Call of Duty: Black Ops Cold War Zombies – Guía para completar el easter egg principal de Firebase Z

Estos son todos los pasos que debes seguir si quieres completar el easter egg de Firebase Z.

by Henry Medrano
Call of Duty Black Ops Cold War Zombies Guía para completar el easter egg principal de Firebase Z

Horas después de que fuese activado por Treyarch, el easter egg principal de Firebase Z ha sido resuelto.

Es hora de que tu también te pongas a completar esta misión principal del segundo mapa del modo Zombies de Black Ops Cold War.

¿Cómo completar el easter egg principal?

Este easter egg se puede completar tanto en solitario como en cooperativo y los pasos son los mismos. A continuación te explicamos cada paso para completarlo:

Activa la electricidad y habla con Ravenov

Antes que nada, primero deberás activar la electricidad del mapa. Para ello deberás hablar con Ravenov, tomar el portal que te envía a la base militar y ahí deberás encender los tres generadores.

Luego deberás regresar a la aldea inicial y volver a hablar con Ravenov.

hablar con ravenov segunda vez easter egg firebase z

Este es el mismo procedimiento que se hace cuando se activa el Pack-a-Punch, así que si necesitas una guía más en detalle te recomendamos entrar aquí.

Consigue la tarjeta de acceso

Tras hablar con Ravenov, deberás ir a la base y hablar por primera vez con el Dr. Peck para pedirle ayuda para rescatar a Samantha.

Él se encuentra en una oficina sellada, similar a Ravenov, la cual se ubica en el área «Mission Control». Recuerda que en esta área se encuentra uno de los reactores que activan la electricidad.

hablar con dr peck easter egg firebase z

Cuando llegues ahí verás que las persianas de la oficina del Dr. Peck estarán abiertas. Tras interactuar, él se negará a ayudarte y lo siguiente que deberás hacer es regresar a la aldea y volver a hablar con Ravenov.

Este te entregará, a través de una ventanilla, una llave de acceso dorada que utilizarás para el siguiente paso.

llave de acceso dorada easter egg firebase z

Recolecta las piezas del suero de la verdad

En este paso deberás recoger tres piezas que se encuentran en unos casilleros con llave, los cuales podrás abrir con la tarjeta de acceso que acabas de adquirir.

El primero se encuentra en la aldea inicial, en el área «Equipment Storage». Este es el cuarto que atraviesas para usar las escelaras que conducen a la azotea donde se encuentra el portal.

primer casillero easter egg firebase z

Basta con que interactúes con la cerradura electrónica para que aparezca una animación de que estás pasando la tarjeta y luego se abrirá. No olvides coger la parte que se encuentra dentro.

El segundo casillero está en el área «Engineering», el cual se encuentra debajo del domo gigante. Si te diriges al domo, debajo verás la siguiente entrada:

camino al segundo casillero easter egg firebase z

Camina recto y luego tendrás que girar a la izquierda. Tras girar y avanzar un poco más verás el casillero a tu derecha.

cerca del segundo casillero easter egg firebase z

Al igual que el anterior, solo debes interactuar con el panel de control/cerradura electrónica y este se abrirá luego de que pases la tarjeta.

segundo casillero easter egg firebase z

El tercer casillero es el más fácil de ubicar ya que se encuentra en la oficina ubicada en el segundo piso del mismo cuarto donde está el Jugger-Nog.

Solo dirígete al reactor del éter del puesto militar y sube las escaleras que están cerca de la máquina del Jugger. Sigue el camino y entrarás en una oficina que tendrá el casillero del lado izquierdo.

tercer casillero easter egg firebase z

Convence al Dr. Peck

El siguiente paso será dirigirte al área «Field Hospital», la cual se encuentra cerca de las barracas. Ahí dentro verás una mesa con una máquina extraña de color azul y una centrifugadora.

camino a centrifugadora easter egg firebase z

Lo primero que harás será dejar el suero que recogiste en la centrifugadora. Deberás esperar unos 20 segundos mientras la máquina prepara el suero y mientras tanto comenzarán a aparecer varios Hellhounds (perros).

