneración de salud
- Villa calavera, Estación Zeus, Monumento, Cúpula del trueno, Torre de Wattson, Fragmento
- Rotación predeterminada
- Rotaciones de MTL
- Control (del 24/5 al 28/5): Depósito de producción, Cúpula del trueno, Tratamiento cáustico, Barómetro, Sifón de lava
- Control (del 31/5 al 3/6): Depósito de producción, Cúpula del trueno, Tratamiento cáustico, Barómetro, Sifón de lava
- Carrera de armas (del 11/6 al 17/6): Villa calavera, Estación Zeus, Cúpula del trueno, Torre de Wattson, Fragmento, El núcleo
Clasificatoria
- Todas las leyendas de un pelotón predeterminado de Clasificatorias deben diferenciarse en como máximo 3 rangos entre sí o no podrán pasar al matchmaking.
- No se aplicarán cambios a la puntuación de las Clasificatorias para el lanzamiento de Agitación.
Restablecimiento de temporada
- El puesto en el que acabaras en la última temporada de Clasificatorias determinará dónde empezarás en Agitación.
- Si acabaste en el nivel de principiante la última temporada, comenzarás con 1 PC.
- Si acabaste por encima del nivel principiante la última temporada, comenzarás en Bronce IV.
Tiempo de divisiones
- La División 2 se desarrollará al mismo tiempo que el parche .1, no una semana después como en temporadas anteriores.
Recompensas de las Clasificatorias de Agitación
- Las recompensas de final de temporada se determinarán por el mayor nivel de rango que consigas durante toda la temporada.
- Recompensas de división: la insignia de recompensa de final de temporada tendrá animación si el rango de la División 2 es igual o superior al de la División 1.
- Si no lo logras, recibirás la versión normal de la insignia.
Sistemas del mundo
- Se ha mejorado el sistema de generación de anillos finales.
Correcciones de errores
- Al equipar una torre de evacuación o una baliza de reaparición móvil ya no se cierran los inventarios de las demás leyendas de la partida.
- Campo de tiro: se han solucionado algunos casos concretos en los que el cambio de leyenda estaba disponible cuando no debía estarlo.
- Se ha solucionado un bloqueo ocasional al interactuar con la bandera fabricada del rival.
- Médica traviesa ya no aparece como Sanadora destacada.
- Olympus: ya no se puede entrar/salir de la cámara sin llave.
- Las balizas de reconocimiento y las consolas de anillo deberían volver a poder marcarse desde el mapa.
- Al disparar desde la cadera con la Devotion, se rastrea correctamente la retícula.
Leyendas
- Ballistic: la duración de Silbato veloz se ha restablecido a 2 s.
- Bloodhound
- Los marcadores de pasiva ya no aparecen para las leyendas aliadas que no pertenecen al pelotón.
- Una vez más, dos Bloodhounds pueden escanear al mismo tiempo a las leyendas.
- Catalyst: la ferrobarrera no se cargaba durante un breve periodo tras la aparición.
- Crypto:vuelve a escucharse el sonido que se había retirado cuando el dron está lejos de ti.
- Maggie: se ha eliminado el sonido de las quemaduras del taladro para las leyendas dentro del área de efecto mientras están en fase.
- Se han eliminado las sombras de Wraith del vacío si no juegas con ella.
- Wattson: se han resuelto los problemas de los puntos de aparición de las electroestrellas generadas por la mejora Estrellas fugaces.
Calidad de vida
- Mejoras de seguridad adicionales
- Los duplicadores lanzados desde el aire ahora proyectan un rayo hacia arriba mientras descienden para ayudar a diferenciarlos de otros suministros aéreos.
- Por demanda popular, regresa la posibilidad de volver a ponerse en cola al final de las partidas de Variado y BR normales.
- Ballistic: ahora puede añadir cualquier arma de set fijo a la bandolera, donde se convertirá en el nivel de set fijo adecuado y se devolverá a su estado original cuando se extraiga (el nivel rojo sigue sin estar permitido).
- Voladores de caja de enemigo: la opción de marcar automáticamente la ubicación de la caja de enemigo se indicará al derribarla de las manos de un volador.
- Se han mejorado las opciones de consumibles que se seleccionan automáticamente al alcanzar toda la salud, completar los escudos o soltar el último objeto seleccionado. La nueva opción debería seleccionar de forma más inteligente los consumibles para escudos o priorizar jeringas para la curación rápida. Estos cambios se han aplicado para ayudar a las nuevas leyendas a obtener resultados más óptimos.
- Se han mejorado las interacciones con las puertas cuando está disponible la autorreanimación.
- Se ha realizado una auditoría de aparición de mapas para todos los modos de Variado: Saltafases, Hábitat, Cúpula del trueno, Estación Zeus.
- Se ha actualizado a la última versión de Easy Anti-Cheat.
Marcar
- Ahora debería atravesar las superficies translúcidas como las ventanas.
- Ahora puedes solicitar granadas (electroestrellas, granadas de fragmentación y granadas de termita).
- Funciona de forma similar a los objetos de curación: mantén pulsado el botón de granada para abrir la rueda de explosivos, pasa por encima de un objeto explosivo, selecciona Marcar para solicitar.
Cúpula del trueno
- Ajustes de la ubicación de suministros aéreos.
- Control
- Se ha trasladado el punto de captura C a la zona de aterrizaje.
- Se han ajustado las apariciones vinculadas al punto de captura B.
Gráficos
- Se ha añadido una nueva configuración de vídeo para PC (Detalle de mapa) para ajustar la cantidad de decoración del entorno (esto puede mejorar el rendimiento en PC de bajas prestaciones y con tasas de fotogramas altas).
- Se ha cambiado la forma de registrarse en la beta de DX12: si ahora juegas mediante la beta de DirectX 12, el argumento de lanzamiento “-eac_launcher_settings SettingsDX12.json” debería cambiarse a “-anticheat_settings=SettingsDX12.json”.
- Se ha mejorado la precisión y la fidelidad visual de la iluminación del entorno para objetos estáticos al aire libre.
- Se ha mejorado la precisión de la iluminación para objetos dinámicos, con el fin de evitar situaciones en las que las leyendas parecían poco iluminadas.
- Se ha mejorado significativamente el rendimiento de la CPU de la interfaz de hardware de renderizado (RHI), lo que beneficia principalmente a la beta de DirectX 12 para PC.
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