Call of Duty: Black Ops Cold War – Actualización 1.16: Fecha de salida, tamaño, notas del parche, errores y todo lo que sabemos

Con la temporada 3 inminente, Treyarch ha revelado las notas del parche para la actualización 1.16.

by Henry Medrano
Call of Duty Black Ops Cold War Actualización 1 16 Fecha de lanzamiento tamaño notas del parche

Con solo un par de días restantes en la temporada actual, el contenido para la temporada 3 de Black Ops Cold War finalmente fue anunciado.

Esta no solo nos traerá nuevos elementos, sino también algunas remasterizaciones y el regreso de un personaje conocido de otra franquicia dentro de la serie de Call of Duty.

Todo esto vendrá empacado en el parche 1.16, el cual debería estar llegando muy pronto a todas las plataformas.

Fecha de salida

La actualización fue lanzada oficialmente el martes 20 de abril a las 9:00pm PT, pero su contenido será activado hasta que llegue la temporada 3.

Leer más: Todo lo que sabemos sobre la temporada 3 de Black Ops Cold War

La nueva temporada inicia oficialmente hasta el miércoles 21 de abril a las 9:00pm PT, cuando llegue el parche para Warzone.

Tamaño

Este es el tamaño aproximado que tendrá el parche en cada plataforma:

  • PlayStation 5: 12.3 GB
  • PlayStation 4: 8.1 GB
  • Xbox Series X / Xbox Series S: 11.6 GB
  • Xbox One: 8.3 GB

Como pueden ver, el parche de Black Ops Cold War será significativamente inferior en tamaño al de Warzone, el cual ronda entre los 25 y 26 GB.

Notas del parche

Estas son las notas del parche que fueron compartidas a través del sitio oficial de Treyarch:

Global

Armas

  • PPSh-41(Nueva)
  • Swiss K31 (Nueva)
  • Cuchillo balístico (Nueva)
  • FARA 83: Nuevo desafío para desbloquearla.
  • LC10: Nuevo desafío para desbloquerla.

Operadores

  • Wraith (Nuevo)
  • Operador aleatorio
    • Se ha añadido una nueva opción al menú de operadores que permite a los jugadores seleccionar al azar cuaqluiera de los operadores que ya poseen.
  • Skin de operador aleatorio
    • Se agregó la opción de aleatorizar máscaras de operador desbloqueadas en el menú Operadores.
    • Los jugadores pueden seleccionar máscaras de operador aleatorias para un operador seleccionado, o configurar una selección de sus máscaras favoritas para que un operador cambie entre ellas.
  • General
    • Se solucionó un problema por el cual el icono de “Nuevo” (punto verde) podía aparecer para un operador que el jugador ya había inspeccionado.

Lobby principal

  • Se ha actualizado la temática del lobby principal para la temporada 3.

Desafíos de desbloqueo de armas

  • Los jugadores ahora pueden completar desafíos de armas tanto en multijugador como en zombis para armas previas, actuales y futuras desbloqueables a través de desafíos en el juego.

