Una vulnerabilidad en Apex Legends es descubierta tras el hackeo a jugadores profesionales

Un torneo competitivo de la Apex Legends Global Series fue cancelado debido a un hackeo que afecto a varios jugadores.

by Henry Medrano
Una vulnerabilidad en Apex Legends es descubierta tras el hackeo a jugadores profesionales b

El pasado domingo 17 de marzo se llevaban a cabo las finales regionales de Norte América de la Apex Legends Global Series, donde los jugadores peleaban por un pase para participar en los Playoffs de la etapa 1 de la temporada actual.

Sin embargo, las cosas no transcurrieron con normalidad luego de que varios jugadores profesionales fueron víctimas de un hackeo.

Durante el tercer juego de la serie, ciertos jugadores tuvieron una gran sorpresa al darse cuenta que hacks habían sido activados en su PC. Uno de ellos fue ImperialHal de TSM, una de las personalidades más conocidas de la escena.

El jugador publicó un clip de su transmisión donde lo podemos escuchar gritar a sus compañeros que tiene aimbot tras haber atinado un tiro a distancia con la Hemlok.

Otro de los jugadores afectados fue Genurten, quien no solo recibió aimbot sino también un wallhack para ver la posición de los equipos enemigos en todo momento.

Tras haber sido hackeado, la cuenta de Genburten envió un mensaje al chat general de la partida con el siguiente mensaje: “Apex hacking global series by Destroyer2009 & R4ndom”. Una traducción literal de esto sería “Serie global de hackeo de Apex por Destroyer2009 y R4ndom”.

Aunque se desconoce la identidad del usuario R4ndom, el hacker Destroyer2009 no es algo nuevo para los jugadores profesionales. Dicho usuario se ha estado haciendo conocido en semanas recientes por entrar a partidas de los jugadores profesionales y realizar algún tipo de broma, solo que esta vez fue un paso más adelante al afectar una partida oficial de la ALGS.

Cabe destacar que las clasificatorias fueron canceladas luego del tercer juego y una nueva fecha para su reanudación todavía no ha sido anunciada.

Poco después de este suceso, la cuenta AntiCheatPD en X (antes Twitter) explicó que esto podría deberse a que los hackers están abusando de una vulnerabilidad RCE (Remo) ya sea del juego o del programa Easy Anti Cheat que utiliza EA para regular este tipo de temas.

Dicha vulnerabilidad permite a los hackers correr cualquier comando en la máquina objetivo, por lo que instalar hacks en la PC de los afectados es posible.

La compañía de Easy Anti Cheat ya se proclamó al respecto, afirmando que “ninguna vulnerabilidad RCE dentro de EAC está siendo explotada”. Solo queda esperar por algún comentario por parte de EA para saber con certeza el origen de este problema y cuándo veremos alguna solución.

La mayoría de los usuarios en línea están recomendando no abrir Apex Legends mientras el problema persista, ya que cualquier persona con conocimiento suficiente sería capaz de insertar malware en su objetivo y realizar estragos.

Te recomendamos que nos sigas mediante nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram. Ahí te estaremos informando de todas las novedades de esta y futuras noticias sobre Apex Legends.

Henry Medrano