Black Ops 6 – Temporada 3: Estas son las notas del parche completas

Las notas de parche de la temporada 3 de Black Ops 6 han sido publicadas y te tenemos un resumen con todo lo importante.

by Henry Medrano
Black Ops 6 temporada 3 notas parche

Con la temporada 3 de Black Ops 6 a la vuelta de la esquina, las notas del parche han sido publicadas. Estas se encargan de detallar todos esos cambios que no son anunciados en la hoja de ruta o materiales promocionales.

Así que si quieres conocer más a detalle todo lo que cambia para esta temporada, hemos reunido todos los detalles relevantes para que te pongas a leerlos.

Fecha de salida

La temporada 3 de Black Ops 6 está programada para iniciar el miércoles 2 de abril de 2025 a las 9:00 AM PT. Esta es la hora correspondiente por cada país para que la tengas en cuenta:

  • Estados Unidos (PT) – 9:00 am
  • México (CDMX), Centroamérica – 10:00 am
  • Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 11:00 am
  • Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 12:00 pm
  • Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 1:00 pm
  • España – 6:00 pm

Durante las primeras 24 horas de la temporada se llevará a cabo un período de acceso gratuito, lo que significa que todos los usuarios que no lo han comprado podrán disfrutar de todo el contenido del juego. Esto se debe a que Warzone entrará en un período de mantenimiento durante ese período, por lo que los usuarios no podrán jugar hasta que finalice.

En caso de no haber cambios o retrasos, la temporada permanecerá activa por alrededor de ocho semanas, con una actualización significativa llegando en el punto medio para añadir el contenido de la segunda mitad.

Notas del parche

Ignorando todas las adiciones ya anunciadas mediante el blog de Call of Duty o los materiales promocionales de la temporada, a continuación te listamos las notas del parche relevantes:

Global

Configuración de juego cruzado en consola

En la Temporada 03, ofrecemos a los jugadores de consola opciones más específicas: separamos las configuraciones de Juego Clasificatorio Multijugador y Juego Clasificatorio de Call of Duty: Warzone, y añadimos una nueva configuración exclusiva para multijugador en partidas rápidas, destacadas y de grupo.

Cada una de estas tres configuraciones (Juego Clasificatorio Multijugador, Juego Clasificatorio de Call of Duty: Warzone y Multijugador Sin Clasificación) incluirá las siguientes opciones:

  • Activado: Habilita el emparejamiento con todas las plataformas al jugar en las listas de reproducción seleccionadas.
  • Activado (Solo consolas): Habilita el emparejamiento solo con otras consolas al jugar en las listas de reproducción seleccionadas.
    • Puede afectar negativamente los tiempos de espera del emparejamiento.
  • Desactivado: Restringe el emparejamiento a tu plataforma actual solo en las listas de reproducción seleccionadas.
    • Afectará negativamente los tiempos de espera del emparejamiento.

Más información sobre cómo interactúan estas configuraciones con los miembros del grupo que usan diferentes plataformas.

  • Los jugadores de un grupo que pertenezcan a la misma consola se emparejarán con la configuración de juego cruzado preferida del líder del grupo.
  • Los jugadores que hayan seleccionado “Juego cruzado desactivado” y creen un grupo mixto que incluya una consola diferente verán su configuración de juego cruzado ajustada temporalmente a “Juego cruzado activado (solo consolas)” para habilitar el emparejamiento. Este ajuste temporal habilita el emparejamiento mientras dure el grupo mixto; al disolverse, se restaurará la configuración de emparejamiento preferida.
  • Los jugadores que hayan seleccionado “Juego cruzado desactivado” y creen un grupo mixto con un jugador de PC verán su configuración de juego cruzado ajustada temporalmente a “Juego cruzado activado”. Esto habilita el emparejamiento mientras dure el grupo mixto; al disolverse, se restaurará la configuración de emparejamiento preferida.

Recordatorio: Ajustar la configuración de juego cruzado puede afectar negativamente los tiempos de espera del emparejamiento.

