Black Ops 6 – Temporada 2: Estas son las notas del parche con todos los cambios
Las notas de parche para la temporada 2 de Black Ops 6 han llegado, destacando todas las mejoras y cambios para esta ocasión.

La temporada 2 de Black Ops 6 y Warzone está por comenzar, y Activision ya compartió las notas de parche para ambos juegos. Estas se encargan de resaltar no solo lo nuevo que será añadido, sino también esos cambios y ajustes que no se notan a simple vista como las correcciones de errores, mejoras de calidad de vida y más.
Así que para que te vayas informando antes del inicio de la temporada, te tenemos las notas de parche completas.
Fecha de salida
La temporada 2 de Black Ops 6 y Warzone está programada para iniciar el martes 28 de enero de 2025 a las 9:00 am PT. Esta es la hora correspondiente por cada país para que la tengas en cuenta:
- Estados Unidos (PT) – 9:00 am
- México, Centroamérica – 11:00 am
- Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 12:00 pm
- Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 1:00 pm
- Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 2:00 pm
- España – 6:00 pm
Los usuarios de PC ya pueden precargar el parche mediante la aplicación de Battle.net. Por otro lado, la precarga para los jugadores de consola comenzará un par de horas antes de su inicio.
Notas del parche
Ignorando las novedades que ya fueron reveladas por la hoja de ruta y las publicaciones previas en el blog de Call of Duty, estas son las notas de parche para la actualización de la temporada 2 de Black Ops 6:
Global
Progreso y prestigio
- Se solucionó un problema que causaba que la pantalla “Felicitaciones, has dominado el prestigio” apareciera después de cada partida para algunos jugadores de Maestro de prestigio.
- Se solucionó un problema que ocurría ocasionalmente después de la reanudación rápida de Black Ops 6 que mostraba incorrectamente a todos los demás jugadores como Nivel 1 con personalización predeterminada.
- Los jugadores que hayan alcanzado el nivel máximo ahora verán un recordatorio de que tienen un prestigio disponible después de cada partida.
- Los jugadores que hayan alcanzado el nivel máximo ahora verán un tratamiento de “Prestigio disponible” en el mosaico de prestigio en el menú de progresión de cuarteles.
- Las cintas de Maestro de prestigio ahora se mostrarán en los detalles del jugador cuando se inspeccione a un jugador desde el vestíbulo.
- Los jugadores ahora pueden cambiar entre Prestigios individuales (L1/R1 en PlayStation, LB/RB en Xbox) cuando vean las recompensas de un Prestigio individual a través de la pantalla de Prestigio.
- La cinta de Maestro de prestigio actual del jugador y el hito de ícono ahora se resaltarán de forma predeterminada cada vez que ingresen a la pantalla de Maestro de prestigio.
Desafíos
Registro de desafíos y cerca de completar
- Realiza un seguimiento manual de hasta 10 desafíos de camuflaje y 10 desafíos de tarjeta de visita.
- Las ranuras sin seguimiento (de las 10) mostrarán automáticamente los desafíos de camuflaje y tarjeta de visita más cercanos a completarse.
- El desafío de camuflaje y tarjeta de visita más seguido (o casi completado) se puede ver en el lobby al recorrer el panel de visualización de desafíos diarios. El desafío de camuflaje y tarjeta de visita más seguido (o casi completado) también se puede ver en el juego al abrir el menú de opciones y recorrer el panel de visualización de desafíos diarios.
- Al rastrear un camuflaje, el próximo desafío de camuflaje del arma se rastrea y se muestra automáticamente. No es necesario volver a rastrear cada desafío de camuflaje individual a medida que avanza a través de los camuflajes para una sola arma.
- Accede a la lista “Rastreado y casi completado” para camuflajes y tarjetas de visita desde el panel del lobby
- También se puede acceder a la lista de desafíos de tarjeta de visita “Rastreado y casi completado” a través del menú de desafío de tarjeta de visita.
- Se solucionó un problema por el cual no se obtenían XP como recompensa en los desafíos de la Armería antes de abrir la Armería por primera vez.
- Se planea que esta función llegue a Warzone en una fecha posterior.
Camuflajes y desafíos de camuflajes
- Los jugadores ahora pueden equipar cualquier camuflaje especial desbloqueado a un arma tan pronto como hayan desbloqueado 5 camuflajes militares para esa arma. Antes, los jugadores necesitaban desbloquear los 9 camuflajes militares para al menos 1 modo para equipar camuflajes especiales.
- Las barras de progreso de los desafíos ahora aparecen debajo de las muestras de camuflaje especial y camuflaje de maestría en la pestaña de camuflaje en el Armero.
- El camuflaje actualmente equipado ahora se resaltará de forma predeterminada al ingresar a la pestaña de camuflaje en el Armero (si corresponde).
Social y canales
- Se agregó un filtro “Solo favoritos” a la Lista de amigos que se puede usar para mostrar solo a los amigos favoritos.
- Los indicadores de micrófono del jugador ahora aparecerán al ver el Canal de grupo o el Canal de juego.