Modificación de armas

  • Ametralladoras ligeras
    • Stoner 63
      • Se redujo el daño máximo de 42 a 38.
      • Alcance máximo reducido de 38.1m a 21.59m.
      • Ligero aumento del retroceso vertical.
      • Velocidad de apuntado ligeramente reducida.
      • Bonificación de rango reducida en el accesorio Match Grade Barrel de +100 a + 50%.
      • Se redujo la penalización de alcance del accesorio Division Barrel de -25% a -12%.
    • RPD
      • Aumento del daño máximo de 38 a 42.
      • Alcance máximo reducido de 50.8m a 20.4m.
      • Capacidad de munición reducida de 75 a 50.
      • Se redujo la bonificación de rango en el accesorio Match Grade Barrel de + 100% a + 50%.
      • Se redujo la penalización de alcance del accesorio Division Barrel de -25% a -15%.
    • M60
      • Alcance máximo reducido de 76.2m a 20.4m.
      • Se redujo la velocidad de apuntado en un 13,8%.
      • Mayor probabilidad de patada de vista horizontal al disparar desde la cadera.
      • Se redujo la bonificación de rango en el accesorio Match Grade Barrel de + 100% a + 50%.
      • Se redujo la penalización de alcance del accesorio Division Barrel de -25% a -15%.
  • Escopetas
    • Streetsweeper
      • Se eliminó el potencial de muerte de 1 disparo.
      • Se redujo el daño máximo de 138 a 88.
      • Se redujo el daño de los perdigones de rango medio de 6 a 5.
      • Bonificación de daño reducida en el accesorio Barril de la Fuerza de Tarea.
    • Hauer 77
      • Alcance máximo aumentado de 5.08m a 5.72m.
      • Se redujo la penalización de alcance en el accesorio Task Force Barrel del 12% al 7%.
      • Bonificación de daño reducida en el accesorio Task Force Barrel.
    • Gallo SA12
      • Aumento del rango de daño medio de 9.14m a 10.16m.
      • Aumento del daño de los perdigones de rango medio de 2 a 3.
      • Se redujo el daño máximo de 118 a 108.
  • Rifles de asalto
    • FFAR 1
      • Se redujeron las penalizaciones por retroceso en el accesorio Task Force Barrel en un 10% en total.
      • Se añadieron balas al accesorio 34 RND Magazine de 34 a 38.
      • Se redujo la penalización de velocidad de recarga en el accesorio 34 RND Magazine del 10% al 5%.
      • Se añadieron balas al accesorio 38 RND Magazine Speed Mag de 34 a 38.
      • Se redujo la penalización de velocidad ADS en el accesorio 38 RND Speed Mag del 20% al 10%.
    • Krig 6
      • Se incrementó el multiplicador de disparos a la cabeza de 1.25 a 1.4.
      • Se redujo el daño máximo de 35 a 33.
    • Accesorios
      • Se agregó una bonificación de velocidad de movimiento al apuntar a los siguientes accesorios de cañón para rifles de asalto: Ultraligero, Contour, Contour M2, CMV Mil-Spec.
  • Rifles tácticos
    • AUG
      • Alcance máximo reducido de 30.48m a 19.05m.
      • Se incrementó la demora de disparo de ráfaga de 0.216 a 0.233.
      • Se aumentó el daño máximo de 51 a 52.
      • Se incrementó el multiplicador de disparos a la cabeza de 1.25 a 1.4.
      • Se redujo la bonificación de alcance en los cañones Task Force de + 50% a + 40%.
      • Se redujo la bonificación de daño en los cañones Task Force de + 15% a + 12%.
  • Subfusiles
    • Velocidad de sprint
      • Reducción de la velocidad de carrera de todos los subfusiles. Las pistolas son ahora las armas más rápidas para correr.
      • Con accesorios específicos, un SMG ahora puede permitir correr tan rápido como una pistola.

Vehículos

  • Cargo Truck
    • Nuevo vehículo disponible en Outbreak y Multi-Team
  • Controles
    • Se solucionó un problema por el cual apuntar mientras se conducían motos de nieve o motos de cross no funcionaba cuando se cambiaban las configuraciones L1 / R1 y L2 / R2.

Características

  • Arcade
    • Arcade disponible en Barracks al comienzo de la tercera temporada, con 10 juegos arcade clásicos gratuitos de Activision:
      • Barnstorming
      • Boxing
      • Chopper Command
      • Enduro
      • Fishing Derby
      • Grand Prix
      • Kaboom!
      • Pitfall!
      • Pitfall II
      • River Raid

Recompensas de prestigios

  • Se agregaron cuatro nuevos niveles de prestigio (12-15) y recompensas de prestigio:
    • Nivel 50: nuevo prestigio, emblema, llave de prestigio, plano de arma y salto de nivel del pase de batalla
    • Nivel 100: Nuevo Prestigio, Emblema, Llave de Prestigio y Salto de Nivel del Pase de Batalla
    • Nivel 150: Nuevo Prestigio, Emblema, Llave de Prestigio y Salto de Nivel del Pase de Batalla
    • Nivel 190: Desafíos para todas las temporadas disponibles
    • Nivel 200: nuevo prestigio, emblema, llave de prestigio, salto de nivel del pase de batalla, tarjeta de visita de prestigio maestro
    • Niveles 250 – 1,000: Nueva llave de prestigio cada 50 niveles

Tienda de prestigio

  • Nuevo contenido de la Tienda de Prestigio disponible, incluidos los Iconos de Prestigio adicionales y la tarjeta de presentación Prestigio Maestro del Black Ops original.

