Call of Duty: Warzone 2 – Cómo desactivar el crossplay

Así es como puedes apagar el crossplay de Warzone 2 dependiendo de la plataforma en que juegues.

by Henry Medrano
Call of Duty Warzone 2 Cómo desactivar el crossplay

Call of Duty: Warzone 2 finalmente está disponible y al igual que su predecesora, el título gratuito te permite disfrutar partidas con tus amigos sin importar la plataforma en que se encuentren.

Aunque el crossplay es una de las características más deseadas por la comunidad en cada juego multijugador, hay casos en donde no querrás tenerlo activado. Es por ello que te explicaremos los métodos que puedes seguir para apagar esta característica.

¿Cómo desactivar el crossplay?

En primer lugar, ten en cuenta que no en todas las plataformas se puede desactivar el crossplay, con algunos de estos métodos siendo un poco fuera de lo tradicional.

A continuación te explicamos en qué plataformas puedes desactivar esta función y cómo hacerlo:

PlayStation 4 y PlayStation 5

El proceso para desactivar el crossplay en PlayStation es el más sencillo y el más directo. Estos son los pasos que debes seguir:

modern warfare 2 apagar crossplay en playstation
  • Abre el menú del juego con el botón «Options» y desplázate a la pestaña de configuraciones con el L1/R1.
  • Entra a la última opción de «Cuenta y conexiones».
  • Una vez ahí, la primera opción te permitirá apagar o encender el crossplay/juego cruzado. Ten en cuenta que la segunda opción es solo para activar/desactivar el chat entre plataformas distintas.

Xbox

Para desactivar el crossplay en las consolas de Xbox, deberás ir a las configuraciones de la propia consola. Esto es lo que debes seguir:

  • Entra en el menú de configuraciones de tu consola.
  • En la pestaña General, escoge la opción «Seguridad en línea y familia»
  • Selecciona «Privacidad y seguridad en línea».
  • Selecciona «Privacidad de Xbox».
  • Marcas la opción «Personalizar» y dentro de esta verás la opción «Ver detalles y personalizar», la cual deberás seleccionar.
  • Selecciona «Comunicación y multijugador».
  • En el segundo bloque donde dice «Permite unirte al juego entre redes», deberás seleccionar la opción «Bloquear» en la parte inferior.

Una vez que hayas hecho eso, puedes salir del menú de configuraciones y seguir disfrutando tus partidas de Warzone 2.

PC

Desafortunadamente no hay una opción en PC para desactivar el crossplay/juego cruzado y se desconoce si esta será agregada de momento.

Recordemos que el título está disponible en Steam y Battle.net, por lo que desactivar el crossplay significaría que solo podrás encontrarte con usuarios del mismo servicio, separando considerablemente la cantidad de jugadores compatibles.

Estaremos actualizando este artículo en caso de que se añadan maneras más directas para desactivar esta función en Xbox o PC en un futuro.

Por el momento, recuerda seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram para estar al pendiente de cualquier novedad de Modern Warfare 2 o Warzone 2.

Henry Medrano