Call of Duty: Warzone 2 – Actualización 1.16: Estas son las notas del parche completas
Estos son todos los ajustes que realiza el parche de la temporada 2 recargada en Warzone 2.
La actualización 1.16 de Modern Warfare 2 y Warzone 2 está llegando a las distintas plataformas para dar inicio con la segunda mitad de la temporada en curso.
Si estás descargando el parche y quieres enterarte de todos los cambios, ajustes y demás que este realiza, te tenemos todos los detalles al respecto ahora que han sido revelados.
Fecha de salida
La actualización 1.16 de Warzone 2 está programada para ser lanzada el miércoles 15 de marzo de 2023, mismo día en que inicia la temporada 2 recargada o la segunda mitad de la temporada.
El nuevo contenido será habilitado a partir de las 9:00pm PT y esta es la hora correspondiente por cada país para que vayas programando un recordatorio:
- Estados Unidos (PT) – 9:00am
- México, Centroamérica – 10:00am
- Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 11:00am
- Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 12:00pm
- Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 1:00pm
- España – 5:00pm
Recuerda que la actualización se podrá precargar en ciertas plataformas (PS4, PS5), pero no se podrá instalar hasta que llegue la hora indicada.
Notas del parche
Estas son las notas del parche que fueron compartidas a través del blog oficial de Call of Duty:
Global
Armas
- Rifles de asalto
- STB 556
- Se agregó daño mínimo contra blindaje (limita las balas para matar en el rango más lejano)
- STB 556
- Ametralladoras ligeras
- RAAL MG
- Daño de largo alcance reducido
- Pequeño aumento del daño a corta distancia
- Reducción del daño por tiro en la cabeza
- Reducción del daño en la parte superior del torso.
- Se incrementó el retroceso
- RPK
- Reducción de la velocidad de caminado
- Reducción de la velocidad de bocacha
- Sakin MG38
- Reducción del rango de daño
- RAAL MG
- Rifles de tirador
- Crossbow
- Se incrementó el período de tiempo para marcar bajas dobles por los desafíos.
- Crossbow
- Subfusiles
- MX9
- Se incrementó el rango de daño medio
- BAS-P
- Se incrementó el tiempo de sprint a disparo
- Se incremento los rangos de daño
- PDSW 528
- Se ha movido un poco el arma al apuntar con la mira para mejorar visibilidad
- Vel 46
- Se incrementó los rangos de daño cercano
- Se repararon los atributos en cargadores de 30 rondas para mejorar manejo y movilidad
- Lachmann Sub
- Reducción de la velocidad de movimiento
- Reducción de la velocidad de apuntado con la mira
- Mejora en el control de rebote
- LM Nebula Barrel
- Mejora en el rango de daño
- Mejora en el control de rebote
- MX9
- Escopetas
- KV Broadside
- Se redujo el daño en el torso inferior
- Munición 12 Gauge
- Se redujo los rangos de daño
- Se redujo los rangos de daño cercano
- Munición Dragon’s Breath
- Se redujo los rangos de daño
- Se redujo los rangos de daño cercano
- Reducción global al daño residual máximo del 12 Gauge y Dragon’s Breath
- Bryson 800 y Bryson 890
- Incremento en el daño por tiro a la cabeza en todas las municiones de perdigones.
- Se ha añadido un daño mínimo contra blindaje
- KV Broadside
Accesorios
- Global
- Retroceso
- Velocidad de recentrado reducida para el Retroceso
- Aumento menor de Retroceso en rifles de asalto, subfusiles, ametralladoras ligeras y escopetas
- Municiones
- Hollow Point Rounds
- Se eliminó la penalización de velocidad de bala.
- Frangible Rounds
- Cambió el temporizador de retraso de curación para establecer desde el impacto de la última bala (aumenta el retraso general en un jugador)
- Se eliminó la penalización de rango de daño.
- Overpressure Rounds
- Penalización de retroceso eliminada
- Se incrementó el retroceso impartido en los jugadores
- 12 Gauge Dragon’s Breath
- Reducción del daño residual durante la quema
- 12 Gauge Slugs and HE Slugs
- Añadido daño mínimo contra armadura.
- Hollow Point Rounds
- Lanzadores en los acoples
- Se eliminó la penalización de movimiento de los lanzagranadas.
- Se agregó una bonificación de control de retroceso a los lanzadores de granadas y escopetas debajo del cañón.
- Se agregó una reserva de munición adicional a los lanzagranadas.