Gunsmith

  • Se solucionó un problema por el cual, al ver Detalles en Gunsmith, la Velocidad de movimiento de carrera se mostraba igual o menor que la Velocidad de movimiento para la mayoría de las armas.

Interfaz de usuario

  • Se solucionó un problema con el nombre del chat de texto resaltado en susurros para una mejor legibilidad.
  • Los gráficos de Ping y Packet Meter Loss se eliminan temporalmente mientras se investiga un problema visual.

Multijugador

Mapas

  • Yamantau
  • Diesel
  • Apocalypse
    • Se solucionó un problema de colisión que permitía a los jugadores ver a través de un árbol dentro del templo.
  • Checkmate
    • Se solucionó un problema que hacía que los jugadores se ralentizaran al moverse por ciertas superficies del piso.
  • Crossroads
    • Se eliminó Crossraods de la rotación de Combined Arms y VIP Escort mientras se investiga un problema. Crossroads Strike permanecerá en su lugar en todos los modos admitidos.

Modos

  • Sticks and Stones
  • Search and Destroy
    • Se agregaron aguijones de audio cuando un jugador es eliminado durante la ronda.
  • Face-Off
    • Se solucionó un problema por el cual las reapariciones podían ocurrir fuera del área jugable en Game Show, ICBM y U-Bahn.
  • CDL
    • Se solucionó un problema por el cual los engendros de inicio de CDL y los objetivos del modo de juego de CDL no se cargaban correctamente en Miami Strike.
  • Multi-Team
    • Se solucionó un problema por el cual las armas perdían toda la munición cuando se cambiaban por un arma en un contenedor y luego se recogían de nuevo.

Scorestreaks o Rachas de bajas

  • Strafe Run
  • General
    • Se solucionó un problema por el que se restablecían las rachas de puntos obtenidas al cambiar de equipo.

Desafíos

  • Desafíos de temporada
    • 20 nuevos desafíos de temporada multijugador disponibles con tarjetas de presentación exclusivas y recompensas de XP.
  • General
    • Se solucionó un problema por el cual volar enemigos disparando barriles explosivos no contaba para el desafío “Coleccionista de asesinatos incondicionales”.

Movimiento

  • Sincronización refactorizada entre la cámara en primera persona y las animaciones en tercera persona que podrían causar que estos estados no estén sincronizados.
    • La postura de animación en tercera persona de un jugador ahora representará con mayor precisión la vista en primera persona del jugador, lo que reduce las ventajas al moverse rápidamente entre las posturas.
  • Aumentó la velocidad a la que un jugador puede ponerse boca abajo y salir de ella (anteriormente disminuyó en la segunda temporada recargada).
  • Los cambios de postura ya no se ponen en cola en primera persona y se obligan a completarse.
    • Si bien ahora se pueden cancelar, hay un retraso antes de volver a cambiar de postura. Este cambio también sincronizará con mayor precisión las vistas en primera y tercera persona al cambiar rápidamente de postura.
  • Al salir de una diapositiva, la cámara en primera persona ahora coincidirá con más precisión con el estado de animación en tercera persona.