- “Ordenar por progresión” y “Ordenar por rango” ahora mostrarán los íconos de nivel o rango correspondientes en la Lista de amigos, independientemente del modo desde el que el jugador esté viendo el menú Social.
- Las tarjetas de presentación de Dark Ops que aún no hayas desbloqueado ya no aparecerán como “Clasificadas” cuando se vean en la Vitrina de tarjetas de presentación de otro jugador.
Multijugador
Armas
- Se solucionó un problema por el cual los accesorios Akimbo no mostraban correctamente las ventajas y desventajas.
- Se solucionó un problema de animación que aparecía al usar ciertos accesorios de boca con la pistola GS45.
Todas las armas
- La reducción del movimiento de las armas con la ventaja Destreza se mejoró del 60 % al 70 %.
- Las animaciones de elevación de armas que se reproducen al reaparecer ahora son totalmente interrumpibles.
- Se redujo la penetración de las balas en todos los tipos de superficies.
Cambios en accesorios de cargadores
- Los tiempos de recarga de Fast Mag I, Fast Mag II, Fast Mag III y Flip Mag mejoraron un 10 % en todas las clases de armas, excepto las pistolas.
- Los tiempos de recarga de Fast Mag I y Fast Mag II mejoraron un 5 % en las pistolas.
- Todos los cargadores de ametralladoras ligeras con 50 balas o menos tuvieron tiempos de recarga mejorados un 5 %.
- El tiempo de recarga del cargador predeterminado de AS VAL mejoró un 10 %.
- Se solucionó un problema con Swat 5.56 Fast Mag I, ahora mejorará los tiempos de recarga según lo previsto.
- C9 Extended Mag I: de 1,933 s a 2,267 s.
- Model L Extended Mag II: de 2,133 s a 2,433 s.
- GPMG-7 Extended Mag II: de 5,2 s a 5,6 s.
- GPMG-7 Extended Mag III: de 5,7 s a 6,07 s.
- GPMG-7 Extended Mag IV: de 6,13 s a 6,47 s.
- SVD Extended Mag 2: de 2,63 s a 3 s.
Cuerpo a cuerpo
- Se eliminó el destello de pantalla al recibir daño de bala frontal mientras se sostenía un arma cuerpo a cuerpo.
Rifles de asalto
- Goblin Mk2
- El alcance máximo de daño aumentó de 0-16,5 m a 0-19,7 m.
- El alcance de daño medio aumentó de 16,6-39,4 m a 19,8-41,3 m.
- El alcance de daño mínimo aumentó de >39,4 m a >41,3 m.
- El tiempo de apuntado con la mira mejoró de 245 ms a 240 ms.
- Todos los ángulos de propagación del fuego desde la cadera mejoraron en 0,5 grados.
- La velocidad de carrera para disparar mejoró de 175 ms a 170 ms.
- La velocidad de carrera táctica para disparar mejoró de 285 ms a 280 ms.
- El estremecimiento causado por esta arma aumentó.
Subfusiles
- Kompakt 92 + 3-Round Burst Mod
- El alcance máximo de daño aumentó de 0-17,1 m a 0-17,8 m.
- El alcance de daño medio 1 aumentó de 17,2-24,8 m a 17,9-25,4 m.
- El alcance de daño medio 2 aumentó de 24,9-31,8 m a 25,5-33 m.
- El alcance de daño mínimo aumentó de >31,8 m a >33 m.
- Se redujo la fuerza de la patada de vista.
Escopetas
- Marine SP
- El alcance máximo de daño aumentó de 0-3,2 m a 0-3,3 m.
- El alcance de daño medio 1 aumentó de 3,3-5,1 m a 3,4-5,3 m.
- El alcance de daño medio 2 aumentó de 5,2-9,4 m a 5,4-9,7 m.
- La velocidad de sprint para disparar mejoró de 210 ms a 200 ms.
- La velocidad de sprint táctico para disparar mejoró de 320 ms a 310 ms.
- ASG-89
- El alcance máximo de daño aumentó de 0-2,5 m a 0-2,8 m.
- El alcance de daño medio 1 aumentó de 2,6-4,6 m a 2,9-4,8 m.
- El alcance de daño medio 2 aumentó de 4,7-8,9 m a 4,9-9,1 m.
- El alcance de daño mínimo aumentó de 9-24,1 m a 9,2-26,7 m.
- La velocidad de sprint para disparar mejoró de 205 ms a 195 ms.
- La velocidad de sprint táctico para disparar mejoró de 315 ms a 305 ms.
- Maelstrom
- El rango de daño máximo aumentó de 18 a 25.
- El rango de daño máximo disminuyó de 0-2 m a 0-1 m.
- El rango de daño medio 1 aumentó de 2,1-4,4 m a 1,1-5,7 m.
- El rango de daño medio 2 aumentó de 4,5-8,3 m a 5,8-9,5 m.
- El rango de daño mínimo aumentó de 8,4-27,9 m a 9,6-29,2 m.
- La cadencia de fuego mejoró de 300 rpm a 316 rpm.
- La velocidad de sprint para disparar mejoró de 200 ms a 190 ms.
- La velocidad de sprint táctico para disparar mejoró de 310 ms a 300 ms.