Luego deberás retirar el suero y colocarlo en la máquina azul, la cual se trata de un dispositivo de dispersión de gas.

maquina azul y centrifugadora easter egg firebase z

Luego deberás recoger el dispositivo en cuestión y dirigirte hacia el área del domo gigante. Debajo de las escaleras que conducen a la entrada del domo habrá una sección a la que puedes acceder saltando una barda amarilla.

Ahí encontrarás un aire acondicionado, el cual está por encima de la oficina del Dr. Peck. Lo que debes hacer es colocar el dispositivo encima del aire acondicionado para que disperse el suero de la verdad en forma de gas dentro de la oficina.

dispersando el suero easter egg firebase z

Luego debes bajar a la oficina del Dr. Peck y verás que este comenzará a alucinar con el gas antes de poder interactuar con él.

dr peck gas easter egg firebase z

Cuando te de la opción, él te indicará lo que debes hacer para rescatar a Sam.

Captura los tres Mimics

Para el siguiente paso deberás capturar tres Mimics, los zombies con una boca gigante, en tres áreas distintas y usando unos dispositivos especiales.

Los dispositivos de captura los conseguirás en el área «Data Center» al interactuar con la máquina que ves en la siguiente imagen, la cual se encuentra en el segundo piso.

maquina de pokebolas easter egg firebase z

Para capturar un Mimic, solo debes colocar esta trampa en el piso usando el botón con que lanzas el equipamiento y una vez que el zombie esté cerca, deberás activar la trampa para que lo comience a capturar.

Al igual que en Pokémon, es posible que el Mimic se escape del dispositivo. Si eso sucede deberás conseguir otro dispositivo de la misma máquina que te mencionamos previamente o uno de tus compañeros puede lanzar el suyo.

Estas son las áreas del mapa donde debes capturar un Mimic:

  • Planning Offices: La oficina que se encuentra cerca del domo.
  • Colonel’s Office: La oficina que está en el segundo piso del reactor del éter del puesto militar, es decir, el mismo cuarto donde está el Jugger-Nog.
  • Scientist Quarter: El cuarto en la aldea inicial que está subiendo por las escaleras del Pack-a-Punch y girando a la derecha.

Al regresar cada dispositivo con un Mimic capturado, la estación de transferencia de memoria donde sacaste los dispositivos comenzará a reproducir los recuerdos de un personaje.

El Mimic capturado en Planning Offices debe reproducir los recuerdos de Brahms. El de Colonel’s Office corresponde a Zhabin y el de Scientist Quarter corresponde a Sokolov.

Si todos los personajes son correctos, la máquina te soltará un disquete. Este lo debes insertar en la máquina que puedes ver a continuación, la cual se encuentra en esa misma área.

insertar el disquete easter egg firebase z

Luego dirígete al domo y verás que ahí se abrirá un portal «inestable» al éter oscuro.

portal inestable easter egg firebase z

Consigue los contenedores del éter

Para el siguiente paso deberás hablar de nuevo con el Dr. Peck y él te dirá cómo puedes estabilizar el portal.

Luego de hablar con él, Ravenov te dictará el código para abrir un casillero que se encuentra al lado de la puerta de la oficina del Dr. Peck. Una vez que termine de decir los números, solo debes interactuar con el casillero para abrirlo y de este saldrá un «Aethermeter».

aethermeter easter egg firebase z

Recógelo y luego dirígete a la zona «Scorched Defense». Deberás entrar en el búnker más alejado a la izquierda para recoger una pala.

bunker de la pala easter egg firebase z

La pala estará al lado de una caja dentro del búnker, y solo debes acercarte para recogerla. Ten en cuenta que esta siempre aparecerá en el mismo lugar.

pala easter egg firebase z

Con esta podrás excavar los tres contenedores del éter, pero cada uno tendrá sus complicaciones. El primero se encuentra en «Open Lot», el área abierta que se encuentra antes de llegar al domo.

Solo debes acercarte a esta esquina y el juego te dará la opción de desenterrar el contenedor si tienes la pala.

esquina primer contenedor easter egg firebase z

Así se verá el contenedor una vez que lo desentierrres, pero todavía no podrás recogerlo.

contenedor del éter 1 easter egg firebase z

Este se duplicará en varios contenedores por todo el mapa, pero solo uno es el correcto. Debes buscar un contenedor que no tenga ningún aura oscura en su interior.