Pantalla dividida

  • Interfaz de usuario
    • Se solucionó un problema con una superposición negra que aparecía durante Kill Cam cuando estaba en orientación de pantalla dividida.
    • Se solucionó un problema con el jugador 2 que perdía el HUD al editar una clase en pantalla dividida.
  • Infil
    • Se solucionó un problema por el cual, cuando el Jugador 1 llamaba a un Chopper Gunner, la cinemática de infiltración se mostraba en las pantallas de ambos jugadores en lugar de solo en la pantalla del Jugador 1.
    • Se solucionó un problema por el cual al cargar en un mapa multijugador de pantalla dividida, la pantalla del jugador 2 mostraba al jugador 1 brevemente mientras comenzaba la cuenta regresiva de la partida.
  • Multi-Team
    • Se solucionó un problema en Multi-Team donde el jugador de pantalla dividida que murió mientras el gas de radiación estaba activo en el mapa tendría el gas permanentemente en el mapa solo en perspectiva de pantalla dividida.
    • Se solucionó un problema en Multi-Team donde, si un jugador estaba al mando de un vehículo y el otro jugador moría, el vehículo mostraba daños gráficos durante la pantalla de reaparición superior.
  • Vs. Bots
    • Se solucionó una gran caída de la velocidad de fotogramas al reproducir Vs. Bots Todos contra todos en cualquier mapa.
  • Juegos personalizados
    • Se solucionó un problema en los juegos personalizados donde el punto de vista del segundo jugador podía quedarse atascado bajo el agua en la piscina del hotel Blackwood en Miami.

Interfaz de usuario

  • Se solucionó un problema con las imágenes de los íconos de la interfaz de usuario de la fuente de obituarios en el sentido incorrecto.
  • Se solucionó un problema por el cual el jugador podía cargar en una partida con la interfaz de usuario “Acercar” atascada en la pantalla si comenzaban con un arma cuerpo a cuerpo o pistolas con doble empuñadura.

Audio

  • Se solucionó un problema por el cual la línea de voz para recoger un paquete de asalto enemigo usaba un operador diferente al que había equipado el jugador.
  • Se solucionó un problema en Multi-Team donde el locutor se refería al equipo del jugador con el nombre del equipo incorrecto.

League Play

Combat Record

  • Se ha añadido soporte del Combat Record en League Play.

Creación de clases

  • Las miras térmicas ahora han sido restringidas en League Play.

Partidas personalizadas

  • Se solucionó un problema por el cual los jugadores podían perder el acceso a Create-a-Class y Scorestreaks en League Play cuando se seleccionaban los modos de juego CDL / CDL Pro en Partidas personalizadas.

Cancelación de partidas

  • Se solucionó un problema por el cual los partidos de League Play se cancelaban prematuramente cuando un jugador abandonaba el partido.

Zombies

Desafíos de desbloqueo de armas

  • Se agregaron desafíos de desbloqueo de armas de Zombies para todas las armas de temporadas anteriores y el lanzamiento de la temporada tres:
    • Groza
    • MAC-10
    • Streetsweeper
    • Sledgehammer
    • Wakizashi
    • FARA 83
    • LC 10
    • Machete
    • E-Tool
    • R1 Shadowhunter
    • ZRG 20mm
    • Cuchillo balístico

Progresión

  • Se agregaron desafíos de desbloqueo de armas de Zombies para todas las armas de temporadas anteriores y el lanzamiento de la temporada tres:

Mejoras de campo

  • Toxic Growth (Nueva)

Modificación de munición

  • Napalm Burst
    • Dobló todos los efectos de daño.
  • Dead Wire
    • Se redujo el daño recibido por zombis aturdidos del 33% al 25%.
    • Radio de efecto reducido.
  • Shatter Blast
    • Se redujo el daño explosivo a la mitad.

Desafíos

  • Desafíos de temporada
    • 20 nuevos desafíos de temporada de zombis disponibles con recompensas exclusivas de tarjeta de visita y XP.
  • Desafíos diarios
    • Se solucionó un problema por el cual las muertes con planos de armas no contaban para los desafíos diarios “Comprador de pared” y “Es un misterio”.
    • Se solucionó un problema por el cual encender la energía no contaba para el desafío diario “Como un reloj”.
  • General
    • Se solucionó un problema por el cual los zombis muertos por las explosiones de Hellhound no contaban para el desafío “Campo de fuego”.

