Assassin’s Creed Valhalla – La Antigua Gran Bretaña y su multiculturalidad, y por qué Ubisoft puede aprovecharse de ello
Ambientado en la Antigua Gran Bretaña, ¡Ubisoft tiene margen para crear una mezcla de líneas históricas!
Con el lanzamiento de Assassin’s Creed Valhalla a principios de noviembre, la expectación es muy alta.
Gran parte del enfoque en el desarrollo del título ha sido alrededor de Eivor y los vikingos, sin embargo, el juego se establecerá predominantemente en la Antigua Gran Bretaña.
Algunos jugadores han señalado que Assassin’s Creed ya ha visitado Londres en AC Syndicate, pero la Gran Bretaña de Valhalla será muy diferente, abriendo un mundo de oportunidades para que Ubisoft explore.
Un punto de encuentro
La Inglaterra moderna, y especialmente Londres, es a menudo conocida como un punto de encuentro de muchas culturas e influencias diferentes.
Esta tendencia no es nada nuevo, ya que la Gran Bretaña antigua se vio igualmente afectada por muchas culturas de todo el mundo.
Invasiones romanas
Tal vez la influencia antigua más obvia para Gran Bretaña fueron las invasiones romanas de la Gran Bretaña celta que comenzaron en el 55 a. C., con la ocupación romana que abarca desde el 43 hasta el 410 d. C.
El Imperio Romano dejó muchos recordatorios culturales y estructurales de su existencia.
Leer más: Assassin’s Creed Valhalla – El bosque de Sherwood confirmado como nueva ubicación
La muralla de Adriano y los baños romanos serían geniales para explorar en Valhalla y Ubisoft podría incluso incluir un guiño a Ezio Auditore -¡algo que a todos los fans les encantaría ver!
Mitos y leyendas
Un aspecto de los juegos de Assassin’s Creed que se ha vuelto más prominente en los títulos recientes son los mitos y leyendas del mundo.
Ambos Orígenes y Odisea incluían criaturas y deidades míticas, como la Esfinge Egipcia y el Cíclope Cretense.
Valhalla buscará continuar con este tema, con un montón de folclore británico para explorar (Ubisoft ya ha confirmado que el bosque de Sherwood aparecerá en el juego).
Rey Arturo
Los romanos no fueron los únicos que invadieron Inglaterra antes que los vikingos, con los primeros invasores sajones que buscaban conquistar Inglaterra una vez que las fuerzas romanas se habían retirado.
La leyenda dice que el rey Arturo, quizás el líder británico más famoso, lideró la defensa de Gran Bretaña contra las primeras fuerzas germánicas.
Hay tanto alcance con la Leyenda del Rey Arturo, que seguramente Ubisoft incluirá algo en la historia.
Tal vez podrías completar una búsqueda de un misterioso brujo llamado Merlín, en el que encontrarás una espada legendaria en un lago… *tos* Excalibur *tos*.
Desafortunadamente, el mapa de AC Valhalla no parece extenderse hasta el suroeste, así que es poco probable que seamos capaces de explorar las ruinas de la fortaleza del rey Arturo en Tintagel – ¿tal vez esto sería una buena expansión después del lanzamiento?
Antigua Gran Bretaña en guerra
Con tanta historia antes de Valhalla, es fácil olvidar la complejidad de la Antigua Gran Bretaña durante el reinado del rey Alfred el Grande (que es cuando AC Valhalla está establecido).
Cuando los vikingos invadieron, no estaban atacando una Inglaterra unificada.
Por ese tiempo Alfred fue rey de Wessex, y después de un infierno de muchas peleas, había cuatro reinos principales – Wessex, Mercia, East Anglia y Northumbria.
A veces los reinos se llevaban bien y a veces no… El inquietante estado de la Gran Bretaña de Valhalla otorga a Ubisoft una licencia para crear un mundo desgarrado por la guerra con una rica mezcla de líneas históricas.
Está lejos de ser tan simple como Vikingos contra Inglaterra y no podemos esperar a ver cómo Ubisoft interpreta eso uniendo eso con la batalla en curso de Assassin’s contra los Templarios.