Call of Duty – Microsoft acuerda llevar la franquicia a las consolas de Nintendo tras la adquisición de Activision

Microsoft busca la aprobación de los diferentes gobiernos para completar la adquisición de Activision-Blizzard.

by Henry Medrano
Call of Duty Microsoft acuerda llevar la franquicia a las consolas de Nintendo tras la adquisición de Activision

Microsoft actualmente se encuentra convenciendo a los diferentes gobiernos, en especial al del Reino Unido y Estados Unidos, para obtener las aprobaciones necesarias para completar la compra de Activision-Blizzard.

Sony, la compañía padre de PlayStation, es uno de los que se ha estado oponiendo a la adquisición, citando que el mercado si inclinaría mucho para Xbox si la franquicia de Call of Duty pasa a ser de ellos.

Tras varios rumores, Microsoft ha hecho publico los primeros detalles sobre los acuerdos y compromisos que la compañía ha empezado a adoptar.

Call of Duty regresaría a Nintendo

Phil Spencer, la cabeza de Xbox y jefe de gaming de Microsoft, reveló a través de su cuenta de Twitter que la compañía ha acordado llevar la franquicia de Call of Duty a las plataformas de Nintendo por al menos 10 años tras al adquisición de Activision-Blizzard.

La última vez que vimos un juego de la saga de disparos en una consola de Nintendo fue con Call of Duty: Ghost, el cual fue lanzado en el 2013 para la Wii U.

black ops cold war warzone temporada 5 em2 rifle
BLACK OPS – Con el siguiente juego de Treyarch programado para el 2024, no sería loco pensar que este será el primer título con versión para Switch

En una entrevista para el sitio The Washington Post, Spencer explicó que el plan es hacer que futuros juegos de la franquicia también lleguen a la Nintendo Switch o cualquier otra consola principal de la compañía. En cuanto a juegos previos, estos también serán considerados pero aún no hay nada seguro.

Asimismo, el director de Xbox espera continuar colaborando con Nintendo para llevar futuros juegos a sus plataformas más allá de esos 10 años. “Una vez que empecemos a trabajar con una plataforma, justo como lo hemos hecho con Minecraft tanto en PlayStation como Nintendo, nuestra meta sería continuar brindando soporte a estos clientes”, afirmó Spencer.

Sin lugar a dudas, esto ayudará en el proceso de aprobación de la adquisición, la cual está proyecta para completarse en junio de 2023 si no es bloqueada por ningún regulador.

¿Qué pasará con PlayStation?

Poco después de que Spencer reveló este acuerdo, el presidente de Microsoft también reveló a través de su cuenta de Twitter que están más que felices por sentarse con Sony para fijar un plan de 10 años para PlayStation, indicando que este todavía no ha aceptado ninguna propuesta.

Gracias a diferentes reportes, se sabe que Microsoft ha estado ofreciendole a Sony acuerdos de distintas duraciones para mantener la franquicia de disparos en las consolas de PlayStation, con 10 años siendo el más reciente.

Por el momento solo queda esperar para ver qué posición toma Sony en respuesta a estas noticias.

Para mantenerte al tanto de todas las novedades sobre esta adquisición y la franquicia de Call of Duty en general, asegúrate de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram.

Henry Medrano