- Culatas
- Se redujo el retroceso recibido en modificaciones sin culata
- Acoples bípodes
- Penalización ADS reducida para el acople Bipod V9
- CORE BP2 Bipod Grip:
- Error solucionado en los informes de estadísticas
- Control de retroceso al disparar desde la cadera agregado
- Reducción de la velocidad de marcha desde la cadera
- Penalización de apuntado con la mira eliminada
- Acople añadido a ametralladoras y rifles de tirador compatibles
- Acoples de agarre:
- Penalización ADS reducida en todas los acoples debajo del cañón
- Penalización de velocidad de movimiento reducida para todos los acoples verticales
- Bocachas
- Breachers
- Penalización de apuntado con la mira muy reducida
- Mejora de velocidad de movimiento de cadera añadida
- Flash Hiders
- Penalización de apuntado con la mira reducida
- Breachers
- Miras
- Penalización de apuntado con la mira reducida en miras holográficas
- Se eliminaron las penalizaciones de movimiento en miras holográficas
- Penalizaciones de apuntado con la mira y movimiento reducidas de todas las miras térmicas, híbridas y de zoom variable
- Penalización de apuntado con la mira reducida en miras de escopeta
- Peine
- Se corrigió la interfaz de usuario para estadísticas de manejo en:
- Shlager TTF3 Riser
- FSS Ammo Sleeve
- PD-A40 Sleeve
- Wingman Comb
- FSS EL-T Pouch
- Se corrigió la interfaz de usuario para estadísticas de manejo en:
- Retroceso
- Corrección de errores
- Se solucionó un problema por el cual equipar algunos archivos adjuntos a la escopeta KV Broadside haría que los jugadores no pudieran infiltrarse en DMZ
- Se corrigió la apariencia de retícula de Heartbreaker Crossbow Blueprint en Killcams
- Se solucionó un problema que impedía que los pernos de ballesta penetraran en el agua.
Accesorios
- Granada de fragmentación
- Daño contra blindaje incrementado
- Claymore
- Daño contra blindaje incrementado
- Semtex
- Daño contra blindaje incrementado
Audio
- Correcciones de submezcla que afectaban el volumen de los pasos del enemigo
- Huellas de arena igualadas para cortar mejor la mezcla de manera similar a la tierra y el concreto
- Se solucionó un problema que causaba que War Tracks dejara de reproducirse aleatoriamente cuando estaba activo en un vehículo
- Se solucionó un problema que impedía que se escucharan las pistas de guerra del conductor de un barco patrullero mientras estaba en las torretas del barco patrullero.
Interfaz de usuario
- Si el juego requiere reiniciarse debido a una actualización, se reiniciará automáticamente.
- Nuevos menús para los desafíos de armas y camuflajes
- Se ha añadido una pestaña en la tienda para que los jugadores vean todos los proyectos de un arma específica.
Corrección de errores
- Global
- Se solucionó el problema por el cual los jugadores escuchaban la voz en off incorrecta de la facción del equipo en ciertos mapas
- Se solucionó un problema por el cual el número de escuadrón de un jugador aparecía dentro de un ping para un vehículo
- Se solucionó un problema por el cual la reactivación de Last Stand no se interrumpía cuando un jugador era golpeado con un Shock Stick.
- La explosión de granadas Flash y Stun ya no matará a los jugadores con poca salud
- Se corrigieron algunos problemas que causaban que la función de marcado de objetivos del Spotter Scope persistiera cuando no se apuntaba hacia abajo.
- Lanzar cuchillos ahora puede matar drones de reconocimiento y drones bomba.
- Se solucionó un problema con el operador Gus que a veces aparecía sin un modelo de personaje completo durante un partido
- Killstreaks
- Se solucionó un problema por el cual el jugador perdía un arma centinela colocada si intentaba recogerlo mientras se zambullía.
- El campo de visión del jugador ahora se restablecerá correctamente al pasar a una nueva ronda si estaba en una secuencia de misiles de crucero cuando sucedió.
- Las acciones de comando Killstreak de Wheelson y VTOL ahora están deshabilitadas cuando un jugador está en Last Stand
- Se solucionó un problema que impedía a los jugadores marcar una posición de ataque de mortero y ataque aéreo de precisión a través de ciertas cercas.
- Se solucionó un problema que causaba que los Paquetes de atención se agotaran mientras un jugador los estaba usando.
- Se solucionó un problema que reproducía una voz en off incorrecta al hacer ping a un Overwatch Helo
- Se solucionó un problema que podía causar que la vista del jugador mirara hacia abajo después de usar un misil de crucero.