Ametralladoras ligeras
- PU-21
- El retraso previo al disparo se mejoró de 55 ms a 20 ms.
- La velocidad de carrera para disparar se mejoró de 245 ms a 240 ms.
- La velocidad de carrera táctica para disparar se mejoró de 335 ms a 330 ms.
- La desviación de la patada de vista se redujo ligeramente.
Fusiles de cazador
- DM-10
- Gain-Twist Barrel
- La mejora de la velocidad de la bala aumentó del 25 % al 45 %.
- Gain-Twist Barrel
Francotiradores
- LW3A1 Frostline
- El daño de rango de daño máximo se ha aumentado de 102 a 104.
- El daño de rango de daño medio se ha aumentado de 99 a 102.
- Los modificadores de daño de la parte superior del torso y del brazo se han reducido de 1,1x a 1x.
- Los modificadores de daño de la parte inferior del torso y del brazo han aumentado de 0,9x a 0,98x.
- Empuñadura trasera Quickdraw
- La bonificación de velocidad al apuntar con la mira se redujo de 70 ms a 60 ms.
- Cañón CHF
- Ahora mejora los modificadores de daño de la parte superior del torso y del brazo a 1,03x.
- Ahora mejora los modificadores de daño de la parte superior de la pierna y de la mano a 0,98x.
- SVD
- El daño de rango de daño máximo se ha aumentado de 102 a 104.
- El daño de rango de daño medio se ha aumentado de 99 a 102.
- El daño de furia de daño mínimo se ha aumentado de 95 a 98.
- Empuñadura trasera Quickdraw
- La bonificación de velocidad al apuntar con la mira se redujo de 75 ms a 65 ms.
- Cañón CHF
- Ahora mejora los modificadores de daño de la parte superior del torso y del brazo a 1,03x.
- Ahora mejora los modificadores de daño de la parte superior de la pierna y de la mano a 0,98x.
- LR 7.62
- El rango de daño medio se incrementó de 99 a 100.
- El rango de daño mínimo se incrementó de 95 a 99.
- Los modificadores de daño de la mano y la parte superior de la pierna se incrementaron de 0,9x a 0,99x.
- Empuñadura trasera Quickdraw
- La bonificación de velocidad al apuntar con la mira se redujo de 80 ms a 65 ms.
- Cañón CHF
- Ahora mejora el modificador de daño del torso superior a 2x.
- Ahora mejora los modificadores de daño del torso inferior y del antebrazo a 1,02x.
- Ahora mejora el modificador de daño de la mano a 1x.
- Ahora mejora el modificador de daño de la parte inferior de la pierna a 0,99x.
- AMR Mod 4
- Empuñadura trasera Quickdraw
- La bonificación de velocidad al apuntar con la mira se redujo de 80 ms a 65 ms.
- Empuñadura trasera Quickdraw
Pistolas
- Stryder .22
- Penetración de bala mejorada para igualar a las otras pistolas.
Armas especiales
- Siria 9mm
- Cargador extendido I
- Ahora, el Cargador extendido I aumenta el tiempo de disparo al correr en 10 ms.
- Ahora, el Cargador extendido I aumenta el tiempo de apuntar con la mira en 20 ms.
- Cargador rápido I
- Cargador rápido I ahora mejora el tiempo de disparo al correr en 10 ms.
- Cargador rápido I ahora mejora el tiempo de apuntar con la mira en 20 ms.
- Cargador extendido I
Lanzadores
- Cigma 2B
- El tiempo de apuntado con la mira se ha mejorado de 400 ms a 325 ms.
- El tiempo de elevación con cambio de arma se ha mejorado de 1000 ms a 800 ms.
- El tiempo de elevación con manos rápidas se ha mejorado de 750 ms a 550 ms.
- El tiempo de interrupción de elevación con cambio de arma se ha mejorado de 750 ms a 250 ms.
- El tiempo de interrupción de elevación con manos rápidas se ha mejorado de 500 ms a 100 ms.
- El tiempo de caída con cambio de arma se ha mejorado de 600 ms a 450 ms.
- El tiempo de caída con manos rápidas se ha mejorado de 300 ms a 200 ms.
- HE-1
- El tiempo de apuntado con la mira se ha mejorado de 400 ms a 325 ms.
- El tiempo de elevación con cambio de arma se ha mejorado de 1000 ms a 800 ms.
- El tiempo de elevación con manos rápidas se ha mejorado de 750 ms a 550 ms.
- El tiempo de interrupción de elevación con cambio de arma se ha mejorado de 750 ms a 250 ms.
- El tiempo de interrupción de elevación con manos rápidas se ha mejorado de 500 ms a 100 ms.
- El tiempo de caída con cambio de arma se ha mejorado de 600 ms a 450 ms.
- El tiempo de caída con manos rápidas se ha mejorado de 300 ms a 200 ms.
HUD
- Se solucionó un problema que ocasionalmente mostraba incorrectamente el estado “LISTO” de la mejora de campo después de reaparecer.
- Se solucionó un problema en el que los nombres de los jugadores no se mostraban junto al ícono del orador cuando hablaban en una partida.