Interfaz de usuario

Mejoras en la precarga de shaders

  • Se mejoró la estabilidad de la velocidad de fotogramas del menú durante la compilación de shaders.
    • El aviso de precarga de shaders se ha dividido por modo de juego.
    • Se ha reducido significativamente el tiempo necesario para compilar shaders antes de iniciar una partida.
  • Se ha añadido un nuevo widget de menú en la sala de espera para indicar el progreso de la precarga de shaders y avisarte cuándo estás listo para jugar.

Prueba de rendimiento para PC

Si te lo perdiste: La prueba de rendimiento para PC sigue siendo una herramienta útil para optimizar tu experiencia de juego. Se encuentra en el menú de Ajustes de Gráficos del Multijugador de Black Ops 6 y simula una partida multijugador para ayudarte a ajustar los gráficos para un rendimiento óptimo y una mayor tasa de fotogramas.

Global

  • Al acceder al modo Prestigio, ya no se reiniciará la personalización de Operador, Tarjeta de Visita, Emote, Espray ni Gobblegum.
  • Se solucionó un problema por el cual el sonido del Remate seguía reproduciéndose después de subir de nivel en el Pase de Batalla.

Desafíos

  • BlackCell
    • Desafío Diario de BlackCell
      • Los usuarios de BlackCell ahora pueden completar un Desafío Diario adicional en Multijugador, Zombis y Call of Duty: Warzone para obtener 7500 XP adicionales en cada uno. El Desafío Diario de BlackCell cuenta para los 3 desafíos necesarios para obtener la XP adicional del Desafío Diario.

Armas

Rifles de asalto

  • XM4
    • Mod de Ráfaga de 3 Disparos
      • El retardo de disparo de ráfaga se redujo de 160 ms a 140 ms.
  • GPR 91
    • Retroceso visual reducido.
  • Goblin Mk2
    • El daño del Alcance Máximo se redujo de 40 a 33.
    • El alcance máximo de daño aumentó de 0-19,7 m a 0-25,4 m.
    • El daño del Alcance Medio se redujo de 37 a 28.
    • El alcance del Alcance Medio aumentó de 19,8-41,3 m a 25,5-44,5 m.
    • El daño del Alcance Mínimo se redujo de 30 a 24.
    • El alcance del Alcance Mínimo aumentó de >41,3 m a >44,5 m.
    • La cadencia de fuego mejoró de 460 rpm a 600 rpm.
    • La velocidad de apuntado con la mira mejoró de 240 ms a 230 ms.
    • Accesorio de cañón CHF
      • El multiplicador de disparo a la cabeza aumentó de 1,5x a 1,6x.

Subfusiles

  • Tanto .22
    • El alcance máximo de daño aumentó de 0-14,6 m a 0-15,9 m.
    • El alcance de daño medio 1 aumentó de 14,7-23,5 m a 16-27,9 m.
    • El alcance de daño medio 2 aumentó de 23,6-34,3 m a 28-35,6 m.
    • El alcance de daño mínimo aumentó de >34,3 m a >35,6 m.
    • Ajustes adicionales del accesorio de gatillo binario
      • El escalado del daño por disparo a la cabeza aumentó del 12 % al 15 %.
      • La mejora del retroceso vertical aumentó del 10 % al 20 %.
      • La mejora del retroceso horizontal aumentó del 10 % al 20 %.
  • Jackal PDW
    • Alcance máximo de daño reducido de 0-17,1 m a 0-15,9 m.
    • Alcance medio de daño 1 reducido de 17,2-22,2 m a 16-21,6 m.
    • Alcance medio de daño 2 reducido de 22,3-32,4 m a 21,7-29,2 m.
    • El daño del alcance mínimo de daño aumentó de 15 a 16.
    • El alcance mínimo de daño se redujo de >32,4 m a >29,2 m.
    • El multiplicador de disparo a la cabeza se redujo de 1,27 a 1,24 (solo MP).
    • El tiempo de deslizamiento para disparar se mejoró de 320 ms a 300 ms.
    • El tiempo de picado para disparar se mejoró de 400 ms a 380 ms.
    • Se aumentó la fuerza y ​​la desviación del retroceso.
    • Empuñadura delantera vertical
      • La mejora del retroceso horizontal se redujo del 30 % al 20 %.
    • Empuñadura delantera Ranger
      • Mejora del retroceso horizontal reducida del 13 % al 10 %.
  • Kompakt 92
    • Mod de Ráfaga de 3 Balas
      • Se redujo la fuerza y ​​la desviación de la patada de visión.
      • Se redujo la fuerza de la patada de arma.

