eFootball 2022 – Actualización 1.1.4: Estos son todos los detalles del nuevo parche
Estos son todos los detalles sobre los cambios, ajustes y mejoras que realiza el parche en cuestión.

Justo como lo habían anunciado previamente, Konami lanzó una actualización extensa de eFootball para todas las plataformas en que está disponible el juego.
Mientras completas tu descarga, en este artículo hemos reunido toda la información para informarte de todas las novedades, cambios y correcciones.
Fecha de salida
El parche 1.1.4 fue lanzado el jueves 21 de julio para PlayStation, Xbox, PC y los dispositivos móviles.
Tamaño y notas del parche
El tamaño de la actualización se mantiene desconocido por el momento, y es probable que lo sabremos hasta que esté disponible en las diferentes plataformas.

Estas son las notas del parche que fueron compartidas a través del sitio oficial del juego:
Ajustes y correcciones de jugabilidad (Dispositivos móviles)
Nuevos controles de defensa
- Tipo de control: Clásico
- Con el fin de mejorar la experiencia en defensa, hemos introducido el tipo de comando defensivo “Normal”. Este servirá como el tipo de comando defensivo predeterminado, por lo que todos los usuarios que estén usando el tipo de control “Clásico” verán que su tipo de comando defensivo ha cambiado a “Normal”.
- Tipo de control: Tocar y deslizar
- Antes, en Tocar y deslizar, el comando “Esprint y emparejamiento” se realizaba manteniendo pulsado el lado derecho de la pantalla mientras defendías en movimiento. No obstante, el hecho de que tu jugador se acercara con zancadas cortas al rival hacía que controlarlo fuera menos intuitivo en determinadas situaciones, como cuando surgía la necesidad de que regresara apresuradamente a su área.
- Para solventar este problema, hemos introducido cambios en los controles. Ahora, para esprintar cuando estés defendiendo, solo tienes que deslizar el dedo por completo en el lado izquierdo de la pantalla. Además, el rango de deslizamiento entre un movimiento normal y un movimiento en esprint se puede ajustar de la manera que se muestra abajo.
Ajustes de equilibrio en defensa
- Aparte de los cambios en los controles mencionados anteriormente, también hemos realizado diversos ajustes para lograr un equilibrio ataque-defensa más justo. Estos ajustes van encaminados a mejorar el porcentaje de balones robados cuando se presiona, la colocación de los compañeros en situaciones defensivas y el comportamiento de los jugadores que son llamados a presionar.
Mejor capacidad de respuesta
- Hemos mejorado la capacidad de respuesta de los jugadores en cuanto a sus movimientos.
- Esto incluye una reducción de la inercia cuando los jugadores se detienen o cambian de dirección durante un esprint.
Ajustes de “Amplitud del control táctil” e información adicional
- Puedes configurar “Amplitud del control táctil” en “Opciones de juego”. Esta configuración te permite ajustar el rango de sensibilidad de los controles para activar los movimientos direccionales de los jugadores, existiendo 3 opciones: “Estrecho”, “Mediano” y “Ancho”.

Partido de amigos
- A petición de muchos de nuestros estimados usuarios, ya puedes medirte a tus amigos sobre el terreno de juego en el nuevo modo “Partido de amigos”.

Correcciones
Se han realizado correcciones para solucionar los siguientes problemas:
En PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Steam y Windows 10
- La aplicación puede cerrarse inesperadamente debido a un error
- En Estrategia de Equipo ideal, los “Roles en el partido” no se transfieren al siguiente jugador más adecuado cuando se sustituye a un jugador titular con roles asignados por un suplente.
- En Estrategia de Equipo ideal, los nombres de los jugadores asignados en [Roles en el partido] > [Atacantes] no se actualizan aunque dichos jugadores hayan sido sustituidos.
- Tras el uso de determinados controles, se puede elegir al portero para que se una al ataque a través de [Roles en el partido] > [Atacantes].
- El “Periodo contrato” de los jugadores no aparece correctamente tras el emparejamiento con un rival a través de [Equipo ideal] > [Partida rápida en línea].
- La opción “Omitir” puede aparecer por error en celebraciones de gol que no se pueden omitir.
- En algunas celebraciones de gol, algunas partes del cuerpo de los jugadores pueden hundirse en el suelo.