- Los ajustes preestablecidos del HUD ahora se pueden configurar por separado para Zombies y Multijugador.
Progreso y XP
- Buscar y destruir (Search and Destroy)
- Se solucionó un problema que impedía que se otorgara el pago de XP de bonificación de partida al final del juego en las siguientes situaciones:
- Todo el equipo enemigo abandonó, lo que finalizó la partida
- El jugador no infligió ningún daño en la ronda final
- Se solucionó un problema que impedía que se otorgara el pago de XP de bonificación de partida al final del juego en las siguientes situaciones:
Desafíos
Desafíos de destrucción de Scorestreaks
- Se solucionó un problema que no otorgaba progreso de desafío para las destrucciones de rachas de puntos en los casos en que los jugadores no realizaban el golpe final en la racha de puntos del enemigo destruido.
- Los jugadores ahora obtendrán progreso para los desafíos de camuflaje que requieren destruir rachas de puntos incluso si no realizan el golpe final destructor. Esto afecta el siguiente contenido:
- Desafíos de camuflaje para CIGMA 2B y HE-1
- Insignias de maestría para CIGMA 2B y HE-1
- Desafíos de tarjetas de presentación “Hot Lead”, “Air Control” y “Field Work”
Desafíos de tarjetas de presentación
- Desafío Going Ham “Redemption Arco”: Se eliminó el requisito de tiempo de necesitar obtener una muerte poco después de ser revivido. Los jugadores ahora pueden progresar obteniendo una muerte en cualquier momento después de que se revivan con el inyector de morfina.
- Desafío de humillación “Tick Tock Boom”: Los palos de Semtex que no resulten en una muerte para el jugador que se los pegó ahora también avanzarán en el desafío.
- Desafío de prestigio 1 “On Point”: El desafío ahora usa la misma detección de inmersión que la medalla “Dive Shot”, lo que permite un período de gracia poco después de aterrizar de una inmersión donde aún se puede avanzar en el desafío.
- Desafío de prestigio 1 “Squint Test”: Se redujo el requisito de Moonshot de 100 m a 75 m para que sea posible completar este desafío en más mapas.
- Desafío de prestigio 4 “Explosive Plays”: Se solucionó un error que mostraba el nombre incorrecto de la tarjeta de presentación.
- Desafío de prestigio 4 “Hot Dawg”: se redujo el requisito de muertes con granadas molotov o térmicas sin morir de 4 a 3.
- Desafío de prestigio 5 “Headhunter”: se solucionó un error tipográfico en la descripción del desafío que especificaba el cañón incorrecto necesario para avanzar en el desafío. Los accesorios de freno de boca y cañón CHF son los que se deben equipar para avanzar en el desafío.
- Desafío de prestigio 6 “Speed Demon”: se redujo el requisito de muertes mientras está activado de 3 a 2.
- Desafío de prestigio 6 “Score Collector”: ahora solo se requieren 5 muertes con racha de puntos en una sola partida para avanzar, en lugar de 10.
- Desafío de prestigio 7 “Deep Cover”: se agregó la capacidad de avanzar con muertes mientras se está disfrazado con la mejora de campo Sleeper Agent, además de colocar y desactivar bombas.
- Desafío de prestigio 7 “Switchblade”: los jugadores ahora pueden progresar al matar cuerpo a cuerpo a un enemigo afectado por su equipo táctico, además del requisito de disparos existente.
- Desafío de prestigio 8 “Ripped Up”: se convirtió el desafío de medallas Guns Blazing (3 muertes rápidas con el Chopper Gunner) a rastrear muertes individuales con la racha de puntos del Chopper Gunner.
- Desafío de prestigio 8 “Devastating Force”: se convirtió el desafío de medallas Death From Above (3 muertes rápidas con el Dreadnought) a rastrear muertes individuales con la racha de puntos del Dreadnought.
- Desafío de prestigio maestro “Hunt Them Down”: se eliminó el requisito de amplificador acústico, el desafío ahora solo requiere muertes a quemarropa con las ventajas especificadas equipadas.
- Desafío de prestigio maestro “Hard and Fast”: se solucionó un error tipográfico en la descripción del desafío que hacía referencia incorrectamente a la ventaja Fantasma en lugar de la ventaja Double Time.
- Maestría en camuflaje global: la tarjeta de visita ahora se otorga correctamente al completar el camuflaje final en los 3 modos. Todos los jugadores que hayan completado este desafío antes de esta actualización ahora deberían ver la tarjeta de visita en su inventario (agregado el 24 de enero).
Desafíos de camuflajes
- Camuflaje especial AK-74 “Vengeance”: se solucionó un problema por el cual el lanzador bajo el cañón Drill Charge del AK-74 no contaba para el requisito de desbloqueo.
Desafíos diarios
- Se han reducido los requisitos para los siguientes desafíos diarios:
- Consigue 3 tiros a la cabeza con pistolas (antes eran 5).
- Consigue 5 muertes con armas cuerpo a cuerpo (antes eran 10).
- Consigue 3 medallas de Matarreyes (antes eran 10).
- Consigue 5 muertes mientras te lanzas en picado o te deslizas (antes eran 10).