Escopetas

  • Ajustes del accesorio de escopeta
    • Dragon’s Breath
      • El daño por quemadura aumentó de 25 a 30.
  • Marine SP
    • El alcance de daño medio 1 aumentó de 2,9-7,6 m a 2,9-9,5 m.
    • El alcance de daño medio 2 aumentó de 12 a 18.
    • El alcance de daño medio 2 aumentó de 7,7-19,7 m a 9,6-19,7 m.
    • El alcance de daño mínimo aumentó de 9 a 12.
    • El alcance de daño mínimo aumentó de 19,7-33 m a 19,8-35,6 m.
    • Ajuste de balas
      • El alcance de daño medio 1 aumentó de 2,1-12,7 m a 2,1-25,4 m.
      • El alcance de daño medio 2 aumentó de 12,8-25,4 m a 25,5-45,7 m.
      • El alcance de daño mínimo 3 aumentó de 25,5-33 m a 45,8-61 m.
      • El alcance mínimo de daño aumentó de >33 m a >61 m.
      • El daño por disparo a la cabeza aumentó del 50 % al 60 %.
  • ASG-89
    • Cadencia de disparo mejorada de 188 rpm a 200 rpm.
    • Cola de disparos mejorada.
    • Fuerza de patada visual reducida.
    • Ajustes de Dragon’s Breath
      • Alcance de daño máximo aumentado de 17 a 25.
      • Alcance de daño máximo reducido de 0-2,5 m a 0-1,5 m.
      • Alcance de daño medio 1 aumentado de 15 a 18.
      • Alcance de daño medio 1 aumentado de 2,6-7,6 m a 1,6-12,7 m.
      • Alcance de daño medio 2 aumentado de 11 a 12.
      • Alcance de daño medio 2 aumentado de 7,7-18,4 m a 12,8-21,6 m.
      • Alcance de daño mínimo aumentado de 18,5-30,5 m a 21,7-33 m.
    • Ajustes de las balas
      • El daño de alcance medio aumentó de 70 a 96.
      • El alcance de daño medio se redujo de 1,4-15,2 m a 1,4-12,7 m.
      • El daño de alcance medio 2 aumentó de 58 a 70.
      • El alcance de daño medio 2 se redujo de 15,3-21,6 m a 12,8-19,1 m.
      • El daño de alcance mínimo 3 aumentó de 40 a 50.
      • El alcance de alcance mínimo 3 aumentó de 21,7-29,2 m a 19,2-35,6 m.
      • El alcance de alcance mínimo aumentó de >29,2 m a >35,6 m.
      • El aumento del daño de disparo a la cabeza aumentó del 50 % al 60 %.
    • Cañón CHF
      • El multiplicador de disparo a la cabeza aumentó de 1,15x a 1,3x.
  • Maelstrom
    • Fuerza de Patada Visual reducida.
    • Ajustes de Dragon’s Breath
      • El daño de Alcance Máximo aumentó de 13 a 18.
      • El alcance de Alcance Máximo aumentó de 0-1,5 m a 0-3,8 m.
      • El daño de Alcance Medio 1 aumentó de 9 a 12.
      • El alcance de Alcance Medio 1 aumentó de 1,6-5,7 m a 3,9-13,3 m.
      • El alcance de Alcance Medio 2 aumentó de 5,8-23,5 m a 13,4-26 m.
      • El alcance de Alcance Mínimo aumentó de 23,5-35,6 m a 26,1-38,1 m.
    • Ajustes de balas
      • El daño de Alcance Máximo aumentó de 61 a 90.
      • El alcance de Alcance Máximo se redujo de 0-14 m a 0-6,4 m.
      • El daño del rango de daño medio 1 aumentó de 45 a 70.
      • El rango de daño medio 1 se redujo de 14,1-20,3 m a 6,5-20,3 m.
      • El daño del rango de daño medio 2 aumentó de 40 a 60.
      • El rango de daño medio 2 aumentó de 20,4-25,4 m a 20,4-30,5 m.
      • El daño del rango de daño mínimo 3 aumentó de 30 a 35.
      • El rango de daño mínimo 3 aumentó de 25,5-30,5 m a 30,6-40,6 m.
      • El daño del rango de daño mínimo aumentó de 24 a 30.
      • El rango de daño mínimo aumentó de >30,5 m a >40,6 m.
      • Se redujo la vibración de la pantalla al disparar.
      • Se eliminó la escala de daño de cuello (antes un aumento del 10%).
      • Se eliminó el escalado de daño del torso superior (antes un aumento del 10%).
      • Se eliminó el escalado de daño de los brazos superiores (antes un aumento del 10%).
      • El escalado de daño del torso inferior se redujo un 20%.
      • El escalado de daño de los antebrazos se redujo un 20%.
      • El escalado de daño de las manos se redujo un 20%.
      • El escalado de daño de las piernas se redujo un 30%.
      • El escalado de daño de las piernas se redujo un 60%.
      • El escalado de daño de los pies se redujo un 60%.
    • Cañón CHF
      • El multiplicador de disparo a la cabeza aumentó de 1.1x a 1.2x.
      • La penalización de retroceso vertical se redujo del 40% al 25%.
      • La penalización de retroceso horizontal se redujo del 20% al 10%.