- Equipamiento
- Se solucionó un problema que impedía que Drill Charge eliminara agentes en Battle Royale y DMZ
- Mejoras de campo
- Se solucionó un problema por el cual los modelos C4 enemigos destruidos por un sistema de trofeos no se eliminaban.
- Se solucionó un problema que impedía que el sistema de trofeos destruyera las minas de racimo mientras se implementaban.
- Se solucionó un problema por el cual DDoS no funcionaba correctamente en Recon Drone y Bomb Drone
- Se ajustó la posición de despliegue del Recon Drone y Bomb Drone dentro de un tren para que ya no se destruyan a sí mismos inmediatamente después.
- Se solucionó un problema de duplicación con la cubierta desplegable al recoger otra mejora de campo en el suelo en Battle Royale y DMZ
- Interfaz de usuario
- Se corrigió una vulnerabilidad en la que los jugadores a veces podían equipar dos de la misma arma.
- Se solucionó un problema por el cual cambiar el receptor en Gunsmith en el Plano de Ignorancia dichosa (SP-X 80) llevaría a un jugador al menú anterior
- Se solucionó un problema por el cual la cámara de vista previa del arma a veces apuntaba al arma secundaria cuando se seleccionaba la primaria
- Se solucionó un problema que permitía a los jugadores acceder al menú Caída de carga después de que el juego había terminado.
- Se solucionó un problema que causaba que los encabezados de la barra de navegación se cortaran en algunos idiomas
- Se solucionó un problema que causaba que los encabezados del menú de partidas privadas se superpusieran ocasionalmente en algunos idiomas.
- Se solucionó un problema por el cual la identificación ATVI completa de un jugador no se mostraba en el Juego del juego
- Se solucionó un problema por el que algunos jugadores mostraban una etiqueta de clan confusa
- Se solucionó un problema por el cual el operador Gus a veces aparecía sin un modelo de personaje completo
- Se solucionó un problema por el cual algunos operadores de jugadores desaparecían en el lobby previo al juego.
- Se solucionó un problema por el cual el fondo no se cargaba al retroceder y salir de Showcase
- Social
- Se corrigieron varios problemas que afectaban a las notificaciones sociales.
- Se solucionó un problema por el cual la pantalla dividida mostraba los canales incorrectamente
- Se solucionó un problema por el cual la barra de desplazamiento de la Lista de amigos a veces desaparecía mientras se desplazaba
- Se solucionó un problema que afectaba el tiempo de partida transcurrido del Lobby mostrado
- Se corrigieron varios problemas que afectaban a los miembros del grupo mostrados.
- Se solucionó un problema por el que los miembros del grupo en cola se mostraban cuando estaban en un grupo privado pero no en el vestíbulo.
- Se solucionó un problema que afectaba a los miembros del grupo en cola en el panel Ver grupo
- Se solucionó un problema que causaba que los miembros en el conteo de voz aparecieran incorrectamente
- Se solucionó un problema que causaba que apareciera la opción “Unirse al jugador” para las personas que ya están en la cola de la fiesta del jugador
- Se solucionó un problema que a veces causaba que la opción “Invitar a la fiesta” no apareciera mientras estaba en un Lobby
- Se solucionó un problema que causaba que los estados de búsqueda de clientes de miembros del grupo no aparecieran correctamente en la pantalla cuando el líder del grupo iniciaba una cola.
- Se corrigieron varios problemas con Party Queuing, incluida la disponibilidad de unirse/invitar a los miembros del grupo
- Se solucionó un problema que provocaba que los jugadores de un grupo expulsados por inactividad fueran eliminados del grupo.
- Se solucionó un problema para mejorar la acción de Social Hub Tile
- Se solucionó un problema que afectaba a los miembros del grupo en cola en Game Chat
- Se corrigieron varios problemas que afectaban el chat del juego en las fiestas.
- Vehículos
- Se solucionó un problema que causaba que los vehículos a veces atropellaran a los combatientes enemigos después de descargarlos.
- Se corrigió una vulnerabilidad en la que los jugadores podían usar un vehículo todo terreno para empujar a sus compañeros de equipo al techo de algunos edificios.
- Se solucionó un problema que causaba que los vehículos neutrales aplastaran a los jugadores y provocaran la muerte, en lugar de quitarlos del camino.
- Se solucionó un problema que causaba que algunos vehículos se atascaran debajo del helicóptero Exfil en DMZ
- Se solucionó un problema que causaba que el indicador de peligro de explosión del vehículo desapareciera cuando un jugador todavía estaba dentro del alcance de la explosión del vehículo.