- En [eFootball™ World] > [Mi equipo], si tienes muchos jugadores distintos cuyas fichas tienen diseños diferentes, las fichas pueden perder el efecto brillante.
- Al jugar un partido de la Liga eFootball™ a la conclusión de una fase, es posible que las transiciones en la pantalla pospartido se queden bloqueadas durante un periodo largo de tiempo.
- En los objetivos premium, la frase que indica el periodo del objetivo se expresa erróneamente como “Calendario de campeonato” en algunos idiomas.
- Al acceder a un menú, es posible que los efectos de sonido se reproduzcan en momentos equivocados.
- En determinadas circunstancias en Entrenamiento libre, cuando un jugador controlado por la IA intenta robar el balón, la carga de procesamiento se vuelve demasiado alta, lo que ralentiza la reproducción en pantalla.
- Al editar el nombre del equipo ideal en Editar nombre del equipo cambiándolo de mayúsculas a minúsculas o viceversa, los cambios no se reflejarán si se deletrea igual.
- La opción Mostrar radar está ahora disponible en [Opciones] > [Pantalla del partido] aunque la opción de cámara seleccionada para los partidos sea “Dirigible”.
- Hemos realizado diversos ajustes en cada modo y en los partidos con el fin de mejorar la experiencia general de juego.
En IOS y Android
- Hemos revaluado el equilibrio entre ataque y defensa, y hemos ajustado la colocación defensiva básica de los defensas y los centrocampistas.
- Hemos implementado ajustes para que se pueda recuperar el balón satisfactoriamente cuando se presiona desde una posición adecuada al jugador rival que lo lleva.
- Hemos implementado ajustes para que, al usar Emparejamiento, el jugador ya no se ponga de espaldas al regateador rival.
- Hemos solucionado el problema por el cual los jugadores no podían bloquear pases horizontales a pesar de estar en una posición propicia para ello.
- Para impedir que Ordenar presionar se active erróneamente, hemos multiplicado por 1,5 el rango de deslizamiento que activa Ordenar presionar.
- Hemos implementado ajustes para que, al usar Ordenar presionar, ahora sea más difícil para los jugadores rivales atacantes sacudirse la marca de los defensas de la última línea defensiva.
- Hemos implementado ajustes para que los compañeros del jugador con el cursor se acerquen adecuadamente al jugador rival que lleva el balón cuando lo tengan cerca.
- Hemos reducido la inercia de los jugadores al detenerse o girar en movimiento, incluido durante un esprint.
- Hemos solucionado el problema por el cual el balón se podía golpear con excesiva fuerza mientras se regateaba o se realizaba un control.
- Hemos mejorado la capacidad de respuesta a los comandos de golpeo durante un giro en pleno regate.
- Hemos mejorado la capacidad de respuesta a los giros y a los comandos de golpeo, especialmente durante los regates a poca velocidad.
- Hemos solucionado el problema por el cual era posible que los jugadores no pudieran controlar el balón de forma adecuada.
- Hemos solucionado el problema por el cual los jugadores podían controlar el balón a pesar de no haber usado un comando, además de que podían detenerse antes de controlar el balón a pesar de haber usado antes un movimiento direccional.
- Hemos solucionado el problema por el cual el jugador podía esprintar o desacelerar excesivamente de forma involuntaria al controlar un balón.・ Hemos solucionado el problema por el cual, al usar un comando de amago mientras se recepcionaba un balón, el jugador no podía controlar el balón.
- Hemos solucionado el problema por el cual no se podía rematar de primeras tras recibir un centro.
- Hemos mejorado la precisión de los remates de primeras tras recibir un pase rápido.
- Hemos solucionado el problema en el tipo de comando “Tocar y deslizar” por el cual se podía activar por error un regate rápido al usar un comando de pase o disparo.
- Hemos solucionado un problema en el tipo de comando “Tocar y deslizar” por el cual se podía activar por error un pase impresionante al usar un comando de pase después de tocar dos veces el lado izquierdo de la pantalla.
- Hemos solucionado el problema por el cual la habilidad de jugador “Sombrero” no se activaba.
- Hemos solucionado el problema por el cual ejecutar un saque de banda con la barra de fuerza al máximo podía hacer que el balón fuera directamente a un rival porque el jugador al que iba dirigido estaba demasiado alejado.
- Otras mejoras en la capacidad de respuesta relacionada con los movimientos.
- La aplicación puede cerrarse inesperadamente debido a un error.
