Cyberpunk 2077 – Actualización 1.6: Estas son las nuevas adiciones del parche

La actualización 1.6 ha sido anunciada y esto es lo que sabemos de momento.

by Henry Medrano
Cyberpunk 2077 Actualización 1 6 Todo lo que sabemos del próximo parche

Luego de un buen tiempo sin recibir novedades, CD Projekt Red finalmente ha lanzado una nueva actualización para Cyberpunk 2077.

Si tienes curiosidad sobre lo que trae consigo este parche, te tenemos todos los detalles y así puedes decidir si vale la pena probar el nuevo contenido o no.

Fecha de salida

La actualización 1.6 fue lanzada el martes 6 de septiembre de 2022, mismo día en que su contenido fue revelado a través de una transmisión especial.

El parche está disponible para todas las versiones del juego pero esta será la última actualización significativa que llegará a las consolas de generación previa.

Notas del parche

Estas son las notas del parche completas para el parche, las cuales fueron publicadas en el sitio oficial del juego:

Contenido adicional

  • Nuevas misiones:
    • Concrete Cage Trap
    • Desperate Measures
    • Nasty Hangover
  • Nuevas armas:
    • Kappa (Pistola inteligente)
    • Senkoh LX (Subfusil técnológico)
    • Hypercritical Iconic Precision Rifle (Se obtiene en la misión Concrete Cage Trap)
    • VST-37 (Escopeta de poder)
    • MA70 HB (Ametralladora ligera de poder)
    • Kyubi (Rifle de asalto de poder)
  • Nuevas armas cuerpo a cuerpo:
    • Cuchillo neurotóxico (Variante icónica del Blue Fang)
    • Punknife (Variante icónica de Headhunter)
    • Claw (Hacha)
    • Razor (Machete)
    • Cut-O-Matic (Espada sierra)
  • Progresión cruzada ha sido habilitada
  • Se han añadido secretos relacionados al anime Cyberpunk: Edgerunners.
  • Nuevo juego arcade: Roach Race
  • Nibbles (el gato) ahora puede aparecer en el modo fotografía

Gameplay

  • El eje de la cámara invertida ahora también se aplicará al Modo Foto.
  • Aumentó el ángulo de rotación de la cámara en el modo Foto de 60/-60 a 90/-90 grados, lo que hace posible las tomas verticales.
  • Se agregó una opción para modificar la cara y el cuerpo de V en las clínicas de Ripperdoc.
  • V ya no estará continuamente inquieto en la creación de personajes.
  • Se solucionó un problema por el que no era posible recoger el botín de los drones.
  • Se solucionó un problema por el cual era imposible recoger el botín si estaba total o parcialmente obstruido por la colisión del follaje.
  • Se corrigió la reacción de los NPC al chocar con ellos.
  • Se solucionó un problema por el cual los NPC en pánico estaban inactivos o agachados en lugar de usar una animación designada de “manos arriba”.
  • Si los NPC se tambalearon o derribaron mientras disparaban, ahora continuarán disparando sin rumbo fijo.
  • Se ajustaron algunos vehículos al nuevo modo Burn Out introducido en el parche 1.5 y se pulieron las melodías en muchos otros.
  • Se agregó una nueva variante de rendimiento AWD del Thorton Colby llamada CST40.
  • Se solucionó un problema por el cual los vehículos iban en reversa al frenar a baja velocidad.
  • Se solucionó un problema por el cual desconectarse de un punto de acceso poco antes de que comenzara el minijuego de piratería y luego completar el minijuego dejaba el punto de acceso activo, lo que permitía conectarse nuevamente.
  • Se solucionó un problema por el cual el Biomonitor no restauraba la salud en algunas circunstancias.
  • Se solucionó un problema por el cual el HP del jugador bajaba increíblemente rápido bajo el efecto de Burn si el NPC que aplicaba ese efecto usaba el Sandevistan dash.
  • Redujo el precio de venta del mod Target Analysis y cambió la cantidad de componentes de fabricación necesarios para fabricarlo.

