Call of Duty – Usuarios de Twitch se encuentran con un inesperado equipo de esports, el del Ejército y la Marina de los EEUU
Los alistamientos han caído, así que la mejor idea para los militares de EEUU ha sido… ¡hacerse twitchers!
El número de reclutamientos ha caído, así que la mejor idea para el Ejército y la Marina de EEUU ha sido… ¡hacerse twitchers!
Los videojuegos como una forma de reclutamiento
No es la primera vez que militares y videojuegos unen sus fuerzas. Ya en 2002 había un videojuego gratuito desarrollado por el Ejército de los EEUU llamado “America’s Army” (“Ejército de América”). Al principio el juego no era tan parecido al estilo de Call of Duty, sino que estaba hecho más bien para probar la estrategia de un soldado en el campo de batalla y a la hora de administrarse primeros auxilios en medio de la batalla.
Éxito aplastante
El juego fue todo un éxito. El 40% de los soldados que se alistaron en 2005 decían haber jugado previamente al juego.
En 2018, más de 15 millones de personas probaron la secuela (esta vez sí más influenciada por Call of Duty) “America’s Army: Proving Grounds”.
Las cosas no son como antes
Al parecer, las ganas de alistarse al ejército no son tantas como hace unos años, por lo que desde el Ejército y la Marina de EEUU han decidido tomar una decisión drástica para cambiar la imagen de ambos cuerpos: Mudarse a Twitch para jugar a juegos como Call of Duty, creando equipos de esports, y tratando de fichar a gamers famosos.
Algunas personas han calificado este tipo de acciones como manipuladoras de cara a los jóvenes que aman este tipo de juegos…
Como dice Nick Robinson, profesor de la Universidad de Leeds, “es un dilema ético, pero si quieres tener un ejército, tienes que reclutar”, y ya vemos que ambos cuerpos de los EEUU han encontrado una efectiva manera de hacerlo. Esto demuestra el poder del gaming y los esports, algo que hace no mucho estaba reservado sólo para los “gamers de salón”.