- Los mensajes de alerta sobre las recompensas obtenidas pueden aparecer por error varias veces.
- Cuando el tipo de comando seleccionado es “Clásico”, los botones tardan en aparecer en el saque inicial.
- Cuando la configuración seleccionada en Tipo de stick direccional es “Desactivado”, las opciones de Amplitud del control táctil no se reflejan correctamente.
- Tras el uso de determinados controles, se puede elegir al portero para que se una al ataque a través de [Roles en el partido] > [Atacantes].
- En determinadas circunstancias, una desconexión de la red durante un partido en línea puede provocar que la pantalla se quede en negro y que no se pueda seguir jugando.
- Cuando el balón no está en juego en un partido en línea, el rival puede reanudar el juego antes de que aparezca el menú de pausa.
- Las valoraciones del jugador que se muestran en “Capitán” y “Atacantes” en [Estrategia] > [Roles en el partido] son incorrectas.
- En ciertos dispositivos, al sustituir jugadores en Estrategia, la velocidad de desplazamiento se vuelve demasiado rápida cuando el icono de un jugador del once titular se solapa con la lista de los reservas.
- Tras cambiar los roles del jugador en Estrategia, la pantalla de formación no se actualiza hasta que se vuelve a acceder a Estrategia.
- En ciertos dispositivos, arrastrar y soltar rápidamente el icono de un jugador del once titular en Estrategia hace que el icono desaparezca.
- En Estrategia, cuando se sustituye a un jugador del once titular por un reserva, la lista de los reservas vuelve a la parte superior.
- En algunos dispositivos, no se pueden intercambiar jugadores suplentes y reservas.
- Aunque la configuración de Cambiar cursor sea “Con ayuda”, es posible que el cursor no cambie automáticamente.
- En algunas celebraciones de gol, algunas partes del cuerpo de los jugadores pueden hundirse en el suelo.
- Tras marcar un gol, es posible que la cámara muestre el gol desde el lado opuesto del campo en la repetición automática y en las mejores jugadas.
- Es posible que los narraciónes no se reproduzcan durante los partidos a pesar de haber descargado los datos de los narraciónes.
- El “Periodo contrato” de los jugadores no aparece correctamente tras el emparejamiento con un rival a través de [Equipo ideal] > [Partida rápida en línea].
- Tras renovar el contrato de un jugador cuyo periodo de contrato ha finalizado, las opciones del menú “Entrenamiento de nivel” y “Progresión del jugador” dejan de estar disponibles temporalmente.
- Tras bloquear o desbloquear a un jugador con el tipo de ficha “Popular” en la lista de jugadores en Mi equipo, los textos del menú que aparecen no se actualizan correctamente.
- En [eFootball™ World] > [Mi equipo], si tienes muchos jugadores distintos cuyas fichas tienen diseños diferentes, las fichas pueden perder el efecto brillante.
- En los objetivos premium, la frase que indica el periodo del objetivo se expresa erróneamente como “Calendario de campeonato” en algunos idiomas.
- Los efectos de sonido de ciertos menús no se activan.
- En algunos idiomas, el final de los textos puede no mostrarse correctamente en ciertas pantallas.
- Al tocar la pantalla durante el vídeo tutorial en [Extras] > [Entrenamiento] > [Tutorial de comandos], el botón [Omitir] no aparece en la esquina inferior derecha.
- Al intentar vincular una KONAMI ID a una cuenta ya vinculada a otra KONAMI ID, aparece un mensaje de alerta incorrecto.
- Aunque el volumen en [Opciones del juego] > [Sonido] se haya ajustado al mínimo en todas las opciones, los efectos de sonido durante el logotipo en movimiento del inicio y la pantalla de inicio se siguen reproduciendo al arrancar el juego.
Mejoras generales
En PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Steam y Windows 10
- La aplicación puede cerrarse inesperadamente debido a un error
- En Estrategia de Equipo ideal, los “Roles en el partido” no se transfieren al siguiente jugador más adecuado cuando se sustituye a un jugador titular con roles asignados por un suplente.
En PS4 y Xbox One
- Reducción de la carga de procesamiento durante los partidos.
En IOS y Android
- La interfaz de usuario de Progresión del jugador es ahora más fácil de usar.
- Hemos realizado diversos ajustes en cada modo y en los partidos con el fin de mejorar la experiencia general de juego.
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