- Se solucionó un problema que hacía que el daño explosivo del vehículo fuera demasiado alto en Battle Royale y DMZ
- Se solucionó un problema que impedía a los jugadores desplegar una Claymore en el Heavy Chopper
- Se solucionó un problema que causaba que el Heavy Chopper sufriera daños por explosiones lejos de él.
- Se solucionó un problema que impedía que las ventanas de los vehículos se rompieran si el jugador ingresaba desde el techo a través de esa ventana.
- Se solucionó un problema que causaba que los vehículos estacionados en ángulos extremos quedaran inutilizables
- Se solucionó un problema que causaba que el señuelo inflable no se adhiriera al tren cuando se infla.
- Se solucionó un problema por el cual el jugador moría instantáneamente al chocar con un vehículo en la parte superior de un ascendedor.
Accesibilidad
- Flash Invertido
- Ahora habrá una opción en la sección de accesibilidad de Flash Invertido. Esto hará que al recibir un flash, enemigo o de un amigo, tu pantalla se vuelva negra en lugar de blanca.
Warzone 2.0
Calidad de vida
- Disponibilidad de Killstreak
- El mensaje existente “El espacio aéreo está demasiado lleno” ahora tendrá un final “durante X segundos” adjunto para agregar un mejor contexto para los jugadores.
- Mejoras en ataque de racimo y ataque aéreo de precisión
- Se mejoró la notificación de peligro de ataque aéreo para que sea más consistente en función de cada ubicación de daño.
- Se mejoró el seguimiento direccional para evitar que los objetivos de Precision Airstrike a veces aterricen detrás de los jugadores.
- Ahora se notificará a los jugadores cuando llamen a un ataque de racimo o un ataque aéreo de precisión si están demasiado cerca de la zona afectada.
- Consistencia del temporizador de abandono
- El temporizador de abandono mientras está derribado ahora es más consistente en todos los modos y durará al menos 3 segundos.
- Pings de navegación
- Aumentó la escala de los pings de navegación en Tacmap y Minimapa para mejorar la legibilidad.
- Rotura de armadura
- El texto se eliminó de la notificación de rotura de armadura (al romper todas las placas de armadura de un oponente) para mejorar la claridad, mientras que el ícono permaneció.
- Placas de blindaje de saqueo automático
- Dado que las placas blindadas son una parte fundamental del ciclo de juego, los jugadores ahora las recogerán automáticamente siempre que tengan espacio disponible en el inventario o en la mochila.
- Protección de aparición
- La protección de reaparición ahora se desactivará a 25 metros, en lugar de 19 metros, desde el suelo o un jugador en tierra en los modos Battle Royale.
- Continuaremos perfeccionando a medida que avanzamos, dada la importancia de esta característica para la redistribución de jugadores.
- Killfeed en Resurgimiento
- La Killfeed ahora mostrará quién está a punto de volver a desplegarse cuando su temporizador de Resurgimiento llegue a 0.
Interfaz de usuario
- Espectador
- Los pins amigos ahora son visibles para los espectadores
- Máscara de gas
- Las cartas de botín para las máscaras de gas ahora reflejan más precisamente su cantidad de daño.
Corrección de errores
- Se corrigieron algunos problemas que causaban que apareciera un resplandor de arcoíris en el horizonte en Al Mazrah (solo Xbox).
- Mapa táctico y minimapa
- Se solucionó un problema que impedía que las flechas de elevación en los iconos del mapa indicaran con precisión su posición.
- Se solucionó un problema que causaba que Counter UAV afectara los mapas de los jugadores incluso cuando estaba fuera del alcance efectivo.
Battle Royale (WZ 2)
Eventos
- Tercer aniversario de Warzone
General
- Dron bomba
- Los drones bomba han sido temporalmente removidos mientras los ajustamos.
Gameplay
- Balance del ritmo
- Como equipo, nos centramos en dos áreas principales del ritmo de Battle Royale:
- Los enfrentamientos de combate en la mitad del juego.
- Las oportunidades de recuperación en el juego tardío
- Abordaremos esto a lo largo de la Temporada 2 Recargada y al inicio de la Temporada 3, siendo el primer cambio un Evento Público de “Reabastecimiento” garantizado en el 4to Círculo.
- Las mejoras futuras incluirán:
- Más cajas de suministros de botín terrestre, especialmente en el norte del mapa
- Cajas de suministros de resurgimiento esparcidas por todo el mapa
- Alijos de munición adicionales
- Y más…
- Como equipo, nos centramos en dos áreas principales del ritmo de Battle Royale:
- Al Mazrah (Battle Royale)
- Helicóptero ligero
- El Helicóptero Ligero ha sido deshabilitado en Solitarios. Somos protectores de que las partidas en solitario sea una experiencia justa y equilibrada, y el Helicoptero Ligero iba en contra de esa ética.