Rifles de precisión

  • DM-10
    • El daño por alcance máximo aumentó de 50 a 65.
    • La cadencia de disparo mejoró de 300 rpm a 333 rpm.
    • El retroceso recibido se redujo un 20 %.
  • Cañón CHF
    • La penalización por retroceso vertical aumentó del 55 % al 60 %.
    • La penalización por retroceso horizontal aumentó del 20 % al 40 %.
  • Tsarkov 7.62
    • La velocidad de disparo se mejoró de 200 rpm a 230 rpm.
  • AEK-973
    • Modificación de disparo automático
      • Intensidad de patada de vista ligeramente reducida.
  • TR2
    • El alcance máximo de daño aumentó de 0-24,1 m a 0-29,2 m.
    • El alcance de daño medio 1 aumentó de 24,1-47 m a 29,3-47 m.
    • La cadencia de fuego mejoró de 400 RPM a 480 RPM.
    • El tiempo de deslizamiento para disparar mejoró de 370 ms a 360 ms.
    • El tiempo de picado para disparar mejoró de 450 ms a 440 ms.
    • El retroceso recibido se redujo un 40 %.

Actualizaciones de movimiento

  • Se aumentó la velocidad al agacharse y ponerse de pie un 15 %.
  • Se aumentó la velocidad al agacharse y ponerse de pie con la mira un 39 %.
  • Se aumentó la velocidad de combinación de la animación de sprint direccional para una mayor fluidez.

Multijugador

Modos

  • Sharpshooter
    • Clásico juego de fiesta de Black Ops, donde cada operador tiene asignado el mismo equipamiento, que cambia cada 45 segundos.
    • Cada ciclo introduce una nueva arma principal y secundaria, además de una nueva arma cuerpo a cuerpo dedicada y equipo táctico y letal.
    • Elimina enemigos mientras desbloqueas habilidades adicionales por una racha:
      • 1.ª eliminación: Mayor velocidad de movimiento.
      • 2.ª eliminación: Mayor velocidad de recarga.
      • 3.ª eliminación: Mayor velocidad de recuperación al correr.
      • 4.ª eliminación: Mayor velocidad de apuntado con la mira.
      • 5.ª eliminación: Consigue el doble de puntuación eliminando enemigos.
    • Mantén la racha para desbloquear el doble de puntuación.
    • NOTA: Tirador de élite se añadirá al nuevo menú de juegos de fiesta más adelante en la temporada, después de que deje de estar disponible en la lista de partidas destacadas.
  • Demolition (Ventana de lanzamiento)
    • Alterna entre atacar y defender dos emplazamientos con bombas. El equipo atacante debe destruir ambos emplazamientos para ganar la ronda y obtener una bonificación de tiempo tras detonar el primero.
    • Todos los Operadores atacantes aparecen con una bomba y las reapariciones están activas para ambos equipos durante toda la partida. El cronómetro se detiene cuando un emplazamiento con bombas está en cuenta regresiva.
    • El primer equipo en ganar dos rondas gana la partida. Si el marcador llega a 1-1, los jugadores entran en una ronda final de desempate donde ambos equipos compiten para detonar un único emplazamiento neutral.