Armas

  • Estadísticas modificadas del cuchillo icónico Stinger. Los ataques contra enemigos envenenados ahora tendrán un 100% de probabilidad de causar sangrado. Los ataques contra enemigos sangrantes tendrán un 100% de probabilidad de causar veneno.
  • Armas reorganizadas de la categoría Long Blade a diferentes categorías:
  • Se movió el cuchillo de chef a la categoría de cuchillos.
  • Se movió el Tomahawk de las armas Blunt a Blades y se colocó junto con el nuevo hacha Claw en la nueva categoría Axe.
  • Se trasladaron el Machete y el Kukri a la nueva categoría Machete junto con el nuevo machete Razor.
  • Se reemplazó el cuchillo de carnicero estándar con una versión icónica. Si un jugador poseía una cuchilla de carnicero, será reemplazada por un cuchillo. Si un jugador poseía una receta de elaboración para el cuchillo de carnicero, se le otorgará una receta de cuchillo de la misma rareza.
  • Rifles de francotirador balanceados. Los rifles de francotirador ahora solo deberían poder disparar a los enemigos de un solo disparo después de que el jugador invierta en este arquetipo de arma. Se redujo la producción de daño para el rifle de francotirador Overwatch. El rifle de francotirador Nekomata ahora será más fácil de manejar mientras se carga.
  • Se redujo el precio de la pistola de energía Slaught-O-Matic disponible para comprar en las máquinas expendedoras.
  • Sir John Phallustiff ahora tendrá un nuevo efecto icónico, aumentando el daño al golpear a los NPC en la cara. También tendrá la posibilidad de aturdir a los enemigos con fuertes ataques. Los gamepads ahora vibrarán constantemente mientras sostienes el arma.
  • El rifle de francotirador O’Five ahora tendrá un nuevo efecto icónico, que causará explosiones más grandes que pueden prender fuego a los objetivos. Cuantos más enemigos se están quemando, mayores son los beneficios que obtiene el jugador en Crit Chance y Reload Speed. Ahora vendrá con un alcance único y requerirá 20 cuerpos para equiparlo.
  • El rifle de asalto Divided We Stand ahora tendrá un nuevo efecto icónico. Las balas ahora tendrán una mayor probabilidad de fallar el objetivo, con la posibilidad de explotar en nubes de riesgo biológico. Las nubes de riesgo biológico están garantizadas para envenenar a los enemigos cercanos.
  • La ametralladora Yinglong ahora tendrá un nuevo efecto icónico. La posibilidad de causar explosiones EMP se ha incrementado significativamente. Se ha aumentado el tamaño del clip para ayudar a causar estragos con las explosiones EMP.
  • Se eliminó la ranura del visor de Tech Precision Rifles (M-179 Achilles y Widow Maker). Si el jugador poseía un rifle de este tipo con un visor adjunto, el visor se quitará y se colocará en el inventario.
  • Los diferentes tipos de cuchillos ahora tendrán sus propios tiempos de retorno especificados indicados en su información sobre herramientas.
  • Se solucionó un problema por el cual Skippy tenía un DPS extremadamente bajo al guardar en los parches 1.3 y 1.31.
  • Se solucionó un problema por el que era posible comprar/fabricar munición después de alcanzar el límite de munición, desperdiciando dinero/componentes.
  • Se solucionó un problema por el cual Mantis Blades con modificaciones de daño emitían luces cegadoras al usarse.
  • Los ataques rápidos cuerpo a cuerpo ya no aplicarán los efectos de estado del arma actualmente equipada y desenvainada.

Perks

  • Se agregaron nuevas ventajas de veneno: Veneno corrosivo y Antídoto crítico (árbol de habilidades de Ninjutsu), que reemplazan las ventajas de Acelerar lo inevitable y Neurotoxina, respectivamente.
  • Se solucionó un problema por el cual el beneficio Gun Whisperer no funcionaba con el JKE-X2 Kenshin y el DR-12 Quasar.
  • Se reequilibró la ventaja de Long Shot. Ahora otorga daño adicional solo hasta un cierto umbral de distancia.
  • Se solucionó un problema por el cual la elaboración de un artículo usando un ingrediente con una etiqueta de misión no podría haber eliminado ese ingrediente del Inventario si el jugador tenía el beneficio Ex Nihilo.