- Con el comodín Peligro cercano equipado: consigue 5 muertes con equipo letal (antes eran 10).
- Intercepta 5 proyectiles enemigos con la mejora de campo del sistema de trofeos (antes eran 10).
- Se han eliminado los siguientes desafíos diarios del juego:
- Eliminaciones con armas automáticas.
- Eliminaciones con armas semiautomáticas.
- Eliminaciones con armas de ráfaga de fuego.
- Destruye rachas de puntos enemigas.
- Consigue muertes con el equipo letal Hacha de combate.
- Consigue muertes con el equipo letal Carga de taladroMata a los enemigos que estén desorientados por tu mejora de campo de neurogas.
- Se solucionó un problema que impedía que los siguientes desafíos diarios se registraran correctamente:
- Obtén 50 eliminaciones con un arma con silenciador.
- Obtén 50 eliminaciones usando un arma con 5 o más accesorios.
- El desafío diario “Obtén eliminaciones con armas secundarias” ahora registrará las eliminaciones obtenidas con el arma especial Sirin de 9 mm.
Insignias de maestría
- Inserción táctica: se solucionó un problema que provocaba que la insignia de maestría de Inserción táctica solo avanzara mediante asesinatos por venganza. Ahora avanzará cuando el jugador mate a un enemigo poco después de que reaparezca mediante una Inserción táctica.
- La insignia de maestría del arma, racha de puntos, mejora de campo o equipo usado ahora aparecerá correctamente en la cámara de muerte y en las mejores jugadas.
Puntos de aparición
- Se ajustó la lógica de aparición para continuar con nuestros esfuerzos por reducir la proximidad a los enemigos al reaparecer.
- También agregamos la capacidad de realizar pruebas A/B en vivo con cambios en la aparición para evaluar a menor escala y, si los resultados son positivos, implementaremos esos cambios a nivel mundial. Esto nos permitirá ser más ágiles con los cambios en la aparición.
Modos
- Overdrive (LTM)
- ¡Acumula estrellas para desbloquear habilidades especiales de operador que te ayudarán mucho en la batalla y mantén esa racha para alcanzar Overdrive! Si te eliminan, o el temporizador de eliminación se agota antes de que elimines a otro objetivo, comenzarás el proceso nuevamente. Los operadores que “intenten Overdrive” pueden esperar las siguientes capacidades mejoradas:
- 1 estrella: Sentidos despiertos: ve enemigos a través de las paredes y recupera tu salud después de eliminar un objetivo.
- 3 estrellas: Mejoras físicas: mayor movimiento y velocidad de recarga.
- 6 estrellas: Manejo aumentado: precisión de disparo desde la cadera mejorada y velocidades de disparo y apuntado con la mira mejoradas.
- ¡Gana las tres mejoras para activar Overdrive! Esto te permite ganar el doble de estrellas al eliminar enemigos.
- Search and Destroy (Buscar y destruir)
- Se solucionó un problema por el cual no se podía otorgar XP si no se infligía daño en la ronda final.
- Kill Order (Orden de muerte)
- Se solucionó un problema en el que el ícono del HVT seguía a un Dreadnought llamado por un HVT activo.
- Free for all (Todos contra todos)
- Se solucionó un problema en el que las posiciones finales se calculaban incorrectamente.
- Se solucionó un problema en el que el Círculo de ganadores no mostraba de manera consistente a los 3 mejores jugadores.
- Kill Confirmed (Baja confirmada)
- Se redujo la altura de las placas de identificación que se colocan en Muerte confirmada para mejorar la visibilidad del jugador.
- Control
- La zona B se ha movido a donde se encuentra el Punto de acceso P2. Después de considerarlo, hemos descubierto que esta es una ubicación más competitiva para enfrentamientos tanto con atacantes como con defensores.
Equipamientos, Perks, Mejoras de campo y Comodines
- Se solucionó un problema por el cual el inventario de equipo letal y táctico se reducía al usar los comodines Peligro cercano o Experto táctico y reabastecerse con la ventaja Carroñero.
- Se redujo la granada de humo adicional otorgada de +2 a +1 con el comodín Experto táctico. (Sí, también nos molesta el humo y seguiremos evaluando).
- Se solucionó un problema por el cual las mejoras de campo no se podían implementar en ciertos escenarios mientras se usaba el comodín Prepper.
- Se solucionó un problema por el cual la ventaja Gearhead no reducía el tiempo para obtener mejoras de campo.
- Se redujo la cantidad de movimiento del arma al saltar, deslizarse y bucear con la ventaja Destreza.
- Se solucionó un problema por el cual la ventaja Ninja podía perder funcionalidad entre reapariciones y transiciones de ronda, lo que provocaba que los pasos no fueran más silenciosos.
- Se solucionó un problema por el cual la ventaja Ninja no se aplicaba a los jugadores enemigos cuando observaban a un compañero de equipo.
- Los disparos a la cabeza ya no omitirán Última resistencia cuando se usa la mejora de campo Inyector de morfina.
Scorestreaks
- Se solucionó un problema por el cual los compañeros de equipo podían capturar paquetes de ayuda con la misma frecuencia de captura que el propietario.
