CD Projekt Red – El plazo de 48 horas ha pasado, ¡y los códigos fuente ya habrían sido comprados en una subasta!
La situación en CD Projekt Red cada vez empeora más a medida que pasa el tiempo.

Ya informamos de que CD Projekt Red había sufrido un hackeo masivo utilizando un ransomware que les pedía una recompensa a cambio desencriptar sus servidores y no revelar toda la información del código fuente que habían recopilado.
Lo primero no preocupaba tanto a la desarrolladora por las copias de seguridad de la empresa, pero lo segundo sí, y ya empieza a haber movimientos tras haber pasado el plazo de 48 horas sin aceptar CD Projekt Red el trato de los hackers.
¡Se terminó el tiempo!
Los hackers decían así en su nota:
HOLA CD PROJEKT
¡Habéis sido ÉPICAMENTE hackeados!
Hemos volcado las copias COMPLETAS de los códigos fuente de vuestro servidor Perforce para Cyberpunk 2077, Witcher 3, Gwent y la versión no lanzada de Witcher 3.
Hemos volcado también todos vuestros documentos de contabilidad, administración, legales, de recursos humanos. de relaciones de inversores y más.
También hemos encriptado todos vuestros servidores, pero entendemos que seguramente podréis recuperarlos gracias a las copias de seguridad.
Si no llegamos a un acuerdo, entonces vuestros códigos fuente serán vendidos o filtrados por la red y vuestros documentos serán enviados a nuestros contactos en periodismo de videojuegos.
Vuestra imagen pública acabará en lo más bajo aún más y la gente verá lo horrible que funciona vuestra empresa. Los inversores perderán la confianza en vuestra compañía y las acciones bajarán aún más.
Tenéis 48 horas para contactarnos.

Una nota larga a la vez que intensa, la cual deja en muy mala posición a la compañía.
Leer más: El parche 1.12 resuelve un exploit causado por el uso de mods en PC
Los servidores consiguieron ser restaurados por la empresa gracias a las copias de seguridad, junto a la fortuna de que no había datos de jugadores, pero las 48 horas han pasado y CD Projekt Red no ha querido llegar a ningún trato con los hackers.
Filtraciones y subasta
Se ha reportado tal y como cuentan en VICE que el código fuente de GWENT ya ha sido filtrado por la red, y que en el archivo descargado se encuentra una nota que dice en inglés “La próxima entrega es mañana”.
Además de esto, también se reporta que los códigos fuente de Cyberpunk 2077 y Witcher 3 fueron subastados comenzando a partir de 1 millón de dólares y se venderá de manera inmediata por 7 millones.
Al parecer la subasta ya habría terminado y los datos habrían sido vendidos a un anónimo que propuso una oferta fuera de la subasta, poniendo la única condición de que no se vendiera ni distribuyera más, según cuenta @Intel_by_KELA.
Leer más: Todo lo que necesitas saber de la actualización 1.2 de Cyberpunk 2077