Puntos de aparición

  • Se solucionó un problema por el cual los jugadores podían aparecer en ubicaciones de Cargas de choque activas.

Scorestreaks

  • Máquina de Muerte (Ventana de Lanzamiento)
    • Ametralladora pesada con alta cadencia de fuego, alta penetración y gran capacidad de munición.
  • Interceptores
    • Costo de puntuación reducido de 1150 a 1025.
  • Máquina de Guerra
    • Costo de puntuación reducido de 1300 a 1150.

Actualizaciones de movimiento

  • Se redujo la velocidad máxima de deslizamiento de 1,6 a 1,55.
  • Se redujo el tiempo máximo de deslizamiento de 0,7 a 0,65.

Desafíos

  • Desafío de maestro de prestigio “Duro y rápido”: la descripción ahora menciona la ventaja Manos rápidas, que también debe estar equipada para avanzar en el desafío.

Interfaz de usuario

  • Se actualizaron las descripciones de las ventajas Intendente, Instinto de Cazador y Rebufo para que sean más claras.
  • Se solucionó un problema por el cual el Marcador aparecía en blanco al abrirlo al final de una ronda o partida.
  • Se solucionó un problema por el cual la ventaja Inteligencia Avanzada producía un zoom del minimapa inconsistente.
  • Se añadió un temporizador al Círculo de Ganadores que cuenta el tiempo que tardan los gestos en ejecutarse. Un gesto activado durante la cuenta regresiva se reproducirá automáticamente en cuanto finalice el temporizador.
  • Se solucionó un problema en Partidas Privadas donde la Configuración del Juego no respondía después de hacer cola para el Juego de Armas.
  • Se solucionó un problema por el cual el mapa ganador se mostraba como vetado tras la votación de veto en las Partidas Clasificatorias.
  • Se actualizó la cadena de Protección de Rebufo en la sala de Partidas Clasificatorias para que sea más descriptiva.

Estabilidad

  • Se abordaron varios problemas de estabilidad.

Zombies

Mapas

  • Shattered Veil (NUEVO)
    • Nuevo mapa disponible en la Temporada 03. La misión principal se lanza a las 9:00 a. m. PT del 2 de abril.
  • Liberty Falls
    • Modo Dirigido
      • Se solucionó un problema que impedía que el Tapón Redondo se actualizara correctamente durante la misión “Pack-a-Punch” de Cataratas de la Libertad.
  • The Tomb
    • Se solucionó un problema por el cual, en raras ocasiones, el monóculo no aparecía en la ubicación del Mímico de Choque al ser eliminado en la misión “Arma Maravilla”.
    • Se solucionó un problema por el cual los zombis podían dañar el Bastón de Hielo desde detrás del Pedestal.
    • Se solucionó un problema por el cual algunos zombis podían parecer nerviosos al atacar el Bastón de Hielo.
    • Se solucionó un problema que causaba que saliera humo negro de un personaje jugable al morir.
    • Se solucionó un problema por el cual la Munición Máxima, después de una ronda especial, aparecía lejos del jugador si este se encontraba en el Mausoleo de Roma.
    • Se solucionó un problema en el que las secciones de la barrera que indicaban la zona de prueba de alimañas no siempre estaban presentes.

Modos

  • Team Cranked (Lanzamiento)
  • Reglas
    • El temporizador de manivela comienza al eliminar al primer enemigo. El temporizador se comparte entre todo el equipo y cualquier baja de cualquier miembro lo completa.
    • El temporizador comienza a los 30 segundos. Cada enemigo eliminado recarga el temporizador hasta su máximo actual, y cada ronda superada reduce el tiempo máximo en 1 segundo.
      • La esencia obtenida al eliminar zombis aumenta en comparación con el modo Estándar/Dirigido.
      • La mejora de campo Detener el tiempo reemplaza la mejora de campo de tu equipamiento.
      • Las misiones principales y los Easter Eggs están habilitados.
  • Habilidades
    • Detener el tiempo: Pausa temporalmente el temporizador de manivela para todos los compañeros de equipo. Todos los operadores comienzan la partida con la mejora de campo Detener el tiempo equipada.
      • Tiempo extendido: Consigue este potenciador raro para llenar el temporizador de manivela y añadir una pequeña cantidad al tiempo máximo permitido.
  • Recompensas (Superar la ronda 50)
    • Una selección personalizada de seis GobbleGums por mapa.
      • Cada uno contiene un GobbleGum de alta rareza y cinco GobbleGums de otras rarezas.
        • 15 000 XP por mapa, lo que suma un total de 75 000 XP en todos los mapas.