- Se solucionó un problema por el cual la torreta SAM podía apuntar a las rachas de puntos enemigas que salían del espacio aéreo.
- Se solucionó un problema por el cual el láser de apuntado de la torreta SAM no era visible al rastrear un objetivo.
Medallas
- Se ajustó la medalla “Disparo en picado” (matar a un enemigo mientras o poco después de lanzarse en cualquier dirección) para que sea más indulgente, de modo que las muertes obtenidas justo después de lanzarse otorguen la medalla de manera más consistente.
- Se ajustó la medalla “Serpiente” (2 muertes rápidas con arma contra enemigos en diferentes direcciones mientras estás boca abajo, de espaldas o de costado) para que sea más indulgente y se otorgue en más situaciones que coincidan con la intención de la medalla.
General
- Mejoras detalladas en las estadísticas de armas: se agregaron nuevas estadísticas y se refactorizó el diseño para que esté basado en datos.
- Se solucionó un problema en el Teatro donde no se podían ver los proyectiles lanzados.
- Se solucionó un problema donde los vehículos podían desaparecer visualmente para algunos jugadores durante el juego.
- El punto de entrada del Curso de entrenamiento se movió de la selección de la lista de reproducción al panel de navegación superior derecho.
Movimiento
- Se redujo la colisión con compañeros de equipo. Esto debería mejorar la capacidad de maniobrar en espacios reducidos, como puertas, con compañeros de equipo cercanos.
Ranked Play
Cross-Play
Los siguientes cambios se implementarán en el lanzamiento de la Temporada 02 para brindarles a los jugadores de consola la opción de seleccionar el grupo de plataformas con las que desean hacer matchmaking:
PlayStation – Opciones del juego
- Ranked:
- Activado: habilita el matchmaking con todas las plataformas de juego cuando se juega en listas de reproducción clasificatorias.
- Activado (solo consolas): habilita el matchmaking solo con otras consolas cuando se juega en listas de reproducción clasificatorias.
- Puede afectar negativamente los tiempos de espera del matchmaking.
- Desactivado: restringe el matchmaking clasificado solo a tu plataforma de juego actual.
- Afectará negativamente los tiempos de espera del matchmaking.
Xbox – Opciones del juego
- Ranked:
- Activado: habilita el matchmaking con todas las plataformas de juego cuando se juega en listas de reproducción clasificatorias.
- Activado (solo consolas): habilita el matchmaking solo con otras consolas cuando se juega en listas de reproducción clasificatorias.
- Puede afectar negativamente los tiempos de espera del matchmaking.
- Desactivado: restringe el matchmaking clasificado solo a tu plataforma de juego actual.
- Afectará negativamente los tiempos de espera en el emparejamiento.
Evaluación de armas para temporada 2
Al comienzo de la segunda temporada de juego clasificado, el nuevo subfusil PPSh-41 y el fusil de asalto Cypher 091 no tendrán restricciones en el juego clasificado durante un mínimo de una semana. Este período de evaluación de una semana les dará a los jugadores la oportunidad de experimentar con las armas en un entorno competitivo, brindar comentarios y ayudar a Treyarch y a la CDL a determinar si deberían permanecer sin restricciones en la CDL y el juego clasificado.
Retroceso de rango de la temporada 2
- Los competidores que continúan su conquista en el juego clasificado de la temporada 01 notarán que sus cuentas pueden haber sufrido un retroceso, como se describe en las notas anteriores.
- En cada nueva temporada, su rango puede verse reducido en función de dónde terminó la temporada anterior, de la siguiente manera:
- Los jugadores de rango Bronce o Plata no se ven afectados por el retroceso de la temporada y podrán retomar el nivel en el que terminaron la temporada 01 sin deducción de SR.
- Los jugadores de rango Oro o Platino comenzarán la temporada 02 en el nivel I de Oro o Platino respectivamente.
- Los jugadores de rango Diamante y superior comenzarán la temporada 02 en Diamante I.
- En cada nueva temporada, su rango puede verse reducido en función de dónde terminó la temporada anterior, de la siguiente manera:
Protección de descenso
- La protección de descenso estará activa para las primeras 3 derrotas de todos en partidas clasificatorias en la temporada 02, y los jugadores pueden esperar 1 derrota gratuita por día a través del perdón de derrotas diarias como en la temporada 01.
Voto de veto
- El voto de veto antes de las partidas de juego clasificado ahora presentará ocasionalmente una opción entre los 3 modos de juego clasificado (Punto difícil, Control y búsqueda y Destrucción) en el mismo mapa.
Ajustes de ganancia y pérdida de SR
- Los jugadores notarán que su desempeño personal en las partidas tiene un mayor impacto en el SR que ganan o pierden después de las partidas de partidas clasificadas en la temporada 02, especialmente en los rangos más bajos. Esto debería ayudar a los jugadores que comienzan su recorrido en el rango de partidas clasificadas a ganar pagos de SR más altos de manera más constante cuando tienen un buen desempeño y reducir las pérdidas de SR que se producen después de un buen desempeño personal en un esfuerzo perdedor. Si bien este ajuste afectará a todos los rangos, el desempeño del equipo y el margen de victoria siguen siendo la consideración principal para las ganancias y pérdidas de SR en los rangos Crimson y superiores.