Outbreak

  • Duga (Nueva región)
  • Nuevo intel
  • Nuevo evento de mundo
    • El evento Fury Crystal ha sido añadido para que los jugadores de Outbreak lo descubran.
  • Nuevas ubicaciones de objetivos
    • Defend, Holdout y Retrieve han sido añadidos a Alpine y Golova.
  • Nuevos vehículos
    • FAV y Cargo Truck ahora están disponibles en Outbreak.
  • Gameplay
    • Las lágrimas de la pared de fase ahora están presentes a lo largo de los bordes del mapa.
    • Se agregaron nuevos puntos de infiltración a Alpine y Golova.
    • Se solucionaron varios problemas con la ruta zombi en Outbreak.
    • Se solucionó un problema por el cual el Aethereal Orb sería invisible después de una migración de host.
  • Armas especiales
    • Las mejoras de la D.I.E. Machine ahora se pueden encontrar en ciertas regiones en Outbreak.
    • Se solucionó un problema con la D.I.E. Machine al no tener un punto de mira en Outbreak.
  • Objetivos
    • Escort
      • Se solucionó un problema en el que el proyectil del Mangler no dañaba el rover durante el objetivo de escolta.
  • Inteligencia de las pruebas (Desafíos)
    • Se solucionó un problema por el cual Intel no se desbloqueaba “Probando … Probando …” y “Nuevos enemigos” después de adquirirlo de Trials.
  • HUD
    • Se solucionó un problema por el cual la rareza de las armas aparecía incorrectamente en el HUD después de aplicar un plano.
  • Estabilidad
    • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al matar zombis afectados por señuelos y molotov.
  • General
    • Se agregaron medidas de detección de inactividad. Los jugadores que se detecten como inactivos no obtendrán XP, el progreso del Pase de batalla ni ganarán Cristales de Aetherium mientras estén inactivos.
    • Los jugadores que permanezcan inactivos durante un período de tiempo significativo serán expulsados del partido.
    • En partidas privadas o en solitario, el anfitrión ahora puede pausar el juego para evitar que los jugadores inactivos sean expulsados de la partida.
    • Se solucionó un problema en el que solo aparecían dos jugadores en la cinemática de Chopper Exfil.
    • Se solucionó un problema por el cual el Informe posterior a la acción no mostraba el Nivel de dificultad alcanzado o el estado Exfil.

Dead Ops Arcade 3

  • Progresión
    • Ajustes a los puntos de XP.
    • Se solucionó un problema por el cual los vehículos y los pollos que causaban daños fatales a los reproductores en The Wild no acreditaban adecuadamente a su propietario con puntos y XP.
  • Gameplay
    • Los escudos de los jugadores ahora se encienden cuando se toma la escalera de salida en una mazmorra para evitar muertes involuntarias de los jugadores.
    • Se solucionó un problema por el cual un jugador en un vehículo Buggy Car no se deformaba a la mazmorra si un compañero de equipo entraba en la mazmorra Grottes de la Dorta mientras su compañero de equipo estaba en el vehículo.
  • Enemigos
    • El jefe de Mamaback ahora lanza menos bombas de plátano durante el ataque de salto.
    • Se ajustó la sensibilidad de reacción de ataque de salto de Mamaback a las caídas de armas nucleares del jugador.
    • Mientras está en primera persona, ahora se necesitan 2 golpes de jefes y subordinados para infligir daño fatal a un jugador completamente curado.
    • Se solucionó un problema en el que un vórtice podía hacer que los enemigos parecieran invisibles, en particular el Megatón. Solo los tipos básicos de zombies no se ven afectados por el vórtice (Zombie, Barrel Zombie, Dirt Riser Zombie).

Onslaught (PlayStation)

  • Mapas
    • El mapa Yamantau disponible en Onslaught
  • Modos
    • Onslaught Containment
      • Se solucionó un problema en el que no siempre se obtenían cálices y no siempre se otorgaban XP en Contención de embestidas.

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Henry Medrano