Call of Duty: Warzone 2 – Todo lo que sabemos del nuevo battle royale

La secuela del battle royale del 2020 llegará pronto y esto es todo lo que ha sido anunciado.

by Francisco Vicente
Call of Duty Warzone 2 Esto es lo que sabemos del nuevo battle royale

Modern Warfare 2 ya está disponible pero la comunidad de Call of Duty todavía sigue a la espera del lanzamiento de Warzone 2, la secuela del battle royale de 2020.

Al igual que MW2, esta nueva entrega está siendo desarrollada por Infinity Ward y presentará varios cambios con respecto al gameplay de su predecesora.

Mientras esperamos por más información y su lanzamiento, estos son todos los detalles relevantes que han sido revelados hasta el momento sobre el juego.

Fecha de salida y plataformas

Warzone 2 (también conocido como Warzone 2.0) está programado para salir a la venta el miércoles 16 de noviembre de 2022, mismo día en que iniciará la temporada 1.

El battle royale estará disponible tanto para las consolas de la generación actual (PS5, Xbox Series X|S) como la generación previa (PS4, Xbox One) y PC. La versión de PC se podrá descargar ya sea de Steam o Battle.net, similar a Modern Warfare 2.

Tráiler

El tráiler para el multijugador de Modern Warfare 2 también nos dio un primer vistazo para Warzone 2.0, el cual puedes ver a continuación:

Mapa

El mapa de esta secuela se titula Al Mazrah y en la siguiente imagen puedes verlo en su totalidad:

Warzone 2 mapa Al Mazrah

El mapa tiene un total de 17 puntos de interés principales y justo como se venía rumoreando, ciertas áreas están basadas en mapas vistos en el multijugador de Modern Warfare 2 (2009) como los es Quarry, Highrise y Afghan.

Nuevas mecánicas

Al igual que sucede en Modern Warfare 2, el battle royale contará con nuevas mecánicas acuáticas. Los operadores no solo podrán nadar bajo agua, sino también disparar y entrar en combate.

El mapa contará con vehículos como botes para explorar por los cuerpos acuáticos y habrán dispositivos especiales para el agua como las minas acuáticas que se ven en el tráiler.

Otra de las nuevas mecánicas está en la manera en que cierra el círculo en las etapas finales de las partidas. Este ahora se dividirá en tres partes dentro del mapa y cada zona segura se irá reduciendo. Las zonas pasarán a convergente en un punto central hasta volver a ser una zona segura y cerrar por completo.

Warzone 2 nueva mecánica de circulo
CÍRCULO FINAL – Ahora habrán tres zonas seguran que convergerán en un punto medio

Gulag

El Gulag está de regreso pero este funcionará de manera diferente en la secuela. Los jugadores entrarán en partidas de 2v2 dentro de una arena y habrán dos maneras de regresar al mapa grande.

La primera es simple, ganar el combate 2v2 contra el otro equipo. La segunda opción es encontrar a un NPC titulado «El Carcelero», eliminarlo para quitarle las llaves y escapar de la prisión.

Al igual que en el primer Warzone, el loot que hayas obtenido dentro del Gulag regresará contigo cuando aparezcas de vuelta en el mapa principal.

Otros detalles

Estos son otros detalles que han sido revelados sobre el nuevo battle royale:

  • En el mapa habrán puntos especiales llamados Strongholds, los cuales serán defendidos por operadores controlados por la IA. Estos enemigos tendrán un alto nivel de letalidad y solo se defenderán si los llegas a retar, por lo que puedes jugar tranquilamente y nunca enfrentarlos si no lo deseas.
  • Warzone 2.0 contará con un modo tipo extracción llamado DMZ. Gracias a diferentes filtraciones, se sabe que este modo previamente estaba integrado en Modern Warfare 2, sin embargo, esto ha cambiado y ahora formará parte de la experiencia gratuita del battle royale.

Mientras tanto, recuerda seguirnos en nuestra página de Facebook, cuenta de Twitter o cuenta de Instagram porque ahí te estaremos informando de cualquier novedad sobre la secuela.

Francisco Vicente