General
- Se solucionó un problema que causaba que todas las retículas aparecieran desbloqueadas en Ranked Play.
Zombies
Mapas
- Citadelle des Morts
- Se solucionó un problema de estabilidad del servidor que podía ocurrir cuando los zombis seguían apareciendo cuando no había jugadores presentes durante un ritual de encantamiento activo.
- Se solucionó un problema poco frecuente en el que los jugadores podían quedar derribados durante el final de la misión principal.
- Se solucionó un problema en el que el guardián podía quedarse atascado entre fases más tiempo del previsto.
- Se solucionó un problema de vulnerabilidad al usar “Nowhere But There”.
- Se solucionó un problema en el que el orbe místico podía volver a colocarse después de abrir el estudio secreto.
- Se deshabilitó la opción de viaje rápido al votar para el encuentro final para evitar que los jugadores se quedaran atascados.
- Se solucionó un problema en el que cargar un guardado después de abrir las puertas del castillo repararía algunos daños ambientales causados por el cañón.
- Se solucionaron algunas ubicaciones más en la mazmorra en las que el pararrayos que soltaba el zombi que lo llevaba podía ser inalcanzable.
- Se solucionó un problema en el que el soplete de soldadura se enganchaba en la caja cercana.
- Se solucionó un problema en el que ser golpeado por el cañón podía activar el aumento de último deseo para revivir rápidamente.
- Se solucionó un problema por el cual Vermin continuaba apareciendo en cada ronda si el jugador había caído durante la misión de venganza de Maya.
- Se solucionó un problema que impedía que la misión de venganza de Maya terminara correctamente cuando un jugador usaba el chicle “Nowhere But There” para salir del evento.
- Se solucionó un problema por el cual interactuar con la radio y luego morir impedía la entrada a la misión secundaria de venganza de Maya.
- Krafft ya no tendrá un efecto de sangre cuando se le golpee con Melee Macchiato.
- Se solucionó un problema que causaba que la interacción con la pared de Kompact 92 se desviara.
- Se solucionaron algunos problemas visuales al mirar por las ventanas de la taberna.
- Se solucionaron algunos problemas visuales en las murallas.
- Se mejoró la iluminación cerca de Jugger-Nog para evitar el peligro de tropiezo.
- Se solucionó un problema por el cual los jugadores podían quedarse atascados al atravesar la entrada este de la plaza del pueblo.
- Se solucionó un problema por el cual los zombis podían trepar por las barandillas para llegar a las escaleras de la taberna.
- Se solucionó un problema por el cual al unirse en progreso no se resaltaban los candados en la caja Pack-a-Punch.
- Se solucionó un problema que causaba que los parásitos se engancharan en la pared al salir de un armario de aparición en las murallas de Hillside.
- Campo de entrenamiento
- Se solucionó un problema por el cual los jugadores no podían comprar un arma por segunda vez en la Estación 5.
- La armadura ahora se restablecerá al iniciar la Estación 5 para evitar que el jugador no pueda continuar si ya había comprado una armadura de nivel 2.
- Terminus
- Se solucionó un problema por el cual una amalgama podía quedarse atascada en un área de aparición durante la extracción.
- Se solucionó un problema por el cual la balsa táctica podía quedarse atascada en un pilar al pilotarla cerca de la arena del jefe.
- Se solucionó un problema que causaba que las retículas de ciertas armas cambiaran de posición después de usar el calibrador de oscilación.
- Se solucionó un problema con una pala flotante en Castle Rock Island.
- Se solucionó un problema que impedía que la interfaz de reparación de la conexión de nodo apareciera durante los juegos en pantalla dividida.
- Se solucionó un problema que causaba que faltara geometría en las cuevas marinas después de cargar un archivo guardado.
- Liberty Falls
- Se solucionó un problema que causaba una pérdida de funcionalidad cuando se iniciaba un evento de bolos mientras se sostenía una torreta centinela.
- Se solucionó un problema con los efectos visuales de la pantalla del bote de éter mientras el jugador estaba en una escalera.
Modos
- Dirigidos
- Se solucionó un problema por el cual el menú de la mesa de trabajo podía permanecer abierto al morir al llegar al límite de la ronda.
- La extracción automática ahora comenzará después de que finalice la ronda actual en lugar de hacerlo inmediatamente.
- Se ajustó la extracción automática para que se active después de seis horas en lugar de cinco.
Actualización de playlist general
- Se cerró un exploit por el cual desconectarse justo cuando el jugador moría mantenía su partida guardada.
- Se solucionó un problema por el cual unirse después de ser expulsado por estar ausente podía darle al jugador dos GobbleGums iguales.
Gameplay
- Los jugadores que sean expulsados por inactividad en juegos cooperativos recuperarán su equipamiento, esencia y salvamento al reincorporarse a la partida.
Armas
- Se solucionó un problema por el cual el modo Disparo único no contaba para las medallas de matanza.