- Disponibilidad del contrato
- Aumentó la cantidad de contratos revelados en el transcurso del partido para aumentar su disponibilidad en círculos posteriores.
- Círculos finales
- Estamos deshabilitando temporalmente los círculos finales en la sección noroeste del mapa mientras trabajamos en las mejoras para las próximas temporadas.
- Helicóptero ligero
- Ashika Island (Resurgimiento)
- Drones de redistribución
- Los drones de redistribución están actualmente activos en la isla Ashika y permanecerán activos como parte de la experiencia Resurgence.
- Aparición de combatientes de la IA
- A medida que el evento Path of the Ronin llega a su fin, los operativos de Shadow Company que han ocupado la isla partirán en busca de su próxima misión.
- Los jugadores ahora serán el enemigo público número uno para los contratos de búsqueda e incautación y el evento público Robo de datos.
- Equilibrio del círculo
- El primer círculo será aproximadamente un 20 % más grande y es más probable que esté en tierra, para facilitar una Infiltración exitosa.
- Equilibrio de ritmo
- Las acciones que afectan la cuenta regresiva del resurgimiento se han ajustado para permitir más ventanas de oportunidad para eliminar al equipo contrario.
- Disponibilidad de estaciones de compra
- Se han realizado mejoras para distribuir mejor las estaciones de compra de manera más uniforme a través del mapa.
- Drones de redistribución
DMZ
Gameplay
- Hemos actualizado los requisitos de uso para las tarjetas de acceso del Edificio 21:
- Los jugadores ya no necesitan traer las tarjetas de acceso del Edificio 21 al partido equipándolas antes de la infiltración.
- Al menos un jugador en un escuadrón debe tener una tarjeta de acceso del Edificio 21 en su inventario para permitir la infiltración
- Si un jugador ingresa al Edificio 21 con una tarjeta de acceso en su mochila, perderá esa tarjeta si no la extrae.
- Este cambio solo afecta las tarjetas de acceso del edificio 21 y no las tarjetas de acceso/llave para espacios cerrados dentro del Edificio 21, ya que aún deben estar equipadas en su mochila antes de la infiltración.
- Los combatientes enemigos en DMZ ahora pueden operar o llegar en una variedad de vehículos, no solo en el camión blindado.
- Hemos agregado algunas variaciones a los puntos de infiltración y exfiltración.
- El contrato de destrucción de suministros se ha actualizado para revelar las 4 cajas fuertes más cercanas, en lugar de revelar todas las cajas fuertes dentro de una distancia del contrato.
- Reducción del número total de vehículos en la Ciudad Moderna para una distribución más uniforme de los vehículos en Al Mazrah
- Los combatientes enemigos ahora tienen una pequeña posibilidad de soltar armas mejoradas al morir.
Corrección de errores
- Se corrigieron varios problemas de acceso a Stronghold en DMZ
- Se solucionó un problema por el cual el contrato de material nuclear seguro podía seleccionar una caja de herramientas bloqueada en la isla Ashika
- Aumento de la distancia mínima entre los contratos de material nuclear seguro en la isla de Ashika para que no se superpongan
- Favor fijo para una misión de un amigo que tiene una descripción de ubicación incorrecta
- Se corrigió la descripción de la misión de readquisición de fortalezas que indicaba incorrectamente que se debe extraer la información del trato de la Legión.
- Se solucionó un problema por el cual tomar un arma directamente de la mochila de un enemigo no la registraba como un arma enemiga para algunas misiones.
- Se solucionó el problema por el cual la voz en off de Overlord se desvanecía incorrectamente al extraer
- Se corrigieron problemas en los que ciertas misiones no compartían el progreso con los compañeros de escuadrón, incluidas las misiones que te obligan a usar mejoras de campo y rachas de muertes como Muerte desde arriba.
- Se solucionó el problema por el que la eliminación de llaves no daba progreso para desbloquear un caché en lugar de una puerta cerrada
- Se solucionó un problema por el cual algunos jugadores no obtenían crédito por la salida final debido al temporizador.
- Se solucionó un problema por el cual la búsqueda de coincidencias se detenía si el líder del grupo abandonaba el grupo.
- Se solucionó un problema que impedía que el jugador usara su armadura temporalmente al intentar usar la armadura y el bloqueador de radiación al mismo tiempo.
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