Misiones

  • Se agregaron más secretos en Night City para que los jugadores los descubran. Debido a algunos problemas técnicos, este cambio no está disponible en la generación anterior de consolas.
  • Varias pequeñas correcciones a las interacciones en los apartamentos y casas de seguridad de V.
  • V ahora dormirá en la cama por un tiempo establecido por el jugador.
  • Amor automático: se solucionó un problema por el cual Lizzie’s Club estaba cerrado durante el horario de apertura habitual.
  • Dream On: se ha facilitado el uso de las rejillas de ventilación para subir al techo desde la sala de control secreta.
  • Epistrophy: The Glen, Epistrophy: Badlands: la misión ahora fallará correctamente si el jugador destruye Delamain.
  • I’ll Fly Away: el auto de Scorpion ya no fallará al salir de la rampa.
  • Tenia: se solucionó un problema por el cual la animación de tos se reproducía con un retraso, lo que causaba problemas visuales.
  • The Ballad of Buck Ravers: el merchandising Samurai de Karim vuelve a estar disponible y está disponible en cualquier momento en Cherry Blossom Market después de completar la misión.
  • The Heist: se solucionó un problema por el que eliminar enemigos con un truco rápido podía dar como resultado que el objetivo opcional “Esperar la oportunidad de eliminar a los guardias” permaneciera hasta el final de la misión.
  • The Hunt: se solucionó un problema por el cual guardar el juego podía desactivarse permanentemente después de la secuencia de Braindance.
  • The Pickup: se solucionó un problema por el cual salir a la mitad de la misión podía provocar que se detuviera toda la música de combate.

Mundo abierto

  • Gig: Freedom of the Press – se solucionó un problema por el cual se bloqueaban más misiones de Regina si Max moría durante el concierto.
  • Gig: Getting Warmer… – Se solucionó un problema por el que los enemigos aparecían antes de que comenzara el gig, por lo que, si moría, el jugador no podía usar el refrigerante en 8ug8ear.
  • Gig: Getting Warmer… – Se corrigió que el auto de Wakako se alejara lentamente y luego desapareciera de la vista del jugador.
  • Gig: Hot Merchandise – Se solucionó un problema por el que era posible matar a Rebeca antes de activar el concierto, lo que bloqueaba el progreso.
  • Gig: Jeopardy – Se solucionó un problema por el cual era posible hablar con algunos de los NPC en la funeraria a pesar de que estaban muertos.
  • Gig: Olive Branch – Se solucionó un problema por el cual la búsqueda se reactivaba con el objetivo “Hablar con el hombre en el maletero” si el auto con Alex Pushkin explotaba.
  • Gig: Playing for Keeps – Se corrigieron las reacciones incorrectas de los NPC después de que estalla una pelea en Kashuu Hanten Bar.
  • Gig: Trevor’s Last Ride – Se solucionó un problema por el cual el cuerpo de Trevor no aparecía en el congelador.
  • Se solucionó un problema por el cual el Salmo 11: 6 podría no haber aparecido en una actividad sospechosa de crimen organizado en Northside.
  • Se agregó el arnés Techie de nanotejido de policarbonato (pieza exterior del torso del conjunto Techie) como botín que se puede obtener en el mundo.
  • Se agregaron los dedos de acero livianos de goma endurecida (zapatos Media Set) como botín disponible en el mundo.
  • Reajustado el condicionamiento de algunas noticias de radio relacionadas con conciertos. Como resultado, debería haber más noticias de radio en el juego.