Así se ve el contenedor correcto:

contenedor correcto easter egg firebase z

Si recoges uno incorrecto, empezarán a aparecer varios Mimics y no podrás volver a intentar este paso hasta que pases a la siguiente ronda.

El segundo contenedor se encuentra en el área «Jungle Defense», el cual se llega pasando por «Scorched Defense».

lugar segundo contenedor easter egg firebase z

Una vez que desentierres el contenedor, un portal de energía se creará alrededor de esa área y deberás sobrevivir ahí por un corto período de tiempo.

contenedor al eter 2 easter egg firebase z

Es recomendable que todos tus compañeros de equipos estén dentro de esa área, ya que si están fuera del campo de energía comenzarán a perder vida. Cuando se acabe la oleada, el campo desaparecerá y podrás recoger el contenedor.

Para el tercer y último contenedor necesitarás una RAI K-84, el arma especial de este mapa. Esta la puedes conseguir en la caja, a través de una recompensa legendaria de los desafíos o armándola.

Si quieres armarla, entra aquí para revisar nuestra guía completa. Una vez tengas el arma, dirígete a la zona de las barracas.

camino al tercer contenedor easter egg firebase z

La zona para desenterrar el contenedor será justo en una de las entradas del «Field Hospital» como puedes ver en la siguiente imagen.

contenedor del eter 3 easter egg firebase z

Una vez que lo desentierres, esta se teletransportará a otra ubicación cercana y cada vez que te acerques, este hará lo mismo. Para evitar que siga huyendo, debes lanzarle un disparo cargado de la RAI K-84 y solo así podrás acercarte para recogerlo.

recogiendo tercer contenedor easter egg firebase z

Pasos finales

Lo siguiente que deberás hacer es dirigirte a los tres reactores del éter, los mismos que usaste para activar la electricidad, e interactuar con ellos para insertar los cristales de los contenedores del éter que obtuviste en el paso previo.

cargar contenedor easter egg firebase z

Tras insertar los tres cristales, dirígete al domo donde se encuentra en portal y ahí verás como este desaparece. Esto se debe a que el Dr. Peck te ha mentido y los pasos que hiciste son en realidad para apagar el portal.

Para reabrirlo deberás dirigirte a «Planning Offices», el área que está al lado del domo.

camino a la compu easter egg firebase z

Entra por ese mismo lugar que aparece en la imagen y a la izquierda verás una pantalla con un teclado.

frente a la compu easter egg firebase z

Acércate e interactúa con ello para que te aparezca una interfaz que te mostrará los satélites orbitando el planeta.

Cada destello amarillo representa un satélite y al pasar por encima de cada uno aparecerá un cuadro informativo en la parte inferior derecha de la pantalla. Deberás seleccionar el que tenga un signo de interrogación en lugar de una bandera como puedes ver a continuación.

satelite easter egg firebase z

Esto activará el satélite y comenzará a enviar poder hacia la antena de la base.

rayo easter egg firebase z

Dicho poder será distribuido hacia el domo y lo siguiente que debes hacer es interactuar con la terminal del domo para volver a prender el portal.

terminal opc easter egg firebase z

Ten en cuenta que luego de interactuar con la terminal iniciará una cinemática previo a la batalla final. Así que será mejor que te prepares antes de hacer este paso.

Batalla final

En la cinemática veremos a Samantha salir del portal al éter oscuro. Cuando nuestros personajes se intentar ir de la base, ellos son interrumpidos por Orda.

samantha cinematica easter egg firebase z

Una vez que termine la cinemática iniciará la batalla final contra Orda en la aldea inicial. Tendrás que bajarle toda la vida, pero este enviará una gran cantidad de zombies mientras lo atacas.

orda final easter egg firebase z

Recuerda que durante la batalla final puedes acceder a la máquina de blindaje, al Pack-a-Punch y a la máquina Der Wunderfizz, la cual te puede dar una lata de cualquier perk disponible en el mapa.

Una vez que lo venzas, la cinemática final aparecerá y habrás completado el easter egg.

Guía en video

Si prefieres ver una guía en video, a continuación puedes ver el video tutorial publicado por el creador de contenido Noahj456:

Henry Medrano