- Se agregó una advertencia para los jugadores al comprar una compra de pared si reemplazará una de sus armas actuales.
- Se solucionó un problema por el cual interactuar con objetos de misión con tiempos de retención prolongados recargaba el arma sostenida al usar un controlador.
Perks
- Aether Shroud
- Se ajustó el aumento Aether Dash para evitar que los jugadores se queden atrapados en ubicaciones no deseadas.
- PhD Flopper
- Control deslizante de PhD Flopper mejorado para trabajar con deslizamientos omnidireccionales.
Mejoras de campo
- Tormenta de tesla
- Descarga estática
- Se solucionó un problema en el que las muertes por Descarga estática no otorgaban Esencia al jugador.
- Descarga estática
Scorestreaks
- Chopper Gunner
- Se solucionó un problema por el cual el jugador podía continuar disparando el arma Chopper Gunner después de que la racha había terminado.
- Cañón de mano
- Se solucionó un problema por el cual intentar recoger una herramienta de éter mientras se empuñaba un cañón de mano consumiría la herramienta de éter sin aplicarla a un arma.
Botín
- Se solucionó un problema por el cual la información sobre Obscurus Altilium no se desbloqueaba después de completar la misión principal Citadelle des Morts.
- Se agregaron armas recargadas de la temporada 01 a la caja misteriosa.
Enemigos
- Amalgama
- Se solucionó un problema por el cual, en raras ocasiones, el jugador se soltaba inmediatamente después de ser agarrado.
- Alimañas
- Se solucionó un problema por el cual Alimañas podía golpear dos veces con un ataque.
- Alimañas ahora se moverán correctamente en el aire cuando mueran en medio de un salto.
Actividades
- Pruebas S.A.M.
- Se solucionó un problema por el cual las rachas de puntos creadas se eliminaban al final de una prueba si coincidían con la utilizada para la prueba.
- Se aumentó el tiempo de la prueba del cañón de mano en función de la ronda actual hasta 100 segundos en la ronda 31 o más.
- Se solucionó un problema que impedía que las pruebas del S.A.M. se completaran en pantalla dividida.
GobbleGums
- Dead Drop, Modified Chaos y Quacknarok ahora están disponibles a través de los GobbleGum que se obtienen en el juego y del pase de batalla de la temporada 02.
- Se solucionó un problema por el cual los GobbleGums reabastecidos no estaban disponibles de inmediato para su uso.
- Se solucionó un problema por el cual el GobbleGum de “Estrategia de salida” no se podía usar cuando la radio Exfil estaba presente.
- Se solucionó un exploit que permitía a los jugadores conservar los GobbleGums con temporizador después de haberlos consumido.
Desafíos
- Desafío de operaciones oscuras “Box Addict”
- Se agregó un límite estricto de 37 armas diferentes requeridas, que coincide con la cantidad en el lanzamiento para que las armas agregadas después del lanzamiento no aumenten la dificultad de este desafío
- Desafío de carne fresca “Gladiator”
- Ahora se rastrearán los exfiltrados en la ronda 11 o superior.
- Desafíos diarios
- Se solucionó un problema por el cual el desafío “Obtener eliminaciones de zombis con pistolas” podía progresar con muertes de Brain Rot.
- Desafío Surveyor
- El potenciador de beneficio aleatorio ahora aplica el progreso a este desafío.
Interfaz de usuario
- Los jugadores ahora verán una notificación en el juego cada vez que completen un paso de investigación de aumento y desbloqueen un nuevo aumento.
- Se solucionó un problema por el cual las espadas elementales estaban en posición vertical en la vista previa de las armas maravillosas.
- Se alineó el mensaje de GobbleGum en el juego.
- Se actualizó el progreso de la investigación de aumentos del menú de pausa en el juego, junto con otras mejoras visuales.
- Se agregaron mejoras visuales a las barras de HP de los jefes.
- Se solucionó un problema por el cual los marcadores de posición aparecían momentáneamente al ingresar a los registros de audio en el menú de inteligencia por primera vez.
- Se agregó una ubicación para ver cinemáticas en el menú de inteligencia.
- El widget de HUD de GobbleGum ahora estará oculto mientras se observa.
- Se solucionó un problema que permitía que la retroalimentación de daño permaneciera activa durante las cinemáticas del juego.
- Se mejoró la información visual al editar paquetes de GobbleGum.
- Se solucionó el texto incorrecto del botón de navegación en el menú de inteligencia.
- Los ajustes preestablecidos del HUD ahora se pueden configurar por separado para Zombies y Multijugador.
Gráficos
- Se solucionó un problema en tercera persona donde los efectos de la espada elemental se desalineaban al atacar.
- Se solucionó un problema con la espada elemental Solais donde los efectos visuales de la habilidad cargada se reproducían por más tiempo que el efecto real.
- Se solucionó un problema donde los efectos de brillo de la corona persistían después de morir y reaparecer.
- Se solucionó un error tipográfico en las latas de refresco dentro de la máquina de aumento de resistencia.
- Se eliminaron los efectos de fuego de las piernas de Vermin cuando se activa el modo Aracnofobia.
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