Interfaz de usuario

  • Se agregó una vista previa del artículo para que sea posible ver un artículo en V antes de comprarlo.
  • Se agregó una opción para desactivar los subtítulos de radio en la categoría Sonido en Configuración. Se desactivarán de forma predeterminada.
  • Los elementos colocados en el alijo ahora mostrarán correctamente su valor monetario en la información sobre herramientas.
  • Se reorganizaron algunas opciones y categorías en la configuración del juego.
  • Se solucionó un problema por el cual los idiomas que usaban caracteres de doble byte (coreano, chino simplificado, japonés, chino tradicional) mostraban fechas y nombres de archivos guardados superpuestos en la pantalla Cargar menú.
  • Se solucionó un problema por el cual la cantidad de piezas de equipo disponibles para diferentes ranuras no se actualizaba después de desmontar el equipo.
  • Rendimiento optimizado en las pantallas de Inventario y Proveedor.
  • Se corrigieron ciertos casos en los que un rectángulo oscuro podía permanecer atascado en la pantalla.
  • Varios pequeños ajustes y mejoras en la interfaz de usuario en los menús de creación de personajes, creación y mensajes, ventanas emergentes y seguimiento de misiones.
  • Se agregó la capacidad de habilitar contenido adicional a través del menú Contenido adicional.
  • Se solucionó un problema por el cual la cantidad de puntos de atributo disponibles que se mostraban en la pantalla después de subir de nivel era incorrecta.

Visual

  • Las llantas de neón en las bicicletas ahora vienen en diferentes colores.
  • Se agregaron nuevos peinados en la creación de personajes.
  • Se corrigieron ciertos casos en los que los vehículos podían aparecer desalineados con la superficie de la carretera.
  • Se solucionó un problema por el cual los automóviles en el tráfico se enganchaban entre sí cuando el modo HDD lento estaba habilitado.
  • Se solucionó un problema por el que había piezas flotantes e indestructibles al destruir automóviles.
  • Mejoras en el escalado de resolución dinámica.
  • Se solucionó un problema por el cual el último disparo de un arma no tenía una animación de retroceso.
  • Totalimmortal: se arregló el corte de hierba a través del piso en el camino a la oficina de Yorinobu.

Audio

  • Se agregó SFX de recargar un arma mientras lleva un cuerpo.
  • SFX de lanzamiento de cuchillo mejorado.
  • Stadium Love: la música de fiesta de 6th Street ahora será más fuerte.
  • Luché contra la ley: se solucionó un problema por el cual desencadenar la pelea con los matones en el mercado y luego abandonar el área sin matarlos causaba que la música de combate sonara indefinidamente.

Solo de PC

  • Ajustes preestablecidos de configuración de gráficos para proporcionar una configuración de mayor calidad.
  • [Steam Deck] Se solucionó un problema por el cual el ajuste preestablecido dedicado aplicaba la configuración Ultra en lugar de la configuración de gráficos diseñada correctamente.
  • [Steam Deck] Se solucionó un problema por el cual el juego dejaba de responder después de intentar cambiar las combinaciones de teclas.

Solo de consola

  • [Xbox Series S] Se agregó un nuevo modo de rendimiento que se puede habilitar en Configuración> Video> Modo de gráficos. FPS apunta a 60 en 900p con escala de resolución dinámica (en un rango de 800p a 1080p).
  • Se agregó compatibilidad con portugués brasileño para copias de discos en Portugal (códigos de PlayStation: CUSA-16579 y CUSA-25194). Para obtener más detalles sobre la compatibilidad con idiomas, consulte: Xbox, PlayStation.
  • Se solucionó un problema por el cual el cambio entre la perspectiva en primera persona y la perspectiva en tercera persona tenía un retraso notable.
  • Se solucionó el problema con el retraso de entrada en el modo Ray Tracing en las consolas de próxima generación.

Solo de Stadia

  • Se agregaron las combinaciones de teclas que faltaban para las teclas Toggle Walking y Holster Weapon.

Misceláneo

  • Se agregó soporte para Razer Chroma.
  • Se corrigieron las caídas temporales de FPS al abrir el Mapa o el Inventario en PC y Stadia.
  • Hizo algunos ajustes y mejoras en la localización del idioma árabe.

Para mantenerte al tanto de todas las novedades que se anuncien sobre el juego, asegúrate de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram.

Henry Medrano