GobbleGums

  • Se solucionó un problema por el cual los jugadores no podían usar sus GobbleGums en su mochila después de ingresar a un Prestigio.

Enemigos

  • Mangler
    • Se solucionó un problema por el cual los Destructores podían atacar al jugador con su cañón desde fuera del espacio jugable.

Desafíos

  • Camuflaje Militar de la GS45
    • Se cambió el requisito a Eliminaciones en lugar de Bajas Críticas debido a que estas armas se vuelven explosivas tras ser atacadas con un Multi-Golpe.
  • Camuflaje Militar de la LR 7.62
    • Se cambió el requisito a Eliminaciones en lugar de Bajas Críticas debido a que estas armas se vuelven explosivas tras ser atacadas con un Multi-Golpe.
  • Titular de la Caída (Consigue Bajas Élite con Escopetas)
    • Ahora permite eliminar Zombis Especiales para avanzar en el desafío.
  • Perfectamente Calcinado (Elimina Zombis Especiales con Molotovs)
    • Ahora permite granadas termobáricas para avanzar en el desafío.
  • Acosando a la Presa (En medio del humo de una granada de humo, elimina Zombis con Armas Cuerpo a Cuerpo)
    • Se eliminó el requisito de armas cuerpo a cuerpo para que todas las armas puedan avanzar en el desafío.

Interfaz de usuario

  • Se solucionó un problema por el cual la recompensa obtenida no aparecía en la notificación tras completar una misión principal.
  • Se solucionó un problema por el cual el mensaje de voto podía permanecer en pantalla tras un viaje rápido.
  • Se solucionó un problema por el cual el Arma Más Letal aparecía incorrecto en el Informe Posterior a la Acción.
  • Se solucionó un problema por el cual las notificaciones de recompensa se superponían con el mensaje “Tapa Redonda” en el Modo Dirigido.
  • Se solucionó un problema por el cual el Mod de Munición equipado quedaba oculto tras el Apoyo al usar armas en jarras.
  • Se solucionó un problema por el cual los íconos de los planos aparecían desalineados al ver el botín terrestre.
  • Se solucionó un problema por el cual los jugadores podían interactuar con ciertas máquinas mientras observaban.
  • Se solucionó un problema por el cual la Tarjeta de Visita otorgada por completar una misión principal no se mostraba en el Informe Posterior a la Acción.
  • Se solucionó un problema por el cual el HUD de Inyección Mutante se mostraba durante una cinemática.
  • Se solucionó un problema por el cual un ping en la Caja Misteriosa permanecía después de cambiar de ubicación.
  • Se corrigieron algunos errores tipográficos.

Gráficos

  • Se solucionó un problema que provocaba que la pantalla se quedara blanca al usar el GobbleGum Time Out mientras aparecía un destello blanco.
  • Se solucionó un problema con los efectos visuales durante la misión secundaria Armadura Dorada en La Tumba.
  • Se solucionó un problema por el cual la Pistola de Rayos se desalineaba con la mano del jugador en posición boca abajo en tercera persona.
  • Se solucionó un problema por el cual el camuflaje Pack-a-Punch del plano “Bastón Bo de Donatello” no cubría completamente el arma.
  • Se solucionó un problema que causaba que el plano del Aplastador de Rayos “Devorador de Fuego” no fuera visible a corta distancia.
  • Se solucionó un problema por el cual se podían ver destellos blancos durante la misión secundaria Carrera de Barcos Terminus.

Audio

  • Se solucionó un problema por el cual no se reproducían efectos de sonido al interactuar con la fila inferior de teclas del teclado en Terminus.

Estabilidad

  • Se abordaron varios problemas de estabilidad.

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Henry Medrano